Autor Tema: El kayak mas rapido,mas ligero,mas completo.¿VALE LA PENA?  (Leído 8654 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
¿vale la pena comprarse el kayak mas rapido ?.Pienso que depende,en mi caso si,porque soy asi y me motiva coger mi skisurf para ver como progreso dia a dia,algunos se rien o hacen comentarios sobre si es demasiado kayak para mi,pero el tiempo me esta dando la razon.En su dia me paso lo mismo con el monociclo,a base de muchas hora y algunas caidas,ando bastante con el,aunque nunca sere un crack.

¿Gastarse bastante mas,por menos peso ?.Por aqui ya se habla de lastrar un kayak,un kayak ligero es comodo a la hora de transportarlo o moverlo mucho de un sitio para otro,suele ser mas fragil y delicado,tambien a mi me gusta ver el casco de carbono kevlar,queda muy chulo encima del coche.

¿comprarlo lo mas equipado posible?.El primer kayak que tuve,ni siquiera tenia reposapies,ahora busco lo ultimo en equipacion y comodidad.aunque hay cosas que igual no utilizas nunca (un compas),nunca se sabe y siempre viene bien saber utilizarlo.

Sobre estas cosas cada cual tiene sus opiniones y preferencias.A ver las vuestras. :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Re: El kayak mas rapido,mas ligero,mas completo.¿VALE LA PENA?
« Respuesta #1 : 26 abril, 2007, 16:09:43 pm »
Pues yo creo que los kayaks son como las bicicletas, hay modelos distintos para actividades distintas. Y dentro de estas actividades (mas concretamente el kayak de mar que es lo que nos atañe) existen modelos con características para ''afinar'', pescar, explorar o pasear.

  • Mi kayak ha de ser cómodo
    Un buen asiento corredizo
    unas ajustables musleras
    reposapies firmes , duros .... fiables , sería la palabra.
    Una riñonera multirregulable, acogedora y firme.
    Una eslora cercana a los 580cm
    Una manga no inferior a los 58cm
    3 + 1 tambucho, uno situado encima de la bañera
    Tambuchos con tapa de plástico y correa, aparte de la tapa de goma (por seguridad)
    Orza retráctil
    timón
    construido en fibra, no menos de 26kg (quiero salir estilo foca todas las veces que me dé la gana sin temor a ''desgastarlo'')
    que no cruja cuando le ponga otro casco encima durante un rescate
    Casco redondo
    bastante rocker
    proa airosa (que no se vaya por ojo)
    La cubierta no debe permitir de forma asidua que me rompan las olas en el cubrebañeras.
El kayak debe provocar en mi , la misma sensación que origina un buen chaleco que te ''ha sacado aquel día''.



« Última Modificación: 26 abril, 2007, 16:13:05 pm por melilla »

Desconectado Rompeolas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 233
  • Para mejorar... remar, remar y remar...
    • http://www.standupsantander.com
  • Kayak: Valley Nordkapp LV
Re: El kayak mas rapido,mas ligero,mas completo.¿VALE LA PENA?
« Respuesta #2 : 26 abril, 2007, 18:07:22 pm »
¿Tema velocidad? Claro que depende, en mi caso no es lo que busco, aunque reconozco que de vez en cuando me gusta, participando en algun cuadriathlon en k1 de iniciación. Pero lo que realmente me llena es el mar abierto y bien movidito, ver como los kayaks remontan las olas y luego las surfean e ir buscando los limites de la seguridad.
Otros dias si la mar lo permite, costear y descubrir cada rincón, arrecife y cada cueva donde poder meterme y hacer unas fotillas. Por esto a mi me prima mas unas buenas cualidades de navegación, maniobrabilidad y estabilidad optima, adecuada al nivel que tenga cada uno.
Creo que de no hacer carreras, los kayaks “turísticos” de entre 5m x58cm, con los que nos movemos casi todos, pueden "correr" por el estilo, con pequeñas diferencias de velocidad punta, que no tienen porque primar a la hora de comprar si no eres competitivo.
Respecto al peso, en mi caso, mi kayak de plastico pesa 30kg de nada... y me estan haciendo el mismo en keblar/carbono de 20kg la diferencia ya es considerable y el peso al transportarlo yo solo, lo notare un huevo. Ademas de que yo no me ando con miramientos entre rocas y desembarco con grandes olas... mas de una leche ya le dare, asi que ademas de la ligereza, me prima la resistencia del keblar.
Resumiendo:
A mi no me compensa un kayak denominado “rapido”,tampoco que sea un caldero... pero si uno que sea noble.
A mi me compensa que sea keblar/carbono, ya que gano mucha diferencia de peso y “casi” igualo resistencia.

¿La equipacion? Para alguien que empieza, y no quiere gastarse mucho dinero, puede pillarse un kayak basico. Pero por favor que no le falten: unas asas, linea de vida, y tabiques estancos, o por lo menos unos globitos... Lo demas seran mejoras y se le puede ir poniendo después.
Eso sí, si eres un sibarita como yo, pues te gustara que tenga toda la equipacion posible... no lo puedo remediar, es mi vicio, otros se lo gastan en copas y tabaco...

Asociación Cántabra de Kayak de Mar.
http://www.ackm.es
http://www.standupsantander.com

Desconectado aleuta

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
Re: El kayak mas rapido,mas ligero,mas completo.¿VALE LA PENA?
« Respuesta #3 : 12 mayo, 2007, 19:25:30 pm »

  Cada uno seguimos una linea diferente.Yo me compre' un Polyform 16,un kayak rapido,6,00m por 0,41m,
  con unicamente lineas de vida y asas de porteo,15 kg.,en kevlar-carbono,casco en U .Un bonito cuchi-
  llo y corrijo,no es rapido,el unico rapido o lento es el que va arriba,pero eso ya lo sabia antes.A pesar
  de que el aprendizaje es lento y esforzado,es un kayak que me da' una gran satisfaccion :cada hora
  que navego en la mar con el siento que mejoro,que voy un poco mas seguro y si un dia de buena mar
  he dado pocas paladas de apoyo vuelvo a puerto mas contento que ni se'.Asi que en un deporte como
  el kayak de mar, si uno siente que progresa aunque sea en cosas tan intangibles como la fluidez del pa-
  leo,la simetria en la potencia de palada,la coordinacion de movimientos de piernas,torso y brazos,y final-
  mente se puede aplicar todo eso a una surfeada larga,larga encadenando varias olitas seguidas, pues
  resulta que todo vale la pena.O asi lo veo yo.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: El kayak mas rapido,mas ligero,mas completo.¿VALE LA PENA?
« Respuesta #4 : 14 mayo, 2007, 09:15:50 am »
melilla: fibra para salidas tipo foca? no sera mejor polietileno?

Mi kayak ideal duerme en hangar para no tener que subirlo a la baca y está cerca de una rampa, tiene buena estabilidad, es cómodo y fácil de ajustar, lleva timón y es de polietileno para salir y llegar estilo foca (osea tobogán)

Correr? ... no es mi objetivo ... más bien pasear y palear con amiguetes, recorrer zonas nuevas cuando voy por ahi de viaje en cualquier kayak de alquiler (que duerme en hangar y esta cerca de una rampa a vec s llamada playa)

Antes de que lo venda me subiré al milenium de Jose para constatar que no me equivoque al comprar el Kodiak,... espero que no lleve sustancias adictivas

Me gusta probarlos todos de todas formas

Pero de momento ... y no teniendo que subirlo ni bajarlo a una baca ... no me dice nada nila fibra ni el kevlar ni el carbono

Y por lo que decia alguien antes ... En una carrera de Fernando Alonso en un seiscientos viejo contra una vieja en un Audi A8 por una carretera de montaña sé muy bien por quien apostar :)
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado MONTI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re: El kayak mas rapido,mas ligero,mas completo.¿VALE LA PENA?
« Respuesta #5 : 14 mayo, 2007, 13:13:53 pm »
Hombre en el caso del Monoc creo que si le valdrá la pena.Supongo que esto irá por ciclos.Yo nunca me habia preocupado nada por a competición y ahora sí.Supongo que tendré otras epocas en lo que me apetecerá realizar mas travesías o hacer otras cosas.Creo que si Monoc está involucrado en la competición si que le valdrá la pena cada vez tener mejor barco para competir.Eso además implica el mejorar porque lo barcos rapidos son mas dificiles de manejar y por lo tanto te hacen crecer a nivel tecnico.
Mi opinion es que si que merece la pena.