Autor Tema: Otro intentando decidir qué Fun Run kayak (Creus, Rocker, Sikuk...Spartan?)  (Leído 9791 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:Otro intentando decidir qué Fun Run kayak (Creus, Rocker, Sikuk...Spartan?)
« Respuesta #15 : 24 septiembre, 2015, 21:59:35 pm »
para el creus si es reconmendable la orza ya que es un barco corto y acusa mas el viento que el sedna por hablar de los kayak que conozco.el creus tiene mucos puntos fuertes como una buena velocidad,estabilidad.Cantea y vira de lujo por su casco en v,también su eslora de 4.50 puede ser un punto a favor en tierra y su peso algo menor que los otros modelos de fun run tambien puede interesar a algún usuario,desde luego un muy buen kayak a tener en cuenta.
« Última Modificación: 24 septiembre, 2015, 22:10:24 pm por tachenduero »

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Otro intentando decidir qué Fun Run kayak (Creus, Rocker, Sikuk...Spartan?)
« Respuesta #16 : 24 septiembre, 2015, 22:14:50 pm »
Bueno... pues yo, por lo leído en la propia página de fun run, creo que al contrario que el Rocker que sí que debe de ser más que conveniente ponerle la orza, quizás el Creus no la necesite tanto de mano.  Aunque lo de que la parte final funciona como una orza integrada se comenta en la descripción del Sikuk, la popa del Creus al menos en foto se asemeja más a éste que al Rocker, igual no la necesita tanto...
Quién me hace lista pros-contras Creus-Rocker?

Joabp, me he vuelto a leer las características físicas de tu compañero, y creo que deberías escuchar la opinión de Javier dlp (funrun) que seguro tiene mucho que decir en cuanto a pesos y características del palista, en sus creaciones.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado shaoling

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1694
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
Re:Otro intentando decidir qué Fun Run kayak (Creus, Rocker, Sikuk...Spartan?)
« Respuesta #17 : 24 septiembre, 2015, 23:15:14 pm »
pues de la sikuk,  te puedo decir que no la necesita ,  pero con olas de popa y mar batido de todas partes cuesta llevar el rumbo.  aun así es muy buen kayak y de comportamiento noble

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:Otro intentando decidir qué Fun Run kayak (Creus, Rocker, Sikuk...Spartan?)
« Respuesta #18 : 25 septiembre, 2015, 08:55:33 am »
Si el chico palea en un K1 : SKUA, sin dudarlo.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Otro intentando decidir qué Fun Run kayak (Creus, Rocker, Sikuk...Spartan?)
« Respuesta #19 : 25 septiembre, 2015, 09:23:47 am »
Joabp, voy a atreverme a darte mi opinión; como  sabes salvo que tu compañero tenga unas medidas muy dentro del standar, para comprobar si se encuentra cómodo en la bañera, o si entra o sale con cierta soltura, no queda más remedio que subirse a ellos, esos 90 kilos de peso lo aconsejan, el tema estatura es engañoso pues dos personas con igual estatura, pueden tener diferente longitud de piernas o pie.

Si por cualquier razón eso no puede ser, creo que es mejor escoger algo tirando a grande, luego lo puedes "calzar", al contrario mal asunto.

Si dices que le gusta aprender y valora la maniobrabilidad, yo me quedaría con el Rocker, siempre contando que es de su "talla", yo mido 1,86 soy patilargo y 90 kg, tengo que reconocer que me cuesta entrar y salir (del Rocker), una vez dentro me encuentro cómodo y ajustado, pero sin agobios, el problema son las salidas con mala mar, donde se necesita ser rápido, en condiciones buenas sin problemas, pero él mide menos que yo, y podría ser lo suficiente como para poder sacar al menos una pierna de forma rápida, sin tener que hacer "filigranas", así lo hago en el BB y sin problemas.

Por lo demás, precisamente por que palea en un K1, me iria a un concepto de kayak más alejado, aunque ya ves que Alfonso aconseja lo contrario y entiendo sus razones, me explico algo mejor, yo también he pasado al KDM desde un K1, y el problema con el que me he encontrado es que la estabilidad que desarrollas es muy distinta, si dominas las dos serás mejor palista: en un K1, supongo que un surfski será más o menos igual, prima mantener siempre el barco lo más recto posible, los canteos son casi inexistentes, salvo que hagas un apoyo muy bueno con la pala, cualquier escora del mismo es inmediatamente corregida por la cadera para mantener el centro de gravedad en sus límites para no volcar, es decir no puedes tumbar. (por eso todos llevan timón) Desde es punto de vista cuando pasas a un KDM, difícilmente volcarás....

Pero eso no es tan bueno como parece  :shock: :shock: :( :(, pues en un KDM, se necesita escorarlo para muchas maniobras, hasta el máximo que te permita su casco, de lo contrario volcar no volcarás, pero iras tan rígido de cintura que no le sacarás el más minimo partido, ir sin timón será un suplicio, hasta que tu "cuerpo" aprenda otra forma de ir en kayak, sería para entendernos como ir en moto y no tumbar en las curvas, mal asunto, precisamente los buenos pilotos son los que tumban justo hasta el límite sin sobrepasarlo, y creeme no es tan fácil, cuando tu cuerpo ha aprendido que no hay que tumbar (k1), de hecho para mí ha sido la mayor dificultad a vencer y me ha costado lo suyo, de hecho después de 3/4 años, todavía tengo que obligarme a tumbar (cantear), también es cierto que fueron muchos años de K1 y de más joven, que es cuando se adquieren las habilidades.

Por eso mismo le animo a cogerse un kayak muy distinto, con un diseño moderno, que le obligar a tumbar y tumbar, que disfrutará girando a un lado y a otro como una peonza, esquimos, todo tipo de maniobras, que le costará llevar recto (orza por supuesto) pero que la use lo menos posible, todo lo contrario a un K1, pero si es capaz de abarcar los "dos mundos" y si encima aprovecha la técnica de paleo del k1, aunque adaptándola al KDM, será un palista completo capaz de dominar casi cualquier piragüa.

Saludos.
« Última Modificación: 25 septiembre, 2015, 09:37:23 am por franmina »

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Otro intentando decidir qué Fun Run kayak (Creus, Rocker, Sikuk...Spartan?)
« Respuesta #20 : 25 septiembre, 2015, 10:23:33 am »
Pues muchas gracias a todos, de verdad, le voy pasando vuestras impresiones y veremos...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:Otro intentando decidir qué Fun Run kayak (Creus, Rocker, Sikuk...Spartan?)
« Respuesta #21 : 25 septiembre, 2015, 10:33:16 am »
Mi opinión está basada únicamente en mi experiencia  y adaptación a ambos kayaks. Durante unos años disfruté de una Skua, y mucho. Cogí muchos kilos y dejé de salir al mar por lo que cuando después de mucho sin olas me metía en el Skua se me cerraba el ánimo y no disfrutaba, demasiada tensión para no practicar asiduamente. En el Big-Boy tengo siempre una seguridad absoluta, busco los rebotes de los que antes huía y es rápido, pero mucho menos juguetón que el Skua.
El Rocker no me resultó tan cómodo como el Skua, he de decir que incluso no lo encontré tan estable, posiblemente por falta de uso. El Creus es muy cómodo y manejable, gran capacidad de carga y un poco mas lento. Lo ideal es asistir a quedadas y probar, porque evidentemente cada cual obtiene sensaciones diferentes, y depende también del uso que hagas del kayak, frecuente o esporádico. Ahora me inclino por los skin on frame, ya que no paleo mas de tres horas, y estos kayaks no son tan cómodos como los "industriales", pero es una gozada cargar y palear con un barco de 16 kilos.

Desconectado Almogàver

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re:Otro intentando decidir qué Fun Run kayak (Creus, Rocker, Sikuk...Spartan?)
« Respuesta #22 : 25 septiembre, 2015, 10:49:28 am »
Mi opinión está basada únicamente en mi experiencia  y adaptación a ambos kayaks. Durante unos años disfruté de una Skua, y mucho. Cogí muchos kilos y dejé de salir al mar por lo que cuando después de mucho sin olas me metía en el Skua se me cerraba el ánimo y no disfrutaba, demasiada tensión para no practicar asiduamente. En el Big-Boy tengo siempre una seguridad absoluta, busco los rebotes de los que antes huía y es rápido, pero mucho menos juguetón que el Skua.
El Rocker no me resultó tan cómodo como el Skua, he de decir que incluso no lo encontré tan estable, posiblemente por falta de uso.

Estoy con Alfonso,
soy el feliz propietario de la Skua, que antes disfrutó Alfonso y desde hace tiempo disfrutó yo todo el año, a pesar de sus añitos y las nuevas versiones. No cambio.
Antes de decidirte, como bien te dicen, probaria primero antes de decantarte, por uno u otro.
Suerte