Autor Tema: Postura piernas y modelo kayak  (Leído 5318 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sebajazz

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
  • Kayak: Oceanico de Sioux
Postura piernas y modelo kayak
« : 25 enero, 2016, 02:52:59 am »
Buenas,

Soy nuevo en este foro y en el mundo de los kayaks. Por eso es que ya me surgieron dudas y dolores en el cuerpo :).

Antes que nada dejo una foto de mi kayak, me gustaría saber que modelo es, donde lo compre se llama "oceánico" pero pienso que es un modelo con nombre propio.


Y mas bien por lo que escribia es por un dolor en las rodillas. Estuve leyendo y es bastante personal el tema de la postura, ya que depende de cada uno ir encontrando la comodida en el kayak, pero las piernas tienen que tener determinado angulo al doblarlas dentro del kayak? Las rodillas siempre tienen que hacer presion contra la parte superior de la cabina? Porque me quedaron doliendo mucho, casi que no puedo volver a subirme.

Gracias!!
Muy buena esta pagina y su comunidad!!

Saludos de Uruguay
Yorugua

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Postura piernas y modelo kayak
« Respuesta #1 : 25 enero, 2016, 10:03:14 am »
Hola,

Explícanos como tienes la pedalera. Si en el lateral o atravesando de lado a lado.

De todos modos cualquier postura forzada no funciona, la,posición de piernas ha de ser natural, puntas o medio pie ( metatarso) apoyado. Rodillas un poco abiertas a los lados y pegadas a los laterales debajo de las musleras.

Pero que puedas de vez en cuando moverlas para que no se te duerman. Yo sí hay buena mar, acostumbro a descalzarlas de las musleras y junto las rodillas a medida de pelota de goma ( balonmano). Y así voy bien.

Si se mueve la cosa, o quiero cantear al Kayak, vuelvo a calzar las rodillas / muslos.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Postura piernas y modelo kayak
« Respuesta #2 : 25 enero, 2016, 10:47:43 am »
Hola Seba, la pregunta sobre el kayak me parece bien ubicada (sección Kayak de travesía), no así la de la postura en el kayak.
Para este último te remito a un tema donde ya se trató, y verás que está ubicado en una sección acorde al tema tratado (Técnica y seguridad), al fin y al cabo la posición adoptada es una técnica :)
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=10893.0
Pena que hayan desaparecido las fotos originales, algunas hechas y subidas por mí, aunque quedan miniaturas en Internet. Si buscas en imágenes con Google "posición kayak modo pistero" las tres primeras fotos, con un pantalón rojo y botas negras son a las que me refiero.

Además te diré que, informalmente decimos rodillas (entiéndase el hueso, rótula), pero realmente deberíamos decir muslos. De ahí llamarles musleras y no rodilleras. En concreto lo que debería apoyarse es uno de los músculos que forma el cuádriceps, llamado vasto medio o interno. Claro, si apoyas la rodilla (rótula) vas machacando el hueso ... y al final debe doler. No así si el apoyo es en "carne" (músculo).

Obviamente debes ir relajado, no siempre en tensión y presionando intensamente y sin apenas pausa. A cada palada que se da se puede ir relajando la pierna contraria.
Bueno, todo esto debería debatirse en el tema que te indico, a mi modo de ver. Si necesitas más ayuda al respecto pásate por allí y pregunta lo que quieras sobre el tema.

Para el asunto del modelo del kayak, piensa que nos has puesto una simple foto, donde apenas podemos ver detalles. Seguramente es de un fabricante sudamericano, por aquí pocos conocemos (estamos en Europa, con sus respectivos fabricantes y también conocemos las marcas internacionales, por así decirlo, estadounidenses más que nada), yo el único sería SDK, en Argentina.
http://www.sdk-kayaks.com/kayaks

Dicho todo eso, donde te lo vendieron deberían saber al menos el nombre del fabricante.
También puede ser que suceda como por aquí, que una tienda/negocio les ponga su nombre, pero que el fabricante sea otra empresa.
Pero sea como sea, el vendedor debería poder aclarártelo. Una vez conocida la marca, sería más fácil descubrir el modelo concreto.

Desconectado Sebajazz

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
  • Kayak: Oceanico de Sioux
Re:Postura piernas y modelo kayak
« Respuesta #3 : 26 enero, 2016, 08:55:32 am »
Hola jílar y victor,

 Gracias por sus respuestas, la verdad que estaba forzando mucho el apoyo, como si siempre fuera a perder el equilibrio, o al menos pienso que de ahi saque la idea de apoyar con todo.

 En cuanto al modelo, no pude contactar con los fabricantes pero pienso lo hare más adelante. Lo que si, su manga es de 0,60 mts y dando vueltas por la pagina vi de gente que tenia kayak de 0,50 mts de manga...ya me emocione con querer probar uno, me suena mas aventurero. Igual con el mio para empezar esta mas que bien porque ya perdi el equilibrio muchas veces :tongue:

Saludos!!

Yorugua

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Postura piernas y modelo kayak
« Respuesta #4 : 26 enero, 2016, 10:06:18 am »
Tranquilo hombre,

Cuando sepas un poco más, en ese Kayak de. 60 podrás dormir sobre el  :D.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:Postura piernas y modelo kayak
« Respuesta #5 : 26 enero, 2016, 10:16:22 am »
Un saludo desde La Rioja España.
Para mi ( y para muchos ) 50 de manga también es muy poco.
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Postura piernas y modelo kayak
« Respuesta #6 : 26 enero, 2016, 17:35:42 pm »
Benrraro,

Lo que es la costumbre, ya sabrás que he añadido otro Kayak a la flota. Pues bien este, el Hasle tiene 57 de manga.

Te creerás que acostumbrado al ZRUSPA de 50, cuando quiero cantear el Hasle, es como si navegase en una balsa de salvamento. Es tanta la diferencia, que sin querer comerme mis propias palabras, lo veo como una balsa para el tema seguridad.

Eso sí de maniobrable nada, el tío sigue recto y necesito una plaza de toros para girar si no me ayudó con la pala. Claro está que ese timón que asoma un poco por debajo algo tiene que ver. O mucho!!.

Más que nada las sensaciones diferentes por medidas de manga.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Sebajazz

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
  • Kayak: Oceanico de Sioux
Re:Postura piernas y modelo kayak
« Respuesta #7 : 28 enero, 2016, 01:21:28 am »
Jajaj si, es tal cual decís Victor para doblar es complicado, ahí es cuando tengo que inclinar demasiado el kayak y de ahí mis caídas. Ya voy estar preguntando en técnicas problemas con doblar, se me esta haciendo todo un desafió  :lol::?
Yorugua

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Postura piernas y modelo kayak
« Respuesta #8 : 28 enero, 2016, 10:06:01 am »
No se puede decir que haya probado muchos kayaks, pero cada día estoy más convencido que la forma del casco es lo más determinante, lo que pasa es que no hay forma de dar un dato o cifra y hacerte una idea clara de qué estas hablando, sin embargo con la manga es una cifra y punto.

Mi kayak tiene 5.40X58 y os aseguro que se maneja muy bien, y eso que hablamos de un kayak claramente de travesía, pero fijaros en el casco del big-boy, es muy poco aquillado, de hecho los más noveles le cuesta un poco llevarlo recto, a mí me paso también, el kayak de menor manga que he probado ha sido un spartan, pero como me iba tan justo no puedo decir mucho de manera objetiva, pero si he llevado de 53/54 de manga y lo dicho, no he notado unas grandes diferencias, pero todos tenían una formas de casco que favorecián esa maniobrabilidad.

Sin embargo con el Laser, que tiene un planteamiento muy parecido al mio y medidas muy próximas, incluso es más corto, pero más aquillado claramente, si que he notado que maniobra con más esfuerzo que el mio, y no puede ser por la manga pues es la misma o la diferencia es mínima, por lo tanto lo que decía, la forma del casco es la determinante de lo que notáis y no tanto la manga. Al menos eso es lo que yo he podido constatar.

Otro problema es que si por lo que sea el kayak o al menos su bañera te va grande y no se te ajusta, eso dificultará el que lo puedas cantear correctamente, es decir si alguien digamos de poco volumen (más bien flaco y de poca estatura) coge mi kayak, con una bañera sobredimensionada, me dirá que no cantea ni de cóña, por lo tanto es importante que nuestro "volúmen" y el del kayak estén compensados, eso y la forma del casco es lo que nos dará una buena manejabilidad o maniobrabilidad del mismo.

Víctor creo sinceramente que lo que notas en tu kayak es sobre todo por su forma, tendrás que ajustartelo lo más posible, caderas, muslos, asiento,   para que puedas transmitir tus ordenes al mismo, y cantear con decisión.... sin pasarte....

Saludos.

Desconectado carloscervino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 77
  • Kayak: Dagger Exodus Expe, Fun Run Sedna, Itiwit 500 y Dagger Aproach
Re:Postura piernas y modelo kayak
« Respuesta #9 : 28 enero, 2016, 11:51:13 am »
Hola: sólo te voy a sugerir una idea que yo llevo desde algún tiempo porque tengo ambas rodillas muy jodidas. Cuando salgo del kayak a veces me noto las rodillas bastante tocadas sobretodo si el mar no te permite poner las rodillas estiradas de vez en cuando, como te han comentado los compañeros.
Yo me pongo dos pelotas de plástico un pelín deshinchadas debajo de las musleras y ahí apoyo las rodillas para no tener que hacer fuerza y mantener la posición. es una posición más descansada, al menos yo lo noto. Es barato probar porque dos pelotas valen dos euros.
Para que no se rueden hacia abajo las sujeto con dos bolsas de esas que se ponen en la lavadora para lavar la ropa (son como una redecilla fina). A 045 euros cada una.
Si despuésno te gusta la idea de  los balones te pueden servir para rellenar los huecos de algún tambucho para que la carga se mueva menos, así la "inversión" no va al cubo de la basura.

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:Postura piernas y modelo kayak
« Respuesta #10 : 28 enero, 2016, 13:23:17 pm »
Víctor he hablado un poco sin conocimiento ya que jamás he proba un Kayak con 50 de manga, más bien me he hecho una idea por lo que tu as publicado sobre el tuyo. En fin no se ni si me entrarían las caderas en el.
Yo también tengo un Big Boy y comparto lo que dice Fran sobre el y como la forma del casco influye mucho, he probado algún Tiderace con 54, creo! de manga y la estabilidad no era el problema, mi comodidad ya, eso es otro tema.
Aún así 50 para un mar un poco movido, como que no me veo :?
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Postura piernas y modelo kayak
« Respuesta #11 : 28 enero, 2016, 14:47:05 pm »
Hola,

Fran, yo ya me tiro a un lado todo lo que puedo, ( canteo) pero así como en el ZRUSPA de 50, con esa fuerza seguro ya estaría en el agua, con este Hasle expedition, por mucho que lo obligues es muy duro de cantear. Será por la forma quizás, y creo que está diseñado para girar con timón, el que lleva.

Y es que entre el efecto quilla o orza, como le quieras decir de su timón alzado ( no operativo), y su manga, ya te digo te puedes acostar de lado, que hasta que le encuentres las cosquillas, como hoy mismamente he constatado tienes para rato. Seguro será por el diseño del casco, pues el BigBoy más menos es esa manga no?.

En contraposición, el ZRUSPA, es más ratonero, gira fácil, pese a que el canteo, no te creas que sea muy bueno, pero ese roker alzado y sin orza bajada por supuesto es nervioso, que no traicionero sino que hay que estar acostumbrado.

Y otro ejemplo,de mangas estrechas y que funcionan, son los Grenland, mira el de Chacatac cantea y esquimotea como la da la gana.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Postura piernas y modelo kayak
« Respuesta #12 : 28 enero, 2016, 15:25:06 pm »
Ah, por cierto,

Constate esta mañana, que con el timón bajado, pero suelto. Es decir que vaya el por donde quiera, se gira mejor que con el timón alzado pero que sigue algo de él en el agua. Es por lo que digo que ese timón, alzado hace de orza. Y por tanto bajado pero a su aire, es como si le quitáramos la orza a un Kayak.

Ah, y si nos remontamos al post ese de timorza, es lo que pensé, pese a la del timón como orza en el Kayak, sigue actuando cual orza :).

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Postura piernas y modelo kayak
« Respuesta #13 : 28 enero, 2016, 15:33:30 pm »
Como bien vais concluyendo... la manga no veo yo que tenga la menor influencia en como gire un barco...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Postura piernas y modelo kayak
« Respuesta #14 : 28 enero, 2016, 16:31:59 pm »
Sigo la conversación con Victor y demás en este hilo abierto por él http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=20713.msg243503;topicseen#msg243503, para no desvirtuar este. Así se pueden tratar por separado los dos hilos abiertos sin mezclarlos.

Saludos.