Autor Tema: Ayudarme Doc, monoc, borras. Estoy hecho un lio  (Leído 7730 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kayakerante

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1308
  • http://trotacolegios.blogspot.com/
    • http://trotapantanos.blogspot.com/
Ayudarme Doc, monoc, borras. Estoy hecho un lio
« : 29 enero, 2008, 20:01:42 pm »
 :( :( :(
Estoy a la busqueda y captura del amor-kayak de mi vida, y perdon por tomar la frase prestada, pero s la ue mejor me define.
LLevo dos dias sin dormir, dandole vueltas, en el trabajo mentalmente pienso en ellos
No se, cual elegir. Llevo una semana mirando un kayak de fibra rápido, y he mirado todas las marcas y modelos. Ademas me he leido y releido todos los post sobre kayaks
Me muevo prinipalmente por embalses, excepto 7 u 8 salidas al mar.
Quiero algo, rápido muy rápido
Descartados los modelos con forma esquimal, abananados, con proa y popa alzada, ya que se supone que es menor la obra viva, la superficie de contacto con el agua y son menos rápidos ( kiwteec, squadron, etc)
Descartado tambien los sipre y mira que son guapos y estan bien de precio, pues segun Monoc, la tintorerra va muy rápida, pero con la mar agitada. Ademas seria para tios grandes y yo mido 1,72cm. Tambien descartados, la murano, y la finisterre, aunque por sus medidas todo hace indicar que son muy rápidos. Pero tienen proa y popa alzada
VOALA, VI LA LUZ, LA EPIC 18X, FORMA DE CUÑA, COMO CUCHILLO, RAPIDA, PERO EL PRECIO ES PROHIBITIVO PARA MI
Pues nada me decido por el modelo Flecha de Bidasoa, pero resulta que tiene 52 de manga, es rapidisimo, pero tambien lo quiero para competir en kayak de mar tradicional.
Pues nada, que tan solo me quedan dos modelos, y quiero saber vuestra opinion:
-----LA MARLIN DE GOLTZIANA
-----EL NAVIGATOR DE NELO
Lo importante de la vida no es lo que hayas vivido, sino lo que has dejado de vivir; experimenta, descubre,inventa, vive
http://trotapantanos.blogspot.com/

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Ayudarme Doc, monoc, borras. Estoy hecho un lio
« Respuesta #1 : 29 enero, 2008, 20:15:54 pm »
Ahora mismo no recuerdo cual es la nelo pero si no te gusta la murano tampoco lo hara la marlin,por der de proa y popas levantadas,piensa que el diseño esta alli y para tener un kayak rapido para competir,este tiene que ser lo mas parecido o similar a un k1 de pista.

Hace un par de años hubo gente que compitio con unos kayaks de iniciacion a la pista modificados en su manga.

Yo si estuviera en un pantano pues iria a un sprinter,tipo surf ski o denia o katabatic y echale horas,es un bonito logro el conseguir mantenerte en un kayak que veias inalcanzable.

Si sigues empeñado en tradicional,pues la epic y alguna que ha aparecido por alli muy parecida es la que se lleva la palma.

O sea que, amigo kayakerante,bueno ,bonito y barato..es dificil de encontrar hasta en rebajas.. :D :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado kayakerante

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1308
  • http://trotacolegios.blogspot.com/
    • http://trotapantanos.blogspot.com/
Re: Ayudarme Doc, monoc, borras. Estoy hecho un lio
« Respuesta #2 : 29 enero, 2008, 20:25:12 pm »
 :shock:
Igual que antes. Claro que quiero la epic, pero me parece que la unica que se comercializa en España es la Endurance de Aqua aventura, pero te sale por 1700 Euros.
¿Sabeis si epic fabrica en fibra de vidrio.? ¿sabeis el distribuidor en españa?
La ventaja que tiene la Marlin o la Murano, o la tintorera de manga modificada, es que te iria muy bien un dia de mala mar, aparte de ser rapidas. tambien hay que añadir que son esteticamente muy bonitas, me encanta la forma esquimal, y la proa y popa alzada.Pero en pantano - la mayoria de las veces donde navego- como que no le voy a ver rendimiento.
¿cuales son la otras aparte de la epic? ¿son bonitos los acabados del modelo flecha de bidasoa?
Lo importante de la vida no es lo que hayas vivido, sino lo que has dejado de vivir; experimenta, descubre,inventa, vive
http://trotapantanos.blogspot.com/

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Ayudarme Doc, monoc, borras. Estoy hecho un lio
« Respuesta #3 : 29 enero, 2008, 21:27:47 pm »
Pues dificil decision y muchas pautas marcadas:

Yo esperaria a ver que es lo nuevo que sale de FunRun 8) , que al parecer trae una muy rapida y que parece adaptarse a tus preferencias.

Y de fuera, algo mas de pasta, quizas te venga al pelo la XP de Point 65ºN, que calzada a tu medida cumple todos tus requisitos, rapidisima en pantano y mar gruesa, no demasiada obra viva, nada de puntas lanzadas,......etc....

Pero lo dicho esperate a ver que sale por aqui a nivel nacional.

Borras.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Ayudarme Doc, monoc, borras. Estoy hecho un lio
« Respuesta #4 : 30 enero, 2008, 12:02:15 pm »
por alusiones, y sin ser ningun experto, solo un cotilleador pregunton, vamos por partes:

si te mola la epic, puedes y debes preguntar en aqua-ventura por fibra y sucedaneos ... a buen preguntador ... pocas palabras bastan, y si quieres mas palabras, ahi a la izquierda esta mi correo electronico

si hablamos de sucedaneos, deberias enviar un privado a mr.sandman (no se si esta correctamente escrito, pero esta en el foro y te puede hablar de y vender un sucedaneo que creo que tiene a la venta sin estrenar)

la bidasoa no te entrara en la vida en tradicional ni aunque hicieras la trampita, no llegarias ni de coña, es rápida, sí, es de carreras, sí, es polivalente, no, kayak de travesía para ir por ahi de turismo, no ... y entrarias en sprinter te pusieras como te pusieras

la nelo navigator ... me impresionó cuando la vi en Murcia, bonita, bien acabada, casco de carreras, sin saber ahora mismo como vamos de manga y sabiendo el precio (esta por ahi en un hilo) me dieron unas ganas de probarla tremendas, aunque al final no pude probar nada ... (he aprendido mucho de Warren Sanchez, al que nunca le pudieron probar nada)


(creo que es la primera que asoma)

pero no me compraria nada sin probar primero

quiza pacoskua o alfonso te puedan decir de quien era esa nelo navigator que fotografié y le puedas interrogar mas de cerca

y, aún a riesgo de ser pesado y sin saber donde paces, te recomendaria que tuvieras en cuenta las Rapier de Valley y te dieras una vuelta por Fresnillo de las Dueñas, porque la Skua te puede parecer una cosa (lo de las puntas levantadas y todo eso) y luego resultar otra

pero en cualquier caso ten en cuenta que la gente no mantiene 2, 3,... 5 kayaks por gusto sino porque no vas a encontrar un kayak que te satisfaga plenamente para competir, para turismo, para mala mar, para surfear mar de cola, para ir al través, que mantenga bien el rumbo y sea maniobrable, que no pese y con guantera refrigerada, todo a la vez

Todo eso, menos la guantera refrigerada hay quien lo hace con una Fenn XT,... y con un Bic Scapa, y con una Murano

La parte más importante del kayak para hacer todo eso (menos la guantera refrigerada) es la persona que va sentada encima

Y como ya he dicho otras veces: "Nadal con un sacudidor de alfombras me gana al tenis aunque yo lleve la mejor raqueta del mundo"

No me enrrollo más que escribo más que las secretarias de los notarios. ;D
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Ayudarme Doc, monoc, borras. Estoy hecho un lio
« Respuesta #5 : 30 enero, 2008, 12:24:30 pm »
Estas un poco liado me parece. Dices que las proas esquimales no te convencen porque no saldrás mucho al mar, pero en cambio quieres competir en "KAYAK DE MAR TRADICIONAL", competiciones que solamente tienen lugar en el mar.
Tienes que probar, porque por ejemplo la Nelo Navigator azul de la foto anterior es de Pablo /licántropo, que tenía una Epic 16 nueva de carbono... para gustos los colores. Las proas esquimales no molestan, ni restan velocidad, hay gente como torpedos con esos barcos, y sin conocernos, me parece amigo mío que ya no estamos como para encargar medalleros al carpintero.
Búscate una cosa de fibra o carbono lo mas ligera y cómoda posible, y a disfrutar.
« Última Modificación: 30 enero, 2008, 12:36:10 pm por Alfonso »

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Ayudarme Doc, monoc, borras. Estoy hecho un lio
« Respuesta #6 : 30 enero, 2008, 12:57:08 pm »
(Totalmente de acuerdo, que se lo digan a algunos haciendo medalla con plasticazos de 40 kg en tradicional).
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado kayakerante

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1308
  • http://trotacolegios.blogspot.com/
    • http://trotapantanos.blogspot.com/
Re: Ayudarme Doc, monoc, borras. Estoy hecho un lio
« Respuesta #7 : 30 enero, 2008, 20:57:44 pm »
Gracias a todos. Puede que no me explique bien. No he dicho que no me guste una esquimal, con proa y popa alzadas, de hecho las que mas me gustan, son las Goltzianas y las Sipre. Simplemente, como mi mayoria de veces de salidas no iba a ser el mar, pues que no iba a sacar provecho de ellas, de la funcionalidad de la forma abananada. Esa es la explicación de querer una mas plana.
En cuanto a las fun run, son las que mas me gustan, aparte de las Sipre, el problema es como me desplazo con un terrano desde malaga al pueblo de Javier. ¿Por cuanto me sale la piragua?
Lo importante de la vida no es lo que hayas vivido, sino lo que has dejado de vivir; experimenta, descubre,inventa, vive
http://trotapantanos.blogspot.com/

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Ayudarme Doc, monoc, borras. Estoy hecho un lio
« Respuesta #8 : 31 enero, 2008, 02:30:55 am »
Hola kayakerante, te voy a ser claro, si fichas por mi equipo te digo y consigo el kayak tradicional mas rapido del mercado, si no, como comprenderas te recomiendo una Seayak, para que asi se te salgan los higadillos y no ganes a los de mi club.  :D :D :D

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Ayudarme Doc, monoc, borras. Estoy hecho un lio
« Respuesta #9 : 31 enero, 2008, 08:44:20 am »
hay unas empresas ...
que llevan unas cosas de un lado a otro ...

¡Agencias de transporte!

Se llaman agencias de transporte

y otras, de alquiler de automoviles que puedes pillar un corsa con baca e ir a por el kayak personalmente y te sale a cuenta

y otras opciones mas rebuscada pero no por ello menos interesantes, como aprovechar que el Pisuerga pasa por ...
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado bena20

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 122
Re: Ayudarme Doc, monoc, borras. Estoy hecho un lio
« Respuesta #10 : 31 enero, 2008, 09:08:13 am »
Hola  a tod@s.Y kayakerrante,no se que kayak tendrás actualmente,pero  me parece que te he  leido en algún post tuyo anterior que eres capaz de hacer 128 kms. en ocho horas,y la verdad no se para que quieres más velocidad,pues esa es mucha velocidad.

  Nos vemos....bena20

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re: Ayudarme Doc, monoc, borras. Estoy hecho un lio
« Respuesta #11 : 31 enero, 2008, 10:02:22 am »
Bena,......o esas matemáticas o esa revisión al oftalmólogo !!!.

En una final olímpica de 1000 mts con los mejores palistas y embarciones

cubren la distancia en una media aproximada de unos 17,5 km/h y en

torno a 3 minutos y medio.

http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Ayudarme Doc, monoc, borras. Estoy hecho un lio
« Respuesta #12 : 31 enero, 2008, 14:53:28 pm »
Mario,me he perdido... :shock: :shock: no se si replicas a bena por dudar del record de kayakerante o le sigues la corriente....

Por muchos 17 y pico km/h que hagan los olimpicos en un km,yo en particular no creo que nadie haga 128 km en 8 horas....mas bien creo que se lió con las cifras. :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Ayudarme Doc, monoc, borras. Estoy hecho un lio
« Respuesta #13 : 31 enero, 2008, 16:18:08 pm »
Y anda que no se lo vais a recordar...

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re: Ayudarme Doc, monoc, borras. Estoy hecho un lio
« Respuesta #14 : 31 enero, 2008, 16:23:35 pm »
En el campeonato del mundo de marathon sobre una distancia de 36 km

vienen cubriéndolo en unas 2h y 25m lo cual viene a constituir una

media de 4 minutos el km o lo que es lo mismo + - 15km/h.

Si multiplicamos esa distancia ya considerable, por más del triple

para cubrir los citados 128 km y queriendo esbozar el perfil del candidato

solo me sale uno............... SUPERMAN.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.