Autor Tema: Motion de Prijon  (Leído 6301 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Blendius

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 516
Motion de Prijon
« : 08 mayo, 2008, 10:27:57 am »
Hola: llevo 5 meses empapándome de todo (o casi todo) lo que se expone en el foro y no puedo por menos que agradecer lo mucho que he aprendido de vosotros, y si bien no es mucho lo que yo mismo puedo aportar, despues de un montón de horas navegando en esta piragua, voy a intentar hacer un resumen de mis impresiones sobre ella, ya que en el foro apenas he encontrado referencias de la misma:
Lo primero que quiero resaltar es que opté por ella por sus dimensiones, sus 4,54 m. de eslora me permiten llevarla en mi vehículo dentro del margen de la ley y guardarla con comodidad, el peso no me parece excesivo.
La estabilidad primaria es impresionante, te permite parar con total tranquilidad, hacer fotos, comer, etc. incluso con oleaje moderado. La estabilidad secundaria, habida cuenta de que no puedo establecer comparaciones, me parece tambien muy buena, creo que esto se debe al casco poliédrico (pantoque vivo, vivísimo, es una arista). En un par de ocasiones he podido probarla con olas moderadas de 1 ó 1,2 m. muy juntas (no en rompientes) y no he tenido ninguna sensación de vuelco ni me ha producido intranquilidad. Corta las olas perfectamente y, para ser de plastico, me parece bastante rápida. Es muy maniobrable, debido a su corta eslora, se presta a realizar giros y cambios de rumbo con mucha facilidad, lo que la hace muy práctica en lugares complicados, escollos, bajíos ...  Otro asunto es la direccionalidad, apenas tiene obra viva y su gran obra muerta unida a una popa muy aquillada y eslora corta la convierte en una veleta con viento lateral, hasta el punto de que no hemos tenido mas remedio que ponerle timón, con esto se ha solucionado.
Lo mas sobresaliente es el equipamiento, el asiento es excepcional, tambien me parecen buenos los reposapies y musleras. Muy práctico el pequeño tambucho frente a la bañera, si bien pone la redecilla de cubierta fuera del alcance del palista. Por último quiero reseñar que al tener la brazola escalonada en los laterales (para salvar la diferencia de puntal entre la parte frontal y posterior de la bañera) tiene tendencia a provocar la salida de la goma del cubrebañeras con movimientos bruscos, lo que posiblemente haga complicado esquimotear con ella (no lo he probado).
En definitiva es un barco muy adecuado para iniciarse o para palear tranquilo, seguro y cómodo.
Saludos:
Pepe

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Motion de Prijon
« Respuesta #1 : 08 mayo, 2008, 10:41:38 am »
Hola, gracias por tus comentarios, pueden ser de gran utilidad para el que busque embarciones de esas características, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: Motion de Prijon
« Respuesta #2 : 08 mayo, 2008, 11:34:16 am »
MOTION  de Prijon










Si que tiene los cantos vivos ...si.  ¿Has probado el canteo a ver que tal?
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Motion de Prijon
« Respuesta #3 : 08 mayo, 2008, 13:05:59 pm »
Ola blendius......respecto a lo del cubre que te puede salir al esquimotear.......no tiene porque si es de la medida correcta,piensa que al esquimotear tu contacto con el kayak y las piernas tiene que ser en las musleras y no en el cubre,por muy fuerte que esté ,no te saldria apoyando en el,ademas que malo si con las piernas no puedes sacartelo,normalmente cuando nos vemos apurados y no sale el esquimo,muchas veces sin darnos cuenta ya ha hemos arrancado el cubre con las piernas.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re: Motion de Prijon
« Respuesta #4 : 08 mayo, 2008, 13:32:21 pm »
Hola Blendius, será lo que dice Monociclista. Hay distintos tamaños de bañeras, asegúrate que llevas el cubre adecuado para la Motion.
Yo tengo esta piragua y con el de neopreno voy totalmente seco.
 Saludos

Desconectado Blendius

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 516
Re: Motion de Prijon
« Respuesta #5 : 09 mayo, 2008, 13:22:32 pm »
Pues voy a probar con un cubre de neopreno, porque llevo uno de nylon y como no es tan flexible como el de neopreno creo que se sale al cantear (porque tiro de él desde el tirante).
Pepín, mi sensación es que cantea muy bien, permite cantear y hacer apoyos laterales sin ninguna sensación de vuelco.
Monociclista, precisamente por lo que comentas, escogimos unos cubres con una varilla de fibra dentro a la altura de las rodillas, para que salgan facilmente en caso de apuro. En cuanto a lo que apuntais tu y Manu, pienso que con lo justo que llega para ponerlo no debería de ser mas pequeño, quizá todo se deba a lo que comenté al principio, no es nada flexible o quizá yo llevo demasiado tensos los tirantes. Lo miraré, gracias por vuestros comentarios.
Saludos:
Pepe

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Motion de Prijon
« Respuesta #6 : 09 mayo, 2008, 15:29:44 pm »
Ojo con prijon porque hay muchas medidas de bañeras y muchas medidas de cubre ... y cada oveja con su pareja. probablemente, debajo de el asa delantera del cubre haya una etiqueta blanca donde diga para qué modelos (algunos de ellos) de prijon está hecho. Interesate a ver si esos modelos tienen la bañera igual de grande que el Motion, viendo el catalogo de papel (que te lo puedes bajar en pdf) de prijon-urkan. Puede que entre con esfuerzo porque no sea el cubre adecuado. El cubre de nylon adecuado entra y sale sin esfuerzo.
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado troglobio

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 45
Re: Motion de Prijon
« Respuesta #7 : 10 mayo, 2008, 12:11:28 pm »
Nosotros tenemos dos Motion y utilizados cubrebañeras de neopreno, mas exactamente el modelo Supratex-pro de Prijon y la verdad es que va de maravilla. Según el catalogo dice que es para aguas bravas pero nos va estupendamente :lol:

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Motion de Prijon
« Respuesta #8 : 10 mayo, 2008, 14:57:00 pm »
Hace tiempo he descartado el uso del cubre de nilon o tela,por poco precio mas tienes uno de neopreno que te da mejores resultados tanto para verano,invierno,mal o buen tiempo,esquimotajes etc etc
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Motion de Prijon
« Respuesta #9 : 10 mayo, 2008, 15:49:58 pm »
A mi es que el de neopreno me produce un fuerte efecto laxante a la media hora de su colocacion. ¿A nadie mas le pasa?
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Motion de Prijon
« Respuesta #10 : 10 mayo, 2008, 16:50:00 pm »
A mi es que el de neopreno me produce un fuerte efecto laxante a la media hora de su colocacion. ¿A nadie mas le pasa?

Es lo unico que me faltaba por oir  :shock: :shock:,pero bueno,igual has descubierto el remedio mas natural contra el estreñimiento. :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Motion de Prijon
« Respuesta #11 : 11 mayo, 2008, 10:19:53 am »
No he encontrado a nade mas que le pase, ¿abro un hilo? :)
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Motion de Prijon
« Respuesta #12 : 11 mayo, 2008, 10:40:48 am »
Hola, yo estoy con Pedro, primero usaba de neopreno y por probar, me hice con uno nylon impermeale, pero no podía evitar que me hiciese una pequeña balsa de agua en la bañera.
Tras usar un tiempo el de nylon, me pasé al de noepreno y ya no lo cambio, encima mi talla es la pequeña y se me queda estirado, expulsa el agua muy bien sin charcos, se ajusta mejor a la bañera y con la anilla funciona de cine para quitarlo.
También me mantiene muy seco, el otro terminó por tener pequeños poros ( a causa de las poteras de los señuelos ) por donde entraban algunas gotitas.
En verano no me molesta nada llevarlo y no me da calor, un saludo.

P.D. Key ..., curioso lo tuyo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: Motion de Prijon
« Respuesta #13 : 11 mayo, 2008, 16:29:38 pm »
Hola

Pues la verdad yo nunca he usado otro cubre q no fuese de neopreno ..... y como dice mono va bien pa to ..... comodo y duradero y la verdad no me parece nada caro.

Lo de usarse como laxante  :shock: .... puede ser, por q cuando lo usas en invierno es tan calentito q te cagas de gusto ...  :D

Saludos a tos  8)

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: Motion de Prijon
« Respuesta #14 : 11 mayo, 2008, 18:45:12 pm »
el cubre de neopreno es insuperable en comodidad y prestaciones, ademas en invierno (invierno del sur de españa, todo sea dicho) voy de pata corta porque mantiene el calor que da gusto. tambien tengo uno de nylon, y se me enbolsa muchisima agua, aunque evita que me cueza de calor en cuanto sube la tº. que se le va a hacer, si uno es caluroso.

PD: el famoso efecto laxante... ¿talla de chimenea demasiado pequeña?
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.