Autor Tema: ¿Como hacer estanco Rotomod Solo?  (Leído 4846 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juanfrankyk

  • Visitante
¿Como hacer estanco Rotomod Solo?
« : 16 junio, 2008, 10:43:48 am »
Hola!!! he adquirido hace muy poquito un kayak Rotomod Solo básico sin compartimentos estancos, ya he comprobado por mi mismo que si entra agua al volcar se hunde con bastante facilidad por eso es necesario hacer estanca la proa y la popa para que esto no ocurra... podéis darme alguna idea para ello?????
Muchas gracias...
Un saludo a todos!!!

Desconectado Diego

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 107
Re: ¿Como hacer estanco Rotomod Solo?
« Respuesta #1 : 17 junio, 2008, 18:10:21 pm »
Hola.

Yo de brico-kayak no entiendo, pero sí puedo decirte que el problema de que el Solo se hunda cuando vuelcas lo puedes solucionar con unas reservas de flotabilidad (unos globos que evitan que el kayak se hunda), que es lo que suele usarse en los kayaks que no tienen compartimentos estancos. En principio debería bastar con una reserva trasera, aunque puedes ponerle reservas trasera y delantera. Hay quien, en lugar de comprar las reservas, le pone al kayak balones de playa, colchonetas hinchables, etc.

Un saludo.

juanfrankyk

  • Visitante
Re: ¿Como hacer estanco Rotomod Solo?
« Respuesta #2 : 18 junio, 2008, 08:43:16 am »
Muchas gracias Diego! voy a ver que es lo que puedo hacer, aunque también me han dado la idea por ahi de colocarle en proa y en popa un trozo bastante grande del corcho este que se utiliza para embalar o algo similar que también sea insumergible, probaré a ver que es lo que mejor funciona.
Saludos y enhorabuena a todos por el foro!!

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: ¿Como hacer estanco Rotomod Solo?
« Respuesta #3 : 18 junio, 2008, 23:24:33 pm »
Cuando empecé a remar, en los kayak del club teníamos dos tacos de corcho blanco (porexpan) cortados mas o menos a medida y encajados, en proa y popa y aunque los kayak se llenaran de agua, no se hundían, eso si, los corchos tenían la cara superior plana para que hubiera hueco entre estos y el interior de la cubierta y no quedara agua dentro al vaciarla boca abajo en la orilla. No se si se sigue utilizando pero es un metodo ligero, seguro y que no se pincha...
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

juanfrankyk

  • Visitante
Re: ¿Como hacer estanco Rotomod Solo?
« Respuesta #4 : 19 junio, 2008, 08:34:50 am »
Muchas gracias!! si definitivamente le he colocado esto, aunque no es exactamente el corcho blanco de las bolitas prensadas que se usa para embalaje y este tipo de cosas que es porexpan (poliestireno expandido), jeje como ves me he informado del tema, me pasé ayer por el leroy merlin y lo que compré fué poliestireno extruído de la marca chovafoam por 4,95€, el material es parecido pero procesado de diferente forma, queda un material mas denso, sin bolitas y super duro, se utiliza en las obras como aislante, bueno de momento con una placa me ha llegado muy bien para la proa, hoy me pasaré a por otra para la popa,
Un saludo a todos!!

Desconectado asc

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
Re: ¿Como hacer estanco Rotomod Solo?
« Respuesta #5 : 11 julio, 2008, 00:27:59 am »
hola,

podríais colgar una fotos a ver como queda?

Desconectado Guin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 85
    • www.palaypedal.wordpress.com
  • Kayak: Rotomod Solo - Pelican Apex 100
Re:¿Como hacer estanco Rotomod Solo?
« Respuesta #6 : 03 noviembre, 2015, 14:50:25 pm »
Seguis teniendo este Kayak los que consultasteis esto? Me encuentro en la misma situacion y alguna imagen de como queda me ayudaria bastante. ;-)  Gracias
Mi Blog personal:

www.palaypedal.wordpress.com 

Aficionado al Kayak y las dos ruedas  ;-)

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:¿Como hacer estanco Rotomod Solo?
« Respuesta #7 : 03 noviembre, 2015, 17:18:42 pm »
Hola,

Yo a través de ese placa de extrusionado, le insufle spray de poliextireno expanso que al expandirse lo relleno todo. Quedo sin posibilidad de que se vaya al fondo.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.