Autor Tema: ayuda novato elección kayak  (Leído 1935 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bandit

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
ayuda novato elección kayak
« : 12 julio, 2008, 13:45:58 pm »
Buenas tardes. Soy novato en este mundillo y os agradecería una ayudita en la elección del kayak.
Esta sema probé mi primer kayak, concretamente un bic 120 desmontable, autovaciable y parcialmente hinchable. Me gustó aunque lo encontré un poco pesado ( 22 ks ). Y ahí mi primera pregunta:
- Pesando yo 75 ks. he observado que el fabricante también hace la versión de 80 kgs. ¿ Cual es más adecuada ?
Cuanto al tipo de kayak, teniendo en cuenta que lo voy a usar en verano, por flotabilidad y seguridad y por dimensiones creo son adecuados los autovaciables compactos:
Entonces, he visto por la red diversas ofertas, y precio-prestaciones me ha gustado el Paradise I de Islander. La propaganda pone que es uno de los monoplazas con más prestaciones. ¿ Que opinais ? Pesa 18 ks. frente al Mainstrea,n Jazz que pesa 16 ks.
- Otra pregunta. el hecho de que el kayak pese más o menos , ¿ como afecta a la navegación ?
Cuanto a precio está muy bien el Hula de ISlander aunque me da miedo que se me quede corto pronto ( pone que es de fondo plano ). ¿ que implica también que el fondo sea plano o no ? ¿ Es mas estable pero navega peor ?

Bueno, muchas preguntas, a ver si me podeis ayudar.

Gracias
-

Desconectado youtoo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 174
Re: ayuda novato elección kayak
« Respuesta #1 : 15 julio, 2008, 11:16:35 am »
Lo de que pese mas o menos no lo notarás mucho en el  agua, donde si lo vas a notar es a la hora de subirlo y bajarlo del coche, llevarlo hasta el agua, etc etc. Por lo demás deberías seguir probando y tu mismo te darás cuenta de lo que mejor se adapta atus necesidades.
¡Qué tengas un buen día!

Desconectado siosie

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 43
Re: ayuda novato elección kayak
« Respuesta #2 : 15 julio, 2008, 11:46:27 am »