Autor Tema: ayuda novato elección kayak  (Leído 1935 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bandit

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
ayuda novato elección kayak
« : 12 julio, 2008, 13:45:58 pm »
Buenas tardes. Soy novato en este mundillo y os agradecería una ayudita en la elección del kayak.
Esta sema probé mi primer kayak, concretamente un bic 120 desmontable, autovaciable y parcialmente hinchable. Me gustó aunque lo encontré un poco pesado ( 22 ks ). Y ahí mi primera pregunta:
- Pesando yo 75 ks. he observado que el fabricante también hace la versión de 80 kgs. ¿ Cual es más adecuada ?
Cuanto al tipo de kayak, teniendo en cuenta que lo voy a usar en verano, por flotabilidad y seguridad y por dimensiones creo son adecuados los autovaciables compactos:
Entonces, he visto por la red diversas ofertas, y precio-prestaciones me ha gustado el Paradise I de Islander. La propaganda pone que es uno de los monoplazas con más prestaciones. ¿ Que opinais ? Pesa 18 ks. frente al Mainstrea,n Jazz que pesa 16 ks.
- Otra pregunta. el hecho de que el kayak pese más o menos , ¿ como afecta a la navegación ?
Cuanto a precio está muy bien el Hula de ISlander aunque me da miedo que se me quede corto pronto ( pone que es de fondo plano ). ¿ que implica también que el fondo sea plano o no ? ¿ Es mas estable pero navega peor ?

Bueno, muchas preguntas, a ver si me podeis ayudar.

Gracias
-

Desconectado youtoo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 174
Re: ayuda novato elección kayak
« Respuesta #1 : 15 julio, 2008, 11:16:35 am »
Lo de que pese mas o menos no lo notarás mucho en el  agua, donde si lo vas a notar es a la hora de subirlo y bajarlo del coche, llevarlo hasta el agua, etc etc. Por lo demás deberías seguir probando y tu mismo te darás cuenta de lo que mejor se adapta atus necesidades.
¡Qué tengas un buen día!

Desconectado siosie

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 43
Re: ayuda novato elección kayak
« Respuesta #2 : 15 julio, 2008, 11:46:27 am »
El tipo de kayak depende del uso que tengas pensado darle.Los autovaciables suelen ser kayaks muy estables,con mucha manga, adecuados para pescar desde el kayak, pero si tu objetivo es hacer millas (en mi modesta opinión)enseguida se te va a quedar corto.

En los kayaks ocurre como en las bicicletas, depende del uso que vayas a darle, cada tipo es bueno en su campo.