Autor Tema: Dagger Exodus vs Prijon Kodiak  (Leído 6631 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gabi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 96
Dagger Exodus vs Prijon Kodiak
« : 09 agosto, 2006, 09:52:02 am »
Hola foreros,

Me gustaría saber vuestra opinión sobre estos dos kayaks, y por cual os decidiriais vosotros: Dagger Exodus o Prijon Kodiak.

A mí los dos me parecen grandes "barcos" y, apriori, bastante simiilares en cuanto a características: una eslora de casi 5 metros 20 cm, una manga similar de 58/59 cms. una construcción en polietileno muy buena (HTP y tricapa, creo),...sin embargo, no los he probado...Cuál combina mejor las cualidades de velocidad/estabilidad? Busco uyn kayak de travesía rápido, de polietileno, pero estable al mismo tiempo...

Espero que este tema os sea de interés.

Saludos a todos/as

Gabriel  :P

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Dagger Exodus vs Prijon Kodiak
« Respuesta #1 : 09 agosto, 2006, 11:07:09 am »
No se,No se....parece que has puesto este post para que "cante" pues resulta que tengo los dos kayaks.Pero bueno,da igual,te dire lo que se,aunque alguien se enfade.
Para mi ,me quedo con la kodiak ,aunque los hay que dicen que prijon saca diferentes calidades de plastico.

Kodiak...Lo mejor. Peso,dureza del plastico,estancos bien hermeticos.

Exodus...Lo mejor.timon y sistema de gobierno.Estoy corriendo con ella en la copa de españa de KdM y ha demostrado que es un kayak rapido (tradicional sin modificar ,claro)perdon (de serie) :?

Lo que no soporto es que dagger diga que este kayak pesa 29 kg y despues realmente pese 31 o mas,aparte que para mi,en un kayak de travesia,la estanqueidad de los compartimentos sea algo primordial,aunque despues siempre meta las cosas en sacas estancas.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Dagger Exodus vs Prijon Kodiak
« Respuesta #2 : 09 agosto, 2006, 13:18:03 pm »
¿Estás cerca de Valencia?¿Te interesa un kodiak de segunda mano como nuevo?
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Dagger Exodus vs Prijon Kodiak
« Respuesta #3 : 16 agosto, 2006, 11:43:05 am »
Pues ayer cogi la Kodiak para sacarla a pasear un poquillo y eche de menos a la exodus en cuanto a comodidad y timon.Las puse una al lado de la otra y son identicas en cuanto a linea,eslora y manga,la kodiak tiene la peculiaridad de los cantos planos en el casco que he oido que son para darle rigidez,aunque encima de la barra del coche si aprietas demasiado se chafe.
A ver si le hago unas fotos a a las dos juntas y las cuelgo.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Gabi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 96
Re: Dagger Exodus vs Prijon Kodiak
« Respuesta #4 : 18 agosto, 2006, 22:13:46 pm »
Hola,

Muchas gracias por los comentarios.

Si, si en realidad son casi idénticas en cuanto a medidas. Así que me imagino que las dos son iguales de rápidas...Yo,hoy por hoy, tengo una CHARLESTON 15 de Dagger. Lo único que veo es que los tambuchos no son 100% estancos...y como las tapas de la EXODUS son similares, pues tengo el miedo de que no sean tan estancos como pudieran ser los de la KODIAK.

Por lo demás sólo sé lo que he podido ver en las pocos fotos que hay por ahí...Siempre he leído qe la KODIAK tiene mucha capacidad de carga. No creo que lo llegue a cargar nunca mucho, así que no se si el hecho de que no vaya muy cargado afectará a su estabilidad. Lo que si me gusta de la KODIAK es que dicen que tiene muy poca obra muerta, lo cual redunda en menos resistencia al viento...

He visto otros kayaks muy chulos, como el CRUNCH de Point 65 kayaks o el MERIDIAN de Lettman kayaks e incluso los Kayaks de Wlderness o Current Designs, pero aquí ya entramos en el terreno de la importación...

Doctorkey, de momento no me planteo cambiar a otro kayak...pero por qué no nos comentas que opinas de la KODIAK?

Muchas gracias a todos...

Buen fin de...









Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Dagger Exodus vs Prijon Kodiak
« Respuesta #5 : 21 agosto, 2006, 09:44:18 am »
Bueno ... yo estoy pensando en cambiar de kayak .... peso poco (y quisiera pesar menos aún) para la kodiak, y pienso que, junto al hecho de ser un paquetón que lleva cuatro días en este tema. ese es el motivo de sentirme contínuamente inseguro a bordo.

Por lo demás, corroborar:

El equipamiento es completo: línea de vida, líneas de remolque, bozas, mallas, etc.
Los tambuchos son muy estancos.
Pesa un huevo para un tio de 1,65 metros como yo (28 kg), y más que el peso es la inmanejabilidad de ese peso en ese volumen.
Es dura pero se chafa en la baca del coche.
Mi amigo Pepe ya ha aprendido a esquimotar con ella a base de echarle horas en la piscina del chalet. (Yo he echado menos horas y soy más torpe osea que no he aprendido, pero somos practicamente autodidactas)

Pienso que es un buen kayak de polietileno que además corre un huevo cuando lemetes caña (más que otros con la misma, vaya), pero me parece que me viene grande.

Y además me ocupa todo el garaje porque lo guardo en la diagonal que va del fondo izquierda arriba a la entrada derecha abajo con la ayuda de una polea, un cabo y unos cartones y protecciones para protegerlo en las maniobras de aparcamiento y desaparcamiento.

EL monoc dice que pesa 100 kilos y que a él le mola que te cagas.

Yo si no crezco en vertical meniego a pesar 100 kilos.

Ah, y además, la bañera me viene grande y bailo dentro entonces, me pego unos h...ones en las costillass cuando hago casco boca abajo y a veces nome puedo aguantar y me caigo ... uno de los problemas del esquimotaje con este kayak para mi cuerpo serrano.

No obstante, si este es el kayak que lleva la sueca esa rubia para hacer cosas como recorrer toda la costa de noruega de frontera a frontera y otras peores, me imagino que debe ser un buen kayak en cualqueir circunstancia.

El Dagger Exodus lo probé en el pantano de Benageber cuando estaba buscando kayak y no me disgustó el comportamiento, pero lo ví peor acabado, con peor equipamiento y que había aguantado peor el paso del tiempo que otro kodiak que probé allí (eran los dos viejos).... pero navegaba muy bien a pesar de que fuimos a ir un dia de viento endiablado ... eran modelos anteriores a 2004 ambos
« Última Modificación: 21 agosto, 2006, 09:47:20 am por doctorkey »
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Re: Dagger Exodus vs Prijon Kodiak
« Respuesta #6 : 21 agosto, 2006, 10:03:39 am »
A esto le llamo yo ¡MOJARSE!

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Dagger Exodus vs Prijon Kodiak
« Respuesta #7 : 21 agosto, 2006, 11:02:05 am »
Sí, sobre todo cuando te caes al agua voluntaria o involuntariamente tantas veces :)
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Dagger Exodus vs Prijon Kodiak
« Respuesta #8 : 21 agosto, 2006, 15:05:23 pm »
hey doctor ,a ti te iria mucho mejor la catalina de prijon,que es como la kodiak pero para gente mas pequeña,y sigue siendo muy rapida.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Dagger Exodus vs Prijon Kodiak
« Respuesta #9 : 22 agosto, 2006, 08:21:32 am »
sí, esa estuvo en el punto de mira, ... pero después de probarla un par de veces nos dejamos cegar por el tamaño ... y porque no pudimosprobar demasiadas cosas tampoco que digamos

tengo un amigo que todos los años vende y compra al menos una piragua ... aqui casi todo el mundo tiene una piragua que ha sido suya ... pero me parece ... cansado ... me tendre que rendir de todas formas, vender esta y comprar otra, porque no puedo hacer una colección de piraguas como alguno que escribe en este foro

por cierto ... ¿has probado la seayak? me vendra igual de grande ¿verdad?
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Dagger Exodus vs Prijon Kodiak
« Respuesta #10 : 22 agosto, 2006, 08:57:21 am »
Como ya te he dicho ,la seayak ,fue el primer kayak de mar que tuve de calidad,puede que te venga todavia grande,pero al ser la bañera mas pequeñita y tener un poquito menos de volumen te puede valer.mi opinion es que no son barcos para estar todo el dia cargando y descargando del coche para remar una horita,son kayaks para irte una semana de travesia y no preocuparte de casi nada.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Dagger Exodus vs Prijon Kodiak
« Respuesta #11 : 22 agosto, 2006, 09:19:02 am »
¿Y si lo que puedo es robar un par de horas y echar lapiragua a la baca para aprovechar una hora el agua? ¿Has visto a fun-run Creus? ¿La S'Trenc? ¿Mejor la catalina? ¿algo que no haya pensado y esté bien? Total, cuando voy por ahí de excursión no me la llevo nunca, voy de alquiler. Dame una opinión en base a lo que has visto por ahí con personal de "talla universal" remando dentro.

Anda dime algo que tuhas visto mucho ... y debes tener una colección de piraguas y ex-piraguas de la h.... :)

Sé que tengo que poner a la venta la kodiak.
Sé que tienen que crecer mucho mis hijas hasta que pueda pasar más de un par de horas en el agua.
A ratos pienso que me compro una de surf, playboating o en fin, algo que pese poco y pueda enredar en las olas un rato sin mucha preparación ni despreparación y ya llegarán tiempos mejores.
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Dagger Exodus vs Prijon Kodiak
« Respuesta #12 : 22 agosto, 2006, 10:30:22 am »
No soy muy indicado para aconsejarte un kayak solo,para ir a remar una horita en plan tranqui,pescando etc.pillaria un kayak ligero tipo esquimal,por lo visto las fun run estan bien ,asi como una murano de sipre o marlin de goltziana.A mi me pasa como a ti,la familia me tiene un poco atado,salgo una horita ,pero aprovecho para machacarme.Tengo ganas de coger un barco super rapido tipo ski-surf para "volar"sobre las olas y surfear en ellas a mas de 20 km/h. :? :?
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Dagger Exodus vs Prijon Kodiak
« Respuesta #13 : 06 julio, 2007, 12:34:40 pm »
Ahora que ya tienes tu mako 6 ... ¿que piensas de las otras? y ¿porque corriste ocn al tintorera?
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Dagger Exodus vs Prijon Kodiak
« Respuesta #14 : 06 julio, 2007, 14:22:14 pm »
Joder doc...sacas de nuevo el tema despues de un año :shock: :shock:,bueno ,la verdad es que todavia puede interesar a alguien,pues ahora mismo para salir a entrenar una horilla salgo con la mako,disfruto mas con ella.de la exodus sigo pensando lo mismo,seria buen barco de travesia si los compartimentos fueran estancos,solo lo saco cuando salgo con gente que va con tradicionales y tengo que ir a su ritmo.la tintorera ha quedado relegada a dias con muy mala mar,¿que porque la cogi en porto petro?,pues la respuesta esta en los resultados,llegue a la par que gente muy buena,que un dia normal me saca 6 minutos yendo yo con la mako.La unica preocupacion que tenia el dia antes de la competicion,es que el mar no estuviera lo suficientemente alterado. :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "