Autor Tema: consejo para comprar  (Leído 1612 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado didac36

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
consejo para comprar
« : 16 mayo, 2009, 03:46:06 am »
Buenas a todos los que haceis posible que esto funcione tan bien.
Soy nuevo en esto y me gustria, para empezar saber por que tipo de kayak debo decidirme.
Vivo en Murcia, mido 1.94cm y peso 100kg.
En principio busco un kayak para salir solo, hacer recorridos de medio o un dia y entrenemiento fisico.
Por favor, aconsejadme.

Desconectado aquamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 365
Re: consejo para comprar
« Respuesta #1 : 16 mayo, 2009, 09:43:29 am »
Ufff! depende.......de tus conocimientos,aptitudes,objetivos y de tu talla,por supuesto.Plastico o fibra?cerrado o autovaciable?rapido?para esas travesias cualquiera tiene suficiente capacidad de carga.Echa un ojo por el foro y veras que mucha gente consulta lo mismo que tu(yo mismo lo he hecho)y dan multitud de consejos.Un saudo.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: consejo para comprar
« Respuesta #2 : 16 mayo, 2009, 09:44:31 am »
Hola didac36. Hay muchos kayaks en el mercado, te recomiendo que uses el buscador porque hay muchas preguntas semejantes en este foro cuyas respuestas te pueden ilustrar. Has de tener en cuenta que hay fibra de vidrio y plástico, cada cual con sus ventajas e inconvenientes. Con lo que mas cuidado has de tener en tu caso es con tu altura bastante por encima de la media, sería imprescindible que sea cual sea el kayak que elijas, lo pruebes antes de decidirte. No meterte en seco en la tienda, sino un par de horas en el agua como mínimo. En el club de La Ribera hay algunos a la venta de segunda mano y no tendrás problema para probarlos adecuadamente, pregunta por Alejandro que es todo un experto. También puedes pedir consejo en Kayak Sport de Murcia, al lado del palacio de deportes y echar un vistazo al material del que disponen, aunque te repito que es imprescindible probar antes de comprar, los dolores e incomodidades salen a la hora de ir montado, en la tienda todos son bonitos y buenos.

Desconectado vicenteaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 519
  • Kayak: Fun Run Sedna (Glorioso)/Think Legend (McQueen)
Re: consejo para comprar
« Respuesta #3 : 16 mayo, 2009, 11:16:21 am »
Buenas Didac36, Creo que estas en una posicion muy similar a la mia hace unas semanas y gracias a la gente del foro mis dudas se resolvieron en pocos dias. Mido 1,98 y peso 101 Kg. Buscaba un kayak para travesias de un dia basicamente, y para hacer un buen ejercicio, palear con fuerza. No tengo experiencia en kayak cerrados solo en autovaciables...En principio te pongo el link del foro donde me solucionaron mis dudas, aunque a continuaciçon te resumo...

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=6264.0

Yo en principio y tras leer bastante habia pensado comprar uno de plastico hasta que me abrieron los ojos y me detallaron las ventajas de la fibra...que son todas salvo el hecho de tener un pelin mas de cuidado con el tema de los rozones que por otra parte son faciles de arreglar e imposibles en uno de plastico. Sus ventajas, velocidad, desplazamiento en el agua, ligereza y estetica. Luego viene el problema que por nuestra talla no todos los Kayak nos sirven. Hay que buscar detalladamente las caracteristicas de los que nos gusten ya que no todos estan hechos para gente "grande". En mi caso hubo poco que decidir tras conocer que posiblemente la mejor fabrica de kayak de fibra esta en Aranda de Duero FUNRUN, me habian recomendado dos modelos el Sedna y el Draken. Fui me los probe y quedo claro que mi decision era un Sedna por el tema del espacio de la bañera un poco mas alta que el Draken pero lo suficiente para sentirme muy comodo dentro. Se por lo que se lee y pude comprobar que Funrun hace unos kayak extraordinarios, solidos, cuidados al detalle y muy bonitos. Se que evidentemente mi parcialidad se ve nublada por el echo de que me han tratado de miedo y estoy emocionado por que en breve el "pequeñin" estara en casa, pero me parece que es una opinion generalizada en todo caso.

Por supuesto como bien dicen gente con mucha mas experiencia, yo soy un novatazo, si puedes probar antes los modelos que tienes en la cabeza mejor. De hecho es lo recomendable aunque yo soy como soy y no lo hice, como bien me dijo el amigo esscapar "Ya se que me van a regañar por no haber probado antes pero me era imposible esperar....yo soy personalmente en persona "impaciente" por naturaleza personal" :D .

Disfruta de la busqueda y mucha suerte.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: consejo para comprar
« Respuesta #4 : 16 mayo, 2009, 12:33:36 pm »
Hola didac36:
Coincido con lo que se ha escrito anteriormente, pero para que tengas más opciones de compra, te doy 2 modelos en plástico que creo se adaptan a tu constitución:  de Point 65º la Five 0 Five (que es la que yo calzo y puedes ver más abajo) y el modelo Flecha de Rainbow.
Es cierto lo que se ha dicho sobre la fibra, pero la elección de plástico está plenamente justificada en función del uso o la zona de navegación preferente.
Prueba todos los que puedas, y después decídete.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano