Autor Tema: Como puedo proteger los muslos?  (Leído 4188 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JR

  • Visitante
Como puedo proteger los muslos?
« : 04 julio, 2009, 20:35:01 pm »
Hola a todos, al fin tengo mi primer kayak, queria consultaros una cosa.  Ayer lo estrene es el mod Aqua Sea 520 ( http://www.urkankayak.com/Productos/detallekayaks.php?kayak_pk=95&subtipoMenu=3 ).. por la noche no podia tocarme las rodillas, cuando pasaba la mano era como si tubiera un monton de pinchitos invisibles, pero que picaban, creo que puedo poner algo en la parte donde apoyan los muslos,

¿ que puedo poner y como?.

Muchas gracias por anticipado. :D

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: Como puedo proteger los muslos?
« Respuesta #1 : 04 julio, 2009, 21:21:21 pm »
Se me ocurre que vas demasiado apretado por llevar los reposapiés muy atrasados. Si así fuese, prueba a adelantarlos para que la pierna quede más estirada y no tengas tanta presión en los muslos.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Almogàver

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 534
Re: Como puedo proteger los muslos?
« Respuesta #2 : 04 julio, 2009, 21:39:46 pm »
Hola: Eso se debe a la fibra de vidrio, con el tiempo se notará menos ...  :D

para paliar ese pequeño inconveniente, puedes pegar un trozo de aislante de acampada en la zona de apoyp de las rodillas, ganarás en confort ...

Cuando pruebes más tu nuevo Kayak, estaria bien que relataras tus impresiones ...

Desconectado kayakquintero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Sueñen donde quieren ir, que los sueños se realiza
  • Kayak: Prijon excurtion, Magellan(dager) universalkayak, bodyguard brudden.
Re: Como puedo proteger los muslos?
« Respuesta #3 : 05 julio, 2009, 00:09:46 am »
Le tradicional picadura al tener en contacto piel con fibra de vidrio mal sellada.
como te dicen cubrir con espuma tipo camping..
Si el kayak es nuevo preguntar por que hay fibra al descubirto, o quedaron residuos.
www.kayakeachile.cl
Disfruta Nuestra Naturaleza

JR

  • Visitante
Re: Como puedo proteger los muslos?
« Respuesta #4 : 05 julio, 2009, 09:12:14 am »
Almogaver, ¿ y con que lo puedo pegar el trozo ese de aislante?,

Con respecto a la presion de los muslos, por poco que te roce  te pasa.

Por otro lado, la primera vez salí sin instalar el timon, luego lo instale y resulta que las cuerdas pasan por al lado de las rodillas y las muevo un poco.

Pues nada Almogaver, para eso queda tiempo y experiencia, ahora bien, ten en cuenta que fue mi primer dia en kayak, volque varias veces y aun estoy aprendiendo a palear, al dia siguiente hacia un poco de aire de costado y si que notaba que se desplazaba bastante hacia un lado.

Luego otra cosa, la riñonera me resulta incomoda haber si con el tiempo me hago a ella o la puedo cambiar por otra.

 :grande5:

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Como puedo proteger los muslos?
« Respuesta #5 : 05 julio, 2009, 10:36:07 am »
Hola JR.
Al principio, cuando compras un kayak, da igual que seas experto o novato, tienes que adaptarlo a ti.
Ir probando poco a poco, un día tras otro, cuando hagas salidas, lo que vas sintiendo y que puedes mejorar del kayak para ir mas cómodo, no te agobies, es normal.

Para los muslos, como te han comentado lo mejor es una esterilla de acampada, le recortas el trozo que vas a necesitar para usar y lo puedes pegar con Araldit o cualquier otro pegamento cola que te recomienden en la droguería para pegar ese tipo de material.
La esterilla te aconsejo que intentes buscarla no plástica, hay otras de una composición menos plástica, así te sudaran menos las piernas, mas ahora en verano.
Lo de la sensación de los pinchos es de la fibra que esta mal sellada y suelta las microfibras de vidrio, que eso pica tela,  :)
Intenta darle por dentro un buen lavado con agua, jabón y cepillo, así saltaran las fibras que estén mas sueltas y te quitaras parte del problema.
Si persiste, ya tendrás que darle un sellado con resina, te venden un pack en las droguerías de fibra de vidrio y resina para pegarla, si te venden solo la resina con su catalizador pues mejor, con una brocha y le das por dentro, así se sella y no creo que tengas mas problema.
Pero todo eso antes de poner la esterilla, la esterilla es solo para ir mas cómodo y acoplarte al kayak, para que vayas sujeto sin hacerte daño.
Si ves que es un poco lió, no se donde vives? Pero en las fabricas de kayak o alguien que trabaje la fibra de carrocero te lo hacen, lógicamente pagando.
Respecto al cable del timón, puedes meterle un tubito y pegarlo al casco con el mismo pegamento, a la altura que necesites y así ya no debe rozarte.
Un saludo.
« Última Modificación: 05 julio, 2009, 10:38:10 am por joaquin »

JR

  • Visitante
Re: Como puedo proteger los muslos?
« Respuesta #6 : 05 julio, 2009, 18:00:17 pm »
Joaquin se nota que eres un experto, pero ya es tarde, no consigo hacerme con ella, hoy es el tercer dia que salgo y el primer dia que salgo solo y solo he volcado 3 veces, y no puedo mas, y solo en menos de 2 Km, casi pierdo el chaleco intentando subir, he acabado exausto, he dado la vuelta a la tercera caida, he llegado como he podido y no la vuelvo a coger la dichosa piragua, no me vuelvo a meter en el mar con ella, eso te lo aseguro, la vendo o la cambio por ejemplo por un modelo laser  de Raimbow, o algo similar en plastico de unos 5 metros o algo mas un poco ancha y que no vuelque, es la primera piragua que tengo hice la compra pensando en el futuro ahorrar en no comprarme otra y con esta estar muchos años.

Seguro que es problema mio, mi primera piragua y mi primera entrada en el mar y no te puedes imagiar lo mal que lo paso, salgo ya temblamdo y cuando menos cuenta me doy ya estoy boca a bajo.

En fin no aburro mas, que la pongo a la venta con tres dias.

Saludos y muchas gracias por tu respuesta :oops:

Desconectado ibifest

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 951
Re: Como puedo proteger los muslos?
« Respuesta #7 : 05 julio, 2009, 19:23:43 pm »
Jr no desistas a la primera que todos hemos pasado los problemas que ati tanto te acoj............n pero si eres persistente veras bamos esos tenblenques que dices seiran poco a poco mira yo entreno a un piraguista que no se avía montado nunca repito nunca en un kayak el se compro una xt de feen autobaciable el primer día que salimos juntos si no se callo 40 veces me quedo corto es tuvimos casi 3h en el agua y en cima era invierno con eso te lo digo toooo pues con paciencia y perseverancia ya no se cae 40 veces sino 1 o ninguna vez y te repito nunca nunca pienses que lo estas haciendo mal sino que necesitas mas tiempo y a hora en verano puedes aprovechar es un consejo de amigo un saludo

Desconectado Almogàver

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 534
Re: Como puedo proteger los muslos?
« Respuesta #8 : 05 julio, 2009, 20:32:30 pm »
Almogaver, ¿ y con que lo puedo pegar el trozo ese de aislante?,

Con respecto a la presion de los muslos, por poco que te roce  te pasa.

Por otro lado, la primera vez salí sin instalar el timon, luego lo instale y resulta que las cuerdas pasan por al lado de las rodillas y las muevo un poco.

Pues nada Almogaver, para eso queda tiempo y experiencia, ahora bien, ten en cuenta que fue mi primer dia en kayak, volque varias veces y aun estoy aprendiendo a palear, al dia siguiente hacia un poco de aire de costado y si que notaba que se desplazaba bastante hacia un lado.

Luego otra cosa, la riñonera me resulta incomoda haber si con el tiempo me hago a ella o la puedo cambiar por otra.

 :grande5:

Si te sirve de consuelo, eso me pasó a mi la primera vez ...
en teoria la riñonera debe ser adaptable ( no he visto este kayak en directo, pero ..)

Desconectado kayakquintero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Sueñen donde quieren ir, que los sueños se realiza
  • Kayak: Prijon excurtion, Magellan(dager) universalkayak, bodyguard brudden.
Re: Como puedo proteger los muslos?
« Respuesta #9 : 06 julio, 2009, 00:00:51 am »
Pregunta no hay nadie que te pueda enseñar o acompañar cuando salgas a remar , para que ayude con lo basico y de apoco te sientas seguro.
Pienza que no aprendiste a andar en bicicleta en un dia pero si para toda la vida.
Subete , levata un poco el remo, mueve las caderas y manten la espalda derecha(siempre derecha, no te carges a los lados), hace olitas con el kayak, juega, relajate, no remes rapido, toma confianza.
Que palas tienes, que angulo tienes una respecto a la otra(Giro  de pala).


www.kayakeachile.cl
Disfruta Nuestra Naturaleza

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: Como puedo proteger los muslos?
« Respuesta #10 : 06 julio, 2009, 00:27:16 am »
Lo de los muslos, si despues de un buen lavado persisten los pinchitos, es que no esta bien sellada la fibra, reclama si el kayak es nuevo porque no te pueden entregar un kayak que vale esa pasta, así de mal terminado, si es de segunda mano, la espuma que te han comentado, o una mano de lija interior con lana de acero del 00 y una mano de pintura en spray en la zona te soluciona el tema, quitando los pinchitos y sellando la fibra.
Lo del equilibrio, Pacoskua se hizo un par de estabilizadores para el Skua, con dos trozos de tabla de surf, ( busca "estabilizadores" en la casilla "buscar del foro, y veras mucha información y cómo hacerlos) puedes hacer lo mismo con un liston grueso de metro y medio y un par de garrafas de 5-8 litros de agua (vacías) atadas a los extremos, y sujetarlo al casco con un pulpo elastico de los de equipaje, no te preocupe que no sean muy hidrodinámicas, solo que te den estabilidad las primeras salidas, así se enseña a los niños a remar en pista y en los kayak groenlandeses, poco a poco iras cogiendo soltura y puedes atar las garrafas al reves, por encima del palo, en lugar de por debajo, y que solo toquen el agua cuando te desestabilizas inclinandote a alguno de los lados, busca días y zonas con pocas olas, no te alejes mucho de la costa y procura palear acompañado, seguro que hay alguien del foro por tu zona, y no te arriesgues, y practica, practica y practica, te lo dice uno que ha aprendido a montar en monociclo despues de los 30... :lol: :oops: y con práctica se consigue todo.
Ten en cuenta que lo que has hecho es como si a una persona que no sabe montar en bici, le das el primer día una de contrarreloj y le tiras Angliru abajo :D :D. Los estabilizadores son como los ruedines, para acostumbrarte al equilibrio dinámico que hay que llevar en el kayak y segun lo vayas interiorizando, puedes ir dejándolos. Tambien puese ser buena idea salir 3 o 4 veces ahora al principio por ria o embalse para coger soltura en mejores condiciones, pero no te rindas, si dentro de dos meses, cuando te mantengas perfectamente y tengas experiencia sigues queriendo venderla, adelante, pero por ahora, persevera, ya verás
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

JR

  • Visitante
Re: Como puedo proteger los muslos?
« Respuesta #11 : 06 julio, 2009, 08:47:06 am »
Gracias a todos pero le he cogido miedo, la unica cosa que veo para poder seguir es coger una estable y pasarme varios años con ella,
Pueden haber veces que salga con alguien y valla seguro, pero abran otras que salga solo, por ahora si puedo cambiarla o venderla, es lo que hare, si no lo consigo probare la idea de los flotadores que esta muy bien para coger seguridad. :(

Desconectado jesusfoz

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Sube!
Re: Como puedo proteger los muslos?
« Respuesta #12 : 06 julio, 2009, 09:35:08 am »
JR, no te desanimes, hombre!! Prueba con los estabilizadores y persevera. El único miedo ahora en verano es a mojarse, procura no meterte en el mar todavía, busca aguas interiores o sal en días calmos o en rías resguardadas. ¿De dónde eres? De verdad que todos pasamos por lo mismo que tú, yo empecé en pista con 14 años y tengo pasado los tres meses de verano más en el agua que sobre el kayak, pero al final te acostumbras al movimiento, al elemento y al barco antes de lo que te imaginas. Busca algún club por tu zona, normalmente en verano hacen cursos de iniciación que te vendrán muy bien o busca a algún compañero en tu zona que seguro que además de ánimos te dará algún consejillo.

Pero no te rindas. Tienes un barco muy chulo y le sacarás mucho partido durante muchos años. ¿A qué le tienes miedo? Normalmente los primeros revolcones, sobre todo en la ola orillera aco...onan y salir del agua vapuleado, con arenas en lo más recóndito del cuerpo y tragando medio océano no es plato del gusto de nadie, pero en cuanto le cojas el truco verás como disfrutas igualmente de las olas que tanto te amargan a día de hoy. Es cuestión de aprendizaje y es más rápido de lo que imaginas, pero no inmediato.

Ánimo, compañero. Un saludo,

JR

  • Visitante
Re: Como puedo proteger los muslos?
« Respuesta #13 : 06 julio, 2009, 09:56:24 am »
Soy de Alicante jesusfoz, gracias por el apoyo pero lo que quiero ahora es ir seguro, no tener que preocuparme por la estabilidad y aprender a palear, que esque ni se todabia,