Autor Tema: casco con forma de w - riot polarity kayak doble  (Leído 6001 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
casco con forma de w - riot polarity kayak doble
« : 15 diciembre, 2009, 23:44:10 pm »
Hola, me estoy mirando este kayak http://www.riotkayaks.com/v3/fw_polarity.asp

un riot polarity

el tema es que me fijo....y lleva un casco con forma de w



os pongo una foto de como se ve por dentro el casco


Recuerdo que muchos k2, llevan estrias longitudinales en el casco.....pero


Pregunto a los entendidos....



es para mejorar la rigidez ???

influirá (para mal) en su comportamiento ???




Gracias
gracias
« Última Modificación: 28 diciembre, 2009, 09:31:53 am por carlos qajaq »

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: casco con forma de w
« Respuesta #1 : 16 diciembre, 2009, 01:07:26 am »
Hay algunos modelos de autovaciables con un perfil de casco similar, o incluso tipo trimaran, en la publicidad destacan su influencia en la estabilidad (primaria, supongo) porque mi autovaciable era de esos y con olas era bastante inestable...
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2949
    • http://www.funrunkayak.com
Re: casco con forma de w
« Respuesta #2 : 16 diciembre, 2009, 07:58:17 am »
Yo creo que es para dar rigidez, de lo contrario deberian hacerlo a base de material + peso.
Sobre las prestaciones , hay que probarlo.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: casco con forma de w
« Respuesta #3 : 16 diciembre, 2009, 11:10:02 am »
Mucho menos exagerado es la forma similar que tenía el prijón delphi. Muy estable inicialmente, pero de difícil manejo. Es muy rígido, y las quillas a los lados le permiten una gran estabilidad primaria. Pero no tiene nada que ver con lo exagerado de esa forma en W. Me supongo que será para aprovechar, también, la dinámica del agua entre ambas quillas (si se le pueden llamar quillas), ¿al estilo de los catamaranes?.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: casco con forma de w
« Respuesta #4 : 17 diciembre, 2009, 17:52:43 pm »
Me inclino a pensar que es por un tema de rigidez.


Solo epero que no se note mucho al navegar.



Los kayaks dobles, adolecen de debilidad en su parte central, especialmente si son de plastico, y no llevan tabique o panel en el medio.


Si consigo ese barco prometo poner fotos y comentar mis impresiones

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: casco con forma de w
« Respuesta #5 : 27 diciembre, 2009, 22:53:32 pm »
bueno

pues ese barco ya es mio

tiene gracia y miga el casco

Apenas le  he podido hacer unas fotos

en las dos primeras se aprecia la popa

La verdad es que me recuerda al fondo de un monoplaza de F1. En la proa el casco tendria una forma normal, y luego se abre el canal, que acaba abierto (cual difusor) en la popa





« Última Modificación: 28 diciembre, 2009, 08:21:40 am por carlos qajaq »

Desconectado Blendius

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 516
Re: casco con forma de w
« Respuesta #6 : 28 diciembre, 2009, 09:06:12 am »
Hola Carlos, ya nos contarás tus sensaciones navegando, me da la impresión que la estabilidad primaria ha de ser impresionante.
Saludos:
Pepe

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: casco con forma de w
« Respuesta #7 : 28 diciembre, 2009, 09:25:27 am »
Enhorabuena, ya hay sustituto para el Oasis, y con dos tambuchos!...  No lo he probado pero, como dice Blendius, tiene pinta de tener una estabilidad primaria digna de un portaaviones, y por la pinta... la secundaria tampoco ha de ir mal. Cúéntanos la botadura y las primeras impresiones, tanto tuyas como del "ocupante de la otra bañera", que ya va teniendo experiencia en kayaks y seguro que le hace ilusión.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: casco con forma de w
« Respuesta #8 : 28 diciembre, 2009, 09:30:41 am »
Hola Pepe

visualmente es feo de cojones.......es una  maldita caja de zapatos en la zona de las bañeras.
Pero la contrapartida es que puedes meter muchas cosas......en 5 metros de barco ,que es lo que buscaba

Además, si te fijas, el borde de las bañeras no desaloja el agua..... me resulta alucinante esos fallos de diseño.


En fin, hace tiempo que aprendí a amar a mis kayaks con sus virtudes y defectos   :)

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re:casco con forma de w - riot polarity kayak doble
« Respuesta #9 : 21 marzo, 2010, 23:15:50 pm »
hola

ya lo he metido en el agua, lo he bautizado, y le he sacado fotos en condiciones

http://diariodekayak.es/riot/riot.html




Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:casco con forma de w - riot polarity kayak doble
« Respuesta #10 : 21 marzo, 2010, 23:35:17 pm »
Pero te falta contarnos que tal la navegación...
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re:casco con forma de w - riot polarity kayak doble
« Respuesta #11 : 22 marzo, 2010, 08:30:25 am »
copio y pego lo que puse en la web


http://diariodekayak.es/riot/riot.html



Nuestro nuevo kayak, se llama Celia. El nombre lo eligió mi familia. Bajo esa pegatina se esconde un Riot Polarity. Los mas espabilados podrán ver en cubierta "Kon Tiki expedition", y es que se vendió en Europa bajo la marca Sun, y esa descripción. No se el motivo de esta estrategia, pero puedo asegurar que este barco es un Riot Polarity.

Hace casi tres meses que lo tengo, y no lo había probado. Lo vendía alguien el Algeciras (a 900 km de mi casa) a muy buen precio. El problema es que no encontré agencia que me lo quisiese traer. Esto nos enseña que salvo apaño, un particular tiene fatal el tema de que le transporten algo que mida más de tres metros. Es más, en algunos lugares al oír la palabra "piragua" reaccionaban "ay, ay, no, que eso es muy delicao, muy problemático........adiós, adiós, pi-pi-pi-pi". Era el kayak ideal que buscaba (no hay muchos k2 de cinco metros) y a buen precio. Me sentia fatal por no poder tenerlo. Por suerte, Jesús se ofreció a traerlo de paso que venia de un viaje. Desde aquí le agradezco el enorme favor que me hizo.

     
       
     
       
      Este modelo es un k2, compacto de cinco metros. Sin embargo en tan poco espacio aloja dos bañeras, y dos tambuchos generosos de amplias bocas. Compacto y con capacidad de carga eran las dos prioridades para mi. El precio a pagar son unas formas terriblemente cúbicas en la zona de las bañeras, que lo afean y le dan excesivo volumen. Las tapas de los tambuchos son rígidas con unas molduras de goma. Están en buen estado pero pienso mimarlas porque no quiero pensar lo que me pueden cobrar si algún día fallan. La parte delantera acaba en un morro ancho que me recuerda a los Williams de f1 de 1985. El casco es lo que mas llama la atención. Por una parte muestra cierto rocker, con tendencia a levantar la popa y la proa. Por otra, muestra un túnel central que me imagino que es para dar rigidez, pero le da una curiosa forma de W. Como otros k2, lleva un taco entre ambas bañeras para dar robustez al conjunto.

Continuando por arriba todo son detalles, con tapones de achique, línea de vida, gomas de cubierta en tres sitios y timón. No le falta de nada. El timón es muy clásico, generoso y se mueve por pedales corredizos. A falta de ajustar, van bien, pero veo mejor los Kayak Gear de mi Oasis. Se regulan mejor, y te permiten llevar las rodillas en la misma posición. Con los pedales del Riot tienes que estirar unos centímetros la pierna. Los asientos son un tanto particulares respecto lo que yo conocía. No traían riñoneras, y ante el panorama de  comprarles unas a precio abusivo, opté por hacer brico-kayak y hacerme unas que tras probarlas en el agua, dan la talla.

Este kayak en general está bien y ha tenido muy poco uso. La pena es que su propietario lo había tenido parcialmente al sol y la zona delantera se ha descolorido. Por lo demás apenas tiene el rodaje hecho, y han sido pocas las cosas a cambiar. El plástico es de un tacto liso, (salvo la zona de las bañeras) y resistente. No hay zona que se abombe si presionas. Eso si, el peso también se resiente, aunque deja ser manipulado por una persona sola sin hacer virguerías

En el agua se nota un tanto mas bailarín que el Oasis, y un pelin mas lento, a la espera de contrastar datos con el GPS. Cuando venga el buen tiempo quiero hacerle la prueba del algodón, comprobando como se comporta cuando vuelcas, y si puedes subir sin flotador de pala. Lo que se ha confirmado es que el enorme borde de las bañeras no evacua el agua que pueda entrar. Es alucinante un defecto de diseño tan gordo, que no pone nada para el agua salga de esa zona. Lo único que se me ocurre es llevar siempre una esponja en cubierta para quitar el agua que se pueda acumular allí. El mismo problema se reproduce en la tapa de los tambuchos, con lo que algo de agua entra.

Salvo estos defectillos creo que he hecho una gran adquisición, y ahora si que puedo decir que  me planto a la hora de acaparar kayaks.

 
 
« Última Modificación: 22 marzo, 2010, 08:31:59 am por carlos qajaq »