Encuesta

?Que color pongo?

naranja/amarillo
9 (60%)
azul/blanco
6 (40%)
azul oscuro/azul claro
0 (0%)

Total de votos: 0

Autor Tema: Lettmann Nordstern  (Leído 3438 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Bernado

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
Lettmann Nordstern
« : 15 enero, 2010, 14:11:23 pm »
Lettmann Nordstern

El día 7 de enero he probado los modelos Nordstern y Magellan del fabricante Lettmann. Los dos son modelos de expedición. Con una capacidad de carga de 175kg seguro te dejan navegar con un montón de equipo a bordo. He pensado que la anchura de 58cm es mucho pero de verdad sobre todo el Nordstern me parece bastante deportivo. Mi resumen: el Nordstern se comporta como un kayak esquimal cuando el Magellan parece un kayak de travesía normal (porque abajo es flaco – el Nordstern es redondo).
El Nordstern amarillo/rojo que he probado han hecho para la feria BOOT de Alemania. Es un modelo en kevlar/carbono que se hacen en vacuum con epoxi. He pedido el Nordstern pero me hace falta comunicar la combinacion de colores. ¿Alguien tiene alguna idea?

Desconectado jorkos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 85
Re: Lettmann Nordstern
« Respuesta #1 : 15 enero, 2010, 18:53:27 pm »
Hola que tal bernd ! no conozco ese kayak pero me parece muy estable y tambien bonito, si te lo hacen a la carta estaria bien que le pudieras poner algun tipo de dibujo tipo esquimal en alguna parte del casco donde destacara, eso si siempre que a ti te guste atte: Jorkos

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Lettmann Nordstern
« Respuesta #2 : 15 enero, 2010, 19:45:41 pm »
Bonito kayak, 4502 euros tienen la culpa.

Desconectado jorkos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 85
Re: Lettmann Nordstern
« Respuesta #3 : 15 enero, 2010, 20:30:34 pm »
jolin , bien , Hola ! espero que  con lo que cuesta el kayak te vaya fenomeno BERND,  con ese precio creo que podras hacer  olas de 7 mts y pasarlas sin problema jajajajajaja que lo disfrutes tiene que ser una sweet sensation ! atte Jorkos

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Lettmann Nordstern
« Respuesta #4 : 15 enero, 2010, 20:43:59 pm »
Los kayaks de Mr. Lettmann estan bien construidos.
Si la combinacion amarillo/naranja( la que he votado) es un difuminado de cubierta no me gusta mucho, en realidad no me gustan los colores difuminados. Ademas de cansar pronto tienen mala reparación cosmética del gel coat

Si estas atendido desde fabrica elige un color unico en casco y cubierta con el tiempo lo agradeceras.

Desconectado Bernado

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
Re: Lettmann Nordstern
« Respuesta #5 : 18 enero, 2010, 10:24:34 am »
¡Hola a todos!
Gracias para los comentarios – Alfonso ha hecho la suma bien y todavía no esta incluido el transporte. Para empezar he pensado en algo mas deportivo como un P&H Bahiya pero con 1,91m y 90 kg necesito un kayak grande.
Es verdad que hacer un gel coat en colores es más difícil pero Lettman nunca he tenido problemas. He tenido un kayak de slalom del mismo fabricante pintado parecido (negro/azul) en 1988. También he visto a kayaks con un gel coat claro que eran regaderas (el agua entra través el casco).
Dibujos personalizados en el gel coat no se hacen y nunca he visto. Normalmente la gente ponen su dibujo después creo.
Y lila – esta bien el contexto al billete de 500 euro pero me han ensenado uno en lila y no me ha gustado.
Con un poco de suerte tengo 40 años mas para navegar entonces esta inversión todavía tiene tiempo para amortizarse.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Lettmann Nordstern
« Respuesta #6 : 18 enero, 2010, 11:19:26 am »
Tienes razón Bernd, cada fabricante es muy libre de evaluar y cuantificar su trabajo y cada cliente de considerar qué necesita y si quiere o no comprarlo. Estuvimos charlando con este señor en un Symposium en Llança y nos quedamos muy sorprendidos (Vicente, Alberto, Pacoskua y yo) de las terminaciones.
Tenía un muestrario de materiales muy curioso, como las cartas de colores. Era una serie de planchas tamaño A4 de los diferentes materiales con que fabrica, y se apreciaba muy claramente las diferencias de peso, grosor, flexibilidad y dureza.
El sistema de pedaleras muy currado, el asiento (creo recordar) se asentaba sobre un rail de aluminio sobre el cual se podía desplazar, así como los pedales para ajustar a cada talla.
Lo que mejor recuerdo es un kayak de plástico negro, generoso de manga y con un aspecto de buque seguro y confortable.
Suerte con el color y que lo disfrutes.