Autor Tema: Comparativa entre Tintorera y Flecha  (Leído 2621 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mino

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 47
Comparativa entre Tintorera y Flecha
« : 06 abril, 2010, 20:51:36 pm »
Que diferencia hay entre una Tintorera de Sipre y una Flecha 90 de Bidasoa en cuanto a velocidad y estabilidad???

Tengo una tintorera y una zedtech sea racer, y estoy pensando en deshacerme de las 2 para tener un solo kayak, y me gusta la flecha, aunque desconozco su comportamiento, ya que nunca la he probado.
La tintorera es un buen kayak y el único inconveniente que le veo es la embergadura que tiene y que cuando hace mucho viento, cuesta moverla, aparte pesa sobre los 25 kilos creo (Y no es de fibra).
No se si la flecha 90 en cuanto a estabilidad y velocidad es muy diferente y también al comportamiento con viento.

En definitiva, lo que quiero es quedarme con un kayak estable y rápido y al que no le afecten mucho las condiciones climatológicas que surgan.

Os agradezco vuestras opiniones.
« Última Modificación: 06 abril, 2010, 21:01:02 pm por Mino »

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Comparativa entre Tintorera y Flecha
« Respuesta #1 : 06 abril, 2010, 22:06:21 pm »
No puedo hablar de la Sipre, pero te aseguro que la Flecha es una bala y además segura, marinera y bien diseñada y construida.
Yo tengo una 90 para "vaciarme", para darlo  TODO, y estoy muy satisfecho.
Luego tengo ótra para ótras cosas, pero la Flecha es, para mi,  un GRAN KAYAK, IMPRESIONANTE!!
Yo vivo en Araba, si te viene bien, te probar la mía por Ullivarri.
Saludos
Xabi

Desconectado campintxo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 405
  • REVO 2, Fenn Swordfish, Polledo Sport.
Re:Comparativa entre Tintorera y Flecha
« Respuesta #2 : 06 abril, 2010, 22:20:15 pm »
Yo sólo te puedo contestar la mitad y poco más. Como sabes tengo una flecha 90 y te puedo decir que el viento le afecta poco. Es un kayak con relativamente poco volumen, sin tambuchos reales, en ocasiones con un pequeño compartimento detrás de la bañera. Con una bañera relativamente pequeña 73-74 cm de largo. Es rápida y tu tendrás estabilidad de sobra.
Sin embargo la Tintorera de Sipre es un auténtico kayak de mar con buenas musleras, tambuchos, autenticas lineas de vida, etc, pero es más pesada, menos hidrodinámica y según tengo entendido como no tengas bastante peso se hunde poco y llevas mucho kayak fuera del agua quedando expuesto a la fuerza del viento. Justo lo contrario de la Flecha.
A mi entender la Tintorera es un kayak de mar grande y rápido; la Flecha es un kayak (de mar) para entrenamientos o competición en kdm, nacido con un enfoque diferente a la Tintorera y por tanto más rápido y quizás algo menos estable, pero que no se ve afectado por el viento lateral y se clava perfectamente tanto de proa como de popa no inmutándose ante las fuerzas laterales del viento o las olas.

Desconectado Mino

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 47
Re:Comparativa entre Tintorera y Flecha
« Respuesta #3 : 07 abril, 2010, 11:34:40 am »
Gracias a Xabi y Bruno or vuestros comentarios...

El año pasado estuve compitiendo con la tintorera en Galicia y la verdad, no me puedo quejar de nada...pero ahora ya no quiero competir en K-1, voy a competir en alguna regata en K-2 con el club.

Lo que pasa es que la tintorera me es muy pesada para cargarla cuando sales del agua..., y sobre todo me fastidia que no vaya tranquilo por la ría, por eso de si se levanta o no el viento y el mar...

Estaba pensando en comprarme una murano evolution ó una murano normal en carbono, pero sé que al final también me voy a cansar, porque por mucho que le dés.....tiene su límite. Por eso lo de una flecha...pero como nunca la probé...y aquí en Galicia, que yo sepa, no hay nadie que la tenga, o por lo menos, nunca la ví.

Si alguien más puede seguir aconsejándome...pues lo agradezco...

Bruno, me pondré en contacto contigo, pena que no estemos más cerca..., aunque si vinieses el día 24 a Noia...pues sería una muy buena oportunidad.

Seguiré rompiéndome los cuernos....aunque ya se que cuanto más lo piensas..peor es..jajaja.


Desconectado Mino

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 47
Re:Comparativa entre Tintorera y Flecha
« Respuesta #4 : 07 abril, 2010, 11:45:13 am »
Por cierto, en cuanto a lo que comentais sobre el peso...yo peso 90 kg....supongo que la tintorera está hecha para estos pesos e incluso más...

La flecha 90 soporta bien estos pesos???