Autor Tema: Mi nuevo kayak?  (Leído 8948 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lukiluc

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 84
  • Kayak: K-PECH Patrice Kayak, un Prowler 13, y un Cubikayak :p
Mi nuevo kayak?
« : 18 agosto, 2015, 18:27:08 pm »
Buenas os presento el que será con casi toda probabilidad mi nuevo kayak.

http://www.kayakplus64.com/#!le-k-pech/cbd2

Esta semana si no hay imprevistos iré a por el para probarlo, si me gusta me lo traigo.

Lo he puesto aquí ya que no sabia donde ponerlo, por que lo considero más kayak de mar que autovaciable.




Los datos básicos son:
Longitud: 5,12m
Ancho : 56cm
Peso: 21kg
Peso+Carga: 170kg

Desconectado Estévez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 596
  • Kayak: Pilgrim Expedition
Re:Mi nuevo kayak?
« Respuesta #1 : 18 agosto, 2015, 19:35:32 pm »
Hola
A ver si te gusta. Me recuerda las bicis con ruedecitas, para no caerse en la curva ja ja !!

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:Mi nuevo kayak?
« Respuesta #2 : 18 agosto, 2015, 20:53:22 pm »
Seguro que "las ruedecitas" son de quita y pon, y supongo que sabes muy bien para lo que quieres el Kayak, pero también estoy seguro de que ese Kayak debe costar una pasta y sólo vas a poder tener "una parte" y no "todo" lo que te puede dar un Kayak.
Cuéntanos como has terminado en el, empezando por un Rocker...!
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado Lukiluc

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 84
  • Kayak: K-PECH Patrice Kayak, un Prowler 13, y un Cubikayak :p
Re:Mi nuevo kayak?
« Respuesta #3 : 18 agosto, 2015, 23:52:53 pm »
Malaka Nauto, el Rocker era mi ilusión no llegue a comprarlo, de hecho así lo pongo "me gustaría", pero por un problema médico me es imposible rolar, desaconsejado totalmente! Por lo que esa parte del Kayak de mar también la perdía con uno "normal".

las "ruedecillas" son de quita y pon, en 2 minutos, de hecho van ligeramente por encima de la línea de flotación, tocan el agua solo en el momento de un desequilibrio, por lo que no deberían de frenar para nada el Kayak.

Ya os contare cuando lo pruebe. Por lo que hace al precio no es barato pero lo he encontrado a un buen precio a través de un conocido.

Os dejo un video del Kayak en acción.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 815
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Mi nuevo kayak?
« Respuesta #4 : 19 agosto, 2015, 00:25:07 am »
Pues si este modelo te permite seguir disfrutando del kayak y del mar.. me parece fenomenal, espero que cumpla con tus objetivos!
Ya nos contarás que tal!
lo único que me da un poco de mal rollo es que si por lo que fuera llega a volcar, da la sensación que debe ser complicado ponerlo de nuevo panzarriba, supongo que ya lo has tenido en cuenta!
Un saludo!

Desconectado Estévez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 596
  • Kayak: Pilgrim Expedition
Re:Mi nuevo kayak?
« Respuesta #5 : 19 agosto, 2015, 02:19:44 am »
Como todo artefacto, este kayak tiene sus ventajas e inconvenientes. quizas la ventaja sea la estabilidad en un mar moderado. El principal problema que le veo es precisamente la estabilidad en un desembarco en playa con olas. Los mismos flotadores que en mar abierto dan estabilidad, en olas  te desestabilizan al no permitirte cantear y apoyar en la ola.

Tendras que embarcar y desembarcar desde puerto o zona sin oleaje.

Desconectado Txus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 372
Re:Mi nuevo kayak?
« Respuesta #6 : 19 agosto, 2015, 05:29:04 am »
También me ha venido a la mente que los desembarcos pueden ser un poco más delicados. En un video se ve que entre olas y surfeando navega más o menos bien. Es un kayak pensado para pescar y con una estabilidad adicional para los momentos en que se está parado o entretenido con la pesca. Patrice creo que seguirá fabricando por la zona de Hendaya y vende bastante por proximidad en el País Vasco. El Cantábrico no es un mar especialmente tranquilo.
Todo es cuestión de probarlo (igual puede ir bien si llevas una velita) y siempre se está a tiempo de desmontar los estabilizadores e ir sin ellos.

Desconectado Lukiluc

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 84
  • Kayak: K-PECH Patrice Kayak, un Prowler 13, y un Cubikayak :p
Re:Mi nuevo kayak?
« Respuesta #7 : 19 agosto, 2015, 08:05:12 am »
Gracias por los comentarios, cuando lo pruebe los tendré en cuenta.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Mi nuevo kayak?
« Respuesta #8 : 19 agosto, 2015, 11:31:28 am »
A mí me parece un modelo excepcional para la pesca. Tiene que ser una pasada para la pesca al currican, sobre todo.

Ahora bien, como te han dicho, le veo algunos inconvenientes.

El mayor de ellos es la falta de estabilidad secundaria que te darán esos estabilizadores, por lo que te limitarán tus actividades, a días de mar en calma, con ausencia de oleaje. Con esa falta de estabilidad secundaria y siendo un kayak abierto (en el que no tienes una sujeción a él, que no sean las manos en un momento dado), ante una ola lateral, puedes llegar a salir proyectado o catapultado al agua. Cosa que con un kayak cerrado y sin estabilizadores (con estabilidad secundaria), nunca te ocurrirá.

Otro aspecto negativo, es su precio.

Si lo que realmente necesitas son los estabilizadores, por tu problema en caso de vuelco, debes de saber que le puedes poner estabilizadores a cualquier kayak (los estabilizadores se venden por separado). Por lo que partiendo de un kayak más asequible, le puedes acoplar estabilizadores, para uso en días concretos.

Si vas a probar ese kayak antes de comprarlo (cosa que veo perfecto y recomendable), pruébalo un día que haya olas (moderadas, claro) y somételo a las olas laterales y verás su reacción. Una ola lateral, por mucho que las evites, tarde o temprano y sobre todo en acción de pesca, alguna te pillará.

Suerte con las pruebas.  :wink:

Desconectado Lukiluc

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 84
  • Kayak: K-PECH Patrice Kayak, un Prowler 13, y un Cubikayak :p
Re:Mi nuevo kayak?
« Respuesta #9 : 19 agosto, 2015, 13:30:17 pm »
El mayor de ellos es la falta de estabilidad secundaria que te darán esos estabilizadores, por lo que te limitarán tus actividades, a días de mar en calma, con ausencia de oleaje. Con esa falta de estabilidad secundaria y siendo un kayak abierto (en el que no tienes una sujeción a él, que no sean las manos en un momento dado), ante una ola lateral, puedes llegar a salir proyectado o catapultado al agua. Cosa que con un kayak cerrado y sin estabilizadores (con estabilidad secundaria), nunca te ocurrirá.

Lo de la falta de estabilidad secundaria no lo entiendo, no será peor que en autovaciable actual una prowler 13.? De hecho sin los estabilizadores tendria aun menos, no?

Otro aspecto negativo, es su precio.

El que estoy mirando es usado, aunque esta como nuevo, por 1500 con timon y estabilizadores no lo veo excesivamente caro, eso creo?

Si lo que realmente necesitas son los estabilizadores, por tu problema en caso de vuelco, debes de saber que le puedes poner estabilizadores a cualquier kayak (los estabilizadores se venden por separado). Por lo que partiendo de un kayak más asequible, le puedes acoplar estabilizadores, para uso en días concretos.

Hombre esta opción no me la habia planteado... a ver... se los podria poner a un Rocker de FunRun?? O va a perder todo el sentido el Rocker?
El subir y bajar del barco igual tampoco seria tan comodo como en este SOT? Me respondo, seguro que no.

Si vas a probar ese kayak antes de comprarlo (cosa que veo perfecto y recomendable), pruébalo un día que haya olas (moderadas, claro) y somételo a las olas laterales y verás su reacción. Una ola lateral, por mucho que las evites, tarde o temprano y sobre todo en acción de pesca, alguna te pillará.

Suerte con las pruebas.  :wink:

Buscaré esa ola latera el dia de las pruevasl!  :D
« Última Modificación: 19 agosto, 2015, 13:33:20 pm por Lukiluc »

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 815
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Mi nuevo kayak?
« Respuesta #10 : 20 agosto, 2015, 00:05:03 am »
El penguin de Sipre es bastante parecido a este, aun que creo que al final sumándole los estabilizadores y el timón no sale a cuenta!!

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Mi nuevo kayak?
« Respuesta #11 : 20 agosto, 2015, 00:20:32 am »
El mayor de ellos es la falta de estabilidad secundaria que te darán esos estabilizadores, por lo que te limitarán tus actividades, a días de mar en calma, con ausencia de oleaje. Con esa falta de estabilidad secundaria y siendo un kayak abierto (en el que no tienes una sujeción a él, que no sean las manos en un momento dado), ante una ola lateral, puedes llegar a salir proyectado o catapultado al agua. Cosa que con un kayak cerrado y sin estabilizadores (con estabilidad secundaria), nunca te ocurrirá.

Lo de la falta de estabilidad secundaria no lo entiendo, no será peor que en autovaciable actual una prowler 13.? De hecho sin los estabilizadores tendria aun menos, no?

Bueno, si lo que desconoces son los conceptos estabilidad primaria y estabilidad secundaria, hay un post antiguo, que aunque se complicó por unas malas interpretaciones de terceros, quedó bien explicado con unos dibujos:
 
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=12502.msg145253#msg145253

Lee el post, desde la respuesta del 28 de septiembre, hasta la del 4 de octubre. Un kayak con estabilizadores, tiene mucha estabilidad primaria, pero ninguna estabilidad secundaria. De hecho, ante una ola lateral, algunos kayak autovaciables tendrían mayor estabilidad secundaria que cualquier kayak con estabilizadores.

Otro aspecto negativo, es su precio.

El que estoy mirando es usado, aunque esta como nuevo, por 1500 con timon y estabilizadores no lo veo excesivamente caro, eso creo?
Pues un kayak usado, por muy buen estado en que se encuentre, a 1500€ sigue siendo caro (pero eso es ya a gusto de cada uno). Aunque te sigo recordando, que si lo que necesitas son los estabilizadores, los venden sueltos (de "quita y pon") y que se le pueden poner a cualquier kayak.
Saludos  :wink:

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Mi nuevo kayak?
« Respuesta #12 : 21 agosto, 2015, 10:46:03 am »
Además de lo que te comenta Drakkar y el resto de compañeros ten en cuenta otro tema, el de la reventa en su día, es difícil pero que muy difícil, que ese sea tu primer y ÚNICO kayak, si te enganchas a esto por que luego querrás cambiar por el motivo que sea, si no te enganchas por no tener un trato más que no usas.

De cualquier manera a la hora de revenderlo tendrás un mercado muy pero que muy reducido, con un kayak normal lo podrás revender sin problemas por el precio que corresponda su estado y antigüedad, sin mayor limitación.

Respecto del tema de los esquimos "rolar", es una maniobra necesaria para según que actividades, la mayoría aunque lo practiquemos por seguridad, se pueden pasar muchos meses o años sin necesitarlo para nada....

Saludos.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Mi nuevo kayak?
« Respuesta #13 : 21 agosto, 2015, 12:59:35 pm »
Con más calma me he mirado el vídeo que pusiste, sobre el kayak en cuestión, la verdad es que es difícil pronunciarse, porque aunque a primera vista parece que se desenvuelve bien con olas, al final la pericia del palista es lo que cuenta, sobre el 1,10 se ve que una ola lo atraviesa y el palista hace un apoyo alto, inclinándose hacia la ola, lo correcto, es decir no es la primera vez que se sube a un kayak precisamente, si no se hubiese inclinando hacia la ola, haciendo el apoyo que toca, hubiese volcado irremisiblemente, incluso estaría por decir que con un kayak al "uso" lo hubiese solucionado mejor, con la técnica que tiene.

Dicho de otro modo, se saca un producto prometiendo unas cualidades, se coge a un kayakista experimentado y claro da la sensación que las virtudes son del producto y no del palista, cuando esos patines fuera del tema de la pesca, que es en ese uso donde creo que hay que valorarlo, pueden ser más una molestia que otra cosa.

Seguro que si ese kayak se lo das a uno de nuestros "cracs" también hace virguerías con él, pero que los árboles no te impidan ver el bosque, no es por los patines, sino a "pesar de ellos", que no es lo mismo.

Saludos.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Mi nuevo kayak?
« Respuesta #14 : 21 agosto, 2015, 13:50:47 pm »
Completamente de acuerdo con el último aporte de franmina  :D  Aunque muchos lo valoramos en su momento... miedo me dan los estabilizadores ante una ola de través...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar