Autor Tema: Mi nuevo kayak?  (Leído 8960 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lukiluc

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 84
  • Kayak: K-PECH Patrice Kayak, un Prowler 13, y un Cubikayak :p
Re:Mi nuevo kayak?
« Respuesta #15 : 26 agosto, 2015, 22:37:26 pm »
Después de vuestras reservas he conseguido que me presten el Kayak por unos días para evaluarlo como es debido.

Ayer lo probé en un embalse y la verdad me tiene enamorado, rápido, estable y súper comodo de subir y bajar, sobre todo subir, y eso que mi referencia es un prowler 13. (Que si que era un embalse y normal que sea estable)

Por las reservas de voltearlo dentro del agua con los estabilizadores, como comentó Chacatac, para mi no es ningún problema, cojo el estabilizador, lo undo y ya le dado la vuelta, no se si alguien muy pequeño tendría algún problema, yo no.

El viernes tengo intención de ir a Tamariu para hacer la Cova de Gispert, quería ir mañana, pero parece que ara viento, así que podré probarlo  en una larga jornada en el mar.

Ya os contaré, de momento solo le veo ventajas.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 816
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Mi nuevo kayak?
« Respuesta #16 : 26 agosto, 2015, 23:47:22 pm »
Me alegro del buen feeling! creo que es todo un acierto que puedas probarlo unos días! eso con los kayaks suele ser complicado! mas si se trata de marcas/modelos minoritarios!
No te dejes engatusar, se objetivo... si al final te convence.... a por el!
Saludos!

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Mi nuevo kayak?
« Respuesta #17 : 27 agosto, 2015, 09:27:46 am »
Opino lo mismo que Chacatac, totalmente de acuerdo con él, de todas formas una precisión, no creo que ese kayak vaya mal, todo lo contrario, y para pescar, que por lo que se ve en el vídeo es su faceta más importante, puede ser ideal, lo que pasa es que para captar la atención al principio del video ponen las imágenes más impactantes.

Ahora bien fuera de la faceta de pesca, es donde surgen las dudas al comparar precio/prestaciones con los tradicionales, desde luego si lo que quieres es un kayak abierto por la facilidad para subir, ya está todo dicho, tienes que ir a ese concepto.

Pero claro lo que decimos es que respecto de uno cerrado, "por concepto" se pierden cosas por el camino, la facilidad de cantearlo para determinadas maniobras, o simplemente para poder gobernarlo (sin timón, claro) en invierno vas mucho más protegido con el cerrado, en el verano si quieres hacer travesía de varias horas, con tanto sol, los usuarios de abiertos ya comentan que mucho ojo, por mucha crema que te pongas.

Respecto de las olas laterales y la estabilidad secundaria ya drakkar lo dejó muy claro y de hecho en el vídeo el palista no utiliza en esa situación el patín para no volcar, sino la técnica que todos usamos en los cerrados, y yo comentaba que en esas situaciones pueden ser más un estorbo que una ayuda real.

Es decir, es otro concepto, con sus ventajas y sus incovenientes, lo que no quiere decir que tenga que ir mal, ni mucho menos.

Saludos.
« Última Modificación: 27 agosto, 2015, 09:32:54 am por franmina »

Desconectado Lukiluc

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 84
  • Kayak: K-PECH Patrice Kayak, un Prowler 13, y un Cubikayak :p
Re:Mi nuevo kayak?
« Respuesta #18 : 14 noviembre, 2015, 22:30:32 pm »
Aunque tarde, en contároslo, finalmente adquirí el k-pech, y a muy buen precio, pues le interesaba sobremanera venderlo, le hice una oferta a la baja y para mi sorpresa acepto.

Pues nada para cerrar el hilo que se sepa que soy poseedor de un k-pech! :D
Y un prowler 13 k planteó vender

Por cierto el tema de canteos, a mi me cantea, peso mucho y soy capaz de vencer los estabilizadores si me pongo a ello  :D. A ver si algún día coincidimos y os lo dejo.

Por otro lado lo siento muy estable.