Autor Tema: ¿Hay distribuidor de Kayaks Nova en España?  (Leído 3040 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Evita

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
  • Kayak: Nova Navigator y Rainbow Laser
¿Hay distribuidor de Kayaks Nova en España?
« : 19 septiembre, 2015, 01:12:45 am »
Hola a tod@s!

Tengo un kayak Nova Navigator del 2009, me lo han pasado hace unos meses con las tapas de los tambuchos deshechas. Me encuentro con que tienen una forma ovoide y no logro dar con el recambio de la casa Nova. Los que he encontrado han sido tapas que se pueden comprar por medidas, pero todas son ovaladas.  :undecided:
 
¿Sabéis si esta marca sigue fabricando? O en su defecto, ¿donde comprar recambios?

Muchas gracias!!

Desconectado pauagullo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Kayak: Explorer biplaza y Goltziana Marlin
Re:¿Hay distribuidor de Kayaks Nova en España?
« Respuesta #1 : 19 septiembre, 2015, 09:56:17 am »
Kayak Nova Navigator :



Si haces una búsqueda en internet, te sale un empresa de Barcelona :



c/ Industria, 12       08310 ARGENTONA (Barcelona)     Tel.: (93) 756 08 06     Fax.: (93) 756 06 72  http://www.arrakis.es/~natercar/canoas.htm


Pero habla del Catálogo de 2007 ...  Imagino que ya habrás llamado ¿ no ?.¿ Todavía siguen trabajando ?






Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿Hay distribuidor de Kayaks Nova en España?
« Respuesta #2 : 19 septiembre, 2015, 17:56:53 pm »
¿Son tapas de goma/caucho, con una forma fija?
¿O, según me parece, son tapas de neopreno u otro material ajustable?


Las de neopreno suelen tener una cinta a modo de tirador, para desmontarlas. Tal como se ve en la imagen.
Si son así, de neopreno u otro material semejante, elástico, te vale cualquier recambio de otros fabricantes, pues se adaptaría a la forma de la boca del tambucho.

Si son de caucho, con forma fija, y no logras encontrar piezas, también te sirve la solución de antes. Usar tapas elásticas. De neopreno es lo típico.

Desconectado Evita

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
  • Kayak: Nova Navigator y Rainbow Laser
Re:¿Hay distribuidor de Kayaks Nova en España?
« Respuesta #3 : 19 septiembre, 2015, 19:38:50 pm »
Gracias Pauagullo!! Mira que había puesto de todo en google, y no encontraba el contacto de la empresa por ningún lado.
 El lunes llamaré haber si consigo resolver. Aunque como bien dices Jílar, las tapas son de neopreno con una cinta ajustable. Sistema sencillo para paseitos cortos.
De momento me estoy poniendo en contacto con Melanie, de Dkayak, quien probablemente me consiga o bien unas tapas de plástico hechas a medida (lo cual sería ideal) o unas de aquatherm similares a las originales, con la ventaja de que este material parece ser más duradero que el neopreno.

Muchas gracias a los dos!!!  :azn: :azn: :azn:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿Hay distribuidor de Kayaks Nova en España?
« Respuesta #4 : 22 septiembre, 2015, 18:22:21 pm »
No sé qué decirte sobre esa durabilidad. Yo he leído lo contrario. Lo seguro es que el neopreno es más robusto que el Aquatherm.

Sea como sea, la solución ya la tienes. Y, de momento, puedes arreglar con simple plástico (de sacos o de invernadero ...) y una cuerda elástica que aprisione esa tapa temporal de plástico.

Como esto http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=11708.5
pero el plástico con la forma de los tambuchos que tengas.