Autor Tema: De que año puede ser mi N.D.K Explorer  (Leído 2533 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
De que año puede ser mi N.D.K Explorer
« : 06 diciembre, 2015, 23:43:59 pm »
https://drive.google.com/folderview?id=0B4tuNIkmbne1YWtuZzQyM2l1TlE&usp=sharing

Es el hv, tiene el sistema de la orza por cuerda. En la pegatina el numero de serie parece ser un 3 y el logotipo es un globo terráqueo.

Alguien me puede dar pistas de que año puede ser?

Gracias de antemano.
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:De que año puede ser mi N.D.K Explorer
« Respuesta #1 : 07 diciembre, 2015, 08:53:11 am »
Existen versiones del Explorer HV del año 2000. Creo que será de esas fechas. Hace muchos años que Nigel Dennis emplea los sistemas Kari-Tek incluso para el sistema de orza con cuerda ( rope skeg ). Por lo que se aprecia el asiento tampoco es muy actual. Échale unos 12 - 15  años al kayak.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:De que año puede ser mi N.D.K Explorer
« Respuesta #2 : 07 diciembre, 2015, 09:42:26 am »
Si te defiendes algo con el inglés, en el foro británico he visto cuestiones parecidas, y bien respondidas/aclaradas finalmente. Vamos, que si no lo lee el mismo Nigel, lo lee un colega, colaborador, coleccionista, ... suyo :)
http://www.ukriversguidebook.co.uk/forum

No me preguntes por qué, pero yo apuesto que de antes del 2005 es. Más de 10 años los tiene.
Más o menos es en ese año cuando el Internet y todo su potencial se expande y se hace de uso común: quiero decir, antes de esa fecha podías ver datos de la empresa como los vemos en la foto. Después, las empresas ya empezaron a poner otros datos como, su web, su correo electrónico ... además del teléfono, claro. Y tengo el año 2005 en mente, no sé por qué ;)

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:De que año puede ser mi N.D.K Explorer
« Respuesta #3 : 07 diciembre, 2015, 18:23:29 pm »
Muchas gracias a los dos. No sabía que el hv se introdujo por el 2000 y temía que fuese mas viejo (perdón vintage) :roll: todavía.
Preguntar en el ukriver no es mala idea y la verdad es que ya me he leído prácticamente todo lo escrito sobre el Explorer en ese foro, pero mas o menos creo que tiene que ser entre el 2000 y el 2003. Descarto el 2005 por ser el año en que fundaron SKUK y creo que Nigel ya usaba el logotipo del dragón antes.
 
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:De que año puede ser mi N.D.K Explorer
« Respuesta #4 : 07 diciembre, 2015, 22:03:42 pm »
Leí en su día en un foro inglés a una persona que tenía un Explorer HV del año 2000 que señalaba que era de lo primeros formatos "HV". No encuentro la conversación para poneros el enlace pero está en la red para quien lo encuentre. Para hacerse una idea de la antigüedad de la primera versión del Explorer ( Romany Explorer ) :
NDK says: "The Romany Explorer was designed in 1993 with the following features: A low rear deck for easy rolling. A white water cockpit. This gives the kayaker excellent grip, control and allows a quick exit if needed! Three compartments, including an offset day hatch, allowing the kayaker to reach into the compartment whilst at sea. Sloping rear bulkhead behind the seat, allowing the kayak to be emptied by lifting the bow (no X rescue necessary). Plenty of room for large feet or warm winter footwear. Exceptional manoeuvrability, with direction stability. Very fast in following seas."

This expedition sea kayak was designed by Nigel Dennis from Anglesey Sea & Surf Center, Wales. The Explorer is the longer sister of the popular Romany 16, introduced to the U.S. market in 1994.
« Última Modificación: 08 diciembre, 2015, 10:32:30 am por Xabi »