Autor Tema: Nuevo y con dudas  (Leído 4923 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SergiusBlack

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
Nuevo y con dudas
« : 27 enero, 2016, 23:41:04 pm »
Buenas a todos,
Ante todo decir que soy extremadamente novato en esto pero me gustaría iniciarme en esto de los kayaks de mar.
Anteriormente tuve un autovaciable, BIC Bilbao con el que solía salir a pescar pero me imagino que esto de los kayaks de mar debe ser otro mundo.
La duda que tengo es que me ha salido una oferta y no sé si lanzarme o no.
Se trata de este kayak que no tengo ni idea de cuál es (¿Alguien me ilumina? xD)



Perdón por presentarme ya con dudas pero es que no tengo ni idea de nada  :rolleyes:

Un saludo a tod@s!
« Última Modificación: 27 enero, 2016, 23:44:14 pm por SergiusBlack »

Desconectado shaoling

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1694
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
Re:Nuevo y con dudas
« Respuesta #1 : 28 enero, 2016, 00:31:10 am »
pues bienvenido al mundillo,  si nos dices el modelo de kayak y de donde eres,  te podremos ayudar  mejor,  ademas deberías comparar el precio con lo que hay en ventas,  y ver si realmente es una oferta buena.  además seguro que en tu zona  hay  gente dispuesta a dejarte probar algún kayak,  para q saques tus propias conclusiones,  con un poco de ayuda.  :D

Desconectado SergiusBlack

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Nuevo y con dudas
« Respuesta #2 : 28 enero, 2016, 01:01:52 am »
Hola Shaoling.
Si, me he dejado muchos datos con esto de que te go tantas dudas que no sé ni por donde empezar...
Soy de Mallorca y mi intención sería salir un poco por todo, pero he de decir que las zonas que más me gustan son de roca/piedrecillas más que de arena, así que casi seguro necesito que sea de plástico.
Mi intencion es seguir pescando (curri/cucharilla) e ir pillándole el tranquillo a esto, que nunca he probado un kayak cerrado y no sé si se me resistirá mucho   :lol:
Edit: por cierto, ¿en este tipo de embarcaciones es posible la pesca fondeada?
No conozco la marca ni el modelo, solo tengo esas fotos en las que no se aprecia demasiado bien y que está en wallapop por 395€. Por eso me había llamado la atención.
Mi presupuesto es poco, tenía pensado gastar como mucho 450€ ya que no sé cierto si esto me va a gustar o lo voy a aborrecer e poco tiempo :undecided:

« Última Modificación: 28 enero, 2016, 01:04:56 am por SergiusBlack »

Desconectado Picka

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
  • Kayak: Atlantikayak Boreal
Re:Nuevo y con dudas
« Respuesta #3 : 28 enero, 2016, 04:49:03 am »
Hola,  bienvenido,  tendrías que ver que manga, eslora, medidas del cockpit, tipo de casco, etc.En síntesis tendrías que probarlo.  Fijate que posee un solo estanco con lo cual no tendrías mucha capacidad de carga.
Saludos

Desconectado SergiusBlack

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Nuevo y con dudas
« Respuesta #4 : 28 enero, 2016, 14:43:07 pm »
Bueno, cuando vaya a verlo os digo cosas...
De paso aporto mas información; Mido 1,72 y peso unos 75-76 kg

Gracias por las respuestas, espero que dentro de poco me pueda hacer a la mar  :pirata:

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Nuevo y con dudas
« Respuesta #5 : 28 enero, 2016, 21:11:47 pm »
Hola SergiusBlack, bienvenido a este foro.
Cuando vayas a verlo, fíjate que tenga mamparos para tener zonas estancas o globos de flotación (parece que no) y sin ellos, el kayak se llena de agua y es difícil de mantener a flote o maniobrar con el.
Mírate otros y así podrás comparar y sobre todo pruébalo que no en todos se pesca cómodo :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:Nuevo y con dudas
« Respuesta #6 : 28 enero, 2016, 21:27:16 pm »
Un saludo y bienvenido al foro.
Lo que te comenta Esscapar es muy importante y como te dice Shauling, compara con otros. En la sección de ventas de este mismo foro te puedes hacer una idea de lo que hay en el mercado y recuerda que las prisas para comprar no son buenas.
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 815
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Nuevo y con dudas
« Respuesta #7 : 28 enero, 2016, 22:59:47 pm »
Hola Sergiusblack!!
Yo también soy Mallorquín!! y te aseguro que los de fibra resisten mucho mas de lo que imaginas, y pesan mucho menos que los de plástico.
A mi modo de ver por ese précio puedes encontrar un kayak de fibra en un estado decente con por lo menos dos tambuchos para guardar cosas, en el de la foto parece que tiene la preforma pero no està hecho.
Si al final te decides por algo de plástico creo que por el précio puedes encontrar algo mejor... para que te hagas una idea, yo tenía uno parecido con un tambucho y se lo regalé a un amigo.
Saludos!!

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 815
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Nuevo y con dudas
« Respuesta #8 : 28 enero, 2016, 23:03:11 pm »
Por cierto!! si te interesa pescar con el, te iría bien un kayak con una bañera generosa, donde poder poner los trastos mientras pescas y donde puedas mover libremente las piernas, por ejemplo un sipre Murano evoluthion, tiene una bañera enorme, bastante volúmen, pesa bastante poco y se vendieron un porrón en la isla, alguno encontrarías en venta!!

Desconectado SergiusBlack

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Nuevo y con dudas
« Respuesta #9 : 29 enero, 2016, 00:45:59 am »
Muchas gracias por vuestras respuestas, tendré todo lo que me habéis dicho en cuenta.
Chacatac, por lo que veo parece que quien lo tiene no se quiere desprender de él, porque no he visto ninguno a la venta  :sad:
También estoy considerando la opción de un autovaciable de manga no muy ancha, tipo rotomod disco o así. No me cierro puertas de momento.
Al final del que puse la foto paso, veo que es bastante poco completo y no me convence.

Salu2!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Nuevo y con dudas
« Respuesta #10 : 29 enero, 2016, 00:54:12 am »
Auque viendo ambas fotos tiene una línea atractiva, yo lo descartaría, me parece muy escaso.
Para empezar ni tiene línea de vida, algo esencial en un kayak de mar.
No creo que tenga reserva de flotabilidad a proa, y debería.
Los de plástico suelen tener algo que delate al menos la marca, una pegata o algo, incluso mirando dentro en la bañera (muchos respaldos indican la marca, por poner un ejemplo)
Además, quien lo vende, sí, puede no tener ni idea de la marca ni del modelo, pero siempre puede aportar datos esenciales en toda embarcación como son eslora y manga ... y de paso el peso :)

¿Sólo muestra esas dos fotos? Ambas casi desde la misma perspectiva. Faltan muchos detalles. No debe querer venderlo de verdad ;)

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Nuevo y con dudas
« Respuesta #11 : 29 enero, 2016, 21:02:00 pm »
Auque viendo ambas fotos tiene una línea atractiva, yo lo descartaría, me parece muy escaso.
.............................
A mi me ha pasado lo mismo. No se si es por el ángulo de las fotos o que, pero tiene una línea chula. Pero vamos, no creo que sea lo que buscas.

Sergius, con otro autovaciable vuelves a esta como con el Bic.....................prueba un kayak de mar (es otra historia).
Haz caso a chacatac, que creo que te ha orientado muy bien
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado SergiusBlack

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Nuevo y con dudas
« Respuesta #12 : 29 enero, 2016, 23:20:17 pm »
Auque viendo ambas fotos tiene una línea atractiva, yo lo descartaría, me parece muy escaso.
.............................
A mi me ha pasado lo mismo. No se si es por el ángulo de las fotos o que, pero tiene una línea chula. Pero vamos, no creo que sea lo que buscas.

Sergius, con otro autovaciable vuelves a esta como con el Bic.....................prueba un kayak de mar (es otra historia).
Haz caso a chacatac, que creo que te ha orientado muy bien
Creo que tienes razón respecto a lo de los autovaciables, y la verdad es que para mí son una pasada los kayaks de mar, aunque he de reconocer que les tengo cierto "miedo". Más que nada porque nunca he probado uno (tal vez me tendría que enseñar alguien experimentado).
También mi duda es que me gusta mucho la pesca fondeada y no sé si con este tipo de embarcación se puede estar uno "quieto"   :lol:
De nuevo gracias, me estáis resolviendo muchas dudas  :grin:
« Última Modificación: 29 enero, 2016, 23:23:19 pm por SergiusBlack »

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Nuevo y con dudas
« Respuesta #13 : 30 enero, 2016, 11:40:11 am »
Citar
(tal vez me tendría que enseñar alguien experimentado).
Creo que al principio no deberías ir solo. O cursos o amigos experimentados (que en la isla los hay a montones).

En cuanto a la pesca fondeado, estoy seguro que hay muchos kayak que te darían lo que buscas (no soy pescador), pero desde luego no es la filosofía del "kayak de mar"  :embarrassed:,.................. aunque se puede hacer de todo con ellos.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado silex

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 352
  • Kayak: easky 17, Tempest 170
Re:Nuevo y con dudas
« Respuesta #14 : 30 enero, 2016, 13:30:49 pm »
Sergius ,yo soy Mallorquin ,tengo entre ceja y ceja cambiar de kayak ,no tengo prisa por ahora ,uno de los que tengo es cerrado ,de plastico, bastante estable es el easky 17 ,apropiado por gente que se inicia, como tu ,el precio rondaria los 500 mas o menos ,no esta muy usado porque lo empleo sobre todo cuando hace mas calor , la fibra es para gente cuidadosa y sobre todo que pare en playas de arena ,hay que ir con cuidado con golpes y rozaduras mas que con el plastico ,a pesar de que la fibra aguanta ,es mas delicada que el plastico eso no lo quita nadie, dime cosas si te decides pues los isleños si queremos comprar kayak estamos mas limitados que los piraguistas de la peninsula
Si  crees no tener suficiente habilidad para algo ponle ganas y teson y veras los resultados