Autor Tema: Airfusion elite advanced elements  (Leído 3014 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pippermint

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 81
  • Kayak: AdvancedFrame Convertible, SOF SeaTour 15
Airfusion elite advanced elements
« : 21 marzo, 2016, 15:00:26 pm »
Hola,

Hace cosa de un mes compré el Airfusion Elite de Advanced Elements ya que por temas de espacio no puedo tener uno rígido, además de que lo encontré con descuento en Amazon.

Lo he podido probar en tres ocasiones (en embalses) y el kayak no me ha defraudado, con alguna salvedad. Es muy ligero, 15kg, y muy fácil de manejar. Una vez montado se puede apreciar que tiene un rocker bastante pronunciado, de ahí que sea tan fácil de girar en el. El material es resistente. En todas las salidas he desembarcado en zonas rocosas, y no se aprecian desperfectos en el casco, solo arañazos superficiales. A diferencia de los otros kayaks de Advanced Elements, el tejido de la cubierta es de un material parecido al del casco y se seca igual de rápido. También tengo el convertible, y el tejido de la cubierta cuesta mucho de secar.

Las salvedades: me decidí por Airfusion Elite y no el Expedition por el peso, por la menor anchura y por la rapidez de secado. Siendo más ligero y estrecho, y después de leer comentarios en el foro de Advanced Elements, pensé que el kayak sería muy rápido, casi igual que un kayak de mar rígido. Bien, os adjunto captura de la aplicación Oruxmaps de la última salida que hice, que fueron 38km en 6,5 horas (En Max. Speed el GPS se debió quedar sin señal y por eso sale ese valor. Lo pude mirar antes del error y marcaba 8,8km). Me gustaría saber la diferencia que podría haber con un kayak de mar. Tengo que decir que nunca he probado un kayak de mar, solo he probado el Airfusion Elite (4m), el convertible de Advanced Elements (4,5m) y un skin on frame que hice hace unos años (4,5m).
La otra salvedad es que cuando dejas de remar, el kayak tiende a girar en dirección a la palada contraria al cabo de unos segundos. No es un tema que me preocupe mucho, ya que tengo intención de comprar el timón/orza que venden para éste kayak.

Bueno, me gustaría saber vuestra opinión ya que no tengo mucha experiencia con kayaks. Se que la velocidad de crucero de un kayak depende mucho de la longitud de éste. De momento voy a exprimir el airfusion unos años y quizás luego pueda comprar un feathercraft con mayor longitud.

Os adjunto la captura y unas cuantas fotos del kayak en cuestión:



Gracias de antemano
Saludos

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Airfusion elite advanced elements
« Respuesta #1 : 27 marzo, 2016, 00:13:55 am »
Hola!.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que los kayak inflables lógicamente son los mas los mas limitados de todos los tipos de fabricación de kayak respecto a cualidades de navegación. Hay una faceta en la que no tienen igual que es en el transporte. Pero fuera de este punto en la mayoría de las comparativas saldrá en desventaja.
Es genial poder llevar un kayak en el maletero y poder navegar allí donde nos plazca, he incluso en algunos casos poder transportarlo en la mochila.eso es genial!!. Pero no le pidamos mas de lo que puede dar. Un kayak de este tipo tiene en su contra algo que irremediablemente le hace las lento que los demas tipos de kayak ,que es "flexibilidad" propia de su concepto en si. Esto provoca una una perdida de energía en cada palada, que sumado a su corta eslora y ancha manga entre otros conceptos, no puede aventurar grandes velocidades de crucero. No obstante un kayakista fuerte y entrenado puede sacarle un rendimiento decente, aunque en un Kayak mas rígido lo haría aun mas.
La media que comentas (según mis cuentas 5.8k/h) me parece mas que aceptable para un kayak de estas características, supongo también que tu estarás en forma :).
Un kayak rapidito de travesía "rígido" puede hacer medias de 7-8k/h y máximas de 12-14k/h. Para que te hagas una idea. Hablamos igualmente de un kayakista bien entrenado.
Aun así un kayak inflable es una alternativa valida para poder navegar que al fin de cuentas es de lo que se trata. Ya veces por espacio de almac enamiento u otras causas Es la unica opción que tenemos para poder navegar.
Lo importante como digo es estar en el agua...después ya se vera!!.
Un saludo y que lo disfrutes!!.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Airfusion elite advanced elements
« Respuesta #2 : 29 marzo, 2016, 15:15:58 pm »
Una velocidad media de 5 km/h. es más que correcta para cualquier kayak, no creas que en uno rígido irías como una "moto", normalmente cuando se hace travesía en un kayak rígido, la media oscila entre 5 y 7 Km/h. y..., para de contar.

Tienes que ir muy "a la idea" para sacar una media algo más elevada o ir en un kayak muy específico pensado para la velocidad..., la diferencia la tienes que buscar en las condiciones en las que puedes navegar en uno y otro, la capacidad de carga, la seguridad de una estructura rígida, lo que le pueda afectar el viento, oleaje...., incluso la comodidad....

Para uso en pantanos y por la facilidad de transporte lo veo ideal, de todas formas cuidado con el viento, aunque estés en un pantano o embalse...., que lo disfrutes...

Saludos.