Autor Tema: Novato: lo de siempre  (Leído 2884 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bart

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
Novato: lo de siempre
« : 19 marzo, 2010, 23:35:54 pm »
Hola a todos, soy Bart y suelo estar por la costa lucense. Me he registrado en el foro para hacer la tipica pregunta a la que los que ya llevais mas tiempo debeis estar hartos de responder: ¿qué kayak elegir?. Me gustaria pillarme uno de segunda mano, no tengo experiencia aunque hago deporte y he remado alguna vez. El uso será para travesias tranquilas ( o con poco oleaje) y cortas: entrar desde una playa hacer unos kms por la costa hasta otra y volver. No más de 7-10 km, hago pescasub aunque no creo que la llegue a practicar mucho desde el kayak, o al menos en principio. No busco algo super rápido aunque agradecería cierto deslizamiento. Busco buena estabilidad y en principio autovaciable (si es que eso significa sin bañera) parecen más cómodos y estables, no?
espero vuestras respuestas, ya de paso si hay alguna buena oferta economica?

saludos

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:Novato: lo de siempre
« Respuesta #1 : 20 marzo, 2010, 04:08:24 am »
bienvenido bart desde castilla no puedo contestar a la mayoria de tus preguntas ya que aqui no ay mar podias presentarte en el post de presentaciones,un saludo

Desconectado aquamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 365
Re:Novato: lo de siempre
« Respuesta #2 : 20 marzo, 2010, 07:25:28 am »
Hola Bart,bienvenido.Como autovaciable entendemos que expulsa el agua que entra por arriba y el kayak en si es flotante,y no por llevar camaras estancas.Por lo general son mas estables,si.Si eres de la costa de Lugo somos vecinos(soy de Viveiro)y aqui tenemos en el club de Piraguismo un apartado de kayak de mar,con gente con algo de experiencia y alguno tyenemos un autovaciable por casa.Para cualquier cosa,no dudes en ponerte en contacto conmigo,creo saber de un par de kayaks o de empresas que venden los suyos usados.Un saludo y espero que nos veamos pronto  paleando por ahi!

Desconectado bart

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Novato: lo de siempre
« Respuesta #3 : 20 marzo, 2010, 18:01:03 pm »
Hola Aquamino, pues si mas o menos vecinos, de hecho hoy por la mañana estuve en Xilloi haciendo un poco de pescasub. Cuando voy a pescar o simplemente de playeo voy a las playas entre Viveiro y Xilloi y esas son mas o menos las rutas que tengo pensado hacer en el Kayak. Si puedes dame un poco de información sobre el club para pasarme un día y ver que hay por ahí. Puedes enviarme un email si te parece más cómodo.

Un saludo

Desconectado bart

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Novato: lo de siempre
« Respuesta #4 : 25 marzo, 2010, 14:56:54 pm »
Hola otra vez, Aquamino, me dijiste que habías tenido un BIC Scapa, estuve viendo la página de BIC y quizás basado en esos modelos puedas/podáis aconsejarme. EL Scapa me parece demasiado "veloz" para mi, siempre pensando en hacer rutillas de 5 kms. 10 como mucho y sin forzar, más bien disfrutando del paisaje y animandome a echar el ancla para pescasub. El modelo Bilbao me parece más apropiado para esto ¿? y me gustaría que valoraseis la opción de uno doble como el tobago aun cuando lo usaría muchas veces yo solo.

Me imagino que habrá modelos homólogos de otras marcas, espero vuestra ayuda.

Saludos


Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:Novato: lo de siempre
« Respuesta #5 : 25 marzo, 2010, 15:47:05 pm »
Bueno Bart, ongi etorri, bienvenido desde Bizkaia. Yo también hago pesca submarina, y muchas veces empleo mi kayak autovaciable. Verás que te permite salidas muy interesantes a lugares que antes dejabas el bofe nadando.
Bonita comarca la mariña de lugo.

Desconectado bart

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Novato: lo de siempre
« Respuesta #6 : 26 marzo, 2010, 08:11:30 am »
Eskerrikasko. Tampoco está mal Vizcaya, por trabajo llevo mas de medio año yendo a Bilbao cada 10 días más o menos. Buenas costas también.

Desconectado jfreire

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Novato: lo de siempre
« Respuesta #7 : 26 marzo, 2010, 12:59:56 pm »
Yo tengo dos auovaciables colgados en casa puesto que con el viento que normalmente hace en esta Galicia es horible palear con ellos. A veces me acerco a Viveiro con mi Keppler en el maletero que para andar de playa en playa me evita tener que llevar el remolque.

Desconectado bart

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Novato: lo de siempre
« Respuesta #8 : 02 abril, 2010, 22:28:53 pm »
¿Qué me decis del RTM Tempo? Estuve leyendo cosillas y parece que navega bien, es estable, tiene capacidad de carga...    puede que empiece a buscar algo así. ¿Cuáles son sus equivalentes en otras marcas?

Otra pregunta: ¿necesariamente Kayaks de menos de 3.5 m se supone que sean lentos? (digamos con anchos estandar)

Gracias

Desconectado aquamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 365
Re:Novato: lo de siempre
« Respuesta #9 : 03 abril, 2010, 13:21:46 pm »
Rafa,Tempo en el foro tuvo uno,el seguro que te dice algo de ese modelo.