Autor Tema: trident 11 o prowler 13 angler??  (Leído 3728 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bartbcn

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
trident 11 o prowler 13 angler??
« : 31 mayo, 2010, 16:33:05 pm »
bueno este es mi gran dilema es el primer cayak ke voi adkirir es decir ke soi noovato novatoo jejejeje  estoi entro estos 2 cayaks mido 1,75 i peso 85 kg  pesco en barcelona i la pesca ke keiro practicar son todas xDD curri, jigging ,fonfo i spining jeejje, no se qual de los 2 cojerme la verdad haber si me podeis ayudar. no tengo problemas para trasportarlo ni problemas de espacio para guardarlo

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:trident 11 o prowler 13 angler??
« Respuesta #1 : 01 junio, 2010, 20:40:37 pm »
A ver si te puedo echar una mano. Ambos modelos son de Ocean Kayak, destinados a la pesca. Yo he disfrutado de la trident 11, he tenido la prowler 13 angler y ahora paleo en una trident 15. Empecemos por la diferencia entre el trident y la prowler. La trident 11 y 13 han cambiado la forma. La popa ha retirado el punto donde se aseguraba el timón en caso de no ir puesto en el agua. Esto le ha dado una menor obra muerta que se nota especialmente cuando hay viento. Otra diferencia es que la trident tiene un menor rocker, lo que mejora la direccionalidad del kayak, pero tiene por contra una menor maniobrabilidad. Otra diferencia es la eliminación de los reposapies preformados por reposapiés ajustables. Esto le dota de una mayor comodidad. Hay que considerar que esta innovación la tienes en los trident 11 y 13, pero no en el 15.
El trident tiene también dispone de un tambucho en la bañera, dos en el modelo 13, que da acceso directo al interior del kayak y que lo hace especialmente cómodo a la hora de estibar, y a la hora de introducir el pescado a resguardo. En el modelo 13 además tienes el tambucho para guardar la sonda. En ambos casos tienes en la proa un sitio específico para guardar la bateria de la sonda, y en uno de los huecos de vaciamiento se han ampliado para facilitar la colocación del transductor. En cuanto a su capacidad para navegar, ambas van muy bien. Tienen una impresionante estabilidad primaria, y la secundaria no le va a la zaga. Y esto es generalizable a la prowler. Su velocidad será mayor en la medida que mejore la relación entre manga y eslora, dando más quilla... que permite más millas.
En cuanto a la prowler, en la bañera no tiene ese tambucho lo que le da una mayor sensacion de amplitud y comodidad. Su maniobrabilidad es muy grande, yo con la mía solo con pensarlo  ya hacía lo que esperaba. En mala mar su proa con mayor rocker no pincha en la ola, lo que le da una ventaja, puesto que te mojas menos y en las orilleras se porta muy noblemente.

En resumen, si no tienes problemas de almacenamiento y transporte, yo iría por la 13. Luego si prowler o trident... yo ahora tengo la trident, pero la prowler no la desmerece en nada. Aunque la trident viene mejor montada para la pesca.

Espero haberte ayudado.


Desconectado bartbcn

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
Re:trident 11 o prowler 13 angler??
« Respuesta #2 : 01 junio, 2010, 20:52:50 pm »
muchisimas gracias me has ayudado mucho, la preocupacion mia mas ke nada era a la hora de colocar la sonda. la trident 11 me llamaba la atencion por la posicion de los cañeros ke dava mas amplitud,a las lineas. en principio me lo compro el sabado.