Encuesta

?Que es mejor para moverse entre las calas(con peque?as rocas)?

Prilite o similar
1 (5.9%)
Fibra
6 (35.3%)
Plastico
10 (58.8%)

Total de votos: 4

Autor Tema: PRILITE  (Leído 9901 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kayakalmeria

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 19
PRILITE
« : 20 enero, 2007, 02:24:13 am »
Hablais mucho sobre si es mejor la fibra o el plastico, pero y el Prilite¿? nadie habla de el¿? nadie lo conoce o que nadie tiene kayaks d prilite o que es lo que pasa con el¿? me gustaria que me hablarais sobre el tema porque me esta gustando lo del Prilite y me gustaria saber vuestra opinion, pues me quiero comprar un kayak, y la verdad cada vez tengo mas dudas.... cada vez que me informo mas me gusta mas el prilite.... pero para lo unico que se a mencionado aqui es para vender un kayak de prilite y la verdad es que eso no me anima mucho, si se vende es por algo...

    Me gusta el Prilite T505 de prijon (505 x 55)... quizas no sea muy estable...

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: PRILITE
« Respuesta #1 : 20 enero, 2007, 03:39:22 am »
Hola Kayakalmeria, yo tuve la piragua que comentas y te puedo decir que estaba muy contento con ella, de hecho para pasear va muy bien (estable y rapida) con ella me recorri Cabo de Gata de punta a punta junto con un colega que tiene una Barracuda y es tan o mas rapida, lo unico que como la proa no la tiene muy levantada, si hay olas un poco grandes se puede clavar en el agua, aunque no hay mayor problema, lo mejor el peso y la dureza, ya que no pesa tanto como una de plastico y es mas dura que la fibra, la calidad es muy buena y los acabados, el color del casco (la mia era roja) tiene apariencia de fibra, con ella gane en el 2005 el campeonato de Andalucia de KdM en Tradicional en Marbella.
Como me pase a Sprinter, pues la vendi y ahora la tiene un colega y esta muy contento.
Para mi, es una muy buena obcion si quieres comprarte una piragua funcional.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: PRILITE
« Respuesta #2 : 20 enero, 2007, 10:10:22 am »
Joaquíiiin, que tu eres pisterooooo, ese barco es para correr. Yo le llamaría funcional a un Seayak, Exodus, Millenium prijon, etc.

Desconectado kayakalmeria

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 19
Re: PRILITE
« Respuesta #3 : 20 enero, 2007, 19:28:12 pm »
Bueno saludos desde Madrid y no se si podre conectarme mucho hasta el miercoles que es cuando llego a Almeria. Joaquin  yo no soy ningun experto ni nada aunque si navegé bastante (un par de veces en semana drante un año o asi)en kayak de fibra de vidrio hace ya unos años. Estoy interesado fundamentalmente tanto en la estabilidad y comodidad de la T505 como en la resistencia y mantenimiento del Prilite. Me gustaria saber durante cuanto tiempo la has tenido tu, y si alguna vez te pasó algo "importante" que reparar, si necesita algun mantenimiento rutinario o algo. Conozco la fibra, y bajo mi punto de vista necesita demasiados cuidados y es damasiado fragil para mi. Del Prilite no se nada, y no encuentro mucha informacion por internet. Me gustaría que me aconsejaras bastante, pues si al final me decido a comprarme algun kayak de Prilite me lo voy a tener qe comprar sin poder probarlo antes. Del uno al diez, que puntuacion le das en cuanto a resistencia¿? y mantenimiento¿? Yo la cuidaría bien y eso, pero supongo que algun que otro golpecito le pegare, ademas yo vivo a unos 5 min. de la playa y me la tengo que bajar en peso o en algun carro, y durante el camino... pues no se. Tambien me gusta navegar por calas y me puedo encontrar alguna que otra roca, resistirá el Prilite un par de golpes¿?. No se que hacer y espero que me despejes mis dudas si no es mucho pedir  :?  :?

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: PRILITE
« Respuesta #4 : 20 enero, 2007, 20:40:10 pm »
Pues mira, como estas en Almeria y Granada no queda lejos, si tienes la posibilidad de pasarte por aqui yo hablo con mi amigo que la tiene ahora y la guarda en el pantano de cubillas que te la deje y la veas, creo que es lo mejor.
Si no pudiera ser pues bueno ya te comento mas cosas.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: PRILITE
« Respuesta #5 : 20 enero, 2007, 21:43:45 pm »
Hay un post por atrás de Javier Dlp que explica qué es el Prilite. Si buscas en usuarios a Javier y miras sus mensajes no te costará encontrarlo.

Desconectado kayakalmeria

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 19
Re: PRILITE
« Respuesta #6 : 21 enero, 2007, 18:07:36 pm »
Muchas gracias Joaquin, si me decido por el Prilite ire a Granada si tu amigo esta de acuerdo, pero antes me gutaria saber si es mucho mas gragil que el HTP o sinohay mucha diferencia. Resistirá una par de golpes con rocas¿?
Alfonso yo no encuentro ningun post en el que se explique nada del Prilite, y en los mensajes de Javier Dlp tampoco encuentro nada sobre Prilite, ademas en la busqueda del foro no aparece nada. Podrias poner un enlace ¿? Soy incapaz de encontrarlo  :? :(

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: PRILITE
« Respuesta #7 : 21 enero, 2007, 21:45:11 pm »
Perdona, me he equivocado. Hablaban de diolene.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: PRILITE
« Respuesta #8 : 21 enero, 2007, 23:55:45 pm »
Hola
el prilite, supongo que debe su nombre a ;PRI- de prijon y LITE- de ligero. No sé pero se me ocurre que sera eso. Como dice Alfonso en algun post anterior es un vaso de yogurt .
Un termoformado de ABS con lamina exterior de PMMA (ABS- acrilobutadienoestireno y PMMA-polimetacrilato) que es posiblemente el prilite ,no es ni mucho menos más resistente que la fibra, todo depende de calidades de construccion, si fuese así ¿por que no se construyen los barcos y aviones en prilite? en cambio sí se construyen con fibra/resina.
Las argucias del marketing son increibles, osadas a veces.
Sin dar nombres de marcas creo que casi todos hemos oido muchas veces las virtudes del polietileno frente a la fibra, que son innegables en un kayak de rio para uso turistico (que no en competicion)
Pero en el mar, simplemente es un kayak barato en produccion, nunca superior en prestaciones generales. Una vez agotadas las argumentaciones algunos fabricantes buscan nuevos materiales de produccion rapido=barato y encuentran salida en el termoformado de termoplastico, que no es ni mucho menos una novedad, hace muchos años ya se hacian kayaks por este sistema y lo cierto es que esas empresas al dia de hoy no los hacen, solo hay que ver antiguos catalogos americanos de kayaks, incluso algun ingles como piraña.
La fabricacion por termoformado produce piezas bastante aceptables en cosmetica y en resistencia, pero se encuentra con problemas a la hora de unir piezas como el casco con la cubierta y el asiento.
Yo he visto un kayak (sin dar marca , modelo) de estas caracteristicas con 15 dias de uso y se había despegado el casco de la cubierta parcialmente.
Se me ocurre que cuando argumentamos que un material es más resistente que otro sería interesante y ahorraria mucha saliva comercial, simplemente adjuntar una ficha tecnica de resistencias especificas del material.......esas con norma DIN.

No sé si era esto lo que deseabas saber  :shock:

Un saludo

Desconectado kayakerante

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1308
  • http://trotacolegios.blogspot.com/
    • http://trotapantanos.blogspot.com/
Re: PRILITE
« Respuesta #9 : 23 enero, 2007, 17:36:16 pm »
 :D
Hola KayakAlmeria y perdona por la tardanza. Personalmente no lo he probado, pero he oido hablar muy bien de ese material a mucha gente del club de piraguismo de El Palo en Malaga

Tiene tres ventajas:
------ La rapidez de la fibra
------- La ligereza de la fibra
------- La dureza del plastico
Tiene un incoveniente:
------- El precio
Lo importante de la vida no es lo que hayas vivido, sino lo que has dejado de vivir; experimenta, descubre,inventa, vive
http://trotapantanos.blogspot.com/

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: PRILITE
« Respuesta #10 : 23 enero, 2007, 17:48:42 pm »
Personalmente no creo que el Prilite tenga una dureza superior a la de la fibra. Prijon ha usado este material en barcos determinados: el típico tranquilo anchote para paseos domingueros sin grandes riesgos ni peligros y el 505, muy rápido pero no especialmente apropiado para mala mar, o simplemente revuelta. Esto nos indica que no destinan este material para grandes expediciones, viajes largos, zonas rocosas,  etc. Si fuera mas resistente que la fibra, ¿por qué no construyen el Millenium, Seayak, Touryak, Barracuda con este material? Tampoco digo que sea malo, pero no apropiado para hacer el animal. Es un material para alemanes, cuidadosos y limpios con las cosas de montar.

Desconectado kayakalmeria

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 19
Re: PRILITE
« Respuesta #11 : 24 enero, 2007, 18:25:54 pm »
     Alfonso si dices que el Prilite es para los Alemanes.....y la fibra es mas fragil..... para quien es la fibra¿?  jajajaja. La verdad es que tienes razon, y si Prijon no fabrica mas kayak de Prilite por algo dobe de ser, el otro dia estaba mirando los kayak nuevos que ha sacado Prijon para el 2007 y habia algunos de Prilite, pero no habia ninguno muy interesante.

     Yo pienso que el Prilite si debe ser mas resistente que la fibra, pues eso es lo que pone por todas partes, lo que no se es si hay o no mucha diferencia. Lo que si que está claro es que el Prilite es mas rapido que el plastico (pues tiene mejor acabado), y tambien mas ligero. Lo que pasa es que si esto es asi... ¿Donde está el problema del Prilite?. Porque algun problema debe de haber, pues no hay mucha demanda de este material (por lomenos en España), una pruba es que antes de este nuevo Tema muy poco se habia hablado de él (practicamente nada). Fijaros la demanda de kayak de Prilite que debe haber en mi ciudad que pregunte una vez en una tienda de aqui, de Almeria,por el T505 y me dijeron que nunca habian vendido ninguno, y que no sabian las caracteristicas de este material, vamos que si no llega a ser porque le digo yo que ese kayak estaba en su catalogo y se lo enseño... no llegan a saber que existe (y a mi me dio que ni con esas... jejeje). No creo que el precio del prilite sea el problema, pues aqui os dejo unos datos para que comprobeis que ronda por los mismos precios que el vidrio y el plastico


  - HTP      : 1.229,60€
  - Prilite    : 1.398,96€                     Como veis, hay poco mas de 150 € entre HTP y Prilite.
  - Vidrio    : 1.102,00€    Los precios son de T505/Yukon E (que son la misma)para Prilite, vidrio y carbono. Y el 
  - Carbono: 2.320,00€         precio del HTP es de kayaks de medidas similares (Barracuda, Seayak, Kodiak)


     En cuanto a la descripcion del T505 que da el CATALOGO, insisto, CATALOGO del que nunca nos debemos de fiar demasiado pero algo de lo que pone si debe de ser verdad, es la siguiente:

" ¡La piragua que siempre habias soñado!
LA Tourer 505 es rápida como una flecha, tiene el casco poliedrico para ser estable y poder SURFEAR EN GRANDES OLAS, es ligera como la fibra de vidrio pero mucho mas resistente y duradera, ademas esta totalmente equipada y ofrece la minima resistencia al viento lateral. Una piragua de TRAVESIA a todo lujo, con las mas altas prestaciones para que los mas exigentes colmen todas sus necesidades"

     Alfonso si este kayak no responde en mala mar o mar revuelta como dices tu, no creo que los de Prijon digan que con el puedes "SURFEAR EN GRANDES OLAS", pues aunque seguramente estara exagerado... no crees que seria pasarse ¿? De acuerdo que quizas es Prilite no sea para grandes expediciones pero yo pienso que para salidas de no mas de un dia debe estar bastante bien... .Todo esto son suposiciones, pues yo nunca en navegado en un T505 ni en un kayak de Prilite, pero despues de todo lo que he leido y visto por ahi... pienso que el Prilite puede ser una buena opcion.

     En cuanto a que porque no construyen kayak como Barracuda, Seayak o demas de Prilite, yo creo que esto ya lo han hecho y el resultado ha sido el T505, pues aqui te dejo una tabla de datos del fabricante (Prijon) para que veas que el T505 es de las mismas caracteristicas (mas o menos) que las demas de HTP de Prijon:

                    Largo  |  Ancho  |  Peso  |  Volumen  | Direccionabilidad | Maniobrabilidad | Estabilidad  | Velocidad
 Seayak           490        58         28          360         ####                 ###                 ###             ####
 Kodiak            518        59         28          390         ####                 ###                 ###             ####
 Barracuda       518        55         28          345         #####               #                      ##              #####
 T505              505        55         22          360         ####                 ##                   ###            #####
 Touryak         470        63         27          440         ####                 ####               ####          ###
 Millenium(fibra)505        59        -19          380        ####                 ###                  ####           ####


     Como veis, con las unicas que se diferencia mas es con la Touryak y Millenium, porque con las demas yo la veo bastante pareja. Es normal la diferencia que hay con la Touryak, proque esta es un kayak todo-terreno y los demas(incluida T505) son kayak de mar rapidos. La deferencia de peso con la Millenium es muy comprensible ya que esta es de fibra.  En fin yo pienso que con Prilite se pueden hacer buenos kayak. Lo unico que hay que ver es la resistencia de este mterial, pues no sabemos si es como la fibra, o si es lo suficiente resistente para que aguante un par de golpes con pequeñas rocas o de esos que les solemos pegas en el transporte...
« Última Modificación: 24 enero, 2007, 18:48:35 pm por kayakalmeria »

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: PRILITE
« Respuesta #12 : 24 enero, 2007, 19:29:40 pm »
Yo he probado ese barco, y efectivamente surfea las GRANDES olas de miedo, es muy rápido. Me refiero a la mala mar, la de rebote y mar de fondo, particularmente no la encuentro especialmente estable en esas condiciones, o "poco marinera". Tiene una proa poco voluminosa y te mojas mucho. Por supuesto que vale para salidas de un día y mas, pero no la veo una todo-terreno.
El Prilite es un material muy ligero, una alternativa a la fibra de carbono, que parece que escasea y es muy cara. En cuanto a dureza o resistencia, habrá que comprobarlo a golpes, y no es cuestión. El tacto e impresión que a mi me dá es "no me toques muy fuerte". Yo me paro con mis 105 kilos de báscula encima de la skua de fibra de pié, no me atrevo a hacerlo en ninguna otra. Si yo fuera mas cuidadoso tendría carbono, a ser posible sobre panal de abeja, pero quiero cambiar de kayak por aburrimiento y no por rotura. El sistema de unión entre cubierta y casco de la t-470 es curioso, no parece soldado sino que usa una moldura plástica en la cual encajan ambas partes. En cierta ocasión salía yo marcha atrás fuerte desde una playa con una Dagger savannah de plástico, y mi colega Paco Rufete con su Sipre Murano nuevecita estaba allí detras cruzado...y le abrí el barco. A ver si Prijon hace como la MERCEDES, videos de prueba de dureza estrellando los barcos contra una roca, etc. Sería un atrevimiento y una tontería por mi parte hablar mal de una marca de un prestigio tan demostrado, yo he tenido una CHOPPER y una MILLENIUM, y ambas han dado un resultado técnico impecable. El fabricante advierte que los arañazos del prilite se arreglan con cualquier cosa, y lo gordo con epoxi, pero advierte que la parte interior debe protegerse de la exposición prolongada al sol, y siempre guardarla boca abajo...

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: PRILITE
« Respuesta #13 : 03 febrero, 2007, 13:35:52 pm »
Hola, yo he probado la piragua T-505 de la que habla Joaquin, ahora la tiene un amigo común y en una ocasión en La isleta del Moro Arraez la probé.

El principio me dió la impresión de ser inestable al estar parado, pero no. Al comenzar a remar desaparece esa sensación y lo que ves es que es muy rápida. Tambien es cierto que hay que tener mucho MUCHO cuidado con las piedras porque es una piragua que rompe facil y ademas para  guardarla la tienes que proteger de los rayos solares ya que el material se deteriora.
Como te han dicho antes, tiene la proa poco alzada y con poco volumen, esto hace que se clave en las olas aunque sean pequeñas.

Yo estuve una media hora probandola y jugueteando y me lo pasé de vicio. Es muy divertida, pero para una larga travesía buscaría algo mas marinero

Es una pirawa ideal para lo que la tiene nuestro amigo MAnolo en el pantano de Cubillas.

Ah ... se me olvidadaba  se esquimotea facil con ella

Saludos

Pepin
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado mpantani

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 1
Re: PRILITE
« Respuesta #14 : 28 marzo, 2007, 21:23:16 pm »
Queridos navegantes, yo tengo una t- 505  de prilite. He probado plastico y fibra de prijon omei y otras marcas.
Reconozco la dureza del plastico pero todo es relativo. En el mar no se necesita una tanqueta otra cosa seria para aguas bravas.
La abrasión entiendo por esta las ralladuras pequeñas, son perceptibles desde el primer dia en plastico, en cuanto al sol las he visto dobladas como sardinas y si hablamos de peso, pillate una grua para moverlas...
La fibra es un clásico en la navegación en comportamiento y durabilidad teniendo mejor arreglo que el polietileno.
En cuanto al prilite: mejor deslizamiento, menor peso, mejor acabado. mejor comportamiento en navegación con respecto al plastico.
Quizas sea el nombre se prilite lo que nos hace desconfiar, por eso yo la llamo Pataki y va de maravilla creedme.Saludos:  Pepín ,joaquín y demás.