Autor Tema: mecanismo de persiana para subir y bajar el kayak en el garaje  (Leído 40276 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado calmachicha

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 549
  • Estos días azules y este sol de la infancia...
  • Kayak: Sikuk, de Fun Run / Cruiser II, de Prijon / Tiderace Xplore S
Re:mecanismo de persiana para subir y bajar el kayak en el garaje
« Respuesta #15 : 15 abril, 2015, 13:43:42 pm »
Pues sí, yo lo de llevar los dos cables hasta el mecanismo lo había pensado y dudaba, más que por si cabían o no en el agujero que lleva, por si cabría todo el cable enrollado.
El mecanismo es el mismo, también aguanta 50kg. De todas formas, mi idea es también que trabaje solo al subir y bajar y arriba colgarlo bien con unas cinchas anchas para que no se resienta la fibra.

¿Qué grosor de cable pusiste? Creo que con el de 2mm es suficiente...

Bueno, cuando termine de montarlo, prometo foto. Muchas gracias otra vez, hay que ver todo lo que se aprende aquí. Menudo lujo de foro y de foreros que tenemos  :pirata:

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:mecanismo de persiana para subir y bajar el kayak en el garaje
« Respuesta #16 : 15 abril, 2015, 14:20:51 pm »
el grosor del cable no es lo importante, sino la resistencia del mismo. los hay de más kg y de menos, de tensión, de carga... de acero, galvanizados, con funda de plástico... Pregunta. Yo es que ya tenía varios metros de cable de un sobrante de poner unos toldos en el huerto de mi tía y los he aprovechado.

El carrete tiene cabida para muchos metros. En el mío, con el kayak arriba, que es cuando más lleno está el carrete, me sobra mucho carrete para llenar muchas más vueltas. Posiblemente 3 o 4 veces lo que hay enrollado. Si pones el cable doble, seguro que entran por lo menos metro y medio o tal vez dos, dependiendo del grosor. Igual incluso más. Si pones el cable doble, igual con un simple pasador no hace falta ni atarlo. Cuando dé vueltas sobre sí mismo se quedará fijo. No sé si me explico. pasas las dos puntas por el agujero pequeño (si entran) y cuando se acabe la U... metes un pasador, un clavito doblado, o antes de meter la segunda punta, pones una tuerca que hará de tope... algo para que no se meta la U por el agujerito y no dañe el cable al pisarlo. Igual hasta funciona hacerle un nudo al cable por donde tenga que agarrar y es suficiente, pero hacer un nudo en un cable cuesta lo suyo y si tiras fuerte con alicates podrías dañar el cable.

Desconectado calmachicha

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 549
  • Estos días azules y este sol de la infancia...
  • Kayak: Sikuk, de Fun Run / Cruiser II, de Prijon / Tiderace Xplore S
Re:mecanismo de persiana para subir y bajar el kayak en el garaje
« Respuesta #17 : 17 abril, 2015, 09:16:42 am »
Pues nada, lo dicho, intentaré hacer fotos y compartir con todos la experiencia. Muchas gracias de nuevo, Pingu

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:mecanismo de persiana para subir y bajar el kayak en el garaje
« Respuesta #18 : 17 abril, 2015, 17:06:26 pm »
no lo intentes... haz las fotos!! A ver si me voy animando a poner los candados, que cualquier día bajo y sólo quedan las poleas.

Desconectado dusselhoff

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 70
  • Kayak: A la espera de consejos
Re:mecanismo de persiana para subir y bajar el kayak en el garaje
« Respuesta #19 : 17 abril, 2015, 18:19:08 pm »
Yo lo que veo de esto es que es demasiado... susceptible para los amigos de lo ajeno... ya tengo malas experiencias en mi garaje comunitario.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:mecanismo de persiana para subir y bajar el kayak en el garaje
« Respuesta #20 : 17 abril, 2015, 18:29:49 pm »
En mi garaje somos pocos y bien avenidos, pero eso no quita para que quiera candarlo todo un poco más apañado. Nunca se sabe quién puede colarse en un garaje ni con qué intenciones.  Tengo que medir cuánto han de medir los candados antes de comprarlos... y todavía no lo he medido. Mira, ahora que lo escribo, voy a bajar, que eso cuesta poco, y aprovecho que mi mujer se ha llevado el coche. Las argollas de Ikea son ideales para pasar el candado. Ahora me hace falta que vendan uno que sea del largo necesario... y comprar 2, uno por argolla.

Desconectado dusselhoff

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 70
  • Kayak: A la espera de consejos
Re:mecanismo de persiana para subir y bajar el kayak en el garaje
« Respuesta #21 : 17 abril, 2015, 18:40:26 pm »
Si en nuestra comunidad "semos gente mu honrá" pero precisamente ahora hemos tenido que cambiar puerta y sistema de mandos porque se ha descontrolado el tema y entraba cualquiera.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:mecanismo de persiana para subir y bajar el kayak en el garaje
« Respuesta #22 : 17 abril, 2015, 19:02:47 pm »
pues ya medido, con 160cm de candado de cable bastarían por cada argolla para ir bien. El de mi bici es de 180 de esos enrollados como el cable del teléfono, pero una vez estirado queda bastante bien acoplado. Igual con un nudo le recorto esos 20cm extras que me sobran, pero primero buscaré uno más corto por aquello de no andar con chapuzas -ni que me roben la bici, que creo que es más fácil de robar-.

Al tener la forma que tienen los kayaks, si los ponemos en las partes menos anchas, uno por cada lado, en principio no podrían maniobrarlo ni hacia delante ni hacia atrás, con lo que quedaría teóricamente bastante seguro.

Sobre si ponerle esos candados es seguro, una cosa es que sea un chollo robarlo y otra muy distinta que les cueste un rato. En lo de las motos es igual. Si van a por tu moto, se la llevan seguro, pero si les da igual la tuya que otra, irán a por la más fácil.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:mecanismo de persiana para subir y bajar el kayak en el garaje
« Respuesta #23 : 18 abril, 2015, 22:20:09 pm »
Candados puestos y comprobación de seguridad.

Un tío solo no se lleva el kayak ni loco como no venga con herramientas específicas. Al estar cogido con los candados de cable en corto con el techo, no se puede girar, con lo que si por un lado está la pared y por el otro no pasa el kayak para atrás, ni gira ni un palmo, mal lo tienen. Y desde el candado al extremo del kayak tienen cerca de metro y ochenta cms, con lo que no pueden sacar una parte forzando un poco y les va a sobrar un metro de kayak para sacarlo del candado. Menos aún si está acoplado al techo, como es el caso. Ah, que todo se puede si se empeñan, también está claro, pero no creo que por un kayak normal vayan a trabajar tanto. Y para complicárselo más, he aflojado el cable para que el kayak descanse más sobre los candados, con lo que todavía es más difícil pasarlo. Yo creo que está razonablemente seguro así.


Hacerle el nudo y cerrar el candado ha costado lo suyo subido a una escalera y sin el coche debajo.


Aunque parece que está muy suelto, no lo está. Para levantarlo y mover el kayak hay muy poco margen porque por un lado toca el techo y por el otro la tubería.


Al estar la parte "gorda" en el centro y estar candado por las partes delgadas del kayak, para sacarlo sin abrir los candados hace tope. Como las argollas del techo están cogidas por 4 tornillos cada una, es más seguro y puedo destensar el mecanismo para no darle toda la responsabilidad de mantener el kayak suspendido. El candado da un plus de seguridad ante accidentes (que falle el freno del mecanismo). De todos modos he dejado el mecanismo en el principio de tensión para repartir el esfuerzo y evitar marcar el kayak. Precisamente le puse cintas planas para evitar deformarlo. Sería torpe por mi parte no aprovecharlo.

 
« Última Modificación: 19 abril, 2015, 08:24:29 am por Pingu »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:mecanismo de persiana para subir y bajar el kayak en el garaje
« Respuesta #24 : 20 abril, 2015, 01:07:14 am »
Lo malo de tanta seguridad es que a la larga te va a dar pereza desmontarlo cada vez que quieras palear  :D
Y vas a ir bajando la guardia.
No desfallezcas  :P

Si entra McGyver con su navajita, te desmonta el tinglado en un suspiro. Y si va el Equipo A, ya ni hablamos  :pirata:

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:mecanismo de persiana para subir y bajar el kayak en el garaje
« Respuesta #25 : 20 abril, 2015, 07:48:49 am »
tengo claro que si se quieren llevar el kayak, da igual lo que pongas. En mi garaje no es como en otros de playa. Aquí el único kayak es el mío, así que lo normal es que entren a por bicis o a robar trasteros, cosa que aún no ha ocurrido en 12 años. La cuestión en realidad es no poner las cosas tan fáciles como dejarlo accesible, como una bici apoyada en un árbol. Un tío que va a robar, va a robar le pongas lo que le pongas. Uno que no va a robar, si le pones demasiado fáciles las cosas, igual aprovecha una oportunidad. Esto es para desanimar a los oportunistas.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:mecanismo de persiana para subir y bajar el kayak en el garaje
« Respuesta #26 : 23 abril, 2015, 18:20:59 pm »
Bueno, decir que el kayak sigue en su sitio, no se ha movido nada y el sistema funciona  :azn:. El siguiente movimiento será dentro de dos sábados, cuando -si el tiempo acompaña- baje el kayak a la baca y me lo lleve para estrenarlo. Ahí cronometraré lo que me cuesta descandarlo y soltarlo... y a la vuelta volverlo a candar para dejarlo otra vez como ahora. En principio la parte delicada fue hacerle el nudo y pasarlo por la argolla. Con el cable nuevo va muy duro y desdoblarle las vueltas de puntillas en una escalerita con precario equilibrio fue duro. Una vez tomada la medida, en principio debería ser encarar y cerrar el candado sin complicaciones. Ya os contaré.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:mecanismo de persiana para subir y bajar el kayak en el garaje
« Respuesta #27 : 03 mayo, 2015, 08:01:52 am »
Anteayer bajé el kayak al coche y todo fue a la perfección. Meter la llave y girar y el candado se abrió sin siquiera tocarlo. Genial. Cerrar de nuevo el candado para recuperar la llave. Mover la escalerita para el otro candado, misma operación, poner la manivela... menos de 1 minuto. Bajar el kayak del techo a la baca como 3 segundos  :smiley:. Hay que bajar alguna vuelta más para eliminar la tensión y soltar las cinchas azules del cable. De paso me las dejo puestas para pasarlas por debajo de la baca y vuelvo a unir con el mosquetón. Al ir muy justas, siempre será una ayuda más a las cinchas de sujeción principales en caso de frenazo. Muy positivo. Ha sido rápido y fácil.

 

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:mecanismo de persiana para subir y bajar el kayak en el garaje
« Respuesta #28 : 03 mayo, 2015, 19:06:07 pm »
Y la vuelta... pues más de lo mismo. Ha salido como debía. Los candados de bici han ido cogiendo forma y aunque han recuperado su "enrollado natural", han desenrollado bien. El candado no ha costado nada de encarar y en 3-4 minutos el kayak estaba en el techo de la plaza de garaje y candado.

Para mí el invento está testado y comprobado y los tiempos de descandar y carga en el coche y descarga y vuelta a candar al volver, completamente asequibles para sacar el kayak incluso a diario. 3-4 minutos por proceso me parecen muy bien, más el tiempo de amarrarlo (otro par de minutos no te los quita nadie) y me da que rato que tenga libre, rato que me voy a dar una vuelta. Claro que, mientras el físico y la técnica no acompañen un poco, lo de salir solo está fuera de mi alcance.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:mecanismo de persiana para subir y bajar el kayak en el garaje
« Respuesta #29 : 09 mayo, 2015, 23:36:28 pm »
Hoy de completamente atado al coche y con la V20 amarrada en mi invento, a quitar el invento y dejar el kayak en el techo del garaje y atada con los candados, 12 minutos. Espero ir bajando ese tiempo con la práctica. Igual lo estoy amarrando demasiado al coche y no hace falta tanto, pero es manía mía atar las cosas en la baca como si fuera "pa siempre".