Autor Tema: Cabo de Gata - 29-30-31 de octubre y 1 noviembre ¿quien se apunta?  (Leído 33450 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Re:Cabo de Gata - 29-30-31 de octubre y 1 noviembre ¿quien se apunta?
« Respuesta #75 : 03 noviembre, 2011, 15:16:02 pm »
Un relato muy ameno y un vídeo estupendo, felicidades.

Desconectado lourdes

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 200
Re:Cabo de Gata - 29-30-31 de octubre y 1 noviembre ¿quien se apunta?
« Respuesta #76 : 03 noviembre, 2011, 18:36:11 pm »
Ayer me decían en mi trabajo que estaba muy callada, como para no estarlo .
Como dice Calamardox. ”En mala hora dejé Cabo de Gata.”

Ha sido estupendo coincidir con todos vosotros y la "meteo"no se ha podido portar mejor pues tuvimos un poco de todo: lluvia,viento,mar de fondo , incluso calma_chicha.

Del sábado que mas contar después de lo que me he reido con la poesía y el relato de Calmachicha ,que pena que no estuvieras el lunes pues seguro que habrías escrito un peazo soneto al ver como te imitaba. Sobre la cena en la playa hago mención especial al Cuscús de Pepín  que estaba de muerte. Las “Chacinas” tampoco tenían desperdicio. De postre chocolate en diferentes variedades que nos dejó un estupendo sabor de boca antes de ir a dormir.La tienda de Calmachicha ... la envidia de todos .

El domingo por la mañana el viento soplaba de verdad fue una suerte navegar arropados por Rafa y Pepín que cuidaron de todo el grupo (¿eramos  nueve? ). Mis agradecimientos al campamento base de la playa de la Fabriquilla que tras nuestro retorno nos recibió con unas cervecitas.
Una pena no haber coincidido  en ruta con “los Manolos,” a quien nos encontramos, ya casi de noche, Yago y yo al recoger nuestros coches en los Escullos .

Calmachicha no has hecho ningún chascarrillo sobre cena en el restaurante de la Isleta del moro al que llegamos tras recorrer decenas de km de más en mi coche sin gasolina por aquellas curvas del diablo y escuchando una cinta trasnochada de Rosa León.. Mereció la pena el paseo pues pudimos probar el pescaito de la zona ,Brótola creo que era su nombre.

El lunes  ya lo ha contado Yago muy bien contado.eso sí cambio el nombre de Rosa por el de Luisa que le queda mejor y además es el suyo .De esté día destacar que me lo estaba pasando en grande roqueando  y roqueando hasta que me enrroqué bien enrrocada volcando mi kayak al intentar saltar una olita  que se formaba en un bajo. Estaba convencida de que la saltaría  y sin embargo algo pasó que me vi tirando del cubre al estilo Calmachicha . El agua estaba buenísima y la verdad es que si no fuese por el susto que dí al grupo diría que me resultó divertido el “bañito de humildad”.Como llevaba la pala atada no me costó mucho  dar la vuelta al kayak y salir con la mano en alto para decir que estaba bien. Yago y Aerandir se acercaron a la zona y  utilizando de apoyo uno de los barcos puede reembarcar sin problemas .

A Luisa también le debió parecer que volcar era divertido pues al rato comprobé  como disfrutaba paleando pegadita  al acantilado y  tan pancha cuando le vino su primera ola de empopada y yo le decía “tu rema”¡sigue así , ya verás que bien te lo pasas Luisa… de esta hacemos escuela!.

En la playa del castillo de S.Pedro  fuimos la envidia de los hippys a cuenta de nuestros kayak y sobre todo del jamón. Nos rodearon perros y gatos “jartos” de María y playa. Volvimos después para buscar donde dormir. Por cierto Pepín la cala que nos recomendaste ¿era esa con cantos del 50 y en cuesta ? ¿?El caso es que no nos pareció demasiado confortable, Manuel y Luisa debían de saber algo cuando desembarcaron en Agua Amarga .La Cala de en Medio resultó  mucho más amplia y de arena, aún a riesgo de que nos pillara la guardia del parque..Yago  y yo continuamos después hasta la playa de los Muertos desde donde se ve ya Carboneras con sus tres puertos. El agua este día era de color esmeralda y  turquesa , llena de peces y como un plato. Cuando volvimos nos encontramos con Manuel que estaba probando la Solaris y Luisa que al vernos nos recibió nada menos que con unas cervecitas recién pescadas del chiringuito de la playa.
Con unas raciones de pescaito y unas cervezas nos despedimos hasta la próxima  y cada uno tiró para su casa. Yo tuve que tomarme dos cafés un red bull y una cocacola para llegar sana y salva a mi casa de S.Martín a 642 Km.

Y esto es todo, yo no hice fotos ,nos vemos en la próxima.

Desconectado calmachicha

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 549
  • Estos días azules y este sol de la infancia...
  • Kayak: Sikuk, de Fun Run / Cruiser II, de Prijon / Tiderace Xplore S
Re:Cabo de Gata - 29-30-31 de octubre y 1 noviembre ¿quien se apunta?
« Respuesta #77 : 03 noviembre, 2011, 23:09:48 pm »
Jo que tía, Lourdes, vaya memorión. Has hecho un recorrido por el fin de semana a escala 1:1; completísimo. A tí no te ha hecho falta ni hacer fotos, lo tienes todo en el coco...

¡Qué envidia, todo lo que cuentas del lunes! Me ha dado la risa imaginándome al pobre Yago pensando si no debería haberse metido a socorrista; le hemos salido casi a rescate por día...

Pepín, Rafa y compañía, qué bien nos lo hicísteis pasar, qué ambientillo más agradable teníais y cómo nos hicísteis partícipes de él. Calamardox, me vinieron estupendamente los ibupros que me trajo tu chica, mil gracias por el detalle. Y Aerandir, con los kayaks de arriba a abajo, sin una queja... Y las chicas de los chicos, anda que vaya paciencia... Qué buena gente, toda.

En fin, que ésto hay que repetirlo (osea, lo de ir allí, no lo de caerse).
« Última Modificación: 03 noviembre, 2011, 23:11:28 pm por calmachicha »

Desconectado Luisa Lu

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
  • Kayak: Ya si eso
Re:Cabo de Gata - 29-30-31 de octubre y 1 noviembre ¿quien se apunta?
« Respuesta #78 : 04 noviembre, 2011, 00:38:56 am »
Hola a tod@s !!! Soy Luisa, Rosa o Cia de  Calamardox, el nombre es lo de menos. Me he registrado en el foro por alusiones, pero sobre todo porque quiero agradeceros  a tod@s vuestra presencia en mi bautismo en kayak de mar, sin vosotros no hubiera sido posible, me habéis regalado uno de los momentos mas bonitos que he vivido últimamente , en ese mar azul esmeralda, fue muy emocionante para mi, Lourdes  " la kamikaze" corto mi momento lagrimilla con su rocambolazo....je jejeje  ha sido un placer compartir este momento con Yago, Pepe, Lourdes y como no, con Calamardox. Espero seguir aprendiendo a vuestro lado y seguir sin tenerle miedo a las rocas ni a las olas (las jodias  eran de mi altura, ejem ya se que no soy alta) .  El picnic en la playa, no tiene precio, ver palear a tu chico da hambre, pero palear una misma mucha mas, Yago, la próxima vez prometo llevar chorizo del que hace mi madre, a ver si se estira y nos da un lomo ...... 
Me ha encantado conoceros a tod@sy repetir con otros, habrá muchas mas, es una pena que no podamos ir en diciembre ..... Me sumo a las palabras de Lourdes y Calamardox...... En mala hora deje cabo gata.....
Pd: Pepin, amenazo con llevar mas veneno la próxima......
Toni, cuidare esa afonía.....
lourdes gracias por tus nociones básicas

Pepe, si no puedo mas es que no puedo...
yago gracias por ser mi sombra.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2879
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:Cabo de Gata - 29-30-31 de octubre y 1 noviembre ¿quien se apunta?
« Respuesta #79 : 04 noviembre, 2011, 11:50:11 am »
Mi agradecimiento a los compañeros/as que se encontraban en La Fabriquilla por la acogida que recibimos, tanto a nuestra llegada (me encanto ver el kayak en posición vertical como señal de su presencia), así como en la velada de esa noche y la corta pero intensa travesía del día siguiente. Destaca el conocimiento del litoral de Cabo de Gata de Pepín y Rafanook, que interpretaron con exactitud las predicciones meteorológicas, el estado de la mar y de viento y como no la íbamos a encontrar en cada momento, como cambiarían conforme llegáramos a esta o la otra punta, acertando con exactitud y detalle.

... buscando los puntos donde nos indicaste para hacer noche, pero no lo consideramos oportunos pues había piedras del tamaño de melones, vaya que no íbamos a dormir muy bien que se diga.

Yago es que lo que intentamos fué desde hacía rato dejar la piragua en posición vertical para que la vieseis, pero como no encontrábamos vientos para amarrarla (deberían estar en la tienda de Toni  :D :D) la tuvimos que sujetar nosotros y en cuanto os vimos cambiar el rumbo LISTO!!

... y si yo no conozco el litoral "que me pasen por la quilla"  :pirata: :pirata: llevo por la zona desde los tres años moviéndome entre pescadores y gente de campo y mar... que es lo único que hay jejejjee.

Lo de la playa esa de bolos como melones... es que aquí los granos de arena son así, tenemos muchos witos... JAJAJAJA imaginate cuando se te mete un granillo de arena en el ojo o en el zapato!!! JAJAJAJAJA 
Que nooooo... son los temporales que traen y llevan arena de las playas a su antojo. Esa es tan pequeñilla que en dos soplidos la vacían o la llenan de arena. Supongo que ahora toca vacía. Hace ya que no paso por ahí, pero ¿a que está chula?

Sobre la cena en la playa hago mención especial al Cuscús de Pepín  que estaba de muerte.
(...)
Mis agradecimientos al campamento base de la playa de la Fabriquilla que tras nuestro retorno nos recibió con unas cervecitas.

Si que estaba rico el cuscús, pero es la especialidad de Pepina. No hay dos días que lo haga igual. Le echa lo que pilla en el momento y cada vez está más rico que la anterior. En dos palabras TRE-MENDO   :shock: :shock: :shock: y si no que le pregunten a EMI...

Me uno a esos agradecimientos a los "esperantes" por su pronta y fresquita cervecilla de bienvenida. A mi tambien me sorprendió la presteza!!!  SI ES QUE POR AQUI SOMOS MEDIOBUENAGENTE!!!!

Ya tengo más fotos. Estas son las de Didavan. Pondré algunas de las que me parecen más chulas, el resto están aqui

En estas veis lo de las cervecillas al llegar a la playa JEJEJEJEJE. Esta maniobra se llama "Sculling-cervecero" y es de suma importancia saber hacerla  :grin: :grin: :grin:
Rafa practicandola


yo tambien...


Estas es en la cala de la vela blanca.



Mas de abordajes y piratas



Por el pasillo bajo el faro. En primer plano Aerandir.


Calmachicha en el Arrecife de las Sirenas


YA TA!!!

Pepín :pirate:
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Cabo de Gata - 29-30-31 de octubre y 1 noviembre ¿quien se apunta?
« Respuesta #80 : 04 noviembre, 2011, 12:08:37 pm »
Hola a tod@s !!! Soy Luisa, Rosa o Cia de  Calamardox, el nombre es lo de menos. 
Pues bienvenida al foro (si haces lo propio en el apartado de "Solo presentacones", mejor aun).

Yago, la próxima vez prometo llevar chorizo del que hace mi madre, a ver si se estira y nos da un lomo ...... 
Con razones como esas, seguro que para la próxima, se apunta mas gente  :D

Pd: Pepin, amenazo con llevar mas veneno la próxima......

 :shock:  ¿Se trata de veneno alcohólico?   :shock:  (Me dejas intrigado)   :shock:
Que pena, que me tuve que marchar. :cry:

Un saludo a todos los asistentes (y a los que se quedaron con las ganas, también).
 :pirata:

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Re:Cabo de Gata - 29-30-31 de octubre y 1 noviembre ¿quien se apunta?
« Respuesta #81 : 04 noviembre, 2011, 15:10:18 pm »
Estoy alucinando con el "Sculling-cervecero"  :lol: :lol:, si lo mandáis al departamento de marketing de una marca de cerveza seguro que os contratan para un anuncio.
Saludos. 

Desconectado mamibun

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Mama, no vuelques!
  • Kayak: Tide Race Xplore S La Queen, SeaBird Black Pearl La Deseada
Re:Cabo de Gata - 29-30-31 de octubre y 1 noviembre ¿quien se apunta?
« Respuesta #82 : 04 noviembre, 2011, 15:42:20 pm »
Enhorabuena por lo bien que lo habeis pasado.
Que envidia ver las fotos y leer las impresiones.
Toni ,matricula de honor al poeta, muy divertido.
Espero que en diciembre haya tanta suerte.

Desconectado Yago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1052
  • Kayak: Nordkapp LV
Re:Cabo de Gata - 29-30-31 de octubre y 1 noviembre ¿quien se apunta?
« Respuesta #83 : 04 noviembre, 2011, 15:49:08 pm »
...
¡Qué envidia, todo lo que cuentas del lunes! Me ha dado la risa imaginándome al pobre Yago pensando si no debería haberse metido a socorrista; le hemos salido casi a rescate por día...

¡¡¡Contento me tenéis !!!... ya os pasare la factura del cardiólogo para que la paguéis a medias.

Yago, la próxima vez prometo llevar chorizo del que hace mi madre, a ver si se estira y nos da un lomo ...... 

Bienvenida Rosa… perdón… Golfinha. Siempre se ha dicho y algo de verdad hay que al hombre se le conquista por el estomago, como lleves los chorizo y el lomo que hace tu madre entonces sí que me convertiré en tu sombra.


Yago es que lo que intentamos fué desde hacía rato dejar la piragua en posición vertical para que la vieseis, pero como no encontrábamos vientos para amarrarla (deberían estar en la tienda de Toni  :D :D) la tuvimos que sujetar nosotros y en cuanto os vimos cambiar el rumbo LISTO!!

Lo de la playa esa de bolos como melones... es que aquí los granos de arena son así, tenemos muchos witos... JAJAJAJA imaginate cuando se te mete un granillo de arena en el ojo o en el zapato!!! JAJAJAJAJA

Seguramente los vientos para sujetar el kayak estarían en la tienda de Toni, porque allí había de todo menos lo que había que haber para montar una tienda en condiciones, habia para montar tres pero a medias.

Por donde yo vivo cuando te llevas un revolcón en el rebalaje se te llena el braguero del bañador de arena y chinos. No quiero ni pensar en un revolcón en el rebalaje en una de esas calas de Cabo de Gata. Ahora eso si unas calitas de ensueños.


Un saludo a todos los asistentes (y a los que se quedaron con las ganas, también).
 :pirata:

DrakKar, un saludo.

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Cabo de Gata - 29-30-31 de octubre y 1 noviembre ¿quien se apunta?
« Respuesta #84 : 05 noviembre, 2011, 02:07:18 am »
Hola!, he tardado un poco, pero aqui están las fotos del Cabo de Gata.
Espero que os gusten.
https://picasaweb.google.com/110207172959506323011/CaboDeGataOctNov2011?authkey=Gv1sRgCMu65_GJkKu15gE#slideshow/5671287856984487746

Desconectado Yago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1052
  • Kayak: Nordkapp LV
Re:Cabo de Gata - 29-30-31 de octubre y 1 noviembre ¿quien se apunta?
« Respuesta #85 : 05 noviembre, 2011, 11:34:18 am »
Aerandir, muy buenas las fotos, la estaba esperando pues me he pasado por tu blog y las instantáneas que tienes me han gustado mucho, se nota que eres aficionado a la fotografia. Hacer fotografía en travesía siempre es complicado entre otras cosas porque mientras las preparas y la haces el grupo sigue adelante y después hay que hacer el esfuerzo extra para alcanzarlo.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2879
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:Cabo de Gata - 29-30-31 de octubre y 1 noviembre ¿quien se apunta?
« Respuesta #86 : 05 noviembre, 2011, 11:39:49 am »
Buenas fotos Aerandir... me quedo con las puestas y salidas de sol.

 :pirata: :pirata: Pero tambien con esta en la que sale tu mascotilla  :patron: :patron: En realidad sabemos que es ella quien gobierna el barco, que tu solo vas de pasajero JEJEJEJEJEJE

Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Cabo de Gata - 29-30-31 de octubre y 1 noviembre ¿quien se apunta?
« Respuesta #87 : 05 noviembre, 2011, 16:05:49 pm »
:pirata: :pirata: Pero tambien con esta en la que sale tu mascotilla  :patron: :patron: En realidad sabemos que es ella quien gobierna el barco, que tu solo vas de pasajero JEJEJEJEJEJE
:D :D :D
Como lo sabes Pepin! El conejillo me tiene dominado! Además no hay más que verle la cara con que me mira, diciendome, "rema perezoso, rema!"
 :laugh: :laugh:

Por cierto! ¿No habreis rescatado alguno de La Fabriquilla mi taburete de 3 patas? ...ultimamente voy perdiendo todo por ahí...  :embarrassed:

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2262
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:Cabo de Gata - 29-30-31 de octubre y 1 noviembre ¿quien se apunta?
« Respuesta #88 : 05 noviembre, 2011, 18:17:30 pm »
Citar
Por cierto! ¿No habréis rescatado alguno de La Fabriquilla mi taburete de 3 patas? ...ultimamente voy perdiendo todo por ahí... 

Pepin es el que lleva la FURGOESCOBA  todo lo que se os olvida en cada quedada lo coge, tiene el síndrome de DIOGEPAMI

Desconectado calmachicha

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 549
  • Estos días azules y este sol de la infancia...
  • Kayak: Sikuk, de Fun Run / Cruiser II, de Prijon / Tiderace Xplore S
Re:Cabo de Gata - 29-30-31 de octubre y 1 noviembre ¿quien se apunta?
« Respuesta #89 : 05 noviembre, 2011, 21:05:38 pm »
Gracias por las fotos, Aerandir; son fantásticas. Por cierto, la tienda, de improvisada nada; sólida como ella sola aunque dormí con la cara tapada por la tela que le entró la flojera...
Bueno Pepín, vas a tener trabajo para recoger-recuperar todos los trastos que nos vamos dejando. Al final va a parecer aquello La Isla del Tesoro.
Y no había visto yo el osito, anda, así cualquiera... veo que lo llevas sin chaleco, yo, visto lo visto, no lo volvería a sacar así al mar (a no ser que quieras aumentar el patrimonio marino-arqueológico del Cabo de Gata...