Autor Tema: Una mañana en Guardamar. 24-05-08  (Leído 4031 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Una mañana en Guardamar. 24-05-08
« : 26 mayo, 2008, 09:52:17 am »
Hola, el sábado temprano cuando me desperté, bajé al patio de casa y algo me decía que iba a ser una jornada pasada por agua, je, je …



El haber madrugado me regaló una sorpresa, resulta que tengo un cactus al que tan sólo una vez al año y durante una sola noche, le salen unas bonitas flores que enseguida se secan y se marchitan, aproveché para fotografiarlo y éstas son algunas de ellas …






¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Una mañana en Guardamar. 24-05-08
« Respuesta #1 : 26 mayo, 2008, 09:52:50 am »
Quedamos para salir a navegar por Guardamar y teníamos la esperanza, de que la mala previsión que salía en windguru la noche anterior no se cumpliese.
Habíamos quedado a las 8:00h en la rampa que da acceso a la desembocadura del río Segura y poco a poco fuimos llegando, Alfonso Marco, Vicente, Pepe y yo.



Tras saludarnos y gastar las bromas de todos los sábados por la mañana, nos dispusimos a prepararnos ayudándonos unos a otros, sobre las 8:20h ya estábamos para salir y desde nuestro lugar de embarque, se puede ver con toda claridad si en mar abierto las condiciones son buenas para navegar


¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Una mañana en Guardamar. 24-05-08
« Respuesta #2 : 26 mayo, 2008, 09:53:34 am »
Vicente hablando con Marco


Detalle del Dagger Exudus de Pepe


Detalle del Prijon Seeyak de Marco


Detalle del Skua

¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Una mañana en Guardamar. 24-05-08
« Respuesta #3 : 26 mayo, 2008, 09:54:21 am »
Esta es la caña y el carrete que estaba reservando para las llampugas …



… pero el sábado decidí estrenar las dos cosas, junto con una paleta en donde llevaba liados un puñadico de pequeños peces, que simulan un pequeño banco de alevines seguidos de una rapala.



En el cañero de atrás es donde llevo montada la caña de jigging …



… detalle de los estabilizadores …



… y mi último invento, le he cambiado la forma al timón, que por cierto va de cine …




¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Una mañana en Guardamar. 24-05-08
« Respuesta #4 : 26 mayo, 2008, 09:55:05 am »
Para acceder al río, tenemos que deslizarnos por una rampa de hormigón que a veces nos da algún que otro susto, porque al tocar la proa del kayak en al agua y permanecer la popa todavía en el hormigón, el kayak se queda un poco en el aire y hay unos segundos de desequilibrio, je, je.







Vicente terminando de preparar los señuelos

¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Una mañana en Guardamar. 24-05-08
« Respuesta #5 : 26 mayo, 2008, 09:55:54 am »
Una vez todos juntos en la desembocadura, partimos río abajo para salir al Mediterráneo …





Una vez en mar abierto pudimos comprobar que estaba muy tranquilo y sin olas …



… entonces fue cuando decidimos dar unas pasadas por los alrededores de la bocana del puerto.
Estuvimos siguiendo varios averíos que había y paseando nuestros señuelos entre ellos, Marco estuvo también pescando al spinning, Pepe paseaba una bonita rapala enganchada en una paleta, Vicente pescaba al curricán y yo, aposté fuerte y decidí pasear el pequeño banco de alevines, a los cuales coloqué a un par de metros una rapala muy parecida al Yozuri Cristal Mirrow.
Sobre las 10:30h, pusimos rumbo a las balsas que sirven de criaderos de peces, porque alrededor de ellas, suelen merodear depredadores como barracudas, espetones, anjovas, etc …
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Una mañana en Guardamar. 24-05-08
« Respuesta #6 : 26 mayo, 2008, 09:57:31 am »
Estuvimos bastante tiempo paleando y rodeando una y otra vez el perímetro que rodea las balsas, pero los resultados no llegaban y todos queríamos llevarnos por lo menos, un rancho de pescado para la cena ( yo tenía invitados para la noche ), por lo que decidimos cambiar de estrategia y sacamos las infalibles plumicas para pescar al jigging.
Los resultados no se hicieron esperar y comenzamos a sacar jureles y otras tres clases de pescado que todavía no he logrado identificar.
Procedo a enseñar el pescado con detalle, para ver si alguien me puede decir cual es cada especie, esta es la pesca que yo saqué …



… y aquí separo las cuatro especies distintas, para intentar ponerle nombre a cada una de ellas, aunque lo parezcan …, las piezas 3 y 4 no son iguales, la 3 es un jurel, pero la 4 y la 1 y 2  no se que son …


¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Una mañana en Guardamar. 24-05-08
« Respuesta #7 : 26 mayo, 2008, 09:59:29 am »
Aquí las detallo un poco más, esto es lo que yo opino:
1-   palometa
2-   ¿ sardina ?
3-   Jurel ( este si que es seguro )
4-   ¿?









Gracias de antemano por la ayuda.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Una mañana en Guardamar. 24-05-08
« Respuesta #8 : 26 mayo, 2008, 10:01:32 am »
Estuvimos intercalando momentos de pesca, con momentos de paleo y también hubo lugar para sacar los bocatas y disfrutar de un buen almuerzo a la deriva, mientras las pequeñas olas nos mecían, je, je …

Marco a la deriva


Pepe paleando


Vicente con el curricán


Me gustaría resaltar la buena forma de Pepe, palista al que su profesión no le deja apenas tiempo para salir a navegar, pero pese a sus pocas salidas demostró estar fuerte como un toro, je, je, enhorabuena Pepe …


¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Una mañana en Guardamar. 24-05-08
« Respuesta #9 : 26 mayo, 2008, 10:02:16 am »
Al final el día fue espectacular, tuvimos mucha pesca, el mar en todo momento muy tranquilo y aunque nos llovió un poco, esto nos vino hasta bien para refrescarnos.
Sobre las 14:00h pusimos rumbo al puerto y para redondear un día tan bueno, nada más salir hacia la costa, se levantó una pequeña ola que nos sacó con pequeñas surfeadas hasta la bocana de la desembocadura del río.
Tras recoger ayudándonos unos a otros, nos vimos obligados ( je, je ) a parar en un pequeño bar, para tomarnos una cervecita con una ensaladilla, una tapica de pulpo, unos boquerones, en fin … no sigo que os pongo los diente largos.
Me gustaría escribir para terminar, que de nuevo veo que casa salida es diferente a las demás, hemos salido en varias ocasiones desde Guardamar y todas han sido diferentes.
Al influir tantos elementos como el clima, el estado del mar, la estación en la que salgamos, la pesca, etc …, hacen que cada salida sea distinta a las demás, en cada una aprendemos cosas nuevas y esto nos sirve ( por lo menos a mí ), para adquirir conocimientos que luego se pueden poner en práctica en futuras salidas.
Suerte a todos y un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Una mañana en Guardamar. 24-05-08
« Respuesta #10 : 26 mayo, 2008, 10:02:58 am »
Por causa de la lluvia y de la pesca no pude grabar mucho, pero ahí va un pequeño clip de 2 minutos. ¡¡ Ah !!, se me olvidaba … la cena con el pescado me salió de escándalo, un saludo.

Pequeño clip.
http://video.google.es/videoplay?docid=-6847168432734541223&hl=es

P.D. Pepe me gustó mucho hablar contigo y que te gustase salir con nosotros los pescadores, como has podido comprobar … aquí también le damos a la pala bastante, un abrazo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Una mañana en Guardamar. 24-05-08
« Respuesta #11 : 26 mayo, 2008, 14:56:18 pm »
Bien paco...veo que seguis en forma con lo de la pesca...para mi que son todo jureles menos el 2 ,aunque deben provenir de sitios diferentes,perono sabria asegurarlo....un saludo a Pepe de mi parte cuando le veas. :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

balay2

  • Visitante
Re: Una mañana en Guardamar. 24-05-08
« Respuesta #12 : 26 mayo, 2008, 15:14:00 pm »
Por lo poco que yo sé el nº 2 es una sardina, uno de los pocos pescados que me gustan, a la brasa, con pan de pueblo, cayendo la grasilla, en verano con un buen tintorro  :grande11:

Desconectado mmerlo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • PALEAR NO SOLO TE TRANSPORTA, TE TRANSFORMA
  • Kayak: Tahe Marine 585 Inuk de Nelo. Avanaq Fast. Epic V10
Re: Una mañana en Guardamar. 24-05-08
« Respuesta #13 : 26 mayo, 2008, 17:31:44 pm »
Paco a ver si avisáis un día, que Guardamar me pilla cerca. Me gustaría ver como pescáis, que yo no me como una rosca. :(
Cuando hay una afición común la amistad crece muy rápidamente

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: Una mañana en Guardamar. 24-05-08
« Respuesta #14 : 26 mayo, 2008, 17:57:57 pm »
Paco, es que hay de dos clases de jureles y que son bastante fáciles de confundir. Se que uno de ellos es el Jurel Negro (que se llama así por ser más oscuro) y el otro tambien es Jurel, pero no se cual será el apellido aunque si que sé que es mas claro... (claro!!  jejeje).  :shock: :shock:  Tambien se que el negro está mas sabroso

Yo creo que son jureles todos menos la sardina que es un 2   :D :D :D
« Última Modificación: 26 mayo, 2008, 18:06:11 pm por Pepin »
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK