Autor Tema: Acabo de llegar  (Leído 6611 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jotaefes

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
  • Kayak: Aún no lo tengo pero estoy en ello
Acabo de llegar
« : 14 junio, 2016, 18:58:36 pm »
Buenos días.
Acabo de llegar y os deseo a todos un buen verano próspero y feliz.
Resido en Mallorca y soy un jubilado que rondo los setenta y un tacos, aunque bastante bien llevados visto no visto lo que circula por ahi.
Hace un tiempo me entró la pretensión de comprar un kayak hinchable, por eso de remar y hacer algo de deporte durante estos meses veraniegos,ya que estoy bastante cerca de la costa.
Que ¿Porqué lo prefiero hinchable? Pues para no mojarme tanto, por no tener un engorro más en casa, pues tampoco se trata de que la parienta me saque tarjeta de amonestación. Ya se que las hinchables son menos kayaks, menos controlables, el viento les hace derivar, etc.pero realmente voy a salir solo en verano, pues no se trata de pillar un resfriado fuera de época estival y lo que haré será costear un poco, sin alejarme en demasía y con la mar en calma tipo espejo, balde de aceite o casi.
Y la busco con una manga ancha, es decir con bastante anchura para el tema de la estabilidad, con dos plazas, por si consigo convencer a mi mujer o vete a saber tu si alguna top model me hace kayak stop, aunque imagino tarea ardua que alguien intente subir a una canoa sin volcarla o lo que es lo mismo volver a montar una vez haber volcado. No creo que a todos estos ejercicios pueda yo conseguir llegar, así que con más motivo necesito tener la mayor estabilidad.

Estuve en Bauhaus y Decathlon, en el primero disponen de dos, digamos, kayaks muy económicos, el Challenguer y el Explorer, aunque la calidad de los mismos sea similar aun colchón de playa. En Dectahlon pude ver dos marcas el Tribord Itiwit 2 por 300 euros y el Sevylor Wabash también dos plazas por 320, al tener el primero una manga de 103 cms. me decanté por él, ya que el sevylor mide 93. Si embargo entré en la misma web de la tienda y empecé a ver opiniones de clientes que se sentían defraudados, pues afirmaban que en el citado kayak de Tribord se filtraba agua entre las costuras de la base y los tubos laterales. Así que me quedé igual que al principio o sabiendo una cosa más pero sin tener nada claro.
También descubrí el Neubil de dos plazas, que creo que se fabrica en Bilbao y está por 240 euros con manga de 83 cms. aunque sin posibilidad de poder verlo físicamente,  aunque indican que el tejido exterior es similar a una zodiac.
Mi presupuesto es de unos trescientos euros, así que llego con esfuerzo al Tribord pero no con la condición de ir co el agua hasta el cuello.
También está el tema del hinchado del kayak, que si con el contacto con el frío del agua se deshincha un poco y que si lo hinchas demasiado y lo expones al sol pueden abrirse costuras etc.
Así que aquí me tenéis, implorando ayuda de gente con experiencia y que me pueda asesorar o despejar incógnitas, que como habéis apreciado no son pocas e imagino que aún saldrán muchas más.
Un cordial saludo

Desconectado ERTITI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 877
Re:Acabo de llegar
« Respuesta #1 : 14 junio, 2016, 22:35:15 pm »
ánimo y a disfrutar.....buena edad

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Acabo de llegar
« Respuesta #2 : 14 junio, 2016, 22:40:15 pm »
Hola, bienvenido al foro.

Lo siento, pero esa clase de Kayak en la mar, para mí es un peligro. Dices que con mar plato....., vale, pero algún día no va a ser así. Que si la presión, ya qu si te pasas y con el sol puede reventar el tubo. Además de que con un poco de aire, esos Kayak son " un tronco a la deriva".

Entiendo que la filosofía de ellos, siempre que lo uses como Kayak, no como juguete de playa, su filosofía es la de viajar y meterte en el agua cuando te interese, pero si es tabla de agua interior mejor.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Acabo de llegar
« Respuesta #3 : 14 junio, 2016, 22:44:56 pm »
Saludos desde Andalucia.  Veo que hay mucha gente de las Baleares,   normal por otra parte.

A disfrutar

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:Acabo de llegar
« Respuesta #4 : 15 junio, 2016, 00:15:05 am »
saludos desde castilla bienvenido al foro :azn: A disfrutar sea cual sea el kayak y sea cual sea la edad :pirata:

Desconectado llalles

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
  • Kayak: Viamare 400 hinchable
Re:Acabo de llegar
« Respuesta #5 : 15 junio, 2016, 12:55:09 pm »
Hola Jotaefes

Yo tengo un Viamare 400 y me salio por 200 euros el de dos plazas.  Tienen razón los kayakeros auténticos, no se le puede pedir gran cosa. Lo he probado en mar y en descenso de rio y no es fácil de dirigir.
En el mar tuve un poco de aire en contra y me costaba bastante avanzar.

En cuanto a resistencia me ha parecido mucho mejor de lo que esperaba, porque en el descenso del rio ha pasado por alguna situación bastante apurada con ramas y troncos de arbol atravesados por el lecho del rio y no ha sufrido ni un arañazo.

Es la única experiencia que te puedo aportar. En cualquier caso, ya sabiendolo, pienso palear este verano todo lo que pueda, cerquita de la costa y en dias buenos. Mucho mejor que tostarme en la arena vuelta y vuelta.

Un saludo.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Acabo de llegar
« Respuesta #6 : 15 junio, 2016, 16:53:26 pm »
Así es Llalles, esto último no te lo aconsejo.

Y con prudencia es lo que dices, mejor eso que nada. Pero con mucha precaución y nada de aire, y si es de tierra a mar, ni se os ocurra.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Jotaefes

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
  • Kayak: Aún no lo tengo pero estoy en ello
Re:Acabo de llegar
« Respuesta #7 : 15 junio, 2016, 23:22:38 pm »
Muchas gracias por vuestros consejos y comentarios, realmente solo pretendo remar en aguas tranquilas una o dos veces por semana durante estos meses de verano. Seguiré mirando marcas y modelos y posibles alternativas.
Un cordial saludo a todos.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Acabo de llegar
« Respuesta #8 : 16 junio, 2016, 09:24:32 am »
Ojalá que te vaya bien.

Esa práctica te a de hacer pasar unos ratos muy agradables, aparte del deporte que tan bien nos va a ciertas edades, más si cabe si se practica en ambiente natural y relajado.

Afectuosos saludos.
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado llalles

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
  • Kayak: Viamare 400 hinchable
Re:Acabo de llegar
« Respuesta #9 : 16 junio, 2016, 10:17:29 am »
Por si te sirve de información, yo compré el viamare en

http://www.fuerabordasparsun.com/kayaks/kayak-pathfinder.html#product_tabs_description_tabbed

Esta en 210 € aunque tambien lo tiene puesto en milanuncios en 199

https://www.milanuncios.com/kayak/kayak-viamare-400-full-hinchable-156451931.htm

Asi que le llamé y lo compre por la web pero le hice la transferencia de 199 euros que pide en milanuncios.


Desconectado Jotaefes

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
  • Kayak: Aún no lo tengo pero estoy en ello
Re:Acabo de llegar
« Respuesta #10 : 17 junio, 2016, 00:50:17 am »
Gracias Llalles. Te agradecería pudieras describirme algo más las caractrísticas del Viamare, eslora, manga, si esta recubierto con tela, etc. ¿Qué tal su estabilidad?
Un cordial saludo.