Autor Tema: Construcción de un kayak plegable  (Leído 88690 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tojiba

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 116
  • Kayak: Groenlandes, Gronland K, Gronland M
Re:Construcción de un kayak plegable
« Respuesta #90 : 23 julio, 2012, 19:54:16 pm »
.... no tiene sitio en cubierta para colocar la palangana de natillas que tu sabes  :evil: :evil: Eso es lo que más me duele  :D :D

Cacho bandiossss!!!!
¿¿¿Para que quieres sitio en la cubierta???  ¿¿¿Qué es lo que queríais transportar???  :shock: :shock:
Si os comisteis de una sentada entre tú y Rafa casi ¡¡¡tres kilos de natillas!!! que es lo que pesaba la palangana.
No dejasteis naica pa transportar.
Buen azul.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Construcción de un kayak plegable
« Respuesta #91 : 23 julio, 2012, 19:58:23 pm »
Ya veo la cara del barrendero cuando pase por al lado del cubo :D

¿Eso qué es?  :shock: ¿El Cristo yacente? ;)
« Última Modificación: 23 julio, 2012, 21:21:34 pm por jílar »

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Construcción de un kayak plegable
« Respuesta #92 : 23 julio, 2012, 20:00:02 pm »
bueno bueno, prueba superada, ahora a vestirlo   :laugh: :laugh: :laugh:

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:Construcción de un kayak plegable
« Respuesta #93 : 23 julio, 2012, 21:00:51 pm »
bueno bueno, prueba superada, ahora a vestirlo   :laugh: :laugh: :laugh:

Pues no creas.

La verdad es que estoy muy contento, es más estable y maniobrable que mi anterior kayak, además como había oleaje pudimos comprobar que afronta mejor las olas.

Pero la sesión de pruebas reveló que mejoraría retrasando un poco el centro de gravedad y modificando la quilla por popa para aumentar el efecto de orza.

También hicimos muchas fotos y vídeos para analizarlos luego.

Todo este material nos dio tema de discusión para toda la tarde, del que sacamos algunas conclusiones más para mejorar el diseño.

De todas maneras la modificaciones son muy fáciles de hacer. Como es desmontable, solo tengo que ajustar un poco la longitud de algún tubo y recortar alguna cuaderna nueva, pero casi todo el trabajo realizado hasta ahora se aprovecha.

Tengo que agradecer a Rafa y a Pepin que pusieron sus grandes conocimientos a mi disposición, aunque se lo cobraron en natillas  :D :D.

Por cierto, Rafa se va esta semana para Groenlandia, buen viaje.

Ricardo
« Última Modificación: 23 julio, 2012, 21:05:16 pm por Richal »

Desconectado Tojiba

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 116
  • Kayak: Groenlandes, Gronland K, Gronland M
Re:Construcción de un kayak plegable
« Respuesta #94 : 23 julio, 2012, 21:22:44 pm »
A todos los que tengan la suerte de poder ir a Groenlandia, que tengáis un buen viaje, que disfrutéis muchísimo y que hagáis muchas fotos.
Buen azul.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:Construcción de un kayak plegable
« Respuesta #95 : 23 julio, 2012, 22:13:04 pm »
Pues aquí van mis fotos:

Llegamos a la playa y Ricardo casi se baja del coche vestido de romano  :shock: :shock:
Bajamos las últimas cosas Rafa y yo de la furgo y cuando llegamos a la orilla...


¡¡¡¿¿¿VAMOS AL AGUA???  ¿¿¿VAMOS AL AGUA???!!!

Tenía cara de niño chico con juguete nuevo  :D :D :D

Se lo tuvimos que quitar de las manos con una palanca de pata de cabra porque no lo soltaba, y es normal viendo a obra de arte que había hecho. Mirad!!!




Esto así para abrir boca  :shock: :shock: :shock:
Ahora fijaros en los detalles del salpicadero  :angel:


El Asiento es uno de los más cómodos que he probado nunca :shock: :shock: ... y la forma de resolver una brazola provisional es genial.


Pero Rafa que está modificado genéticamente y sabe de la mar, lo modifica con una herramienta técnica prestada especialmente por el Ínstitútó Técnólógicó de "Másáchúsés" para estos menesteres


Un detalle de la cuaderna "renal"


(¿¿¿Richal???  ¿¿¿Espero no estar revelando ningún secreto industrial??)  :D :D :D

Rafa le ayuda a subir


En cuanto sube comienza a palear directamente con las manos y a probar equilibrios y estabilidades porque Rafa le quita la pala y no se la deja
"ALA!!! Sin pala!!! y si no te gusta haberte apuntado a Corte y Confección!!! Es lo que hay!!!" y se la quita de un tirón


Después de un ratillo sin pala y con las olas de dos palmos en la misma orilla

...sus primeros pasitos...  :P :P


Más pruebas


y ahora "pa lotro lao"


En este momento Ricardo estaba pensando lo siguiente... "Cáspita!!! Que ángulo mas embarazoso forma el eje del objetivo de la cámara de Pepín con la crujía del kayak!!! Seguro que desde ahí, la perspectiva que tiene me estará viendo las piernas como si fuesen las de un enano. ¡¡Tengo que cambiar rápido de posición para que el pirata este no me ponga la foto en foro y se meta conmigo!!"

 :pirata: :evil: :pirata: :evil:  :pirata::evil: :pirata: :evil:

Después de esto nos dimos un atracón de las natillas más ricas del mundo mundial. Tojiba nos obsequió con esto y Rafa y yo dimos buena cuenta de ello. Fijaros si es así que íbamos a picar un poco e irnos al bar a tomar unas tapillas para terminar la jornada y no pudimos porque no nos cabía nada más  :shock: :shock:Nosotros pasando de ir a un bar!!!  :shock: :shock: QUE RIIIIIIICAS!!!  y cuantas!!!

En fin, que fue una buena mañana entre amigos. Así, como suena.

Pepín :pirate:

El resto de mis fotos
« Última Modificación: 23 julio, 2012, 22:18:40 pm por Pepín Sparrow »
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Construcción de un kayak plegable
« Respuesta #96 : 23 julio, 2012, 22:22:32 pm »
Bueno, pues entonces le has sacado buen partido a las pruebas. Dentro de cuatro dias te veo probandolo de nuevo.

Suerte con las modificaciones

y a Rafa, buen viaje... :azn:

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Construcción de un kayak plegable
« Respuesta #97 : 23 julio, 2012, 22:52:36 pm »
Pero la sesión de pruebas reveló que mejoraría retrasando un poco el centro de gravedad y modificando la quilla por popa para aumentar el efecto de orza.



¿Realmente necesita atrasar el centro de gravedad?  :shock:

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2263
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:Construcción de un kayak plegable
« Respuesta #98 : 24 julio, 2012, 08:10:39 am »
Pues cí
mas retocar quilla, orza, manga, volumen, roda, codaste, mamparos.........

Ricardo esta haciendo un trabajo excepcional, pero es un perfeccionista nato y hay no puede quedar la cosa.

Al final va ha conseguir el kayak desmontable TRADICIONAL perfecto, que dejara a la altura de la quilla a los que hay hoy día comercializados.
« Última Modificación: 24 julio, 2012, 08:50:12 am por Rafanook »

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:Construcción de un kayak plegable
« Respuesta #99 : 24 julio, 2012, 08:48:29 am »
Al probarlo seguro que las sensaciones son mas correctas que las apreciaciones en las fotografías, en las que la línea de flotación se ve muy equilibrada, es bonito.
Parece que el punto máximo de manga se encuentra en la zona de muslos y decrece hacia popa, "fishform", esto quizás le da un aire bailón, luego me lo cuentas algún día movidito en La Polacra... tiene la misma forma que mi primer kayak SOF, el segundo lo hice completamente al revés, "swedish form", y fuí feliz.
Enhorabuena Richal, espero las modificaciones con interés, de nuevo un 10 para tí, cuando te metas con la madera tradicional nos vas a dejar a todos con la boca abierta. Saludos también a los probadores y mucha suerte y buen viaje Rafa, hasta la vuelta¡¡¡

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Construcción de un kayak plegable
« Respuesta #100 : 24 julio, 2012, 16:23:10 pm »
Al probarlo seguro que las sensaciones son mas correctas que las apreciaciones en las fotografías, en las que la línea de flotación se ve muy equilibrada,
Debe de ser entonces un efecto óptico, porque en la foto que adjunto en el mensaje anterior, el kayak se ve perfectamente equilibrado. Y en la foto anterior que adjunta Pepín, incluso se ve toda la proa fuera del agua (pareciendo el kayak excesivamente "apopado"). Imagino que habrá sido una coincidencia del oleaje y el momento de las fotos.
Sin duda es probándolo, como se le reconocen las mejoras.

PD: Buen viaje Rafa (esperamos tus "Nook-reportajes").

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:Construcción de un kayak plegable
« Respuesta #101 : 25 julio, 2012, 10:50:22 am »
Como se ve en alguna foto, el mar estaba movidillo, ya sé que no son esas pedazo de olas que se dan en el Cantábrico, pero son esas cortas y cabr***cillas del Mediterráneo.

Eso nos vino muy bien para ver lo marinero que es el kayak, pero en ninguna foto se ve bien el asiento total del casco, porque el mar nunca estaba suficientemente plano.
Por tanto, cualquier apreciación sobre el asiento del kayak viendo las fotos puede ser confusa. Además si te fijas, Drakkar, Rafa está sentado todo lo pegado que podía a la parte de atrás de la bañera, y no hay sitio para un respaldo.

En cuanto la forma del casco es un poco como tú dices, Alfonso, pero de todas maneras, con la misma manga es más estable que el Sea Cruiser, mi anterior construcción.

Por cierto, ya no se llama Titanic   :), y el peso el día de la prueba era de 10 kg.
« Última Modificación: 26 agosto, 2012, 22:10:41 pm por Richal »

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Construcción de un kayak plegable
« Respuesta #102 : 25 julio, 2012, 20:23:11 pm »
Después del reportaje y pruebas ...............
Citar
y el peso el día de la prueba era de 10 kg.
con esta frase empieza a ser tecnología punta.

Enhorabuena
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado xusclis

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
  • Kayak: Bic Bilbao
Re:Construcción de un kayak plegable
« Respuesta #103 : 23 agosto, 2012, 13:31:49 pm »
Wow! qué pasada, me quedo por aquí.

Desconectado Kaxkorro

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Construcción de un kayak plegable
« Respuesta #104 : 07 septiembre, 2012, 10:41:28 am »
Aupa Richal y resto de forer@s

Aunque hace tiempo que trasteo por aqui me acabo de presentar en la seccion correspondiente.

Lo primero felicitarte por el pedazo de trabajo que estas haciendo y por los resultados. Esa estructura tiene una pinta espectacular, y una de las cosas que mas me sorprende es que te lo hayas diseñado tu mismo.

Tengo intencion de hacerme un plegable y estoy siguiendo tu hilo con interes. Queria consultarte una duda sobre el distribuidor de aluminio, he mirado en su pagina y simulado la compra con envio para ver el precio, lo que imagino es que al llegar aqui te da el sablazo aduanas (arancel+IVA) ¿no? ¿me puedes decir +- lo que te salio o porcentaje de aranceles? es para hacerme una idea del gasto que me puede suponer. Aqui no encuentro aluminio de esas caracteristicas, como bien comentas al principio.

Otra cosilla, ¿que salen mas o menos las planchas de polietileno?

No te lo pregunto por privado por que me parece que a mas gente le puede interesar la info.

Bueno, espero impaciente a ver el final del proyecto.


Un abrazo