Autor Tema: Ya han vuelto los calamares !!!!!  (Leído 23129 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Ya han vuelto los calamares !!!!!
« Respuesta #45 : 11 enero, 2010, 22:25:42 pm »
Hola, enhorabuena Pedro por la pescaza tío, te sales.
Precisamente he hablado esta mañana con un cliente que es pescador, me ha dicho de un lugar por nuestra costa en donde abundan los calamares. También me ha contado la mejor manera de hacerse con ellos, algo parecido a esto si no recuerdo mal:
- quedarse a la deriva
- colocar tres pajaritos ordenados por colores
- de arriba a abajo, rojo, verde y naranja
- al final un plomo de 80 grs y si hay mucha corriente, subir el peso a 120 grs
- el plomo va dando golpecitos en el fondo y atrae a los calamares
- cuando notemos un tirón ( similar a cuando se enroca un señuelo ), comenzar a tirar sin perder la tensión
- el calamar tira mucho por la gran cantidad de agua que acumula, hay que jugar un poco con el freno
- una vez arriba, prepararse para el chorro de tinta, je, je
Esto es básicamente lo que me ha contado, ¡¡ ah !!, ¡¡ se me olvidaba !!, también me ha dicho, que un poco de paciencia ayuda bastante con las capturas.
Si puedo, el sábado lo intentaré por primera vez.
Un saludo.

P.D. Monoc ... ( suspiro ), brindo por tí.



¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re: Ya han vuelto los calamares !!!!!
« Respuesta #46 : 11 enero, 2010, 23:00:29 pm »
Pacoooo, ¿no me digas que te vas a Mallorca a por calamares en un vuelo de Vueling?

Saludos
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Ya han vuelto los calamares !!!!!
« Respuesta #47 : 11 enero, 2010, 23:02:44 pm »
Paquitooooo  !!!!  Asi como tu dices es de parado,te gustara mas al currican,ahora que se ha enfriado el agua de la costa es cuando se acercan hasta profundidades de menos de 1 metro , despues te vas donde creas que pueda haber peces pequeños tipo lisas,salpas etc,los calamares predadores van a por ellos y es aqui cuando tu les pasa por delante de sus enormes ojos un señuelo para currican con potera tipo maria o rapala,con un poco de babero para que profundice unos palmos,el carrete tarado no muy duro pero que clave al lanzar el ataque y despues a recoger sin pausa pero sin prisas,al sacar el calamar con los tentaculos por delante la caperuza se llena de agua y tambien sopla por lo que ofrece un poco de resistencia ,pero ya despues viene flotando por la superficie como si fuera una bolsa de plastico....al salir fuera del agua te puede soltar un chorro de tinta que te deja negriiiito y una vez dentro del kayak,bolsa o canasta ya no se mueven mas.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Ya han vuelto los calamares !!!!!
« Respuesta #48 : 11 enero, 2010, 23:55:02 pm »
 :D Nunca los he capturado así, siempre ha sido en parado y al "garete" ( a la deriva manteniendo la posición a golpe de remo) ,con potera, mucha paciencia y "meneito", reconozco también que las veces que fuí  por calamares eran dias oscuros ( muy nublados) ,algo lejos de costa y en otro tipo de embarcación, eso si, el gozo en la captura es inmenso y sobretodo el pitorreo que se forma entre amigos apuntando unos a otros los chorros, al final acabamos todos como conguitos y muertos de risa, si no hay capturas, sencillamente muertos.

Desconectado raspacejo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 73
Re: Ya han vuelto los calamares !!!!!
« Respuesta #49 : 15 enero, 2010, 00:05:30 am »
Raspacejo....pues me pondre manos al teclado,lo malo entre comillas es que no tengo equipo de filmacion nocturna y tirar fotos con flash en plena noche y enmedio del mar ,llama bastante la atencion a los que puedan estar por la orilla.  :)
Pues ya tienes valor Monociclista, yo nunca he salido de noche con el kayak. ¿Como es la experiencia? ¿Te alejas mucho? ¿LLevas señalización?
Saludos.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Ya han vuelto los calamares !!!!!
« Respuesta #50 : 15 enero, 2010, 13:35:05 pm »
¿Como es la experiencia? ¿Te alejas mucho? ¿LLevas señalización?

Bueno...aunque no sea muy aconsejable,a mi me gusta ir a remar de noche y solo.Piensa que conozco la zona donde remo como la palma de la mano,tanto el fondo como la orilla,no me alejo mas de 200 metros de la misma y si llevo muchas luces,frontal,de posicion,reflectantes etc...aunque los dias que no hay barcos pescando apago todo y no llamo la atencion de nadie....
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "