Autor Tema: web en castellano para la construcción de un kayak con el metodo strip built  (Leído 4931 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nirgal

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
Hola a todos son nuevo en el foro. La verdad todavia estoy un poco impresionado por la gran información que se encuentra.

¿Mi duda es la siguiente existe alguna web en la cual se muestre los pasos a seguir en castellano?

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Re: web en castellano para la construcción de un kayak con el metodo strip built
« Respuesta #1 : 15 septiembre, 2006, 14:23:39 pm »
¡Echa una miradita a mi firma! .... hay un kayak construido en madera totalmente explicado paso a paso ....

Desconectado nirgal

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
Re: web en castellano para la construcción de un kayak con el metodo strip built
« Respuesta #2 : 15 septiembre, 2006, 14:28:55 pm »
Hola Melilla, pero ¿esta realizado con el metodo de tiras de madera?

Desconectado alapala

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 463
    • http://skalapala.blogspot.com
Re: web en castellano para la construcción de un kayak con el metodo strip built
« Respuesta #3 : 15 septiembre, 2006, 16:42:11 pm »
Hola nirgal,

El de mi blog no es de strips, sino un SOF (skin on frame) de tipo groenlandés, madera y lona vamos.

He hecho uno de strips, y si tienes alguna duda encantado de ayudarte. por otra parte, el blog va a continuar muy pronto con el proceso de uno de strips que estoy a punto de empezar (la familia no me deja hacerlo hasta que termine unas puertas japonesas de madera y papel con la técnica del shoji que tengo pendientes  de hace 2 años!!!!)

Hay webs en castellano con algunas fotos, busca aqui mismo en el foro un hilo titulado así y encontrarás entre otra información la web kayakdemadera.com.


Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: web en castellano para la construcción de un kayak con el metodo strip built
« Respuesta #4 : 15 septiembre, 2006, 17:02:43 pm »
No se si te valdrá de algo, pero YOSTWERKS.COM es una página americana con textos en castellano, muy bonita, con unos kayaks flipantes por su terminación en materiales transparentes, también palas esquimales desmontables. Aunque yo se de uno que me va a enseñar a fabricalas dentro de muy poco...

Desconectado alapala

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 463
    • http://skalapala.blogspot.com
Re: web en castellano para la construcción de un kayak con el metodo strip built
« Respuesta #5 : 15 septiembre, 2006, 17:49:29 pm »
Los YOST ya son un clásico! Se trata de una técnica a medio camino entre los SOF tradiconales y los desmontables "de toda la vida" tipo Klepper o Nautiraid...

En cuanto a sus palas... bueno, no están mal  8) aunque la tuya me parece que va a ser bastante mejor! :lol:

Lo que busca nirgal creo que es una cosa tan completa como lo de guillemot-kayaks(o las otras webs que ya se citan en el hilo correspondiente)  pero en castellano. Tan completo yo no sé que haya nada (de momento :lol:)