Autor Tema: GELCOAT mezcla perfecta ?  (Leído 26970 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
GELCOAT mezcla perfecta ?
« : 11 noviembre, 2010, 08:57:03 am »
Suelo usar el bote pequeño de Sadira que viene con catalizador. para reparar pequeños arañazos y tal, el problema es que siempre me queda pegajoso !. Vale el 2% , pero he probado menos y más....y me queda PEGAJOSO....la arena se queda pegada !!incluso después de días. Algo no hago bien.
      Vamos a ver, utilizo muy poco,por ejemplo media taza de café...¿cuántas gotas de catalizador?
  si alguien lo tiene controlado, estaria bien poner varios ejemplos como : para una tapa de botella agua, para una cuchara sopera  :lol:  ; para.......xxx.....tanto.  Javier D:P. ayudame.... :wink:
       gracias y saludos
« Última Modificación: 11 noviembre, 2010, 09:09:12 am por Rajqui »
GREENLAND STYLE

Desconectado Celer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 141
Re:GELCOAT mezcla perfecta ?
« Respuesta #1 : 11 noviembre, 2010, 09:18:52 am »
Hola,

Seguro que Javier te lo explica mejor, pero lo que te ocurre es que para que cure bien el gel coat, y no quede pegajoso, tiene que hacerlo en ausencia de contacto con el aire, aislando la zona en que lo aplicas por ejemplo con una lámina de plástico, como puede verse muy bien en la propia página de Fun Run:

http://www.funrun-kayaks.com/index.php?option=com_content&view=article&id=73&Itemid=231

(un amigo mío con mucha experincia en estas lides dice que para reparaciones pequeñas sencillamente dar una pasada con un paño impregnado de acetona crea una película aislante suficiente para completar el curado, yo nunca he probado este método).

Un saludo.
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre"

http://www.ackm.es

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:GELCOAT mezcla perfecta ?
« Respuesta #2 : 11 noviembre, 2010, 09:23:23 am »
ok, gracias, ese es el fallo. y si la reparación es en una zona difícil de poner lámina, ¿se puede usar el plástico que se usa en cocina para envolver alimentos ????
GREENLAND STYLE

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:GELCOAT mezcla perfecta ?
« Respuesta #3 : 11 noviembre, 2010, 09:34:35 am »
ok, gracias, ese es el fallo. y si la reparación es en una zona difícil de poner lámina, ¿se puede usar el plástico que se usa en cocina para envolver alimentos ????

si, aqui lo hicimos con el film trasparente de cocina que dices y resultó bien!!! y tambien cuando reparé mi kayak le pasé acetona y funcionó!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Gallaecia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 171
    • AGKM
Re:GELCOAT mezcla perfecta ?
« Respuesta #4 : 11 noviembre, 2010, 09:36:18 am »
Rajqui yo reparo mi solaris con gelcoat, sobre todo la zona de la orza. LLena un tapón de agua o cocacola. mezclalo con dos gotas de catalizador y mezclalo bien. Despues solo tienes que aplicar en el desgaste o arañazo. La lámina, se moldea bastante bien aunque si es la zona de popa del solaris, justo en el canto, primero acoto muy bien la zona con cinta de carrocero y despues pliego la lámina sobre la orza y encima de la cinta de protección. Se tensa muy bien con mas cinta y lo que sobra del gelcoat te queda por los laterales y encima de la cinta de protección. Este fin de semana espero poder poner fotos. Espero haberte servido de ayuda.
Saludos. 
Pongo pie en tierra, hoy me ha dejado ir. Ha cobrado tributo ahogando mis penas

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:GELCOAT mezcla perfecta ?
« Respuesta #5 : 11 noviembre, 2010, 09:42:04 am »
creo haber leido en algún sitio que el catalizador se evapora bastante, (de ahí lo de las laminas aislantes para evitarlo), y lo que ocurre es que el producto "cura" en el interior, pero en el exterior se queda a medias y con ese tacto pegajoso.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re:GELCOAT mezcla perfecta ?
« Respuesta #6 : 11 noviembre, 2010, 09:57:18 am »
En los gel coats el contacto con el aire y su humedad inhibe la polimerización, por ello queda pegajosa la superficie.
Hay que hacer de un gel-coat un top-coat, esto se hace añadiendo 3% de solución parafínica. Estireno con parafina disuelta, esto crea una película sobre el gel coat y aisla del aire, le da un aspecto mate a la superficie.
En su ausencia lo mejor es utilizar películas plásticas rígidas o flexibles. En caso de usar plástico de polietileno (típico de bolsas y film cocina) este suele deformar algo porque le ataca el estireno de la resina.También podría valer un papel parafinado, esos que soportan las pegatinas
Si tienes un parche pegajoso puedes limpiar ese gel-coat con acetona o disolvente, y despues de un tiempo lijar y pulir al gusto

Celer, se nota que aprovechaste bien el curso  :)

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re:GELCOAT mezcla perfecta ?
« Respuesta #7 : 11 noviembre, 2010, 10:02:23 am »
Celer es un fiera! le gusta todo bien hecho y limpito   :D   :P. Le estoy esperando para reparar mi kayak.

Desconectado Celer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 141
Re:GELCOAT mezcla perfecta ?
« Respuesta #8 : 11 noviembre, 2010, 10:05:03 am »
Muy lógica la explicación, Supernadie, siempre es bueno saber el porqué de las cosas.

Javier, me has pisado la respuesta con la solución del top coat, que he recordado después. El curso como ya comentamos lo aproveché porque era muy aprovechable, por interesante y bien impartido.

Saludos.
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre"

http://www.ackm.es

Desconectado Celer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 141
Re:GELCOAT mezcla perfecta ?
« Respuesta #9 : 11 noviembre, 2010, 10:10:50 am »
Lo de "limpito" que dice Nautae tiene retranca, le perdono por los años (muchos) que tiene :mrgreen: y le ayudaré con la reparación pero sólo porque a cambio él me va a ayudar a mí (quizá sea mejor decir yo a él  :lol:) a hacer una pala groenlandesa de pata negra, como sólo él sabe hacerlas.
« Última Modificación: 11 noviembre, 2010, 10:12:42 am por Celer »
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre"

http://www.ackm.es

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:GELCOAT mezcla perfecta ?
« Respuesta #10 : 11 noviembre, 2010, 11:57:53 am »
aqui hay mas gente que tambié aboga por el "top-coat":
http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=60110
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:GELCOAT mezcla perfecta ?
« Respuesta #11 : 11 noviembre, 2010, 17:54:02 pm »
gracias a todos, aficionados y profesionales, un cursillo de esos me vendria D.P.M. ,
    no es que tenga mis kayaks muy estropeados, pero me gusta tambien tenerlos a punto !
   gracias de nuevo.
                       Ruskin
     
GREENLAND STYLE

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:GELCOAT mezcla perfecta ?
« Respuesta #12 : 11 noviembre, 2010, 18:44:25 pm »
Ruskin, muestra unas imágenes del antes y del después, me intriga tanto raspón que le hayas asestado ¿al Solaris?
Seguramente en la quilla tan remarcada, como comenta Manuel (Gallaecia)

Yo es que hace poco esas rayaduras (sobre todo en la parte más a popa de la quilla) me las repararon en fábrica y tan contento :P

Pero está visto que en algún momento tendré que ponerme yo a ello (todavía voy a mimar más el barquito a partir de ahora ;) )

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:GELCOAT mezcla perfecta ?
« Respuesta #13 : 12 noviembre, 2010, 08:56:34 am »
NO ! en la quilla no, resulta que cuando uno mueve el kayak solo ,todo va bien.....ahora, cuando viene el personaje de turno con buenas intenciones y te agarra el kayak por "delante "o "atras"   te levanta y....BUMMMMM     ostia !!... ¿o no ?
GREENLAND STYLE

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:GELCOAT mezcla perfecta ?
« Respuesta #14 : 12 noviembre, 2010, 08:58:06 am »
AYUDA, NO GRACIAS :).....LUEGO ME INVITAS UNA CERVEZA.... :afro:
GREENLAND STYLE