Autor Tema: Skin on frame  (Leído 11537 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pippermint

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 81
  • Kayak: AdvancedFrame Convertible, SOF SeaTour 15
Re:Skin on frame
« Respuesta #15 : 07 febrero, 2011, 21:24:55 pm »
Muchas gracias a los dos por los consejos. Se que he cometido errores en este kayak, y que me he visto obligado a variar las instrucciones del manual de Tom Yost (por inexperiencia). Al menos en modelos posteriores no cometeré los mismos errores.
Lo de los tornillos no tiene solución ya que en la mayoría se ha roto la cabeza al apretar demasiado tratando de que quedarán al ras.
Sobre la strongback, al principio tenia montando el kayak ella y encolé todos los gunwales con el kayak en ésta posición, pero para encolar los chines me resulto más fácil darle la vuelta al kayak una vez las juntas de los gunwales estuvieran secas. En vez de encolar todo el kayak de una sola vez lo he hecho por partes. Ahora solo me falta encolar el listón superior y las placas de roda.

Manaka: a que te refieres cuando dices que la tela dobla un poco con el peso del remero?

Gracias y un saludo!

Desconectado Manaka

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • A veces pienso y a veces existo
Re:Skin on frame
« Respuesta #16 : 07 febrero, 2011, 21:28:44 pm »
Al hacer peso con tu cuerpo hacia abajo y la presión del agua hacia arriba, la tela se arquea un poco entre los espacios de los chines pero es lo normal y lo lógico en este tipo de kayaks, no es un problema. Ánimo y a navegar. :patron:

Desconectado koda

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 69
  • Kayak: Prospector fort 16"
Re:Skin on frame
« Respuesta #17 : 21 marzo, 2011, 22:35:45 pm »
Hola familia

Ya esta, el SEA FLEA y el SEA RAIDER están casi terminados !

El Sea Flea:






El Sea Raider:








Ahora viene lo mas complicado para mi, poner la tela de cotón... eso de hacer costura no es lo mio :( Si alguien me puede dar consejos ???

Desconectado Pippermint

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 81
  • Kayak: AdvancedFrame Convertible, SOF SeaTour 15
Re:Skin on frame
« Respuesta #18 : 22 marzo, 2011, 00:39:10 am »
Que buena pinta tienen! El Sea Raider lo has aumentado de dimensiones?
Sobre el tema de coser la lona, yo estoy en el mismo punto... por internet encontré dos links que pueden servir. Son estos:
http://www.skinboats.org/skinboats/sewing_your_west_greenland_kayak.html  => debes tener instalado el reproductor QuickTime Player para visualizarlos. Son cortos y están en inglés, pero más o menos se entiende lo que hacen.
http://kudzucraft.kudzupatch.com/video/skinning-polyester.php  => También en inglés, vienen a explicar lo mismo que los anteriores, pero el remate de la costura se ve más claro como se hace en éstos vídeos.

Bueno, a ver si te sirve un poco de ayuda,
Un saludo!

Desconectado Manaka

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • A veces pienso y a veces existo
Re:Skin on frame
« Respuesta #19 : 23 marzo, 2011, 22:44:16 pm »
Buen trabajo. Te recomiendo barnizar la madera 2 o 3 veces, es mejor que el aceite ( más duradero) y un último detalle que te hará navegar más tranquilo. Coloca una o unas varillas como tope de los pies, encoladas o atadas a la quilla y chines para que descansen y puedas hacer presión, de lo contrario las piernas se te cansarán muy pronto por no tener apoyo alguno.
Suerte con el raider, es rápido pero muy inestable, hay que domarlo antes.

Desconectado koda

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 69
  • Kayak: Prospector fort 16"
Re:Skin on frame
« Respuesta #20 : 23 marzo, 2011, 23:12:30 pm »
Gracias !
Esta tarde pase una mano de resina epoxi, mañana tocara lijar y pasar una o dos manos de barniz!
Quiero poner unos reposa pies regulables.
Si es inestable me lo voy a pasar de pu... madre ! visto que soy un novato  :D

Desconectado koda

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 69
  • Kayak: Prospector fort 16"
Re:Skin on frame
« Respuesta #21 : 09 diciembre, 2011, 14:25:33 pm »
Hola,

Lo tendre terminado para este verano ( bueno en 2012  :lol: )






koda

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:Skin on frame
« Respuesta #22 : 09 diciembre, 2011, 18:09:32 pm »
Hola. ¿Qué tejido has usado?

Desconectado koda

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 69
  • Kayak: Prospector fort 16"
Re:Skin on frame
« Respuesta #23 : 12 diciembre, 2011, 15:01:41 pm »
Es algodon de 400g/ m2.

koda

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:Skin on frame
« Respuesta #24 : 12 diciembre, 2011, 16:20:55 pm »
Gracias, no aparentaba ser nylon. Este material parece que con la humedad tensa, al contrario que el nylon, ya comentarás el resultado.
¿No consigues quitar los pliegues de proa?

Desconectado koda

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 69
  • Kayak: Prospector fort 16"
Re:Skin on frame
« Respuesta #25 : 12 diciembre, 2011, 16:40:41 pm »
Pues no !  :cry:  Como el tejido sigue la linea, hace eso ! la solución seria hacer un corte y coser. se quedara así.
Ahora hay que poner  el producto en la tela

Desconectado koda

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 69
  • Kayak: Prospector fort 16"
Re:Skin on frame
« Respuesta #26 : 14 diciembre, 2011, 21:40:40 pm »
Bueno, este fin de semana, si no voy con la canoa a la quedada de la LLosa de Caballo
Voy a poner la primer mano de pintura!
Quería un barnice vitrificador de parquete de la Marca V33 Es lo que se usa en mi librohttp://www.canotier.com/francais/nos-editions/construire-et-utiliser-les-kayaks-de-l-arctique/
Pero no encuentro este tipo de producto.
Además quiero hacer el kayak de dos colores ( blanco y negro )
Compre esa pintura http://www.montopinturas.com/Monto/Productos/Cat%E1logo/TiendaModule/displayProducto/1339/
Que os parece ?

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re:Skin on frame
« Respuesta #27 : 14 diciembre, 2011, 23:09:21 pm »
Hola.
La tela de algodón tiene el problema que mencionas de las arrugas, para evitarlo hubiera sido bueno cortarla al biés, pero se pierde mucha tela y no se si te hubiera sido rentable.

Por otra parte, la pintura que mencionas, me parece que va a ser espesa (por la hoja técnica). Ten mucho cuidado al aplicarla sobre algodon. El algodón absorbe muy rápidamente la pintura, con lo cual el rodillo se seca por partes y puede llegar a dejar marcas en la tela. Prueba antes en una tela suelta y diluye la primera mano todo lo necesario.

Suerte con tu precioso barco nuevo.
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado koda

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 69
  • Kayak: Prospector fort 16"
Re:Skin on frame
« Respuesta #28 : 15 diciembre, 2011, 08:22:24 am »
Gracias Anto!

En el libro dice de diluir el barnice con aceite de lino y agregar talco para taponar los pequeños agujeros.
De toda forma esta tarde voy hacer diferentes mezclas y pruebas en trozos de algodon.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:Skin on frame
« Respuesta #29 : 15 diciembre, 2011, 09:02:12 am »
NO USES MONTÓ.
El primer kayak lo pinté con este producto y al cabo de seis meses comenzó a cuartearse en las zonas blandas, aquellas que no están en contacto directo con la madera. Del cuarteado pasó al desconchado, podía quitar grandes zonas haciendo presión con el hierro del martillo, en cambio en las zonas duras, donde el material no tensa y destensa tanto, me costó muchísimo trabajo quitarlo, usando una pistola de agua a presión, aplicando la lanza perpendicularmente a medio centímetro, dos días con el tema.
Luego lo repinté con Titan y hasta hoy. Ayer ví un post hablando de Hempel a un precio bueno, no lo he usado pero tiene buena fama.