Autor Tema: Skin on frame  (Leído 11535 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado koda

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 69
  • Kayak: Prospector fort 16"
Re:Skin on frame
« Respuesta #30 : 15 diciembre, 2011, 10:36:53 am »
Miles de Gracias Alfonso !

Iva a empezar este fin de semana !
Que tipo de pintura usaste de la marca Titan ?
En las caracteristicas de la pintura, dicen que tiene una buena elasticidad ?

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:Skin on frame
« Respuesta #31 : 15 diciembre, 2011, 11:41:20 am »
De Titan usé el barniz bi componente de poliuretano decoración aspecto cristal, que parece ser el mismo que el famoso Titan Yate pero 10 euros mas barato. El Montó viene también en dos botes pero la gran diferencia es el bote pequeño que lleva el poliuretano. El Montó es completamente líquido y el Titán tiene una consistencia de miel fría, es mas difícil de mezclar.
Cuando llevaba gastados al menos media docena de botes me dí cuenta que el anillo de plástico que une los dos botes también vale para unirlos abiertos y agitándolos los mezclas, resuda un poco sin importancia, aunque al final siempre te hará falta un guante de plástico y rebañar con el dedo quitando la boca de plástico (cuidado que la rebaba corta).
Si das tres manos y no te comen los nervios empieza a las 14.00 horas, segunda mano a las 22.00 y tercera al día siguiente a las 08.00, el día que yo consiga respetar esos tiempos...
La pintura Titán es muy buena, mis 4 barcos la llevan y es estupenda. No hay que abusar en el grosor de las capas porque aunque el acabado es mas bonito, liso como la fibra, su propia consistencia la despega en conchas, mientras que capas finas bien espaciadas hacen presa en el tejido y así hasta el infinito.
Aconsejable la primera capa con espátula y que cale profundamente en el tejido. Yo usé tinte en polvo de una tienda de decoración, hierro en uno y marrón en otro. El hierro me salió amarillo-caca floja y el marrón mucho mejor, según pasan los minutos el polvo se posa en el fondo del bote y salen vetas mas oscuras logrando un imprevisto toque a piel bastante original.
Que sepas que gota que caiga en la ropa o zapatos es para toda la vida. Espero ayudarte, tengo un catálogo completo de cosas que no se deben hacer y yo he hecho, mis kayaks son chorretosos.

Desconectado koda

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 69
  • Kayak: Prospector fort 16"
Re:Skin on frame
« Respuesta #32 : 15 diciembre, 2011, 12:23:52 pm »
En tus kayaks Alfonso, usaste tela de Nylon o algodon ? Dicen que la adherencia es mayor en el algodon y hace falta menos capas. Es cierto?
De toda forma, como tengo un bote abierto voy hacer pruebas en un trozo a parte.

Gracias

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:Skin on frame
« Respuesta #33 : 15 diciembre, 2011, 12:59:51 pm »
Siempre he usado nylon balístico de Belone, si vieras como estira y desparecen las arrugas alucinas. Anto creo que usó algodón, es mas barato pero al parecer el resultado no es tan bueno.  De todas maneras no te preocupes, el primer kayak nunca es el último, nunca hay un último una vez envenenado.

Desconectado koda

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 69
  • Kayak: Prospector fort 16"
Re:Skin on frame
« Respuesta #34 : 15 diciembre, 2011, 14:14:38 pm »
Para no cagar la, voy hacer el 1er intento en el Sea Flea, es para mi hijo.
Para el Sea Raider, buscare otro producto.
De todo modo quiero pintar el puente de color blanco, así que busco un esmalte.


Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re:Skin on frame
« Respuesta #35 : 15 diciembre, 2011, 20:22:56 pm »
Hola.
Si, el algodón es más barato y absorbe mucho más barniz. Por ejemplo: el kayak de 5,25m en Nylon se "comió" dos latas de kilo de barniz Hempel y quedó impecable. El kayak de 3,5m de algodón se comió tres latas de Titan poliuretano y se quedó así/así, vamos, que no le sobraría otra lata más.

Para dar color, el Titan poliuretano dos componentes lo tienes tanto en versión cristal, que usa Alfonso, como en versión pintura con el color que quieras, yo lo he usado en negro y queda impecable. (Además es más barato que el cristal)

Suerte
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado koda

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 69
  • Kayak: Prospector fort 16"
Re:Skin on frame
« Respuesta #36 : 16 diciembre, 2011, 08:59:27 am »
Hola,

En mi país de montañas, no es fácil encontrar ciertos tipos de productos...
A parte de Monto, encontré eso:http://www.titanlux.es/productos/12122011123213_EsmalteTitanlak_Satin_011.pdf
Que os parece ???

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re:Skin on frame
« Respuesta #37 : 16 diciembre, 2011, 12:51:00 pm »
Si decides usar titanlak, sólo debes emplearlo encima de una capa previa de Titan Cristal poliuretano dos compenentes.

Prepara la superficie con el barniz. Una vez bien seco (24h o mas) le pasas una lija SUAVE (del 120 o así) y despues lo pintas.
Saludos
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/