Autor Tema: CUATRILLIZOS GROENLANDESES  (Leído 53553 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:CUATRILLIZOS GROENLANDESES
« Respuesta #135 : 14 mayo, 2011, 23:48:35 pm »
Rafa, pa mi lo que haces me parece increible, eres el Da Vinci de los Groenlandeses!

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:CUATRILLIZOS GROENLANDESES
« Respuesta #136 : 14 mayo, 2011, 23:53:24 pm »
Me quedo con el incoloro, muy bonito.

Yo pienso igual. Te evitas registros de la Guardia Civil, pues se ve todo desde fuera  :lol:

En serio; es muy bonito.

Y este por su color, ¿No tiene tendencia a destensarse?
« Última Modificación: 14 mayo, 2011, 23:55:59 pm por Drakkar de plástico »

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re:CUATRILLIZOS GROENLANDESES
« Respuesta #137 : 15 mayo, 2011, 04:57:23 am »
Menudo trabajo y excelente resultado Rafa ¡¡ MUY BONITAS LAS CRIATURAS !!

En el transparente se van a dar de morros los peces con el al intentar entrar a refugio en su estructura  :D

Fuera bromas, el negro es muy bonito pero el transparente deja ver el espejo del alma del kayak haciéndolo
muy atractivo e interesante.

Desconectado charles

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 265
  • Kayak: Fun run
Re:CUATRILLIZOS GROENLANDESES
« Respuesta #138 : 15 mayo, 2011, 18:37:23 pm »
La verdad es que para ser honesto ha quedado mejor sin color de lo que me imaginaba, no me queda más que felicitar a Jesús por el trabajo realizado, que ha sido mucho.

Y este por su color, ¿No tiene tendencia a destensarse?

Lo del tema del destense traerá cola, ahora entre el mío (blanco) y el de rafa (negro) no hay tanta diferencia, los dos se comportan más o menos igual, hemos estado jugando con ellos en almería y he visto al negro arrugarse tanto o más que el mío y tensarse de la misma manera. Parece que si se asientan más con el paso del tiempo. Creo que he hecho bien en esperarme a cambiarle la piel, lo tengo en Almería que es donde pasaré los meses de Julio y Agosto y lo pienso usar todo el verano allí. Ahora el problema son las puñeteras piedras que se cuelan en la estructura y que no se como sacarle (parece que tenga acné), pero en fín, poco a poco iremos aprendiendo.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:CUATRILLIZOS GROENLANDESES
« Respuesta #139 : 15 mayo, 2011, 22:58:26 pm »
 :( :(
me siento frustrado:


La búsqueda de devontulimax no obtuvo ningún resultado.

Sugerencias:

  • Comprueba que todas las palabras están escritas correctamente.
  • Intenta usar otras palabras.
  • Intenta usar palabras más generales.



me lospliques porfa.


bormas aparte, ¡chapeau! (por los tres, y seguro por el cuarto)  :pirata:

no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2263
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:CUATRILLIZOS GROENLANDESES
« Respuesta #140 : 16 mayo, 2011, 01:26:28 am »
Citar
La búsqueda de devontulimax no obtuvo ningún resultado.

Manolo,  el nombre es derontulimak

                    deron viene de ballena Calderón

                    tulimak costilla en inuit

                    COSTILLA DE CALDERON


Podéis ver un resumen del proceso de construcción aquí:
http://groenlandesalicatino.blogspot.com/2011/05/construccion-de-kayaks-groenlandeses.html
« Última Modificación: 16 mayo, 2011, 14:59:45 pm por Rafanook »

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re:CUATRILLIZOS GROENLANDESES
« Respuesta #141 : 16 mayo, 2011, 02:23:01 am »
Hola, enhorabuena Rafa por todo. Menudos sóis construyendo embarcaciones de éste tipo.
Suerte en tu aventura y un fuerte abrazo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Paco García

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 669
Re:CUATRILLIZOS GROENLANDESES
« Respuesta #142 : 04 agosto, 2011, 19:44:26 pm »
Siento no haber seguido el discurrir de este hilo a medida que se fue publicando, aunque como creo que nunca es tarde acabo de leerlo ahora de principio a fin.
Me preocupa especialmente el comportamiento de la tela y comparto muchos de los comentarios de Charles. Yo también he sufrido esa decepción cuando ves que la piel de tu kayak se arruga como una pasa. De todas formas el problema se soluciona con un poco de paciencia. Basta esperar. Con el tiempo el nylon se va tensando y estabilizando. Muy posiblemente dentro de una año la piel del kayak estará permanente tensa independientemente de la temperatura ambiental (y por supuesto del color de la pintura.) Por el contrario si finalmente alguien decide cambiar la tela lo que observará es que las ligadas hechas con hilo de nylon se habrán destensado. Creo que es preferible utilizar hilo de polyester, pero como dijo alguien



... El kayak es investigación, no existe el kayak perfecto, no existe el paleo perfecto, no existe el esquimo perfecto. No hay que dejar nunca de aprender, si es necesario se hará de nuevo y nos divertiremos haciéndolo. Este es el verdadero significado de qajalugaq, novato. Una persona que no tiene intención de dejar nunca de aprender, por eso me gustó que me llamaran así, por eso le puse ese nombre a mi kayak.

Salud!!!

Desconectado Pippermint

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 81
  • Kayak: AdvancedFrame Convertible, SOF SeaTour 15
Re:CUATRILLIZOS GROENLANDESES
« Respuesta #143 : 04 agosto, 2011, 22:59:58 pm »
Hola,

La verdad es que los kayaks que habéis hecho son una pasada. Os han quedado muy muy bien! Y seguro que con el tiempo la lona del kayak de color blanco va recuperando tensión. Para acelerar el proceso no serviría mojar el kayak cada día y dejar que se seque al sol?

Yo en invierno hice un skin-on-frame no tradicional. Terminé la estructura en marzo, con sus manos de barniz y todo, pero por temas de trabajo de la universidad aún no he podido poner la lona de nylon, y eso que la tengo aquí en casa esperando.
Leyendo vuestro post me asaltan algunas dudas:
- La primera: tenía entendido que con el nylon lo único que iba bien era el barniz de poliuretano de dos componentes, pero veo, Rafanook, que en tu kayak has usado un esmalte sintético (?) de color negro. Es evidente que el tema de la impermeabilidad queda solucionado con el esmalte (puesto que el kayak flota...y tampoco veo que le hayas dado una mano de barniz después). Me podrías decir el tipo y la marca del esmalte?
- La segunda: el tema de tensar la lona ayudándose de esa especie de "chinchetas" no daña la tela? Una vez dada la mano de barniz o esmalte los agujeros hechos por las chinchetas quedan sellados?
- La tercera: cuando empiezas a coser, vas quitando las chinchetas a medida que vas pasando el hilo. Usas los mismos agujeros hechos con las chinchetas para pasar el hilo?

Bueno, he de decir que leyendo posts así y viendo las fotos que subís dan ganas de ponerse manos a la obra, a ver si se consigue algo ni que sea parecido!

Gracias y un saludo!


Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2263
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:CUATRILLIZOS GROENLANDESES
« Respuesta #144 : 11 agosto, 2011, 00:39:29 am »
Hola pippermint, el barniz es de poliuretano mas acrílico pero también lo hay de color, la marca es de titan yate.
Las chinchetas no le afecta  a la tela, al tensar se abre un poco las fibras  pero con un par de pasadas  con la  uña  se  cierra.
Voy quitando chinchetas según coso, las puntadas van mas  juntas  que las  chinchetas.

Desconectado Pippermint

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 81
  • Kayak: AdvancedFrame Convertible, SOF SeaTour 15
Re:CUATRILLIZOS GROENLANDESES
« Respuesta #145 : 24 octubre, 2011, 20:22:57 pm »
Rafanook, pero es barniz o esmalte lo que usasteis para impermeabilizar en nylon?
La primera capa diluida con el disolvente de la misma gamma titan yate? en que proporción?

Siento ser tan pesado con el tema pero es que ya tengo el kayak cosido y no quiero jugármela en el último paso!  :embarrassed:

Gracias y un saludo!

Desconectado AVELEVA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Kayak: POINT 65 XP
Re:CUATRILLIZOS GROENLANDESES
« Respuesta #146 : 24 octubre, 2011, 22:28:12 pm »
 :D     ZORIONAK !!! En dos palabras: im   presionante .
Trabajo de auténtica ebanistería, acabada por un buen sastre y pintada
a conciencia. Muchas felicidades y gracias por el reportaje.
Mas vale perder el tiempo con amigos...que amigos con el tiempo. ¡¡ A palear !!

Desconectado charles

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 265
  • Kayak: Fun run
Re:CUATRILLIZOS GROENLANDESES
« Respuesta #147 : 13 junio, 2012, 22:06:57 pm »
Parece que no me acababa de creer que había conseguido construir un tradicional, he tardado casi un año en darme cuenta, ya que durante este tiempo sólo pensaba en cambiarle la tela y demás. Ahora me he dado cuenta que estaba totalmente equivocado, todavía le quedan muchas millas a este kayak porque ya no tengo el problema de la tensión (con el tiempo ha ido agarrando como bien presuponíais algunos), así que llevo un tiempo cogiéndolo a diario, el inconveniente que tenía ahora es que el asiento me crujía la espalda cuando pasaba las dos horas de paleo, así que en un par de días me he puesto manos a la obra (con la impagable ayuda de lucía) y le hemos hecho un asiento al estilo rafanook, pero como el suyo parece el kayak del enterrador yo le he puesto un toque más alegre... y creo que me he pasao jejeje.





Así que ya está listo para la campaña almeriense.

Salud!!!

« Última Modificación: 13 junio, 2012, 22:21:13 pm por charles »

Desconectado calamardox

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 555
  • Kayak: Sikuk
Re:CUATRILLIZOS GROENLANDESES
« Respuesta #148 : 13 junio, 2012, 22:15:28 pm »
Te ha quedao muy cuco :smiley: tiene el toke de Lucia y unas foticos del mismo para ver esa tela bien agarrada no estarían mal  :D

Desconectado charles

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 265
  • Kayak: Fun run
Re:CUATRILLIZOS GROENLANDESES
« Respuesta #149 : 13 junio, 2012, 22:20:17 pm »
Yo espero que lo veas en persona endespués de la fenicia... Os espero para el 26  :pirata: :pirata: :pirata:.

No obstante para los que no tengais ocasión de bajar a Almería os pondré algunas fotos con más detalle.

Salud!!!