Autor Tema: ¿Os gustan los kayaks de madera ?  (Leído 22760 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ludry

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 93
  • Desde Marin
  • Kayak: kayak de tiras de madera
Re:¿Os gustan los kayaks de madera ?
« Respuesta #30 : 01 octubre, 2011, 13:59:09 pm »
Perdona Seawolf, pero hace unos días vi estos kayaks
http://www.orcaboats.ca/o_kayaks.htm

Fíjate en la decoración del Springer

y del Skana


¿cómo se puede hacer esa línea ondulada a todo lo largo "sin mucho trabajo manual, claro" ?


Esas lineas onduladas tienen, mucho trabajo, esos kayaks estan hechos con listones
y lo primero que debes hacer, es encolar las maderas de diferente color, con las curvas ya preconcebidas, y luego ir ajustando los listones,uno a uno a cada tramo
 de curva,pero el resultado es espectacular.

La forma más sencilla es hacer la cubierta sin el dibujo, solo con las tiras rectas, luego dibujar la linea ondulada, cortarla con una sierra japonesa, ajustar el ancho con lija, e ir colocando las tiras que forman el dibujo de un lado al otro, de esta forma solo tienes que ajustar la última tira del dibujo, y no ajustar todas al dibujo.
Yo escogí la manera más difícil, por que puse maderas de diferente color a cada lado de las lineas.

Yo hice 2 skin on frame a la vez, pero veo que tu me superas seawolf  :evil: 3 stitch and glue a la vez.
 

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿Os gustan los kayaks de madera ?
« Respuesta #31 : 01 octubre, 2011, 21:57:40 pm »
Perfecto :) Lo de "sin mucho trabajo manual" iba por el proceso que comenta seawolf.
Mi duda era el proceso que tú dices Ludry, si sería práctico, ya veo que sí.

Desconectado toniña

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 638
  • Kayak: Artesanales
Re:¿Os gustan los kayaks de madera ?
« Respuesta #32 : 05 octubre, 2011, 11:53:14 am »
Hola seawolf, precioso kayak ,  :cool:

Me gusta mucho la cubierta y la combinación de colores.

Tengo dos dudas , una la resistencia que puedan  tener las juntas hechas con fibras y resina ( en las fotos parece masilla de fibra de vidrio de la que se usa en reparación de automoviles ), da la impresión de que pueden ser demasiado "rigidas", y quebrar,
¿no sería mas conveniente utilizar tiras de tela de fibra de vidrio empapadas con el epoxy ( al que puedes añadir tambien espesante)?
La otra es referente a los tabiques, al ser de madera , en el caso de impacto desde abajo  :cry:, con una piedra , el tabique no ayuda a la flexibilidad del casco y este puede romper por cizalladura, mientras que si el tabique es de algún tipo de goma o espuma,el casco tiene una mayor flexibilidad.

Que lo disfrutes

Nos vemos en el agua
Hoy puede ser un gran día, ... mojate ¡¡¡

Desconectado seawolf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 72
  • Kayak: Frenzy ocean kayaksy, y seawolf 15'
Re:¿Os gustan los kayaks de madera ?
« Respuesta #33 : 24 enero, 2012, 14:48:12 pm »
bien la espera ha sido un poco larga, pero ya tengo listo y a punto para navegar el primero de los cuatro barcos

este es el aspecto final del kayak



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us


con las tapas abiertas,tiene una buena capacidad de carga, y las oberturas son bastante grandes, caben bien los sacos de dormir, tienda y una bolsa estanca o un bidon de unos 20l

 


Uploaded with ImageShack.us

Las tapas cierran  encajando en unos encajes y presionando sobre la junta de goma, y cerrando con un cierre sencillo que mantiene la presion sobre las juntas

[IMG=http://img4.imageshack.us/img4/3268/img8311m.jpg]http://[/img]

Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

el peso total ha quedado en 24kilos y 500gramos
« Última Modificación: 24 enero, 2012, 14:54:11 pm por seawolf »

Desconectado seawolf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 72
  • Kayak: Frenzy ocean kayaksy, y seawolf 15'
Re:¿Os gustan los kayaks de madera ?
« Respuesta #34 : 24 enero, 2012, 15:16:43 pm »
A modo de informacion, casco y cubierta estan hechos con tablero de 4mm de okume, y reforzados con listones de pino de 3 x2 cm em la junta del casco con la cubierta,los mamparos son de 7mm de grueso, con refuerzo en la zona de la cubierta, los baos son de cuatro gruesos de tablero de 4mm encolados con el mismo radio de la cubierta, las juntas estan selladas- encoladas con epoxi y espesante, y con una capa de fibra de vidrio.
El interior tiene tres capas de epoxi y la bañera y los tambuchos otra capa de topcoat blanco, el exterior esta forrado con fibra de vidrio y dos capas de epoxi, el casco tiene tres capas de pintura de dos componentes, y la cubierta tres capas de barniz de dos componentes, ambas pintura y barniz con protector uva para proteger la fibra.

Hola seawolf, precioso kayak ,  :cool:

Me gusta mucho la cubierta y la combinación de colores.

Tengo dos dudas , una la resistencia que puedan  tener las juntas hechas con fibras y resina ( en las fotos parece masilla de fibra de vidrio de la que se usa en reparación de automoviles ), da la impresión de que pueden ser demasiado "rigidas", y quebrar,
¿no sería mas conveniente utilizar tiras de tela de fibra de vidrio empapadas con el epoxy ( al que puedes añadir tambien espesante)?
La otra es referente a los tabiques, al ser de madera , en el caso de impacto desde abajo  :cry:, con una piedra , el tabique no ayuda a la flexibilidad del casco y este puede romper por cizalladura, mientras que si el tabique es de algún tipo de goma o espuma,el casco tiene una mayor flexibilidad.

Que lo disfrutes

Nos vemos en el agua

 hola toniña, las juntas estan hechas con epoxi y espesantes como sugieres, tal vez no lo esplique bien y puse fibras, en vez de espesantes. El casco parece bastante resistente a los golpes, espero no tener que comprovarlo al menos de momento.
Gracias por todo



Desconectado toniña

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 638
  • Kayak: Artesanales
Re:¿Os gustan los kayaks de madera ?
« Respuesta #35 : 24 enero, 2012, 16:38:57 pm »
Insisto, precioso trabajo  :pirata:

me he fijado en la sujección de los tambuchos , que es el punto debil a modificar de mi strip, te cojo la idea  :D

Un saludo , nos vemos en el agua
Hoy puede ser un gran día, ... mojate ¡¡¡

Desconectado seawolf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 72
  • Kayak: Frenzy ocean kayaksy, y seawolf 15'
Re:¿Os gustan los kayaks de madera ?
« Respuesta #36 : 26 enero, 2012, 19:51:08 pm »
Insisto, precioso trabajo  :pirata:

me he fijado en la sujección de los tambuchos , que es el punto debil a modificar de mi strip, te cojo la idea  :D

Un saludo , nos vemos en el agua


perfecto si sirve para dar ideas  :)

Ya tengo listo uno de lo0s 4 kayaks, pero me falta una pala de fabricacion propia,y como tenia preparado un magnifico liston de cedro, cepillado canteado y regruesado a las medidas esperando desde el principio, me he decidido a fabricarme la pala groenlandesa.


el segundo kayak ya casi listo para colocarle la fibra, y los otros dos colgados del techo esperando turno.



Uploaded with ImageShack.us

Desconectado carpinterohugo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
  • Kayak: rotomod ysak
Re:¿Os gustan los kayaks de madera ?
« Respuesta #37 : 26 enero, 2012, 20:06:55 pm »
Te felicito muy buen trabajo!, soy carpintero y hice palas groenlandesas hasta ahora, viendo estos trabajos me da entusiasmo para cuando comienze el mìo.

Desconectado seawolf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 72
  • Kayak: Frenzy ocean kayaksy, y seawolf 15'
Re:¿Os gustan los kayaks de madera ?
« Respuesta #38 : 26 enero, 2012, 20:16:40 pm »
He seguido las indicaciones y medidas de la pagina de Tom Yost, esta muy bien documentada y traducida al castellano.

Primero marcar los canto de la pala.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

lo ideal es cortarlo con una sierra de cinta, pero en casa no tengo, la he rebajado con un cepillo electrico,cuidando de no "comerme"las marcas



Uploaded with ImageShack.us

despues marcar por la cara y recortar con una sierra de calar



Uploaded with ImageShack.us

todo este trabajo no ha durado mas de media hora y me ha ahorrado la parte mas pesada del trabajo




Uploaded with ImageShack.us

mañana seguire con el trabajo :)
« Última Modificación: 26 enero, 2012, 20:19:54 pm por seawolf »

Desconectado seawolf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 72
  • Kayak: Frenzy ocean kayaksy, y seawolf 15'
Re:¿Os gustan los kayaks de madera ?
« Respuesta #39 : 26 enero, 2012, 20:23:59 pm »
Te felicito muy buen trabajo!, soy carpintero y hice palas groenlandesas hasta ahora, viendo estos trabajos me da entusiasmo para cuando comienze el mìo.

Hola Carpinterohugo. yo tambien soy del oficio, haciendo estos kayaks estoy disfrutando mucho, ademas es un trabajo que "engancha"

Saludos

Desconectado seawolf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 72
  • Kayak: Frenzy ocean kayaksy, y seawolf 15'
Re:¿Os gustan los kayaks de madera ?
« Respuesta #40 : 28 enero, 2012, 10:50:11 am »
una vez dada la forma solo queda cepillar las palas para darle la forma deseada, primero con cepillo electrico, y para finalizar con el de mano,Para dar forma lo mejor es ayudarse de una plantilla



Uploaded with ImageShack.us

y ya para el final un buen lijado, a mano mejor, no usar las maquinas para esto, ya que a mano tienes mas "tacto" y puedes incidir donde sea necesario.



Uploaded with ImageShack.us


la pala lista para aceite,



Uploaded with ImageShack.us

« Última Modificación: 28 enero, 2012, 11:04:49 am por seawolf »

Desconectado seawolf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 72
  • Kayak: Frenzy ocean kayaksy, y seawolf 15'
Re:¿Os gustan los kayaks de madera ?
« Respuesta #41 : 28 enero, 2012, 11:03:21 am »
Dar una capa de aceite saturador,dejar secar y limpiar con un paño aspero,  frotar bien toda la pala, eso eliminara el repelo mejor que una lija muy fina, ya que no arrancara el aceite dado anteriormente dar varias capas mas, pasando el trapo entre capa y capa,ya esta el remo listo para el mar, despues de sumergirlo el agua dejar secar y darle otro par de capas.



Uploaded with ImageShack.us

Ha resultado ser un trabajo mucho mas facil de lo que pensaba, en total solo he invertido unas seis horas en todo el proceso, eso si ya tenia el tablon cepillado y regruesado a la medida justa, solo ha sido colocar encima del banco y marcar,

Ahora solo falta probarlo, y ver que tal se comporta.

Por cierto el peso final ha quedado en 1080gramos.
« Última Modificación: 28 enero, 2012, 11:08:48 am por seawolf »

Desconectado seawolf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 72
  • Kayak: Frenzy ocean kayaksy, y seawolf 15'
Re:¿Os gustan los kayaks de madera ?
« Respuesta #42 : 09 mayo, 2012, 13:50:48 pm »
Bien recupero el tema para presentaros el segundo kayak, es algo mas pequeño que el anterior, pero es para alguien tambien mas pequeño :)



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us

Ha quedado algo mas ligero que el anterior, esta en 19 kilos y 600gramos afalta de asiento

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:¿Os gustan los kayaks de madera ?
« Respuesta #43 : 10 mayo, 2012, 16:39:52 pm »
Han quedado fantásticos los dos, vaya trabajo de marquetería en las cubiertas, y el sistema de los tambuchos tambien me gustan,  y sabiendo como construyes, seguramente sean mas duros que los Prijon de plástico...
pero si nos pones una foto de los dos montados en el Steppenwolf, la amplío y la cuelgo en el salon...  :shocked:
Un abrazo para ti y otro para Dunes!
Daniel
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Urkongv

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 46
  • Kayak: Guillemot 17' e Hiawatha 12'
Re:¿Os gustan los kayaks de madera ?
« Respuesta #44 : 10 mayo, 2012, 21:33:43 pm »
magnificas cubirtas,,,,,,
Luis

Logroño