Autor Tema: Chaleco con material reciclado  (Leído 21733 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Chaleco con material reciclado
« : 23 octubre, 2011, 14:11:06 pm »
Dicen que no hay mal que por bien no venga, y puede que sea cierto.
En otro tema del foro pedí consejo para comprar un chaleco y al final se quedó la cosa en que probaría los que pudiera antes de decidirme, pero por culpa de una lumbalgia, llevo un mes y medio sin poder salir con el kayak, no he podido probar ninguno.
Gracias a mi falta de paciencia hace dos semanas decidí hacerme uno yo mismo con el material que tenía por la cochera, aquí van las fotos con algunos comentarios:

El material utilizado




Uploaded with ImageShack.us


Practico la pesca submarina y a los pantalones de neopreno les corto del ombligo hacia arriba para cuando hace falta "evacuar"



Uploaded with ImageShack.us

El material cortado con la forma deseada y con añadidos de neopreno para las uniones.Todas las tiras que unen ambas partes son de una mochila vieja.



Uploaded with ImageShack.us

Ahora a coser las tiras de las cintas de ajuste, las tiras para los hombros, un alojamiento en neopreno para el sivato o una navaja, en las tiras de los hombros, y los elementos reflectantes también en los hombros,  a la tela. La tela se cose después al neopreno por su parte baja, rellenamos el interior con la espuma del embalaje del kayak cortada con la misma forma que el neopreno y cerramos todo volviendo a coser.Así queda la parte de atrás.



Ahora toca la parte delantera que la realizamos con el mismo proceso pero en este caso he puesto un bolsillo de neopreno con cremallera en el centro.



Uploaded with ImageShack.us

vista de las dos partes, una por el lado exterior y otra por el lado interno



Uploaded with ImageShack.us

Después de muchas horas de katoto costurera por fin unimos los seis puntos de ajuste y este es el resultado, espero que os guste.



Uploaded with ImageShack.us

En seco es muy cómodo



Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us

La parte delantera no la pongo que soy mu feo :cry: :cry: :cry:
Si todo va bien dentro de una semana lo probaré en el kayak y comprobaré el grado de flotabilidad.

Saludos.




Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Chaleco con material reciclado
« Respuesta #1 : 23 octubre, 2011, 14:20:44 pm »
 :D :D  ¡¡Eres un artista, katoto!   :D :D
(ya auguré, en tu presentación, "que ibas a dar mucho juego" en este foro)  :P
Con unos cuantos como tu, se arruinan los proveedores.  :D

Imprescindible, la prueba de flotabilidad  :shock:
Además, le pondría mas cintas reflectantes (por detrás y por delante).

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:Chaleco con material reciclado
« Respuesta #2 : 23 octubre, 2011, 14:25:59 pm »
Estoy con Drakkar... ERES UN MÁQUINA!!!

La prueba de flotabilidad es importante, y espero que te "haga el avío", pero para mi una de las cosas más importantes que debe tener un chaleco es la robustez.

Piensa que si yo te pillo cabezabajo en un momento delicado, pongo mi kayak junto al tuyo y meto mi mano hacia abajo, te busco, te cojo de la hombrera del chaleco y tiro fuerte para sacarte...  :shock: :shock:

En ese caso no me debo quedar con la hombrera en la mano, ni que se te salga el chaleco ni cosas de esas, te tengo que sacara a ti enterito tirando de "aondetenganche".

Para mi ese es el test más importante para un chaleco... y me da que el tuyo lo pasa  :pirata: :pirata: :pirata:

Enhorabuena por tu inventiva y sigue sorprendiendonos

Pepín :pirate:
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Re:Chaleco con material reciclado
« Respuesta #3 : 23 octubre, 2011, 14:31:31 pm »
Gracias Drakkar y Pepin, espero que pronto podamos vernos y realices el test Pepin, siempre que   
"ondemenganches" no sea de la oreja :lol: :lol: :lol:

Saludos.

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Chaleco con material reciclado
« Respuesta #4 : 23 octubre, 2011, 15:24:42 pm »
Me has dejado anonadado, vaya artista que estas hecho.
Te ha quedado de lujo, eso si esperemos que flote bien.   :grin:
Enhorabuena, un trabajo excelente.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:Chaleco con material reciclado
« Respuesta #5 : 23 octubre, 2011, 16:07:00 pm »
siempre que "ondemenganches" no sea de la oreja :lol: :lol: :lol:

Ni de la aletilla de la nariz JAJAJAJAJAJAJAJAJA Mira que me puedo reir con las cosas de este foro...

SEÑORES... SOMOS LOS MEJORES... nos hacemos las palas, los kayaks, los chalecos y de aqui a poco hasta las casas JAJAJAJA

Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado PaTaPaLo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 534
  • A vuestra salud, compañeros...
  • Kayak: Prijon Seayak, Fun Run Skua
Re:Chaleco con material reciclado
« Respuesta #6 : 23 octubre, 2011, 16:08:19 pm »
Un saludo desde Granada.

Es...increible!!!

Yo las cintas que pasan por los hombros las hubiera dejado fijas. Puede ser peligroso si por cualquier motivo caes al agua y al querer embarcar se empiezan a deslizar y dejan de ajustar.

Un saludo, Jose Angel
Y del trueno al son violento, y del viento al rebramar,
yo me duermo sosegado, arrullado por el mar.
        Espronceda (Canción del pirata)

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Re:Chaleco con material reciclado
« Respuesta #7 : 23 octubre, 2011, 18:16:38 pm »
Hola aerandir y Patapalo. En cuanto pueda realizo las pruebas de flotación y comento los resultados en el foro.
Jose angel en principio el sistema viene preparado para que no se deslice salvo que tires de la pestaña hacia arriba, he preferido hacerlo así por que me permite subir o bajar el chaleco y así ajustarlo una vez que lo pruebe en el kayak. Teniendo en cuenta tu comentario una vez tomoda la posición del chaleco en el kayak me plantearé fijarlo pasándolo otra vez por el pasador o bien coser las tiras entre ellas.

Saludos y gracias.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Chaleco con material reciclado
« Respuesta #8 : 23 octubre, 2011, 19:21:21 pm »
Magnífico katoto, estás hecho un manitas.
Me intriga si la "espuma del embalaje del kayak" es estanca, o sea, que no chupe agua. Mírate eso. No la he tenido en la mano, pero he visto varias fotos, y tiene pinta de ser estanca (como la goma de esterillas finas).

Por otro lado, ten en cuenta que el neopreno aún siendo estanco, sí encharca o chupa agua (que es su base para mantenernos calientes), digamos que es como una esponja (porque veo que es neopreno normal, no del liso), mi pregunta es
lo llevas hacia dentro (cara interna del chaleco)  ¿no?, si no llevases camiseta iría en contacto con tu piel.

Yo es que le he dado vueltas al diseño de un chaleco, que todavía no he visto en el mercado, y sería contraria su sensación respecto a llevar tocando el neopreno directo. Lo que trato es de diseñar un chaleco que ventile algo interiormente, o al menos, mucho más que los clásicos, que la espuma hace que sudemos a mares. Algunos usuarios, por calor, les puede más el agobio que les da su chaleco al aspecto seguridad, y no lo llevan puesto (que es donde deberíamos llevarlo, bien colocado sobre nosotros).

Si quieres hablamos, y montamos un chiringuito, yo tengo las ideas ;) y tú la maña :P

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Chaleco con material reciclado
« Respuesta #9 : 23 octubre, 2011, 19:55:32 pm »
Voy a ser más claro, mi idea es aportar una solución como por ejemplo las mochilas llamadas "Air" por Decathlon, aportando esa rejilla en la espalda. Mira la imagen 3D para hacerte cargo
http://www.decathlon.es/mochila-forclaz-30-air-id_8128932.html

En nuestro caso, irían por ambos lados, delante y detrás, y no tanta distancia entre rejilla y espuma, la mínima que aporte esa ventilación preciada, sin hacerlo muy abultado el conjunto.

¿Qué te parece? ¿lo ves posible? ;)

De todos modos, las ideas de diseño pueden ser numerosas, por ejemplo Deuter en sus mochilas tiene todo esto
http://deuter.com/en_DE/backsystems.php?category=27
Pero lo principal es aportar ventilación a la espalda.

Sea como sea, en chalecos todavía no he visto ninguno que no sea liso en su interior, y lógicamente el aire no circula lo más mínimo.
« Última Modificación: 23 octubre, 2011, 20:11:34 pm por jílar »

Desconectado PaTaPaLo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 534
  • A vuestra salud, compañeros...
  • Kayak: Prijon Seayak, Fun Run Skua
Re:Chaleco con material reciclado
« Respuesta #10 : 23 octubre, 2011, 20:40:44 pm »
Un saludo desde Granada, Kakoto.

No te procupes porque el chaleco sea de neopreno, y como dice Jilar puedas tener problemas de transpiración.

Hay marcas que los venden fabricados de este material. Desgraciadamente no tengo ninguna foto para poner, pero los he visto, y precismente donde el sol pega de maravilla: Las Islas Canarias.

Un saludo, Jose Angel
Y del trueno al son violento, y del viento al rebramar,
yo me duermo sosegado, arrullado por el mar.
        Espronceda (Canción del pirata)

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Chaleco con material reciclado
« Respuesta #11 : 23 octubre, 2011, 21:05:51 pm »
Joderrr¡¡¡...Katoto...es que no te puedes estar quietooo¡¡¡...
Tiene buena pinta...si encima flota seria la ostia. Je.je.je.
Por cierto cuantos Newton tiene :D.
Ya nos cuentas que tal...
Saludos...

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Chaleco con material reciclado
« Respuesta #12 : 23 octubre, 2011, 21:19:40 pm »
pues si que es bonita la mesa, aunque hasta que no le des una mano de pintura...  :grin:

ahora en serio, GENIAL, pero ya nos contarás si el neopreno empapado flota.  :(
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Chaleco con material reciclado
« Respuesta #13 : 23 octubre, 2011, 21:29:40 pm »
  :shock: a ver chicos....el neopreno, empapado o no es claro que flota!!! Si no porque creeis que los buzos se tienen que poner un centuron con plomos?  :D
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Chaleco con material reciclado
« Respuesta #14 : 23 octubre, 2011, 21:29:51 pm »
Vaya lío que he generado, es que es difícil expresar por escrito todo lo que se me agolpa en la cabeza ;)

Súper, el neopreno flota, aunque lo sumerjas. De hecho cuando los surfistas o buceadores llevan un vestido así, los primeros flotan mejor que si no llevaran nada, y los segundos se tienen  que lastrar algo más que si fueran a pelo.

Y el otro lío que pude generar, por lo que comenta patapalo, no es que me preocupe la falta de transpiración por ser neopreno. Lo de la transpiración o ventilación es un tema aparte que he sacado, para intentar aclarar mi idea del diseño de un chaleco.

Lo que quería decir, es que el neopreno, al encharcar (chupar agua), tardará más en secar ( y mientras estamos bajo el agua, sí, nos aporta flotabilidad, pero en cuanto nos pongamos a palear de nuevo, notaremos ese agua chupada, su peso, así como ir pingando durante más rato).En cambio una espuma que no chupe, en cuanto salga del agua, pocas gotas tendrán que deslizarse sobre ella.

Todo esto no teniendo en cuenta la tela del chaleco, que bien sabemos que cualquier chaleco se empapa, y va pingando, ...

Pues nada, rollos míos :D