Autor Tema: Chaleco con material reciclado  (Leído 21735 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Chaleco con material reciclado
« Respuesta #15 : 23 octubre, 2011, 21:59:16 pm »
Súper, el neopreno flota, aunque lo sumerjas.
...
Lo que quería decir, es que el neopreno, al encharcar (chupar agua), tardará más en secar ( y mientras estamos bajo el agua, sí, nos aporta flotabilidad, pero en cuanto nos pongamos a palear de nuevo, notaremos ese agua chupada, su peso, así como ir pingando durante más rato).En cambio una espuma que no chupe, en cuanto salga del agua, pocas gotas tendrán que deslizarse sobre ella.


pues mas menos hablamos de lo mismo... tambien flota una esponja.. pero para conseguir 50N,  te tienes que forrar como el muñeco de michelin, y como tu dices, a ver como subes luego con 20 litros de lastre, sin contar que desaguan dentro del kayak.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Re:Chaleco con material reciclado
« Respuesta #16 : 23 octubre, 2011, 23:12:01 pm »
Hola a todos y gracias por los comentarios.
Jílar, no se si todas las espumas de embalaje son las mismas pero las que he utilizado las he tenido un día en agua antes de ponerlas en el chaleco para ver si se empapaban y perdían flotabilidad y las muestras que puse a remojo no se empaparon y no se hundieron lo mas mínimo.
En cuanto al uso del neopreno te diré que lo he utilizado precisamente para dar mayor flotabilidad al conjunto, pues es lo que mas me preocupa que después de la paliza de coser no me mantenga lo mínimo deseable. Esto lo he hecho sabiendo que el inconveniente principal es el calor que puede dar al cuerpo, pero he dado prioridad a la flotabilidad. Efectivamente como dices si no llevo camiseta estaría en contacto con la piel, aunque yo utilizo camiseta transpirable.
El neopreno utilizado es microporoso, en su cara interna no tiene forro, pero la cara sin forro la he dejado dentro en contacto con la espuma, ya que de lo contrario al coser es fácil que no agarren las costuras a que se rompa el neopreno con cualquier roce, ya que la zona sin forro es delicada.
En cuanto a que el neopreno chupe algo de agua no me preocupa, yo he pasado muchas horas practicando la pesca submarina, lo que incluye en ocasiones largos desplazamientos en barco ya mojados y no he notado un peso especial ni otra molestia que no sea el frío cuando el neopreno está húmedo y el calor cuando se seca, esto si puede preocupar.
De todas formas en cuanto me sea posible volver a coger el kayak saldremos de dudas de todos los posibles inconvenientes.
En cuanto al diseño que comentas si que lo veo posible, si no me equivoco la rejilla no va en contacto con el resto del chaleco lo que permite el transito del aire entre el cuerpo y el chaleco.
A falta de poder ver una mochila de estas de cerca y asegurarme de las posibles soluciones, creo que basta con poner un o unos pequeños listones semirígidos en el interior del chaleco, en la parte que pega al cuerpo, que aguanten la estructura del chaleco algo arqueada y después tensar la malla cosiéndola al rededor del chaleco, al menos eso parece que han hecho con la mochila que me indicas. Si pienso algo mas detallado te lo mando por privado para que no te quiten la patente :D :D :D :D

De todas formas decir que el chaleco ha sido para mi una distracción y una satisfacción personal y si al final no resulta útil, servirá para ver los errores y que así otros que emprendan el mismo proyecto no los cometan.

Supernadie, bastante tiene la pobre mesa con los martillazos, arañazos, taladros que traspasan... como para ahogarla en pintura :lol: :lol: :lol:

Saludos.


 

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Re:Chaleco con material reciclado
« Respuesta #17 : 25 octubre, 2011, 17:22:00 pm »
Hoy he realizado el primer test al chaleco para responder, en la medida de lo posible, a la inquietud formulada por jílar sobre su peso una vez mojado.
He pesado el chaleco seco y el resultado es un peso de 1100gr. Después he sumergido el chaleco en una pila de lavar durante cinco minutos, creo que es suficiente para que empape bien, y justo después de sacarlo, goteando, lo he vuelto a pesar con un resultado de 2000 gr. Esto indica una diferencia de 900 gr con respecto al chaleco seco.
Transcurridos diez minutos lo he pesado otra vez, 1800gr.Pasados veinte minutos 1700gr.A los treinta minutos 1600gr.
No se si seguirá la progresión de 100gr cada diez minutos pues me he cansado de pesar :D.

En fin que cada uno saque sus propias conclusiones.

Si alguien se anima podría hacer la misma prueba con su chaleco, respetando los mismos tiempos, y así podríamos comparar resultados.

Saludos.

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:Chaleco con material reciclado
« Respuesta #18 : 25 octubre, 2011, 23:52:43 pm »
Me has dejado de piedra. :shock: Y eso que estabas con lumbalgia...
Cuando estás sano, ¿construyes helicópteros?
Un abrazo Katoto.
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Chaleco con material reciclado
« Respuesta #19 : 26 octubre, 2011, 10:47:51 am »
 :grande11:

Tranquilo, la patente no me preocupa en absoluto, la idea ya está plasmada (y técnicamente solucionada en otras prendas), así que por mí que los fabricantes de chalecos se pongan las pilas.
Hoy en día, que yo sepa, es una tarea pendiente que tienen. Porque ¿de qué vale llevar internamente el tejido más técnico (transpirable/impermeable) cuando lo tapas con algo estanco al completo?, y desde luego le impedimos ventilar.

Es interesante la prueba que has hecho de cuánto chupa y cuánto tarda en drenarse el chaleco :)

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:Chaleco con material reciclado
« Respuesta #20 : 26 octubre, 2011, 11:01:24 am »
... ¿de qué vale llevar internamente el tejido más técnico (transpirable/impermeable) cuando lo tapas con algo estanco al completo?

Jilar, esto es como las compresas... el líquido esta ahí, pero tu vas "siempre seca"  :D :D :D
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Chaleco con material reciclado
« Respuesta #21 : 26 octubre, 2011, 11:22:04 am »
Habrá que hablar con los de Tampax entonces :D
Chalecos Tampax, con alas, y ultrafinos ... te sentirás bien :D

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:Chaleco con material reciclado
« Respuesta #22 : 26 octubre, 2011, 11:23:48 am »
JAJAJAJAJA!!!!

Además en el anuncio decían que valían para todo... para montar a caballo, para hacer deporte, pera ir en kayak, para llamar por teléfono, para hacerte una infusión, para pasear, etc...
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Chaleco con material reciclado
« Respuesta #23 : 26 octubre, 2011, 12:16:55 pm »
aparte el problema de transpirabilidad (palabro), es bastante incomodo palear con ropa termica, un cortavientos y encima el chaleco, pero esa es otra historia.
no se si los muy megaguais del copón bendito, pagables en dólares USA, darán la sensacion de no llevar nada. entonces si que me plantearía comprar uno. si no, sigo con el "autoengaño del Decarthón".

la prueba definitiva, aparte la comodidad del diseño es la ayuda a la flotabilidad, la norma europea EN-393 exige 50Newtons o lo que es lo mismo, el chaleco no debe hundirse amarrado a un piedro de 5,1 kilos, pesando el palista entre 50 y 70 kilos de tocino.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:Chaleco con material reciclado
« Respuesta #24 : 26 octubre, 2011, 16:07:39 pm »
JAJAJAJAJA!!!!

Además en el anuncio decían que valían para todo... para montar a caballo, para hacer deporte, pera ir en kayak, para llamar por teléfono, para hacerte una infusión, para pasear, etc...

Jodé Pepin... lo de la infusión va de vampirismo? Seguro que te las has puesto pero no has podido hacer nada de todo lo que dicen... Eso es publicidad engañosa.

katoto eres una verdadero manitas. La verdad es que yo los trozos de neopreno que sobran de los trajes rotos los uso, pero no se me había ocurrido esa utilidad. En cuanto a flotabilidad debes flotar como un tentetieso.

Enhorabuena por tu creatividad y gracias por las ideas.

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Re:Chaleco con material reciclado
« Respuesta #25 : 26 octubre, 2011, 16:33:37 pm »
Gracias supernadie, es la información necesaria para la siguiente prueba y así  evitar el remojón.
Ataré al chaleco el cinturón de la pesca submarina con cinco plomos de un kilo y el cinturón irá unido a otra cuerda, no sea que se hunda todo y tenga que mojarme para recuperarlo. Si lo aguanta subiré progresivamente el peso ya que tal vez con cinco kilos no sea suficiente, yo tengo de tocino 76 kilos.
Espero realizarla pronto.

No, si al final me mojo. Estoy terminando de escribir el mensaje y txubaskos me suelta lo del tentetieso, menuda palabra para una conversación de compresas  :evil: :evil:
Esta prueba la dejaré para mas adelante.

Saludos

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Re:Chaleco con material reciclado
« Respuesta #26 : 26 octubre, 2011, 21:00:12 pm »
Pues a las 18:00 horas me he escapado a la Caleta, un anejo de Salobreña, para realizar la prueba de flotabilidad.
 Como explique en el mensaje anterior he empezado con cinco kilos  y el chaleco no se ha hundido  :pirata: :pirata: :pirata:, la sensación de alivio ha sido muy grande pues la verdad me preocupaba que no llegase al mínimo indicado por supernadie.
Superados los cinco kilos me he animado y he pasado directamente a los siete kilos, para ver como el chaleco se hundía poco a poco :cry: :cry:. Después he quitado un kilo para probar con seis y no se ha hundido.
Como resultado de la prueba tenemos que el chaleco aguanta algo mas de seis kilos antes de hundirse.
Espero que sea suficiente para mi peso.

Ahora solo faltan los siguientes test :D :D:

1. Comodidad al palear.
2. El tentetieso.
3. El aondetenganche

Si a alguien se le ocurre algún otro que me lo diga e intentaré hacerlo.

Saludos.

Desconectado PaTaPaLo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 534
  • A vuestra salud, compañeros...
  • Kayak: Prijon Seayak, Fun Run Skua
Re:Chaleco con material reciclado
« Respuesta #27 : 26 octubre, 2011, 21:59:51 pm »

La prueba definitiva, aparte la comodidad del diseño es la ayuda a la flotabilidad, la norma europea EN-393 exige 50Newtons o lo que es lo mismo, el chaleco no debe hundirse amarrado a un piedro de 5,1 kilos, pesando el palista entre 50 y 70 kilos de tocino.


Creo que la prueba la tienes que hacer con el chaleco colocado en un palista, no el solo, como creo entender en tu mensaje.

Un salido, Jose Angel
Y del trueno al son violento, y del viento al rebramar,
yo me duermo sosegado, arrullado por el mar.
        Espronceda (Canción del pirata)

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Chaleco con material reciclado
« Respuesta #28 : 29 octubre, 2011, 03:02:16 am »
...
Espero que sea suficiente para mi peso.
...
Tranquilo, que te es suficiente, seguro. Date cuenta que tú, como animal terrestre debes flotar, por naturaleza, en el agua :) Cualquier cosa que añadas a tu flotabilidad natural, bienvenida sea ... ¿que no cumple las normas CE y demás? ... Bueno, es para uso propio ¿no?, no te vas a poner a comercializarlos :D

Como si quieres amarrarte dos botellas de 2L. a la cintura :P

Patapalo, me intriga lo que exactamente establece la norma, porque tenía una idea, pero leyéndote veo que podría estar equivocado. Aunque me llama la atención el margen que asignan, para la prueba, tal como escribes, estando el palista entre 50 y 70 Kilos, a mi parecer es demasiado margen.
El mismo chaleco está claro que tendrá un comportamiento bastante diferente entre esos pesos, a una chica de 50 kilos puede que haga como si la empuja 5 Kilos para arriba, pero a una persona de 70 Kilos, entonces, tendría que empujarla menos.
Es decir, que el de 50 kilos podría agarrar una pesa de 5 Kilos y seguir flotando, pero no así el de 70 kilos.

Y si esto no se cumple, entonces ese margen del palista es innecesario establecerlo para la prueba oficial, pues siempre hay una relación entre nuestra masa y nuestro volumen, que al fin y al cabo es lo que nos hace flotar, o no ;)

Sé que los tallajes establecen unos pesos recomendables para el usuario, así digamos, hasta 60 K la talla S, la M para 60-70, y la Grande para >80. Aún indicando las tres que tiene una flotabilidad de 50N. La talla G desde luego que tendrá que empujar más que la talla S.
Si la S, como mínimo, presenta esos 50N (5 kg.), la G ¿llegará entonces a 6kg.? (tiene mucho más volumen de esponja, y su peso poco más se incrementará)

Sí, es un tema algo lioso  :shock:

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Chaleco con material reciclado
« Respuesta #29 : 29 octubre, 2011, 09:04:18 am »
Yo pensaba que , ya que todos flotamos, pues sería lo mismo..
Lo que veo del tallaje, está claro que es para que quedemos bien sujetos y sin agobios.
Lo que no se es si un talla s flota igual que un XXL (50N).
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.