Autor Tema: Sea Rider multichine con 56 cm de manga  (Leído 51233 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Sea Rider multichine con 56 cm de manga
« Respuesta #90 : 08 agosto, 2012, 23:58:52 pm »
De estabilidad genial, aunque aun no lo he probado en el mar. Lo que si que he visto es que con trenes de olas pequeñas, cuando cae, la siguiente la pincha  :( , ya veremos con las olas más grandes que tal.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Sea Rider multichine con 56 cm de manga
« Respuesta #91 : 09 agosto, 2012, 01:45:24 am »
La pinchará aún más, es por tener una proa afilada y poco voluminosa. No veo ningún mal en ello.

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Sea Rider multichine con 56 cm de manga
« Respuesta #92 : 09 agosto, 2012, 07:14:27 am »
La pinchará aún más, es por tener una proa afilada y poco voluminosa. No veo ningún mal en ello.

Bueno, el otro dia cuando pinchaba la ola siguiente, me frenaba un montón el ritmo de avance... :(

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Sea Rider multichine con 56 cm de manga
« Respuesta #93 : 24 octubre, 2012, 22:12:13 pm »
Bueno, pues tras probar Naujaq en el mar debo de decir que estoy bastante contento, eso si, por los tambuchos me entra agua. Estaba pensando en subir la altura de los tubos para poder darle más vueltas, pero al final los he quitado y voy a poner unas tapas de registro. Ya os pondré el brico.
Mañana me llegan asi que espero poder hacerlo este finde.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Sea Rider multichine con 56 cm de manga
« Respuesta #94 : 26 octubre, 2012, 12:21:11 pm »
Cuando dices "por los tambuchos" entiendo que quieres decir "por el cierre tipo bolsa estanca de los mismos"
¿Cómo estás tan seguro de que sea por ahí y no por otro lado?

Además me imagino que sea tras volcar, y no por las típicas salpicaduras al ir navegando.

Las bolsas estancas que tengo con tal cierre, ya lo dice el nombre, son estancas 100% (si se ha cerrado bien)

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Sea Rider multichine con 56 cm de manga
« Respuesta #95 : 26 octubre, 2012, 23:07:18 pm »
Cuando dices "por los tambuchos" entiendo que quieres decir "por el cierre tipo bolsa estanca de los mismos"
A esos me refiero, a esos...

¿Cómo estás tan seguro de que sea por ahí y no por otro lado?

Además me imagino que sea tras volcar, y no por las típicas salpicaduras al ir navegando.

Las bolsas estancas que tengo con tal cierre, ya lo dice el nombre, son estancas 100% (si se ha cerrado bien)

Pues por ahí entra porque cuando no entraba por el otro lado ahí habia agua, y porque al desenrrollar el tubo, estaba mojado en su totalidad, y con tan solo las olas que salpicaban.

En mi escapada por el sur probé a meter debajo un saco estanco y al cerrar el "tambucho" hacerlo como en un saco, uniendo ambos extremos, de modo que al curvarse hacia abajo y hacer tope con el saco, la presión era mayor y no llegaba a entrar casi agua, pero eso no es solución.

Por otra parte discrepo en lo de que un saco estanco es estanco..., si no lo cierras haciendo presión con el aire del interior o dandole al menos cuatro vueltas tampoco es tan estanco, que mas de una vez ha estado cerca de entrarles agua a los mios, eso si, despues de revolcarlos un poco por el agua

Mi problema con los "tambuchos" fue que hice los tubos demasiado cortos, de modo que solo daban 3 vueltas y necesitaria 5 o 6 para poder cerrarlo medianamente bien.
Al final como me parece un poco engorroso tanto tubo, no tengo suficiente lona y ademas no me gusta como quedan, he preferido montar unas tapas de registro. Sale más caro, pero creo que será más practico y eficiente.
El tiempo dirá si he tirado el dinero o no...

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Sea Rider multichine con 56 cm de manga
« Respuesta #96 : 27 octubre, 2012, 16:47:35 pm »
Ahora ya me cuadra más.
Talo como lo tienes, podrías probar, sin mucho trabajo ni gasto, tal cual sellan estas bolsas del Decathlon.


No es más que una barra fija (que se ve sobresalir con color amarillo) por dentro del tubo abierto azulado. Se le da una doblez al plástico/funda y se encaja por el hueco entre ambas piezas.

Todo ello se puede realizar con tubo plástico rígido, uno interior y otro exterior que ajusten según el grosor de tu "forro" (Skin).
No lo probé todavía, pero lo haré, para hacer bolsas estancas.

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Sea Rider multichine con 56 cm de manga
« Respuesta #97 : 27 octubre, 2012, 22:04:36 pm »
Mira, podria haber probado este sistema de la bolsa antes de haberlos quitado, a ver que tal, hubiera quedado menos aparatoso, pero ya tenia pedidas las tapas y me llegaron ayer.

Finalmente le he puesto unas tapas de registro, lo malo es el peso, que habra subido casi dos kilos, pero bueno.

Os dejo unos fotos del brico, aunque no tiene mucho misterio.

He cortado de una plancha de plástico de 5 mm de espesor unos circulos para poder atornillar a traves de la lona las tapas de registro.



...con más detalle


Luego he puesto una junta de silicona de esas que se usan para puertas y ventanas en la base de la tapa de registro y la he atornillado con tornillo y tuerca ciega para evitar enganchones del material que lleve.

Aqui se ve la tapa trasera puesta y el agujero de la delantera 


Y una vez atornillado, el resultado es este:

Vista con los "tambuchos" cerrados

Proa


Popa


Y con ellos abiertos


Ahora ya solo me queda probarlos en el agua. A ver si esta semana que viene se logra.
 :pirata: :pirata: :pirata:

Desconectado manucaos

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
  • me encanta el mar meditteraneo
  • Kayak: kayak SOF (Skin on Frame) sea rider en construccion.
Re:Sea Rider multichine con 56 cm de manga
« Respuesta #98 : 26 marzo, 2017, 06:27:43 am »
guapisimo perfecto una pasada!!!!, me estoy iniciando en esto, y e comenzado a construirme uno igual que el tuyo, de echo ya hemos estado hablando en tu pagina web, un saludo y espero que el mio sea igual!!! un saludo grande!!!!
ARRRRR al agua marineros de agua dulce!!!

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Sea Rider multichine con 56 cm de manga
« Respuesta #99 : 26 marzo, 2017, 08:15:34 am »
Pues nada, manos a la obra! Por aquí seguro que encuentras mucha ayuda, que hay mucho artista en el foro.
 :pirata: :pirata: