Autor Tema: Planificando la restauracion de un par de Omei Shark  (Leído 13916 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Santymetales

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 122
  • C.D. MONKAYAK HIBERUS
  • Kayak: Patrice Ocean Primitif
Re:Planificando la restauracion de un par de Omei Shark
« Respuesta #15 : 17 septiembre, 2012, 23:39:48 pm »
Hola Xema, seguire el tema que como has visto en mi post del Patrice, tengo trabajos que hacerle similares al tuyo,  Tu tienes en cuenta el peso a la hora de reforzarlo pintarlo y demas? No se cuanto pesa el mio, pero estara entre los 16-18 y lo manejoyo solo que da gusto, no se cuanto puede subir con las reparaciones.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Planificando la restauracion de un par de Omei Shark
« Respuesta #16 : 17 septiembre, 2012, 23:44:34 pm »
Si utilizas un monocapa no subira el peso demasiado, pero con top coat... es otro cantar, yo voy a añadir top coat en el casco y monocapa en la cubierta. El mio andará sobre los 19 kilos.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re:Planificando la restauracion de un par de Omei Shark
« Respuesta #17 : 19 septiembre, 2012, 22:27:30 pm »
Hola
¿cuando dices monocapa te refieres a la pintura directamente o pintura monocomponente?
En mi opinion, la pintura monocomponente mejor NO
Monocapa bicomponente a una sola mano te puede dar algunos problemillas, mejor un aparejo de base
posibles problemas;
- Los kayaks se fabrican en moldes hembra, se utiliza desmoldante y este transfiere al kayak.
Este sobre todo se oculta en el microporo del gel coat, apenas visible al ojo. Al pintar se forma el crater u ojo de pez.
- Las microgrietas que ahora no aprecias y estarán seguro, las veras todas cuando pintes de manera directa, producen el mismo efecto que el poro. Apareja!!
- El brillo va a resaltar defectos que antes no veias

La tecnica de pegar vinilo sin burbujas es rociar previamente la superficie con un pulverizador con agua. Despues con una rasqueta de rotulador o en su defecto una vieja tarjeta de credito, vas empujando del centro a bordes y te ayudas con un secador de pelo si hace falta. Es la tecnica de los profesionales.
Hay vinilos "sin burbujar" que no necesitan agua, personalmente opino que no merece la pena el sobreprecio.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Planificando la restauracion de un par de Omei Shark
« Respuesta #18 : 19 septiembre, 2012, 23:37:04 pm »
Gracias por la informacion Javier -por cierto ya me llego todo-.

En principio voy a usar un monocapa bicomponente, pero antes voy a lijar el topcoat, yo queria usar negro mate pero no hay manera...
Y top coat negro esta dificil de conseguir por aqui.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Planificando la restauracion de un par de Omei Shark
« Respuesta #19 : 02 octubre, 2012, 23:27:22 pm »
Mañana comienza la operancion tambuchos.
Os mantrendemos informados.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Planificando la restauracion de un par de Omei Shark
« Respuesta #20 : 03 octubre, 2012, 13:46:12 pm »
Pon alguna foto de cómo va :)

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Planificando la restauracion de un par de Omei Shark
« Respuesta #21 : 03 octubre, 2012, 13:55:06 pm »
Mi hermano a puesto los dos, a mi solo me ha dadoo tiempo de poner el de atras....
No es tan facil como parece ehh!! sobre todo el de delante que no se puede cortar con la caladora bien.
Ahora pongo fotos.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Planificando la restauracion de un par de Omei Shark
« Respuesta #22 : 04 octubre, 2012, 20:21:10 pm »
Bueno, ya tenemos los tambuchos instalados y los tabiques instalados. Ni quiero sabes nada de sicaflex y similares en una temporada.... Es como alquitrán pegajoso que se pega a todo y es difícil de trabajar.
Al final el trabajo de las plantillas y los tabiques ha sido tan tedioso que se nos han pasado las fotos.
Cuando llegue a casa podre lo que tenemos de fotos.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Planificando la restauracion de un par de Omei Shark
« Respuesta #23 : 04 octubre, 2012, 23:26:57 pm »
Vamos con las fotos...

Todo empieza con un agujerito...



Hay que tener mucho cuidado a la hora de marcar, pues solo se puede marcar el aro por dentro, pero este tiene un labio que debe entrar en la cubierta del kayak, asi que hay que hacer el agujero como 3 milimetros mas grande que lo que marca el interior del aro.

Después metemos la sierra de calar con una hoja de dientes pequeños y juntos.



Agujeros....




Después hay que marcar los agujeros de los tornillos y practicarlos con el taladro.
Esta parte es algo compleja al menos en mi caso, porque el tambucho no es el más idoneo, o al menos los fabricantes no dejaron suficiente espacio y los tornillos quedan un poco sobre la superficie curvada, con un poco de maña y paciencia se colocan.



Al final tenemos esto.

Hay que añadir que no hemos colocado ningún pegamento entre el aro y la cubierta porque en breves días vamos a desmontarlo para lijar y pintar el kayak entero. Solo se trata de una prueba.



Seguidamente viene la parte que a mi me ha resultado mas tediosa.

Hay que desmontar los reposapies para aceder con facilidad a la zona donde iran los tabiques.







Hacer las plantillas es un auténtico suplicio...

Después se pasan las plantillas al porexpan...



En mi caso, cuando adquirí el barco traía ya un tabique, pero al que le entraba algo de agua, por eso lo quite, después vi que estaba montado un poco en precario, con doble panel y ademas gran cantidad de arena adherido al pegamento.



A partir de aquí, ya estaban las manos tan manchadas y había tan pocas ganas que no sacamos fotos, al menos yo... no se si mi hermano puede aportar alguna mas.

El siguiente paso, fue cortar las piezas con la caladora, y aspirar el interior del kayak de arena y restos de fibra.

Ajustar los tabiques sin dañarlos es complicado y hay que fabricarse una herramienta para ajustarlo desde la cabina a golpes sin marcarlo.
Después de colocar los tabiques y ajustarlo bien, toca sellarlos con el sicaflex o 'moco alquitranado'... por lo angosto del lugar la pistola no entra bien, además es muy duro y a la pistola le cuesta, al final a dedo, con guantes, después de varias docenas de guantes, porque la rugosidad del interior los rompia al extenderlo, terminé a dedo desnudo....

Con razón mi hermano me dijo... pon tu el sica que eres mas cuirioso... :shocked:

En fin, al final nos dimos cuenta que el sica era negro y como que el negro sobre el gris del interior queda horrendo, pero bueno, al final terminaré recubriendo el interior de clorocaucho...

El sabado saldremos con algunos compis del foro y veremos como queda la cosa...

La semana que viene nos plantearemos el pintarlo....
« Última Modificación: 04 octubre, 2012, 23:34:44 pm por Xema »

Desconectado HaviR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 68
  • Kayak: Sipre Finisterre y Omei Shark
Re:Planificando la restauracion de un par de Omei Shark
« Respuesta #24 : 04 octubre, 2012, 23:49:42 pm »
Pues la verdad es que poco mas puedo aportar. El resto del proceso fue cortar el poliestireno extruido, colocar y sellar. Procuraremos hacer fotos mañana ya en seco para que se vea el resultado final; aunque como dice xema, entre la viscosidad de la sica y el contraste de color ha quedado un poco guarrete...

Un saludo.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re:Planificando la restauracion de un par de Omei Shark
« Respuesta #25 : 05 octubre, 2012, 07:31:46 am »
Gracias por el tutorial. Me permito comentar algún detalle.

Mucho cuidado con el clorocaucho y los tabiques de poliestireno porque el disolvente se los come. Haz una prueba en un recorte.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Planificando la restauracion de un par de Omei Shark
« Respuesta #26 : 05 octubre, 2012, 10:54:09 am »
Gracias Javier por el comentario, lo tendré en cuenta y como alternativa tengo el latex de techos.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Planificando la restauracion de un par de Omei Shark
« Respuesta #28 : 21 octubre, 2012, 21:57:07 pm »
Seguimos trabajando en el tema de la pintura...


Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Planificando la restauracion de un par de Omei Shark
« Respuesta #29 : 22 octubre, 2012, 12:16:49 pm »
¿Le has cortado un cacho a la popa?  :shock:

Yo lo veo pintado, qué más quieres pintar :D