Autor Tema: Peleándome con el Freeship, un sticht and glue groelandés a medida  (Leído 62613 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:Peleándome con el Freeship, un sticht and glue groelandés a medida
« Respuesta #165 : 06 mayo, 2013, 01:03:35 am »
Para el que siga interesado en el manejo del Freeship, en este otro hilo seguimos discutiendo el tema

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=16367.0
« Última Modificación: 06 mayo, 2013, 01:06:43 am por Ricardo M, ya no más Richal »

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:Peleándome con el Freeship, un sticht and glue groelandés a medida
« Respuesta #166 : 09 mayo, 2013, 20:21:49 pm »
Estoy haciendo pruebas con Rhino, un programa de modelado en 3D que parece que es apropiado para diseño naval.

De momento he conseguido importar el modelo que ya tenía hecho en freeship.



Con Rhino parece que es más fácil hacer cosas complicadas, como embutir los tambuchos, y también permite el desarrollo de planchas.

Espero poder dibujar algo así en breve  :?


Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Peleándome con el Freeship, un sticht and glue groelandés a medida
« Respuesta #167 : 09 mayo, 2013, 20:26:56 pm »
 :shocked:

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:Peleándome con el Freeship, un sticht and glue groelandés a medida
« Respuesta #168 : 24 mayo, 2013, 22:42:25 pm »
Después de probar a fondo y en condiciones muy variadas el kayak, ya tengo bastante claro las mejoras que le quiero aplicar.

Quiero que parta mejor las olas, sin remontarlas tanto, así que la roda va a ser más afilada, con una V más aguda. Esto también debería mejorar la respuesta al canteo

Creo que la maniobrabilidad se puede mejorar, disminuyendo el plano de deriva por popa. En otras palabras, disminuyendo la superficie lateral trasera solo un poco, para que el centro de giro del kayak esté más cerca del centro de carena.

En la versión actual, está un poco retrasado, en un esfuerzo por aumentar el efecto de orza, pero se puede disminuir un poco sin comprometer la direccionalidad, que es muy buena, y así mejorar la facilidad de giro.

Y como me ha indicado más de un forero, el kayak parece que que está un poco apopado. Eso es porque la punta de popa es muy recta y baja,  así que la voy a levantar y hacerla más respingona. Esto es una cuestión fundamentalmente estética, pero es que además de navegar bien, debe de ser molón  :D

Ya casi está lista la versión 1.3 las versiones 1.1 y 1.2 son evoluciones que se han quedado en el tintero, pero esta creo que la voy a construir   :cool:
« Última Modificación: 25 mayo, 2013, 00:21:56 am por Ricardo M, ya no más Richal »

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:Peleándome con el Freeship, un sticht and glue groelandés a medida
« Respuesta #169 : 24 mayo, 2013, 23:07:30 pm »
Ah si, y ahora tiene más arrufo


Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Peleándome con el Freeship, un sticht and glue groelandés a medida
« Respuesta #170 : 25 mayo, 2013, 13:22:49 pm »
Muy bananoide, como a mí me gusta  :pirata:
Sin haberlo probado, pero haberlo visto y tocado, creo que son grandes mejoras, esa eslora casi de tintorera, debe dar suficiente eslora sumergida para que sea un kayak rápido y direccionable. Esos arrufos mejoraran considerablemente las sensaciones.

Enhorabuena!!!

Desconectado joselicu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 530
  • Kayak: Fun Run Skua
Re:Peleándome con el Freeship, un sticht and glue groelandés a medida
« Respuesta #171 : 26 mayo, 2013, 10:28:56 am »
Una duda de novato. Todo esto que estáis proponiendo puede aplicarse a kayaks plegables de lona pvc?

Ahora me estoy documentando sobre estos kayaks porque, básicamente, no tengo sitio para hacerme de otro tipo.

Ricardo, me dijiste que tu kayak de lona era como si fuera frenando el agua. Crees que es intrínseco de los kayaks de lona o con un buen diseño se podría obtener algo bueno como el tuyo actual?

Yo lo de la lona no lo veo claro, porque al ser desmontable no acabara de tensar bien, y supongo que formara bolsas que frenaran bastante. Pero tom yost tiene otro tipo de kayaks plegables a los que les ha puesto unos mamparos de madera para la robustez, supongo. Seria algo a medio camino entre uno de lona y un sticht and glue. Pongo enlaces:

http://www.kayakforum.com/cgi-bin/Building/index.cgi/md/read/id/214434/sbj/skin-on-frame-falco-folding-kayak/

http://www.yostwerks.com/MainMenu.html

Lo veis compatible con lo dicho en este hilo?  O me aconsejáis que me olvide?

Saludos


Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2263
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:Peleándome con el Freeship, un sticht and glue groelandés a medida
« Respuesta #172 : 26 mayo, 2013, 17:51:57 pm »
Citar
Quiero que parta mejor las olas, sin remontarlas tanto, así que la roda va a ser más afilada, con una V más aguda. Esto también debería mejorar la respuesta al canteo

Creo que la maniobrabilidad se puede mejorar, disminuyendo el plano de deriva por popa. En otras palabras, disminuyendo la superficie lateral trasera solo un poco, para que el centro de giro del kayak esté más cerca del centro de carena.

En la versión actual, está un poco retrasado, en un esfuerzo por aumentar el efecto de orza, pero se puede disminuir un poco sin comprometer la direccionalidad, que es muy buena, y así mejorar la facilidad de giro.


Haz lo que dices, no lo pienses mas.

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:Peleándome con el Freeship, un sticht and glue groelandés a medida
« Respuesta #173 : 27 mayo, 2013, 20:15:35 pm »
Una duda de novato. Todo esto que estáis proponiendo puede aplicarse a kayaks plegables de lona pvc?

Ahora me estoy documentando sobre estos kayaks porque, básicamente, no tengo sitio para hacerme de otro tipo.

Ricardo, me dijiste que tu kayak de lona era como si fuera frenando el agua. Crees que es intrínseco de los kayaks de lona o con un buen diseño se podría obtener algo bueno como el tuyo actual?

Yo lo de la lona no lo veo claro, porque al ser desmontable no acabara de tensar bien, y supongo que formara bolsas que frenaran bastante. Pero tom yost tiene otro tipo de kayaks plegables a los que les ha puesto unos mamparos de madera para la robustez, supongo. Seria algo a medio camino entre uno de lona y un sticht and glue. Pongo enlaces:

Efectivamente te comenté que mi kayak de lona de PVC es lentorro (pero ojo, que ese no lo diseñé yo  :D), pero el problema no es el sistema constructivo, sino el diseño del casco. Sería igual de lento en fibra de carbono  :sad:

Los kayaks de lona sobre armazón no tiene porque ser mas lentos, de hecho se de alguno bastante rápido.
Si además es desmontable, lo que si se nota es que no es muy rígido, y se deforma un poco con las olas. Aunque esto, no se si es bueno o malo.

Y para fabricar un desmontable necesitas el mismo sitio, porque tiene que estar montado casi todo el tiempo que dura la fabricación.

En cuanto al Falco, el propio Yost dice que no lo ha puesto en su web porque todavía no lo ha probado lo suficiente....
« Última Modificación: 27 mayo, 2013, 20:19:40 pm por Ricardo M, ya no más Richal »

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Peleándome con el Freeship, un sticht and glue groelandés a medida
« Respuesta #174 : 12 diciembre, 2013, 14:47:48 pm »
He tenido la oportunidad de probarlo estos días del puente, y he decir que me ha sorprendido mucho mucho, rapido, estable y muy governable.

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:Peleándome con el Freeship, un sticht and glue groelandés a medida
« Respuesta #175 : 13 diciembre, 2013, 14:16:02 pm »
Y además, empezó a dar vueltas, y no paraba de contento que estaba  :D :D


IMGP0760 por Ricardo Martos, en Flickr


IMGP0762 por Ricardo Martos, en Flickr


IMGP0761 por Ricardo Martos, en Flickr

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Peleándome con el Freeship, un sticht and glue groelandés a medida
« Respuesta #176 : 13 diciembre, 2013, 16:19:18 pm »
Que bueno!

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:Peleándome con el Freeship, un sticht and glue groelandés a medida
« Respuesta #177 : 14 diciembre, 2013, 21:47:50 pm »
¿Quien es ese que no para de caerse...? :D
Parece qu es de Cai...
Hay que ver lo que une la madera... :pirata:
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Peleándome con el Freeship, un sticht and glue groelandés a medida
« Respuesta #178 : 15 diciembre, 2013, 12:11:21 pm »
Jajaja, a Ricardo a mi, mas que la madera, nos une la inflación cósmica.
Se echo demenos a esos malakas, aunque Rafa hizo de embajador con creces.

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:Peleándome con el Freeship, un sticht and glue groelandés a medida
« Respuesta #179 : 15 diciembre, 2013, 15:04:10 pm »
Xema, el 21 malakas y no malakas nos vamos a la Nerja a comernos un arroz, y roquear, caernos varias veces al agua e intentar salir o lo que sea... vente hombre, y me explicas lo de la inflación cósmica, que masdejaotopillao... :pirata:
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com