Autor Tema: Sea kayak y Kayak Surf Stitch & Glue: Recopilando información...  (Leído 62945 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Virtual Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 151
  • Si ambas luces de un vapor, por la proa .....
  • Kayak: Arcturus
Re:Sea kayak y Kayak Surf Stitch & Glue: Recopilando información...
« Respuesta #75 : 05 mayo, 2013, 21:14:06 pm »
Bueno, como otras veces, yo voy as decir “lo que hago”, (que puede no ser lo mejor), pero que funciona. Vamos de nuevo “por partes”:

Panel de popa:
Freeship supone que el modelo es simétrico y por eso, una superficie como la cubierta de popa, aunque sea plana, la pone en dos partes, Br. Y Er. Si quieres que Freeship considere una superficie “no simétrica” tienes que desactivar en la ventana “Propiedades de capa” la opción “Simétrica”. Si lo haces, verás que en el desarrollo de planchas solo aparece una de ellas (en mi caso, la de Br.). Pero por eso, tú tienes que diseñar la plancha con Br. Y Er. completa para que te de una sola pero incluyendo ambos costados de la placa.

El tan cacareado “Palista”:
Si pones “Peso específico” = 10 y espesor = 27 (por ejemplo), te dará un peso de 0.080 Tons. (o sea 80 Kilos).

Al resto de capas del casco y cubierta le pones:
“Peso específico” = 0.6 y espesor =6
Cuando en la ventana “Propiedades de capa” seleccionas una chapa, (por ejemplo, el lasteral), verás que el peso es de 0.003 Tons. (3 kilos).

Naturalmente, el programa funciona sin esto, pero los cálculos no funcionarán. Por eso, es necesario para efectuar el cálculo de las coordenadas de CdF, CdG, CdC, etc. Pero como te decía, el cálculo no es solo a nivel de curiosidad sino que de la posición de los Centros de Gravedad y Carena sabremos si el barco tendrá un buen gobierno o será la “Patera de Mangoli” y más importante, si el barco estará apopado, aproado o qué…
.....has avistado, debes caer a estribor, dejando ver tu encarnado.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Sea kayak y Kayak Surf Stitch & Glue: Recopilando información...
« Respuesta #76 : 05 mayo, 2013, 22:02:02 pm »
Hecho... ahora que?  :D

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Sea kayak y Kayak Surf Stitch & Glue: Recopilando información...
« Respuesta #77 : 05 mayo, 2013, 22:09:03 pm »


Panel de popa:
Freeship supone que el modelo es simétrico y por eso, una superficie como la cubierta de popa, aunque sea plana, la pone en dos partes, Br. Y Er. Si quieres que Freeship considere una superficie “no simétrica” tienes que desactivar en la ventana “Propiedades de capa” la opción “Simétrica”. Si lo haces, verás que en el desarrollo de planchas solo aparece una de ellas (en mi caso, la de Br.). Pero por eso, tú tienes que diseñar la plancha con Br. Y Er. completa para que te de una sola pero incluyendo ambos costados de la placa.



Eso me habia dado cuenta, pero la verdad es que lo que me preocupa es lo que dice ricardo de las zonas no desarrollables...

Desconectado Virtual Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 151
  • Si ambas luces de un vapor, por la proa .....
  • Kayak: Arcturus
Re:Sea kayak y Kayak Surf Stitch & Glue: Recopilando información...
« Respuesta #78 : 05 mayo, 2013, 22:14:36 pm »
Pues ahora entra en "CALCULOS>Hidrostaticas de diseño" a ver qie te cuenta el prograama.
.....has avistado, debes caer a estribor, dejando ver tu encarnado.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Sea kayak y Kayak Surf Stitch & Glue: Recopilando información...
« Respuesta #79 : 05 mayo, 2013, 22:33:30 pm »
Hidrostaticos de trazado....

Project Draft or Weight are very large/samll!!!!

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:Sea kayak y Kayak Surf Stitch & Glue: Recopilando información...
« Respuesta #80 : 06 mayo, 2013, 01:01:02 am »
Jejeje ese error me suena

Pero yo a lo mio:

1. Selecciona el punto de la borda del que irradia lo rojo
2. Edita la coordenada Y, ve quitandole valor milímetro a milímetro, comprobando cada vez como cambia la mancha.
3. Esto se hace introduciendo los valores con el teclado, ni se te ocurra intentar arrastrar el punto con el raton, es importante no modificar las coordenada X,Z
4. Con unas cuantas iteraciones debería desaparecer la mancha.

Hoy el como, mañana el porqué.....  :D
« Última Modificación: 11 mayo, 2013, 12:55:46 pm por Ricardo M, ya no más Richal »

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:Sea kayak y Kayak Surf Stitch & Glue: Recopilando información...
« Respuesta #81 : 06 mayo, 2013, 07:34:08 am »
Por cierto, estoy casi seguro de que la mancha salió al plisar la arista, que une ese punto con su simétrico de la otra banda.....

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Sea kayak y Kayak Surf Stitch & Glue: Recopilando información...
« Respuesta #82 : 06 mayo, 2013, 08:05:29 am »

Pero yo a lo mio:

1. Selecciona el punto de la borda del que irradia lo rojo
2. Edita la coordenada Y, ve quitandole valor milímetro a milímetro, comprovando cada vez como cambia la mancha.
3. Esto se hace introduciendo los valores con el teclado, ni se te ocurra intentar arrastrar el punto con el raton, es importante no modificar las coordenada X,Z
4. Con unas cuantas iteraciones debería desaparecer la mancha.


Mano de Santo...



No se me hubiera ocurrido moverlo al milimetro, porque no veia nada raro en la posición...
Por cierto, si leleccionas el punto a mover en modo armadura, y dejas el cuadro de dialogo de coordenadas abierto, y te pasas al modo verificación, puedes alterar el valor y ver como se desarrolla la el rojo... algo que no me habia dado cuenta y que es muy util!!!

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Sea kayak y Kayak Surf Stitch & Glue: Recopilando información...
« Respuesta #83 : 06 mayo, 2013, 08:10:00 am »
Por cierto, a todos los que estén interesados...
El objetivo de este hilo, a parte del evidente de construirme un barco, es crear un tutotial para dommies.
Aunque se me acumulo el trabajo, ya tengo material para montar en pdf los primeros temas, asi que manteneros atentos!!

Desconectado Virtual Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 151
  • Si ambas luces de un vapor, por la proa .....
  • Kayak: Arcturus
Re:Sea kayak y Kayak Surf Stitch & Glue: Recopilando información...
« Respuesta #84 : 06 mayo, 2013, 10:08:09 am »
Porqué el error:
Project Draft or Weight are very large/small!!!!

Como indica en inglés “al pan pan y al vino, vino”, o sea, que el calado o el peso son demasiado grandes/pequeños. Esto ocurre cuando existe discordancia entre el calado calculado con el peso total de la embarcación y el calado introducido a mano. La ventana de error no dice mucho, pero si aceptamos (OK), veremos una tabla que sí nos dice mucho respecto al error. La imagen siguiente es lo que me da a mí si introduzco en “Ajustes de Proyecto” un calado de 0.5 (por ejemplo). Evidentemente esto es la mitad del calado que calcula el programa (1.03) para mi kayak y da error como consecuencia de la discordancia. También puede ocurrir que aunque el calado introducido sea correcto, los pesos introducidos para el kayak no generan el calado deseado. Aquí es importante revisar la tabla de pesos siguiente:



Esta tabla se explica por sí sola. La columna “Peso Tonnes” da los pesos de los componentes del kayak (incluido el ya famoso Palista). Al final, da el peso total de la embarcación. Haciendo un resumen de pesos, nuestro kayak debe pesar más o menos:

Casco y Aparejo   20
Lastre y carga   20
Palista y pala   80
                -------------
Total                  120 Kilos

En un kayak normal (Eslora 5 a 5.5 mts), los pesos deben estar en esos valores, lo que proporciona un calado de 0.1 metros. Si los resultados no se mueven por esos valores, el programa dará error. Normalmente, lo que hay que revisar son los valores de los pesos.

Xema, aunque el diseño lo tienes un poco avanzado para hacer grandes modificaciones, me parece que la línes de separación de la cubierta de popa debería estar detrás del cockpit para evitar ángulos muy pronunciados además de facilitar el diseño de las brazolas para el cockpit. Yo lo habría hecho más o menos como te pongo abajo:


Figura 3

Vale, pues,   go ahead¡¡¡¡¡
.....has avistado, debes caer a estribor, dejando ver tu encarnado.

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:Sea kayak y Kayak Surf Stitch & Glue: Recopilando información...
« Respuesta #85 : 06 mayo, 2013, 10:26:42 am »
Y todavía más para que no te aburras  :azn:

La explicación de porqué se estropeó el costado:



Si te fijas, los puntos b, c, d, se encuentran fuera del casco,  y sin embargo el a está dentro de la arista de la borda. Ese es el origen del problema.

¿Qué ha ocurrido?
En el diseño original, se veía el costado suave, sin manchas rojas. Y en ese momento el punto a estaba también por fuera del casco.
Pero cuando estabas editando la cubierta, en algún momento, al plisar una arista (posiblemente la a-e), el punto a se volvió una esquina.

Esto obliga al casco a pasar forzosamente por ese punto, y como las coordenadas del punto permanecen invariables, lo que resulta es como si le diéramos un pellizco al casco hacia afuera.

Por eso la solución es restar a la coordenada y del punto a, milímetro a milímetro, hasta que desaparezca ese pellizco.

Saludos cordiales. Ricardo
« Última Modificación: 06 mayo, 2013, 10:28:26 am por Ricardo M, ya no más Richal »

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Sea kayak y Kayak Surf Stitch & Glue: Recopilando información...
« Respuesta #86 : 06 mayo, 2013, 14:43:05 pm »
Vamos por partes, los calculos me siguen dando error, y este es el resultado.



He añadido 15 kilos de carga para cada tambucho y 90 kilos de palista para ir sobrado.

¿Qué ha ocurrido?
En el diseño original, se veía el costado suave, sin manchas rojas. Y en ese momento el punto a estaba también por fuera del casco.
Pero cuando estabas editando la cubierta, en algún momento, al plisar una arista (posiblemente la a-e), el punto a se volvió una esquina.

Esto obliga al casco a pasar forzosamente por ese punto, y como las coordenadas del punto permanecen invariables, lo que resulta es como si le diéramos un pellizco al casco hacia afuera.

Por eso la solución es restar a la coordenada y del punto a, milímetro a milímetro, hasta que desaparezca ese pellizco.

Pues una solución y una explicación muy elcuentes.

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re:Sea kayak y Kayak Surf Stitch & Glue: Recopilando información...
« Respuesta #87 : 06 mayo, 2013, 15:14:28 pm »
Marco el hilo

Desconectado Virtual Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 151
  • Si ambas luces de un vapor, por la proa .....
  • Kayak: Arcturus
Re:Sea kayak y Kayak Surf Stitch & Glue: Recopilando información...
« Respuesta #88 : 06 mayo, 2013, 16:59:55 pm »
A simple vista, parece que está bien.

ATENCIÓN, Pregunta: ¿Qué calado tienes en "Dimensiones Principales de Datos de Proyecto?. Con ese peso, a mí me da que deberías tener puesto 1.25 ó 1.3. Por favor, prueba con esos valores. De todas formas, como este programa es tan "pugnetero" cuando da error, puede ser por cualquier otra causa.

Por ejemplo:
¿Tienes configurado "Datos iniciales del Proyecto" así?
.....has avistado, debes caer a estribor, dejando ver tu encarnado.

Desconectado Virtual Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 151
  • Si ambas luces de un vapor, por la proa .....
  • Kayak: Arcturus
Re:Sea kayak y Kayak Surf Stitch & Glue: Recopilando información...
« Respuesta #89 : 06 mayo, 2013, 17:15:35 pm »
Otra posibilidad, configuración de "Propiedades de capa" para cubierta, laterales y fondo:


y para palista y lastres:

.....has avistado, debes caer a estribor, dejando ver tu encarnado.