Autor Tema: Detalles constructivos: The Wave Rider - un groenlandes deportivo?  (Leído 82075 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Detalles constructivos: The Wave Rider - un groenlandes deportivo?
« Respuesta #75 : 27 mayo, 2013, 23:13:39 pm »
Que bien te lo pasas Xema... :D

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2949
    • http://www.funrunkayak.com
Re:Detalles constructivos: The Wave Rider - un groenlandes deportivo?
« Respuesta #76 : 27 mayo, 2013, 23:42:40 pm »
Freeship genera los planos en Dxf, cuando los pasas a un ilustrator o corel se autodimensionan proporcianlmente como les da la gana. Pero proporcionalmente. Solo tienes que conocer la medida en largo de uno de los paneles y así lo dimensionas todo de nuevo a la medida correcta.
Por ejemplo en Corel, preparas hoja a las medidas del tablero, 240 x 122 que son los habituales.  Las formas te quedarán  grandes y se salen, ahí tines que cortar los paneles a la medida del tablero y ajustar a la hoja.
Lo que consigues en Corel por ejemplo tienes razón que lo mejor es exportarlo a EPS, es un vector estable en medidas y el más común en mundo de rotulación CAD/ CAM 2D
La cola de milano tine esquinas interiores y exteriores. Las exteriores no tinen problema , pero las interiores tendran el radio de la herramienta como dice Ricardo. La otra solucion es diseñar encaje en puzzle. Todo redondo. Si esta bien diseñado y configurado el corte el ajuste es perfecto.

 Cuando se corta se expecifica el diametro de herramienta , que es redonda y el programa CAM ya calcula los offsets. Hay que configurar corte 2D exterior y definir el diametro de herramienta o en su defecto offset. Mejor lo primero. Pero estos detalles ya son asunto del profesional del corte.

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:Detalles constructivos: The Wave Rider - un groenlandes deportivo?
« Respuesta #77 : 28 mayo, 2013, 00:15:02 am »
Lo del DXF es lo único que me suena, pues la estación total genera los datos en esta extensión. Cuando los pasas a AutoCad, o Inventor Fusion... se genera el archivo Dwg, que es con el que se trabaja para levantar topografía. Veo que hay un nexo entre diseñar un barco o una carretera.
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Detalles constructivos: The Wave Rider - un groenlandes deportivo?
« Respuesta #78 : 28 mayo, 2013, 07:25:51 am »
Xema , si te sirve de inspiración , he aquí una máquina muy especial, juguetona en todos los sentidos , también version Dubside. "Sterling Ice Kap"  :shock:   MAS INFORMACION : http://www.sterlingskayak.com/Ice%20Kap.shtml
« Última Modificación: 28 mayo, 2013, 07:30:00 am por Rajqui »
GREENLAND STYLE

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Detalles constructivos: The Wave Rider - un groenlandes deportivo?
« Respuesta #79 : 28 mayo, 2013, 08:11:48 am »
Bueno con los planos en EPS todo es mucho mas sencillo para mi, puedo redimensionar, etc

El problema que veo es que los paneles no estan totalmente alineados con las linias ortogonales.

Lo que comentaba de la cubierta de popa, es que en vez de darmela en un panel unico, me lo ha dado en dos paneles debido que que tiene algo de curva. Después he comprobado en illustrator que no era así y la unido sin mas problemas.

Ahora ya me puedo poner con la brazola, cuadernas y tambuchos....

Así que el tema a desarrollar hoy será el tipo de tambuchos.
Originalmente me pensaba en los de rosca de tiendas nauticas pero parece que no van muy bien. Despues los de tapa plana tipo prijon parace que van bastante bien...

Que opinión teneis?

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Detalles constructivos: The Wave Rider - un groenlandes deportivo?
« Respuesta #80 : 28 mayo, 2013, 15:40:16 pm »
Xema , si te sirve de inspiración , he aquí una máquina muy especial, juguetona en todos los sentidos , también version Dubside. "Sterling Ice Kap"  :shock:

Pues el diseño este tiene mucho de sterling sobre todo de los Reflection, aunque es una mezcla de muchas caracteristica de muchos kayaks.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Detalles constructivos: The Wave Rider - un groenlandes deportivo?
« Respuesta #81 : 28 mayo, 2013, 15:42:34 pm »
Lo del DXF es lo único que me suena, pues la estación total genera los datos en esta extensión. Cuando los pasas a AutoCad, o Inventor Fusion... se genera el archivo Dwg, que es con el que se trabaja para levantar topografía. Veo que hay un nexo entre diseñar un barco o una carretera.

Mas bien lo que tienen en común son las herramientas de procesado digital jejeje.

DWG es el archivo nativo de AutoCad, DXF son de intercambio para moverse entreditintas plataformas...
Yo los he pasado a EPS y despues a AI, un formato vectorial mucho mas comodo y 'placentero' para mi.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Detalles constructivos: The Wave Rider - un groenlandes deportivo?
« Respuesta #82 : 28 mayo, 2013, 16:48:38 pm »
Bueno, a ver si se entiende:

Este es el sistema constructivo que habia pensado para el tema de los tambuchos de cierre por correa.



De lo que he visto, es el sistema que mejor funciona por ahora.
Veo que va a tener cierta complicación en la construcción, pero lo que mas me preocupa es sin duda -aunque parezca una tonteria- son las cubiertas de neopreno...

A ver si los expertos y los que tengan una opinion me pueden ir diciendo cosas porque tendria que añadir este tema a los planos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Detalles constructivos: The Wave Rider - un groenlandes deportivo?
« Respuesta #83 : 28 mayo, 2013, 21:15:16 pm »
Las tapas de neopreno supongo que lo más fácil es comprarlas, y hacer el agujero según la medida para el cual están pensadas esas tapas, lógicamente tienes un margen, yo he visto tapas de neopreno que apenas hay que esforzarse, y otras incluso dos personas echan la gota para colocarlas.
Las tapas deben ser fáciles de colocar y quitar, incluso, bajo mi punto de vista, estando en el agua. En tierra podemos casi colocarnos como queramos y hacemos fuerza con nuestro peso si es necesario, pero en el agua cambia la cosa.

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Detalles constructivos: The Wave Rider - un groenlandes deportivo?
« Respuesta #84 : 28 mayo, 2013, 22:12:36 pm »
Hola Xema¡...
Ese tipo de tambucho que propones me parece bien...con matices :D.
Algo así es la idea que tengo para mi futurible kayak.
Algún modelo de Sipre lo lleva, y la verdad que funcionan muy bien.
En tu boceto hay cosas que no me gustan y otras que te darían problemas.
- Creo que seria mas fácil y funcional colocar el neopreno sobre un "aro" comercial de tambucho de goma, que como sabrás se venden independientes de la tapa. (piensa que no se verían y por tanto no restarían estética al kayak) Por que??...porque creo que el ajuste del neopreno seria mejor...y por que al laminar con fibra de vidrio debes evitar esquinas y ángulos muy agudos. de lo contrario el tejido no se adaptara bien a la forma y puede quedarte hueco.
- Otra cosa que no me gusta el "avitaculo" donde iría el cuello que a su vez acogería  el neopreno. Por los mismos problemas de laminado. La solución que Nick Schade da a su nuevo Petrel S&G creo que es la suya, mas bonito y fácil de laminar. (aunque algo mas difícil de construir :D)
Y por ultimo (de momento :D) creo que seria mas bonito y mas hermético que la tapa tuviera solapa. Aunque tiene mas trabajo claro.
Ahh¡¡...otra cosa. He llegado a la conclusión que el sistema de correas que mas presión hacen a los tambuchos es...a ver como te lo explico...en vez de emplear el típico cierre de mochila de clip. Es a la cinta, (normalmente de 2.5cm de ancho) coserle  una anilla de plástico o de acero inox por la cual pasara la cinta contraria y se pegara sobre si misma mediante velcro. Se le puede hacer mas presión y dura mucho mas de lo que parece. sencillo, barato y practico. Yo lo estoy cambiando en el mio.

P.D...al final vas a Bornos??...o que??...
Saludos... 

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Detalles constructivos: The Wave Rider - un groenlandes deportivo?
« Respuesta #85 : 29 mayo, 2013, 00:18:26 am »

- Creo que seria mas fácil y funcional colocar el neopreno sobre un "aro" comercial de tambucho de goma, que como sabrás se venden independientes de la tapa. (piensa que no se verían y por tanto no restarían estética al kayak) Por que??...porque creo que el ajuste del neopreno seria mejor...y por que al laminar con fibra de vidrio debes evitar esquinas y ángulos muy agudos. de lo contrario el tejido no se adaptara bien a la forma y puede quedarte hueco.


Bueno, en el boceto lo he dejado basto, la idea seria enmasillar y lijar para dejarlo todo curvo.
El problema que veo es que yo voy a usar tambuchos casi cuadrados y no creo que a nivel comercial pueda encontrarlo. Pero una buena solucion a este tema podria ser hacer los labios de fibra.


- Otra cosa que no me gusta el "avitaculo" donde iría el cuello que a su vez acogería  el neopreno. Por los mismos problemas de laminado. La solución que Nick Schade da a su nuevo Petrel S&G creo que es la suya, mas bonito y fácil de laminar. (aunque algo mas difícil de construir :D)


Cual es esa solucion?
Te refieres a endirlos en la cubierta aun usando tapas de goma normales??

Podria hacerse asi


Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Detalles constructivos: The Wave Rider - un groenlandes deportivo?
« Respuesta #86 : 29 mayo, 2013, 00:32:00 am »
Me refiero a que "la depresión" que creamos para alojar el tambucho (sea del tipo que sea) por debajo de la linea de cubierta, es mas fácil de laminar si es un chaflán dando al vuelta al aro del tambucho.
Como acabas de dibujar.
Creo que no seria problema, si te gustas las tapas cuadradas, que por debajo tuvieran un canto circular que recogiera y cubriera el neopreno.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Detalles constructivos: The Wave Rider - un groenlandes deportivo?
« Respuesta #87 : 29 mayo, 2013, 08:43:40 am »

Ahh¡¡...otra cosa. He llegado a la conclusión que el sistema de correas que mas presión hacen a los tambuchos es...a ver como te lo explico...en vez de emplear el típico cierre de mochila de clip. Es a la cinta, (normalmente de 2.5cm de ancho) coserle  una anilla de plástico o de acero inox por la cual pasara la cinta contraria y se pegara sobre si misma mediante velcro. Se le puede hacer mas presión y dura mucho mas de lo que parece. sencillo, barato y practico. Yo lo estoy cambiando en el mio.


yo tambien lo hice en el mio, y con buenos resultados en los redondos. en el ovalado no termino de conseguir estanqueidad...

con una longitud de unos 8 centimetros de velcro, se mantiene la suficiente tension en la cinta que aprieta las goma de las tapas.

no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:Detalles constructivos: The Wave Rider - un groenlandes deportivo?
« Respuesta #88 : 29 mayo, 2013, 13:32:22 pm »
Xema, por las tapas de neopreno es por lo que menos te deberías preocupar, pues tras haber terminado el barco... te pillas unos trozos de neopreno (si no, atracas a un surfero y le robas el traje), y recortas a la medida, luego le coses un ribete con cabo elástico de 6 a 8 mm, y le sellas con "sicaflez", para dejarlo lo más parecido al cubre de la bañera. Seguro que lo puedes hacer tu... y usas neopreno fosforito, para que se vea si lo pierdes. No olvides coser una cintita, para tirar de ella y sacarlo... si no lo vas a tener que rajar...
Por cierto, viendo las fotos, creo que cualquiera sale al agua más preparado que yo... que solo llevo la pala, el cubre y una esponja (a veces, pues la perdí y no encuentro otra).
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Detalles constructivos: The Wave Rider - un groenlandes deportivo?
« Respuesta #89 : 29 mayo, 2013, 18:25:59 pm »
Voy a dejar aparcado el tema de los tambuchos mientras termino los planos...

Estoy liado con la bañera y me surgen algunas dudas, voy a poenrle musleras, y entiendo que se recortan en la cubierta y el aro se monta encima.

He unido ambas piezas -cubierta de popa y cuberta de proa, y dibujado encima la bañera para que las medidas sean en plano.