Autor Tema: GROENLANDES TRADICIONAL RAFANOOK  (Leído 31474 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:GROENLANDES TRADICIONAL RAFANOOK
« Respuesta #90 : 03 junio, 2014, 14:34:49 pm »
Citar
Eso que se ve pegado a a la brazola... ¿Es un soporte para arpón?

Si Ricardo, el unaaq se colocaba apoyado en el asaloq y en esa pieza de la brazola.

¿Sabes el nombre de esa pieza? ... seguro que acaba en Q/K/C ... cada idioma que elija la más bonita  :smiley:
Ahí podemos ver ciertos detalles http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=13504.0



Ricardo, hace poco subiste un vídeo y yo me fijé que tenías algo parecido, pero por babor, para sujetar la pala.
Aunque en tu caso es un sistema moderno, abrazadera elástica y enganche tipo botón por así decirlo.
Yo simplifico con las gomas de la cubierta delantera, y si están cruzadas mejor, pues puedes colar una hoja y dejar la pala en perpendicular al kayak, generándote cierto apoyo el lado en el agua.
« Última Modificación: 03 junio, 2014, 14:37:42 pm por jílar »

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2263
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:GROENLANDES TRADICIONAL RAFANOOK
« Respuesta #91 : 03 junio, 2014, 18:16:22 pm »
Hoy si que le probado a fondo con olas y viento. Mantiene muy bien el rumbo sin afectarle para nada el viento y las olas, es muy rápido, aproa muy bien las olas y en las surfeadas mantiene la proa fuera sin pinchar. Creo que con las fotos podéis sacar vuestras propias conclusiones.

















Una de olas en la orilla.









Apoyo alto.









Hay que llevar siempre una esponja para sacar la poquita agua que entra.



Estoy muy satisfecho por el resultado, comportándose según mis pretensiones y lo mejor es que no pesa nada nada. :pirata:




Desconectado calamardox

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 555
  • Kayak: Sikuk
Re:GROENLANDES TRADICIONAL RAFANOOK
« Respuesta #92 : 03 junio, 2014, 19:10:31 pm »
enhorabuena es una autentica preciosidad una obra de arte digna de estar en museo  :cool:

Desconectado toniña

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 638
  • Kayak: Artesanales
Re:GROENLANDES TRADICIONAL RAFANOOK
« Respuesta #93 : 28 agosto, 2014, 22:24:35 pm »
      Hola  Rafanook, estoy estudiando el proceso que sigues de cosido de la tela , para realizarlo en mi primer S&F ,  veo detalles que me gustan como el cosido lateral y el tensado con chinchetas  y grapas   :), pero tengo dudas sobre cómo rematar la tela en proa y popa cuando estas tensando, y al inicio del cosido   :embarrassed:.
     ¿Tendrías alguna  foto que detalle un poco más esas zonas durante el proceso de cosido ?  :D

Gracias de antemano, nos vemos en el agua
Hoy puede ser un gran día, ... mojate ¡¡¡

Desconectado megaola360

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 77
  • Kayak: twister prijon, Arapahoe waveski,SIKUK desmontable
Re:GROENLANDES TRADICIONAL RAFANOOK
« Respuesta #94 : 29 agosto, 2014, 04:15:30 am »
En menos de un mes, Rafa  :patron:  "da a luz" una nueva MARAVILLA, (lo voy a decir yo q soy novato)  :grin: :grin: :grin:
!!! Joder da envidia de la malaaaaaaaa !!! q CRACK  :afro:  y es que encima me partio de la risa  :lol: con el video del kayak tronky..

Desconectado bacalao

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
Re:GROENLANDES TRADICIONAL RAFANOOK
« Respuesta #95 : 31 agosto, 2014, 09:57:48 am »
Impresionante Rafa, enhorabuena por ese nuevo hijo para la mar madre
el mar escucha como un sordo y es insensible como un dios
aunque nos empeñemos una y otra vez
en acariciarlo con la pala

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 817
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:GROENLANDES TRADICIONAL RAFANOOK
« Respuesta #96 : 01 septiembre, 2014, 07:37:10 am »
Mi enhorabuena!! me quito el sombrero!! viéndote todo parece mas fácil, de veras el resultado es una preciosidad de kayak.
No tengo espacio para hacerme un kayak, pero si puedo solucionar ese tema... hace tiempo que tengo muchas ganas de envestir un proyecto como este!!
me gustaría saber si has usado cedro para las bordas y la quilla!! en las fotos lo parece, si puede usarse cedro sin comprometer la resistencia del conjunto ha de quedar realmente ligero!!
Saludos!!

Desconectado Koe

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • Harder, Better, Faster, Stronger
  • Kayak: Sipre Murano M
Re:GROENLANDES TRADICIONAL RAFANOOK
« Respuesta #97 : 15 septiembre, 2014, 14:52:59 pm »
Madre mía, que pasada!!  :pirata:

Me uno a todas la felicitaciones, eres una artista!

Aprovecho para preguntar... bordas, quilla y codastes de cedro "thuja plicata" y costillas de fresno... tenia entendido que el cedro era demasiado blando para un SOF y la gente usaba mas otras maderas como Pino de Oregón (Abeto Douglas), has aumentado el grosor de las bordas para ir sobre seguro?

Otra pregunta... si el kayak se llena de agua (como en una de tus fotos) ... flota ? y si tu estas dentro y lleno de agua... llega a flotar? parece evidente que no, pero no tengo claro si la flotabilidad de la madera compensará el peso o no. Lo pregunto por que no tengo claro si para un kayak así es imprescindible llevar bolsas de flotabilidad en la proa y en la popa o se puede prescindir por que no llega a hundirse del todo.

Saludos y enhorabuena.

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2263
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:GROENLANDES TRADICIONAL RAFANOOK
« Respuesta #98 : 15 septiembre, 2014, 18:44:54 pm »
Citar
  Hola  Rafanook, estoy estudiando el proceso que sigues de cosido de la tela , para realizarlo en mi primer S&F ,  veo detalles que me gustan como el cosido lateral y el tensado con chinchetas  y grapas   :), pero tengo dudas sobre cómo rematar la tela en proa y popa cuando estas tensando, y al inicio del cosido   :embarrassed:.
     ¿Tendrías alguna  foto que detalle un poco más esas zonas durante el proceso de cosido ?  :D

Perdonar la tardanza en contestar, pero los iceberg no tienen Wi-fi  :D

Primero coso una de las puntas y tenso la tela hacia la otra, fijándola en la quilla con chinchetas.




Ya sujeta la tela en la quilla se cose la otra punta. Ya con las dos puntas cosidas, a tensar hacia las bordas.

Citar
me gustaría saber si has usado cedro para las bordas y la quilla!! en las fotos lo parece, si puede usarse cedro sin comprometer la resistencia del conjunto ha de quedar realmente ligero!!
Saludos!!

Todo el kayak esta hecho de cedro menos las costillas. El cedro por densidad es algo mas blando que otras coníferas pero con una gran resistencia a la flexion y de gran lijereza. Muy de agradecer en este tipo de qajaq tradicionales.

Citar
Aprovecho para preguntar... bordas, quilla y codastes de cedro "thuja plicata" y costillas de fresno... tenia entendido que el cedro era demasiado blando para un SOF y la gente usaba mas otras maderas como Pino de Oregón (Abeto Douglas), has aumentado el grosor de las bordas para ir sobre seguro?

No soy el primero en hacer tradicionales en cedro, en Estados Unidos y Canada hay muchos tradicionales en cedro.
No he aumentado el grosor de ninguna pieza, sino todo lo contrario, he reducido algo el tamaño de las bordas y baos.

Citar
Otra pregunta... si el kayak se llena de agua (como en una de tus fotos) ... flota ? y si tu estas dentro y lleno de agua... llega a flotar? parece evidente que no, pero no tengo claro si la flotabilidad de la madera compensará el peso o no. Lo pregunto por que no tengo claro si para un kayak así es imprescindible llevar bolsas de flotabilidad en la proa y en la popa o se puede prescindir por que no llega a hundirse del todo.

El kayak flota todo lleno de agua, incluso subido en el. Yo no llevo ningun flotador, no creo que ayudara mucho. Este tipo de kayak estan hechos para no quitártelos.

Desconectado toniña

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 638
  • Kayak: Artesanales
Re:GROENLANDES TRADICIONAL RAFANOOK
« Respuesta #99 : 15 septiembre, 2014, 22:31:46 pm »
Bienvenido  al calor  :)

Gracias por las fotos
Hoy puede ser un gran día, ... mojate ¡¡¡

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 817
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:GROENLANDES TRADICIONAL RAFANOOK
« Respuesta #100 : 20 septiembre, 2014, 12:06:42 pm »
Hola Rafa!
Hay dos cosas que quería preguntarte!!
Para dar mas arrufo a proa y popa hay que darle un angulo a las bordas que segun leo suele ser de 73 grados no?? pues bien!! da la sensación en una de tus fotos que para aumentar el arrufo has ido aumentando ese angulo a medida que te alejas de la bañera ¿¿podria ser???

En otra foto donde se ven las costillas ya distribuidas, parece que ya calculas de antemano la longitud de las costillas y las tienes todas allí listas para montar, te agradecería mucho si me cuentas que metodos usas para calcular la long. de las costillas.
Un saludo!!

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2263
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:GROENLANDES TRADICIONAL RAFANOOK
« Respuesta #101 : 20 septiembre, 2014, 21:13:34 pm »
Citar
Para dar mas arrufo a proa y popa hay que darle un angulo a las bordas que segun leo suele ser de 73 grados no?? pues bien!! da la sensación en una de tus fotos que para aumentar el arrufo has ido aumentando ese angulo a medida que te alejas de la bañera ¿¿podria ser???

Si cuanto mas angulo mas arrufo. Lo de los 73 grados, no se. Yo soy mas bien de ojo de buen cubero.

Respecto al largo de las costillas hay varios sistemas, pero segun la forma que quieras darle al casco, casi siempre no vale, sigo utilizando la vista de cubero  :shock:

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 817
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:GROENLANDES TRADICIONAL RAFANOOK
« Respuesta #102 : 20 septiembre, 2014, 23:16:00 pm »
Pues enhorabuena por tu "ojo"!! la verdad así a vista la linea es preciosa!!
Ya abusando.... veo en los videos y eso que casi siempre cortan la tela al llegar a proa y popa para darle la forma de la quilla cosiendo ese trozo, parece que tu solo coses por arriba (por cierto, el cosido lateral queda muy bien!! )
Estoy empezando a reunir todo lo necesario para hacer un skin on frame y lo que me da mas miedo es precisamente forrarlo!
Un saludo!

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2263
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:GROENLANDES TRADICIONAL RAFANOOK
« Respuesta #103 : 21 septiembre, 2014, 11:42:16 am »
Cada maestrillo su librillo.
Yo eso de cortar la tela en la quilla como que no, aunque se tape con refuerzo.
Tiende a hacerse algun pliegue, nada que con unos trucos se pueda quitar.

Adelante con el proyecto, mójate ya que no es pa tanto.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 817
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:GROENLANDES TRADICIONAL RAFANOOK
« Respuesta #104 : 21 septiembre, 2014, 19:30:55 pm »
Gracias Rafa!!
Bueno!! pues cuando llegue el momento de forrarlo voy a intentarlo sin cosidos por las quillas, que también me gusta mas la idea!! supongo que mojando y tirando como un condenado va a ir cogiendo la forma.
Y no te creas, que decidido estoy ya a tope!! pero como todavía hay trastos en la terraza para tirar y no puedo usarla... pues voy recopilando información y preparando las maderas para costillas, baos y esas cosas que puedo ir haciendo en el taller!
Un Saludo!!