Autor Tema: keeleazy  (Leído 11283 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 817
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:keeleazy
« Respuesta #15 : 09 diciembre, 2015, 21:02:24 pm »
Es que toda la quilla no me acaba de gustar, con lo afilada que es... perdería la gracia!! ya le pondré a lo largo cuando tenga la quilla hecha un cascajo!!
Monociclista!! es que soy muy fino... ¿no me has visto? alto, delgado, rubio... ojos azules!!
Saludos!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:keeleazy
« Respuesta #16 : 09 diciembre, 2015, 21:56:11 pm »
Ya que compras yo compraría para toda la quilla que se pueda ir arañando. Roda y codaste pueden perfectamente quedar a pelo, sobretodo sus partes elevadas.
Y esperar a que la quilla esté cascada, yo no lo haría, para eso es esa tira y otras por el estilo, para proteger el casco en sí.
También te ahorras los portes de cuando tengas que comprar más tira.
Sí, la tira es cara, pero es una inversión, o yo lo veo así.

Entiendo que el gusto te pueda influir, pero yo aquí sería más práctico que emocional.

Yo hace poco estuve investigando sobre esta famosa tira (qué material es concretamente), para ver si podía hacerse algo parecido con material semejante, o incluso el mismo, de fácil compra y no tener que ser algo exclusivo para el kayak, y al final me quedé con la idea de que un simple PVC haría la misma función. La dificultad radicaría en su forma de pegado, si acaso.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:keeleazy
« Respuesta #17 : 09 diciembre, 2015, 22:20:15 pm »
Yo lo creo también Jilar, eso del PVC.

Cuando compre el ZRUSPA, les dije que me la pusieran ya de fábrica, pero como pasaron cosas con el transporte y entre el cambio de Kayak y eso al final no se puso. Por cierto si sigo con ese Kayak se lo pondré ya que por lo que veo en otros, de arrastres sobre el suelo se suele pelar rápido la capa blanca dejando ver el color del interior del Kayak si este es diferente.

Jilar el Solaris tuyo lo lleva cierto?

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:keeleazy
« Respuesta #18 : 09 diciembre, 2015, 22:46:16 pm »
Sí, lleva protector de quilla, pero no es nada parecido al Keeleazy o así.
Es ya hecho en fibra por el mismo fabricante. Vamos, la tira o banda, en lugar de ser una especie de plástico, como el KeelEazy, es de fibra de vidrio, y luego le dan gel coat o así.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:keeleazy
« Respuesta #19 : 09 diciembre, 2015, 22:58:15 pm »
Vale Jilar, es como los nuevos de P&H Cetus que ya lo llevan de fibra creando más grosor y refuerzo.

Yo veo de todos modos que ese de PVC es muy interesante, seguro que será incluso más resistente, por supuesto si pega bien, ya que es condición indispensable.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado xfreeman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 54
  • Kayak: Greenland LC de Tahe Marine
Re:keeleazy
« Respuesta #20 : 10 diciembre, 2015, 00:31:04 am »
El material de la tira es PVC y bastante resistente, y la gracia a mi parecer es que proteja el casco antes de que se estropee.
El sistema de pegado es con una pistola de aire caliente y paciencia, lleva en uno de los lados una cinta de doble cara pegada que se activa con calor. Pega un poco en frío, lo suficiente como para poder fijarla y alinearla sobre el casco. Luego con la pistola se calienta y se pega y tb se le da forma a la tira para adaptarla bien.
« Última Modificación: 10 diciembre, 2015, 00:32:51 am por xfreeman »

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:keeleazy
« Respuesta #21 : 10 diciembre, 2015, 09:32:38 am »
Por lo que veo si ha de ser resistente en cantidad.

Pero la colocación no ha de ser fácil, por lo menos la primera vez. Si hay que dar forma con calor se necesitan dos personas, una calentando y otra tirando y posicionándo la tira y en la roda y codaste si es de quilla fina......

En fin que como todo si no se prueba antes da un poco de yu yu meter la pata.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Almogàver

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re:keeleazy
« Respuesta #22 : 10 diciembre, 2015, 09:50:19 am »
bon dia,
Es muuy facil ponerla. Al principio tambien tenia un poco de yu yu. Però una vez dibujado sobre el casco la posición fué pegar y listo!, perfilando un poco y mira que la roda y codaste de ambos Kayaks es fina. Lo hice yo solo en un rato.
Es un PVC con adhesivo, tipo cinta americana.

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:keeleazy
« Respuesta #23 : 10 diciembre, 2015, 10:16:23 am »
http://m.youtube.com/watch?v=CdsFDmvhdBo
Muy dificil no parece solo un poco caro.
Necesita mucha calor? o se podria utiluzar un secador de pelo?

Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:keeleazy
« Respuesta #24 : 10 diciembre, 2015, 12:25:54 pm »
Uno del pelo no creo que sea suficiente, pero ... bueno, por probar no pierdes nada  :smiley: ... te vas a cansar de dirigirle el chorrito de aire caliente que pueda dar, apuesto, y apenas verás que resulta.
Los industriales dan mucha má temperatura, no te sé decir números, pero reblandecen el PVC en poco tiempo, con lo que se puede moldear. Con uno que le pilles a la parienta, del pelo, casi se aguanta la mano frente a ellos ¿o no? ;)

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:keeleazy
« Respuesta #25 : 10 diciembre, 2015, 17:00:44 pm »
En el vídeo se ve fácil, es lo que dice Almogaver.

Uno solo lo puede poner, yo creí que se tenía que estirar más la tira en caliente. Algo así como ir calentando y eso estiraba en los puntos críticos como un chicle, pero es solo estirar para posicionar bien recto.

Otra cosa es el calor de la pistola, esa parece una de esas de dar calor a la pintura para eliminarla, creo es más fuerte que la de un secador de pelo aunque puede ser que funcione pero ante la duda, ya me veo comprando una pistola con lo que o la amortizas o la tira sale más cara.

Ya contareis si vale la del pelo.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:keeleazy
« Respuesta #26 : 10 diciembre, 2015, 18:26:19 pm »
Ufff pensándolo un poco, quemarle el secador a la parienta puede ser desastroso. :embarassed:
No recuerdo donde lei que pega igual de bien aún que el casco ya éste rayado, y aún que queda muy chulo, yo casi prefiero desgastar el Kayak un poco (bastante), antes de gastarme el dinero y añadirle peso.
Después la tirita.
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:keeleazy
« Respuesta #27 : 10 diciembre, 2015, 19:36:56 pm »
He visto unos cuantos pegados y en las curvas bastante cerradas no suele quedar muy bien,con alguna arruguita o zona sin pegar, yo soy partidario de esperar a que el kayak se deteriore con el uso,hacer las debidas reparaciones con epoxi y/o gel coat y si no hay mas remedio,pegarle la tira esta.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:keeleazy
« Respuesta #28 : 10 diciembre, 2015, 19:52:25 pm »
Lo he puesto a varios kayaks y recomiendo instalar y marcar primero con una tira de cinta americana de 50 mm. Colocar la cinta marcar los bordes con un lapicero y luego quitar y proceder a hacerlo con el Keel. Es bastante caro para cagarla.
Se va pegando con ayuda de las marcas y luego con un secador de pelo decente se puede terminar de instalar. Así te aseguras de que queda perfectamente recto y simétrico.
No recomiendo forzar mucha curva ya que los pliegues son difíciles de absorber, quedan arrugas. En el Romany los corte con un cutter y me quedó bien, pero te la juegas. Para eso mejor emplear un calentador industrial.
Tiene muchas ventajas a pesar de que efectivamente incremente unos gramos el peso del kayak, y no sólo es estética. El color negro es más sufrido que el blanco, que se va rayando y ensuciando con el uso.
Recomiendo ponerlo antes de dañar el kayak, se puede quitar aplicando calor y reemplazar por otro nuevo si fuera necesario.
Se me olvidaba, procura disponer de unos guantes de piel de los que se emplean en trabajos mecánicos para protegerte del calor. El Keel quema al aplicarle calor, y no podrás moldearlo. Que tengan sensibilidad, que no sean muy gruesos y si el keel es blanco, que sean nuevos.
« Última Modificación: 10 diciembre, 2015, 20:08:29 pm por Xabi »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:keeleazy
« Respuesta #29 : 10 diciembre, 2015, 21:06:06 pm »
En este enlace hay bastantes fotos, en algunas quedan arrugas en zonas curvas, pero en otras están perfectas.
Pero la foto que más me sorprende es esta:

¿En el frigo? ¿Y concretamente lo que parece el congelador?  :shock:
¿Es que es el lugar recomendable para guardarla?  :shock:
No he leído nada a ese respecto. ¿Quién sabe algo?