Autor Tema: Tambuchos estancos  (Leído 10697 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carloscervino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 77
  • Kayak: Dagger Exodus Expe, Fun Run Sedna, Itiwit 500 y Dagger Aproach
Tambuchos estancos
« : 20 enero, 2016, 21:52:28 pm »
Hola: el eterno problema en algunos kayaks, sobretodo con el tambucho oval. Actualmente llevo una cincha con carraca pero creo que poco a poco voy a deformar la boca. En fin quería preguntaros si no sería una opción colocar un tambucho rectangular, de los que van atornillados que venden para embarcaciones. Los hay de bastantes medidas, pero la duda que tengo es que no sé si se podrá colocar porque este tipo de tambucho probablemente necesite una superficie absolutamente plana.
¿Alguna idea foreros?
Muchas gracias

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Tambuchos estancos
« Respuesta #1 : 20 enero, 2016, 22:06:35 pm »
¿Rectangular?  :shock:
Yo me iría olvidando de la idea.
Lo ideal (más fácil que sea estanco) es circular, luego oval. Y si ya dices que el tuyo oval tiene fugas más fácil será que entre con otras formas las cuales sean más angulosas, ya sean cuadradas, rectangulares, en forma de estrella o como uno se pueda imaginar.

No sé cuál es tu problema concretamente, si es que navegando normalmente (sin el kayak haber volcado) te entra mucha cantidad, o si es cuando has volcado.
Para el primer caso puedes probar a engrasar la unión ... algo hará.
Para el segundo, estando volcado, ya haría falta hacer más cosas. Pero lo más sensato y sencillo es tratar de no volcar, y cuando lo hagas, adrizarlo lo más pronto posible.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Tambuchos estancos
« Respuesta #2 : 20 enero, 2016, 22:20:47 pm »
Hola,

Yo haría lo siguiente: en primer lugar compraría unos cubres de neopreno de la medida. Los tienes en la web de Playaparaiso, a todas las medidas.

Después, por si vuelcas y no quieres que el contenido empuje el cubre, yo me haría previo moldeó una segunda tapa para encima en fibra de vidrio, la cual ataría con una cincha ajustable anclada a ambos lados de la tapa y sobre el Kayak.

Con ese brico, seguro que no te entra ni gota. Es que los cuellos de tambucho, y lo leí por ahí, creo que lo decía Javier DLP, se estrechan con el tiempo ( se contraen), aparte de las gomas que se estropean.

Lo mejor es un cubre de neopreno ajustado.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado carloscervino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 77
  • Kayak: Dagger Exodus Expe, Fun Run Sedna, Itiwit 500 y Dagger Aproach
Re:Tambuchos estancos
« Respuesta #3 : 20 enero, 2016, 22:41:06 pm »
Vaya qué rápidos en contestar. Muchas gracias, siempre estoy atento a vuestra experiencia. Jilar ya me has quitrado la idea de esos tambuchos y creo que la idea de Víctor es muy acertada. Tengo un dagger exodus y me entra cuando esquimoteo o cuando el mar está algo movidillo. El brico me gusta, así que voy a hacer una probata en cuanto pueda.
Por cierto Jilar el enlace al vídeo del cabo de proximidad lo vi ayer y ya me he fabricado uno a medida. Le veo bastante utilidad.
De nuevo muchas gracias

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Tambuchos estancos
« Respuesta #4 : 21 enero, 2016, 00:20:29 am »
Y por supuesto lo primero estáte seguro de que por donde te entra el agua sea por la tapa, que es lo más corriente pero a veces nos llevamos sorpresas pues el agua es muy cab***cete y entra por lugares insospechados (por ejemplo a mí en un tambucho delantero al que entraba agua, pensaba que por el tabique, y resultó ser por el orificio por donde pasa el cabo del asa de transporte)
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Tambuchos estancos
« Respuesta #5 : 21 enero, 2016, 10:11:49 am »
¿qué vídeo de qué cabo de proximidad? es que tengo ansias de conocimiento...

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Tambuchos estancos
« Respuesta #6 : 21 enero, 2016, 11:52:06 am »
¿qué vídeo de qué cabo de proximidad? es que tengo ansias de conocimiento...
Seguramente se refiere a mi última entrada en el blog.
http://kayakcaboprior.blogspot.com.es/2016/01/seguridad-remolques-y-cabosestachas.html

Además de lo anotado por Epicuro, comprobar que has colocado bien la tapa. No sería la primera vez que creemos estar haciéndolo bien y, realmente, no ser así.
« Última Modificación: 21 enero, 2016, 11:57:15 am por jílar »

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Tambuchos estancos
« Respuesta #7 : 21 enero, 2016, 13:27:09 pm »
muy interesante lo de los cabos de contacto. No lo conocía. Gracias.

Desconectado carloscervino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 77
  • Kayak: Dagger Exodus Expe, Fun Run Sedna, Itiwit 500 y Dagger Aproach
Re:Tambuchos estancos
« Respuesta #8 : 21 enero, 2016, 23:38:04 pm »
La boca del tambucho se ha reducido (ya lo había oído comentar en este foro). Cuando lo compré ya le pasaba pero era tanta la ilusión por llevarme el kayak a casa que pensé que ya lo solucionaría.
Con un dagger exodus recién comprado le puse la tapadera y quedaba floja,por tnto no vale la pena comprar una tapadera. Por eso utilizo una cincha de carraca (funciona algo, pero con tanta holgura que tiene la tapa...).
Cuando pruebe la idea de Víctor volveré a este hilo y comentaré qué tal el resultado. Así, aquellos que tengan un problema similar si me funciona, podrán solucionarlo.
Gracias de nuevo.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Tambuchos estancos
« Respuesta #9 : 22 enero, 2016, 01:02:39 am »
Lo dicho por Víctor funciona, no lo dudes.
Incluso no necesitas gastar mucho, con un trozo de plástico y una goma solucionas la papeleta.
Yo tengo eso en lugar de un cubre ciego.
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=11708.0

En tu caso, al ser el tambucho, deberías tapar por encima con algo que tenga rigidez, para evitar que se hunda o raje el plástico más que nada.
Podría servirte la misma tapa que ya tienes.

El problema al usar cintas para comprimir es que fuerzas la boca y haces que poco a poco se vaya deformando, disminuyendo su tamaño.
La única solución para eso es, cuando no lo uses, colocarle un molde interior (sería una tapa que ajusta interiormente, como un corcho cierra una botella), que obligue al plástico a abrirse. En principio el kayak está más tiempo parado que usándose, así que debería ganar el efecto expansivo del molde que hagas para la boca.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Tambuchos estancos
« Respuesta #10 : 22 enero, 2016, 08:19:42 am »
además es mejor dejar los tambuchos abiertos durante el tiempo de no uso. El neopreno también se va deformando por la presión y cada vez hace peor el cierre.

Vamos, que hasta en la Thermomix de unos amigos, que apenas la usaban, se la dejaban cerrada y el aro de goma que garantiza el correcto cierre, no cerraba bien por haberse ido deformando con el tiempo. Fuimos a hacer una leche merengada y se salía todo. La guardaban siempre cerrada, así que la goma estaba tan comprimida que ya no tenía rango de compresión para cuando hacía falta.

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:Tambuchos estancos
« Respuesta #11 : 22 enero, 2016, 09:18:15 am »
Un gorro de natación de silicona estira mucho. Los tienes en el decarton por menos de un euro.
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Tambuchos estancos
« Respuesta #12 : 22 enero, 2016, 09:45:28 am »
Hola,

Yo en el S-Trenk de Riumar, el tambucho oval trasero lleva eso y como lo perdí, le hice uno pero a lo simple como dice Jilar. Use tela plastificada de una funda de tapar el coche vieja, la recorte y simplemente puesta sobre el aro atada con un elástico de cámara de bici ( corte una fina tira y la pegue las puntas con disolución), también puede ser con superglue que queda fuerte.

Te aseguro que no se va, eso sí yo no llevaba nada adentro del tambucho. En caso de llevar cosas que puedas voltear, mejor le haces una simple tapa de fibra, o de madera cortada con la caladora. Después le plantas 4 puntos, no hace falta todo el perímetro, para que no deslice de lado y atado con la correa de velcro o cincha de nylon pegada/atornillada al Kayak.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado carloscervino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 77
  • Kayak: Dagger Exodus Expe, Fun Run Sedna, Itiwit 500 y Dagger Aproach
Re:Tambuchos estancos
« Respuesta #13 : 22 enero, 2016, 14:15:44 pm »
¡Mamma mía, no será por ingenio! En cuanto pueda empiezo a hacer pruebas con vuestros inventos.
Muchísimas gracias, máquinas.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Tambuchos estancos
« Respuesta #14 : 22 enero, 2016, 19:50:58 pm »
esas fundas para coche o moto las tienen de vez en cuando en el Aldi y el Lidl.