Autor Tema: Ya tengo kayak nuevo (o casi)  (Leído 57235 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Paco García

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 669
Re: Ya tengo kayak nuevo (o casi)
« Respuesta #180 : 02 diciembre, 2009, 15:14:32 pm »
Una foto en la que se aprecia los nuevos travesaños curvos y los nuevos strigers de la cubierta de proa

Desconectado Paco García

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 669
Re: Ya tengo kayak nuevo (o casi)
« Respuesta #181 : 02 diciembre, 2009, 15:17:29 pm »
Y por último una vista general del nuevo perfil del kayak

Desconectado Paco García

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 669
Re: Ya tengo kayak nuevo (o casi)
« Respuesta #182 : 02 diciembre, 2009, 15:18:58 pm »
Y otra de como se verá el kayak desde arriba

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Ya tengo kayak nuevo (o casi)
« Respuesta #183 : 02 diciembre, 2009, 15:51:44 pm »
Perfecto te ha quedado, vístelo que no se resfríe. Me gusta el cuadrado de madera entre las piezas de proa y popa, supongo que será para ayudar a mantener en su sitio dichas piezas.
Para el respaldo, ¿Qué has puesto para sujetarlo a la borda?

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: Ya tengo kayak nuevo (o casi)
« Respuesta #184 : 02 diciembre, 2009, 17:29:01 pm »
Una pinta estupenda. Me encanta el perfil del arrufo que se ve en las bordas, y se nota el nuevo rocker. Bueno, y el color es una chulada.

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: Ya tengo kayak nuevo (o casi)
« Respuesta #185 : 02 diciembre, 2009, 19:52:40 pm »
Una preciosidad Paco. A mi gusto, muy muy bonito.

O sea, que debería navegar muy, muy bien.

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: Ya tengo kayak nuevo (o casi)
« Respuesta #186 : 02 diciembre, 2009, 20:02:43 pm »
Me das envidia Paco, enhorabuena!! como me gustaria saber!!

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: Ya tengo kayak nuevo (o casi)
« Respuesta #187 : 02 diciembre, 2009, 20:14:56 pm »
Resti, anímate!. Que es verdad que es un sistema muy benévolo con los errores y que si yo tengo más o menos a medias un qajaq y soy razonablemente optimista sobre su futuro, es que cualquiera puede.

Y con el blog de Paco y sus series de fotos, ya es que, si de verdad quieres, pocas excusas quedan.

Desconectado Paco García

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 669
Re: Ya tengo kayak nuevo (o casi)
« Respuesta #188 : 03 diciembre, 2009, 13:10:54 pm »
Alfonso, espero que estas respondan a tu pregunta. Como ves el espaldo tiene a cada lado una cinta que se sujeta a una ligada hecha sobre el canto superior de la borda y otra cinta que se ata a una costilla. Por la parte posterior el respaldo tiene dos cintas para asegurarlo al travesaño nº7.
Resti, Hopeless tiene razón, esto es más ponerse que otra cosa. Seguramente yo me he pasado manejando conceptos y cifras que muy posiblemente solo tengan algún significado para los que ya se han atrevido con esto de la construcción, pero todo es mucho más fácil de lo que parece. Como dice Hope, este sistema perdona los errores hasta el punto que un kayak ya terminado admite una reforma tan drástica como la que acabo de hacer.

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: Ya tengo kayak nuevo (o casi)
« Respuesta #189 : 03 diciembre, 2009, 13:17:35 pm »
Aprovecharé un verano en que te secuestre para ver si me tutelas. Gracias por vuestra confianza... que yo no tengo, pero me pasaba con la groenlandesa y aprendí. Gracias a los dos!!

Desconectado Paco García

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 669
Re: Ya tengo kayak nuevo (o casi)
« Respuesta #190 : 03 diciembre, 2009, 13:26:48 pm »
Resti, Ladrido puede ser un buen sitio, con magníficas vistas a la ría y todo eso, lo que siempre pone a uno en situación y siempre he albergado el sueño "secreto" de organizar allí algún curso de construcción.

Desconectado Paco García

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 669
Re: Ya tengo kayak nuevo (o casi)
« Respuesta #191 : 03 diciembre, 2009, 13:28:18 pm »

Otra foto más del respaldo para que quede claro (y que me perdone el administrador por saturar el servidor.)

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: Ya tengo kayak nuevo (o casi)
« Respuesta #192 : 03 diciembre, 2009, 13:39:46 pm »
Perfecto Paco!! te tomo la palabra y me apunto al hipotético. Tu pones el verano y la paciencia, yo las ganas.

Desconectado Paco García

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 669
Re: Ya tengo kayak nuevo (o casi)
« Respuesta #193 : 03 diciembre, 2009, 13:48:00 pm »
OK Resti.
Creo que ya comenté que todas las ligadas estaban flojas cuando quité la piel. Había utilizado hilo encerado de nylon de 1 mm. Ahora estoy buscando hilo de poliester también encerado de ese mismo grosor, 1 mm, o un poco más. Si alguien sabe dónde lo puedo conseguir agradezco la indicación.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: Ya tengo kayak nuevo (o casi)
« Respuesta #194 : 03 diciembre, 2009, 14:00:24 pm »
Supongo que saldrá un poco caro y lo mismo no es encerado ni os vale para lo que necesitais, pero hay líneas de pesca hechas a partir de nilon con hilos muchos más finos trenzados y lo normal es que las de 0'35 mm aguanten unos 20 kilos, las de 1 milimetro (100 en pesca) deben aguantar por lo menos 70 u 80 kilos.

Por el tema de encerarlo, yo recuerdo de pequeño a mi padre con un trozo de cera virgen (la sacaba de carpinterías) que la utilizaba lo mismo para encerar un tornillo que entraba duro en una madera que un trozo de Hilo Bramante (ese hilo fuerte como de cáñamo) que fuese a utilizar para lienzas o cosas que se mojaban...

Yo no se de hacer kayaks, pero os leo y si hay algo que pueda aportar de lo que yo sepa, pues ahí lo teneis.

Un saludo, HACEDORES!!!

Pepín :pirate:
« Última Modificación: 22 diciembre, 2009, 10:33:20 am por Pepin Sparrow »
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK