Autor Tema: Proyecto_07/08 kayak de mar  (Leído 32456 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alapala

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 463
    • http://skalapala.blogspot.com
Re: Proyecto_07/08 kayak de mar
« Respuesta #15 : 21 noviembre, 2007, 20:06:14 pm »
Pues yo nunca haría el despiece así, pero claro, yo no tengo mucha experiencia en eso de la madera. Seguramente llevas razón, en cuyo caso, mejor para Juanjo, que es el interesado.

(oye, si te cobra 10 euros por 10 minutos... te cobra la hora a ...? )

Desconectado Koe

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • Harder, Better, Faster, Stronger
  • Kayak: Sipre Murano M
Re: Proyecto_07/08 kayak de mar
« Respuesta #16 : 21 noviembre, 2007, 20:50:57 pm »
Esta misma tarde he estado en el carpintero y parece ser que el calculo que había hecho es bastante correcto, el coste final de cortar todo el tablón en listones 20x5mm es de unos 50-60€ y el estima entre 1,5 y 2 horas, "solo" me ha puesto una objeción, los strips no los puede hacer de mas de 2,5 metros por falta de espacio (aunque esto es una cuestión meramente circunstancial, depende del tamaño y disposición de las maquinas en el taller) asi que a mi me tocara unir con chanflan...

Respecto al corte el cree que el despiece es correcto aunque estoy interesado en como lo harías tu? en que cambiarías el despiece?

Respecto a los 10€ por 10 minutos... estoy seguro que sabes que la gente no cobra por minutos, aunque creo que el le pone el precio a la hora en funcion de la dificultad que el cree que tiene la faena... por mi super contento por los 10€ y por los 60€

Saludos.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Proyecto_07/08 kayak de mar
« Respuesta #17 : 21 noviembre, 2007, 22:51:40 pm »
Da miedo meter baza en estas trifulcas  :)
Os cuento mi experiencia sobre el tema por sí alguien le sirve.
He trabajado 4 o 5 veces con listones de madera de fresno, en longitud de 450 a 490 cm liston, listones de 40 x 8 mm.
La primera vez se lo llevé a un carpintero, los cortó con la sierra de cinta y despues regruesadora. Los dejo muy bien aunque se dio una paliza considerable en tiempo y me cobro unos 160 euros.
La segunda vez lo lleve a una serreria especializada en sabina y enebro. Lo cortaron con sierra de cinta gigante controlada desde una cabina. Los dejaron calibrados perfectos y me costo 50 euros, aunque la calidad superficial era un poco más rugosa por no haberlo pasado por el cepillo.
En mi caso fue una ventaja porque la superficie rugosa mejora notablemente la calidad de los encolados entre laminas.

Desconectado jujo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
Re: Proyecto_07/08 kayak de mar
« Respuesta #18 : 22 noviembre, 2007, 07:58:08 am »
Hola muchachos, yo lo sigo intentando es posible que yo no tenga gracia para pedir cosas, el unico que me a sugerido que a lo mejor me lo podia realizar me hablaba de la  semana santa del año que viene igual tenia algun  hueco.
Por otra parte no es una cuestion de precio, yo estoy con Javier habia hecho un calculo de 150 a 200 euros por el corte entendiendo que es una faena que puede resultar muy engorrosa        ( cuando algo me interesa tal vez resulto excesivamente generoso, aunque el valor real sabemos que es menor, es una cuestion de oferta y demanda y no hay muchos marcianos por donde vivo), por aqui donde  la gente tiene bastante trabajo y no necesitan complicarse la vida tal vez el problema esta ahi.

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: Proyecto_07/08 kayak de mar
« Respuesta #19 : 22 noviembre, 2007, 09:52:50 am »
A lo mejor te trae cuenta comprarte una sierra... al paso que vas seguro que le sacas partido, no creo que sea el último kayak que hagas.

Desconectado alapala

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 463
    • http://skalapala.blogspot.com
Re: Proyecto_07/08 kayak de mar
« Respuesta #20 : 22 noviembre, 2007, 13:30:02 pm »
aunque estoy interesado en como lo harías tu? en que cambiarías el despiece?

¿Para qué quieres saberlo si ya lo has resuelto tú mismo y además te avala el método un profesional? Lo que yo pudiera añadir sería erróneo, sin duda, y más caro como muy bien has demostrado. En definitiva: yo lo haría caro y mal, nada bueno puedo aportar. Confirmanos en su momento que te lo han hecho tal como tú dices y todos habremos aprendido a hacer las cosas bien.

Da miedo meter baza en estas trifulcas  :)

No hay trifulcas Javier, porqué no hay tema... Está todo clarísimo!

Desconectado jujo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
Re: Proyecto_07/08 kayak de mar
« Respuesta #21 : 12 diciembre, 2007, 23:05:26 pm »
Hola a todos, tengo el tema un poco abandonado ya que no consigo acercarme al ordenador el suficiente tiempo para contestaros, os comento las conclusiones:
  He decidido realizarlo con tablero de 4 mm, cortandolo a listones de 2,5 cm como me habéis sugerido alguno de vosotros y empalmando los listones resultantes. Las razones y, o escusas son las siguientes:

He vuelto a leer los post que tenéis alguno de vosotros y me he metido dentro del kayak surf que hice y no pasaría la prueba del cuarto oscuro ni por casualidad.
El precio como bien comentó Alapala, es una razón de peso, prefiero hacer experimentos con casera y en caso de fiasco no me dolerá tanto.
En el tema de la madera, un miembro del foro se ha puesto a mi disposición y me conseguía la misma, a lo que yo entiendo unas condiciones razonables. Desde aquí quiero agradecerle su colaboración y ayuda, tengo con él un compromiso que desde aquí quiero reiterar.

Un saludo

PD: Si consigo acabarlo creo que lo bautizare como LAFALSA

Desconectado guadiato16

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 38
  • Kayak de tiras de madera. Rainbow Oasis 4.25
    • Francisco Veredas
Re: Proyecto_07/08 kayak de mar
« Respuesta #22 : 28 diciembre, 2007, 18:51:01 pm »
A ver Jujo. Una vez que metemos los datos en el Kayak foundry¿como hacemos para sacar las formas?
He visto que en filehay una opción de print forms. Si imprimo ¿en que tamaño saldrá?¿tamaño 1:1? ¿o en A-4?
Por otra parte como podría sacar las formas y llevarlas a imprimir a una papelería, sin que estos tengan este programa?
Venga, dame luz.
Oye, tened cuidado ahí afuera y
por supuesto:
Trescientos millones de saludos.

Desconectado Koe

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • Harder, Better, Faster, Stronger
  • Kayak: Sipre Murano M
Re: Proyecto_07/08 kayak de mar
« Respuesta #23 : 28 diciembre, 2007, 21:03:01 pm »
Hola Guadiato,

con el KayakFoundry puedes imprimir en escala 1:1 ( o cualquier otra) y lo hace en varias hojas din-a4,  en cada hoja aparecerá una cuadricula indicándote donde corresponde esa din-a4. Para gastar el menor numero de hojas tienes que colocar correctamente las formas en la cuadricula, procurando que no te queden esquinas en hojas diferentes para facilitar la unión posterior.

Para hacer pruebas, haz una copia del proyecto y lo escalas a 1:10 por ejemplo o 1:5 y lo imprimes, gastaras menos hojas y te haces una idea.

Suerte.

Desconectado guadiato16

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 38
  • Kayak de tiras de madera. Rainbow Oasis 4.25
    • Francisco Veredas
Re: Proyecto_07/08 kayak de mar
« Respuesta #24 : 30 diciembre, 2007, 19:47:53 pm »
Fenomenal. Ahora solo me queda saber como llevarme esas formas al PC del trabajo, pues en casa no tengo impresora y allí el sistema no me deja instalar el programa. ¿Está chunga la cosa, eh?
De todos modos muchas gracias Koe tu ayuda me saca de una gran duda.
Feliz Año Nuevo.
Oye, tened cuidado ahí afuera y
por supuesto:
Trescientos millones de saludos.

Desconectado Koe

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • Harder, Better, Faster, Stronger
  • Kayak: Sipre Murano M
Re: Proyecto_07/08 kayak de mar
« Respuesta #25 : 30 diciembre, 2007, 21:35:02 pm »
Hola Guadiato

opcion 1 - solo tienes que copiar el fichero .exe y las dos .dll  en un carpeta.
opcion 2 - en el ordenador de casa imprime el fichero a un pdf (con acrobat distiller, acrobat writer, fineprint, etc) y luego te llevas el pdf al ordenador del curro...

suerte.

Desconectado jujo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
Re: Proyecto_07/08 kayak de mar
« Respuesta #26 : 01 enero, 2008, 22:24:44 pm »
Creo que nuestro amigo Koe te lo ha explicado mucho mejor de lo que pudiera haberlo hecho yo, gracias y disculpar pero ando liado y me cuesta acercarme por aqui a partir del proximo fin de semana retomare el tema con fuerza.
Un saludo.

Desconectado jujo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
Re: Proyecto_07/08 kayak de mar
« Respuesta #27 : 01 febrero, 2008, 18:48:26 pm »
Hola, os tengo abandonados aunque sigo trabajando el tiempo que me lo permiten las obligaciones en el proyecto, en el tema de la construcción como estoy siguiendo el mismo proceso que anteriormente utilice en la de surf no tengo nada que deciros de momento os dejo alguna foto de como va el tema.





Un saludo

Desconectado alapala

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 463
    • http://skalapala.blogspot.com
Re: Proyecto_07/08 kayak de mar
« Respuesta #28 : 01 febrero, 2008, 20:51:34 pm »
Quizás lo miro mal, o es una deformación de la imagen, pero me da la impresión de que en el centro ha cogido curvatura hacia arriba, es decir que las "puntas" se han "caído". No me hags mucho caso, pero a lo mejor no estaría de más comprobarlo antes de que tapes las referencias que has dibujado en las secciones. De hecho, al haber empezado por la cubierta, has dejado la zona de la bañera sin "triangular", un tanto débil, mientras añades peso a cada lado. Con algunos listones en la quilla podrías trabajar más tranquilo en este sentido.

Pinta bonito!

Desconectado jujo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
Re: Proyecto_07/08 kayak de mar
« Respuesta #29 : 01 febrero, 2008, 21:42:29 pm »
Es posible no me había fijado, he tenido problemillas para mantener la estructura rígida debido a la longitud y los problemas de espacio para trabajar, le puse unos tensores para ajustarlo, lo comprobare, he empezado por la cubierta para darle mas rigidez cuando gire el cacharrito y de paso evitar el problema que me comentas, tal vez no halla sido una buena idea.
 Gracias y un saludo.