Autor Tema: Proyecto_07/08 kayak de mar  (Leído 32537 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jujo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
Re: Proyecto_07/08 kayak de mar
« Respuesta #30 : 10 febrero, 2008, 12:31:08 pm »
Tenias razón se me habían destensado los soportes, con el consiguiente  cabeceo de la proa y popa, lo tengo corregido y sigo con el trabajo, gracias por ayudar en cuanto pueda cuelgo algo mas.

  Un saludo Juanjo


Desconectado alapala

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 463
    • http://skalapala.blogspot.com
Re: Proyecto_07/08 kayak de mar
« Respuesta #31 : 10 febrero, 2008, 17:05:03 pm »
Para eso estamos!

Ánimo, que el proyecto es largo pero vale la pena!

Desconectado jujo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
Re: Proyecto_07/08 kayak de mar
« Respuesta #32 : 17 marzo, 2008, 21:29:18 pm »
Os dejo otra entrega del trabajito, como comente no tiene mayor encanto que trabajar y disfrutar de ello.


Desconectado NANOOK2008

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Proyecto_07/08 kayak de mar
« Respuesta #33 : 26 marzo, 2008, 16:24:24 pm »
Hola, enhorabuena por el trabajo. Estoy buscando ya el material y tengo algunos planos modificados para el kf que tienen buena pinta. Animo.
« Última Modificación: 27 marzo, 2008, 00:17:32 am por NANOOK2008 »

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: Proyecto_07/08 kayak de mar
« Respuesta #34 : 27 marzo, 2008, 13:57:51 pm »
Vaya curro!! Tiene muy buena pinta. Al final qué madera utilizaste?

Desconectado jujo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
Re: Proyecto_07/08 kayak de mar
« Respuesta #35 : 27 marzo, 2008, 23:08:25 pm »
Hola Xavier he utilizado tablero fenolico de 4mm de 2,5 x 1,2 mtrs. he cogido en cedro y en pino por lo de los dos colores que me hacia gracia. Los puse los cuatro paneles juntos y los corte a 2,5 cm con una sierra circular casera, el resultado con el tablero de cedro bueno ya que se comportaba muy bien el pino se cascarillo al cortar y me ha tenido repasando listones mas tiempo del que hubiera deseado. Otra de las decisiones comprometidas  ha sido no preparar los listones a 5 mtrs. para montarlos sino colocarlos de 2,5 mtrs en 2,5 mtrs y encolarlos una vez montados por el lateral para lo cual los iba colocando como los ladrillos en una pared sin que coincidiera un empalme con el siguiente, recordar que si alguno se decide por el panel tiene que trabajar muy fino en las uniones lijando los cantos de forma que no haya muchos defectos ya que con el poquito material de cedro que hay en cuanto lijas un poco te encuentras el calabo y canta como mosca en leche. Además siempre queda con aristas por no poder repasar en condiciones con lija la estructura.
Os dejo alguna foto mas y un par de inventos que quiero probar.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Proyecto_07/08 kayak de mar
« Respuesta #36 : 27 marzo, 2008, 23:46:56 pm »
Jujo, el kayak y su asiento son absolutamente Gaudianos, me ha sorprendido y me gusta .
Personalmente sigo opinando que es una pena que lo hagas con contrachapado y no con materiales más nobles. 
Enhorabuena por el trabajo.


Desconectado kany

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 226
Re: Proyecto_07/08 kayak de mar
« Respuesta #37 : 30 marzo, 2008, 23:47:55 pm »
Hola jujo.
soy jose. enhorabuena el kayak que estas haciendo es precioso.
yo tambien e echo un guillemot pero tengo un problema con el asiento. y e visto el asiento que te estas aciendo me gustaria que me dijeras como lo as echo. un saludo

Desconectado jujo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
Re: Proyecto_07/08 kayak de mar
« Respuesta #38 : 31 marzo, 2008, 09:11:52 am »
Hola el asiento no tiene ningún misterio, he tomado una plantilla que tenia de otro kayak y he cortado los trocitos como ves en la imagen de forma que los encolo de uno en uno como si fuera un mosaico mi intención es una vez terminado lijarlo con cuidado por la parte superior y ponerle la fibra, al reforzarlo de esta forma lo podre lijar por la parte inferior, se corta a la medida y se refuerza por debajo. con un poquito de paciencia lo tienes.
  Si no tienes plantilla puedes hacerlo con un kayak poniéndole film plastico  de cocina para que no se pegue la cola al siento te recomiendo que entre tira y tira lo dejes secar para que no se te venga todo abajo. Espero que te sea útil, yo seguiré mi proceso y lo colgare por aquí.

Desconectado kany

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 226
Re: Proyecto_07/08 kayak de mar
« Respuesta #39 : 04 abril, 2008, 23:00:33 pm »
Hola otra vez por aqui.
creo que voy a hacer un molde de escallola de mis posaderas luego lo rebajare un poco para ponerle los taquitos que lo e visto interesante. lo del more es porque no tengo ningun kayak por aqui cerca lla que donde vivo nadamas que hay liebres y campo.
paciencia: mucha o eso creo

Desconectado jujo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
Re: Proyecto_07/08 kayak de mar
« Respuesta #40 : 06 abril, 2008, 21:27:00 pm »
Hola kany me alegro que te sirva, lo del molde de las posaderas creo que puntua doble en la valoracion de originalidad ya nos contaras como queda., yo el mio lo tengo un poco abandonado ya que hasta que no coloque la fibra en el kayak no lo puedo medir y ajustar. Hoy me he dedicado a colocar el  tambucho, fue un momento de pánico  ya que teniendo la cubierta tan bonita hacerle un agujero así por las buenas me pareció una locura pero he conseguido que salga razonable. Tenia pensado colocar otro tambucho delante pero me lo estoy pensando ya que me da mucho miedo liarla. Os dejo tres fotos que recrean la secuencia del agujero y siguiendo el consejo de algun compañero mi intencion es tapar el tambucho con madera para que no pierda el encanto el kayak.

Un saludo.

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: Proyecto_07/08 kayak de mar
« Respuesta #41 : 07 abril, 2008, 09:42:41 am »
A mí también me da un pánico terrible agujerear las cubiertas de mi s&g, al final dejaré atrás sólamente una tapa de inspección en el mamparo, y delante creo que nada, si tengo que llevar equipaje lo meteré todo en una bolsa estanca, y p´al fondo.

Desconectado kany

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 226
Re: Proyecto_07/08 kayak de mar
« Respuesta #42 : 19 abril, 2008, 23:59:52 pm »
Hola jujo. como tienes intencion de hacer los cieres de los tambuchos o trampillas.
 yo estoy liao con ello ahora y estoi echo un lio. saludos

Desconectado jujo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
Re: Proyecto_07/08 kayak de mar
« Respuesta #43 : 20 abril, 2008, 21:55:37 pm »
Hola kany, como se puede ver en una de las fotos tengo una tapa con el aro correspondiente para montar en la parte superior de la cubierta donde he dejado el agujero, si te interesa Javier dlp te puede informar sobre las tapas y los aros, en el interior lo cerrare montando un tabique de panel cerrado con fibra de vidrio de forma que además me sirva como refuerzo de cubierta lo colocare a un palmo por detrás del asiento aproximadamente.
  Espero haberte sido útil un saludo.

Desconectado kany

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 226
Re: Proyecto_07/08 kayak de mar
« Respuesta #44 : 20 abril, 2008, 23:11:24 pm »
Vale jujo benga ya busco algo, aunque ya tengo alguna forma pero no me hace mucha gracia.
un saludo.