Autor Tema: Proyecto_07/08 kayak de mar  (Leído 32585 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jujo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
Re: Proyecto_07/08 kayak de mar
« Respuesta #45 : 31 mayo, 2008, 00:01:25 am »
Ya empieza a parecer algo, os dejo las ultimas fotos.

   un saludo

Desconectado jujo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
Re: Proyecto_07/08 kayak de mar
« Respuesta #46 : 15 junio, 2008, 23:21:44 pm »
Hola os mando las ultimas impresiones y fotos del cacharrito flotante- He terminado el proceso de construcción y sigo teniendo problemas con el acabado, me hubiera gustado que quedara impecable pero el barniz de dos componentes que le he dado se me secaba demasiado pronto y me ha dejado huellas del rodillo aunque he lijado no he conseguido mejorar el resultado ya que se repetía el problema en otros sitios, esperaba que me nivelara algún pequeño fallo por solape en la fibra que me había quedado pero o lo lijas muy bien o acaba apareciendo. De momento lo he dejado así, estoy de lijar hasta el moño así que creo que es un buen momento para echarlo al agua y si me lo pienso el próximo  invierno lo acabo de repasar.

   un saludo

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: Proyecto_07/08 kayak de mar
« Respuesta #47 : 16 junio, 2008, 09:34:29 am »
Tiene una pinta estupenda, ya nos contarás cómo navega.
Lo del acabado es peliagudo. Yo confieso que me sé la teoría pero nunca tengo paciencia para en el último momento ser tan escrupuloso y metódico, suelo tener demasiadas ganas de terminar para empezar otra cosa, además odio lijar!!!
El acabado con rodillo siempre te deja pequeñas huellas. Puedes lijarlas al agua y luego sacarle el brillo con pulimento.
Los que saben no usan rodillo, más bien brochas de esas desechables de esponja. Mira a Nick Shade como pinta uno de sus barcos: http://www.guillemot-kayaks.com/guillemot/Gallery2CodeBase/v/KayakBuild/SnGNH/IMG_1898.jpg.html

Desconectado fxvazquez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 98
    • Construcción de mi kayak
Re: Proyecto_07/08 kayak de mar
« Respuesta #48 : 16 junio, 2008, 21:21:37 pm »
El resultado es impresionante. Tengo que reconocer que era muy escéptico con el tema de usar contrachapado en vez de madera "normal". Me encanta.

Desconectado Paco García

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 669
Re: Proyecto_07/08 kayak de mar
« Respuesta #49 : 16 junio, 2008, 21:40:50 pm »
Impresionante, si señor! Esa es la palabra !Impresionante!

Desconectado kany

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 226
Re: Proyecto_07/08 kayak de mar
« Respuesta #50 : 19 junio, 2008, 22:14:55 pm »
Muy buen trabajo, enhorabuena.
Ahora a disfrutarla

Desconectado Narcís

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 193
Re: Proyecto_07/08 kayak de mar
« Respuesta #51 : 20 junio, 2008, 12:37:47 pm »
 Si señor! te lo has currado y es admirable lo que has hecho.

Felicidades y que lo disfrutes mucho.

A ver cuando acabo el mio, que ya le toca que le dedique un poco de cariño, me queda unir la cubierta y el casco y los compartimientos.A ver...


Enhorabuena otra vez!!


Desconectado jujo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
Re: Proyecto_07/08 kayak de mar
« Respuesta #52 : 01 julio, 2008, 18:35:49 pm »
Hola muchachos este fin de semana me escape y lo moje un poquito, las sensaciones son agradables noto su ligereza, corta bien el agua me encuentro realmente cómodo y no percibo inestabilidad, he ajustado la eslora a 5 mtrs. y tal vez lo noto en comparación con el hasle que tengo,  que este es un pelin corto. El mar estaba como un plato y por eso me reservo seguir jugando con el para continuar su valoración.
   Comentaros que como buen bricolajero que soy solo he puesto las fotos que realzan el cacharrito, los fallos que por supuesto hay, me los reservo para flagelarme en mis ratos libres.
  Dejo las fotos de la salida  y del nombre del cacharrito que por algo hice una promesa.


Desconectado jujo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
Re: Proyecto_07/08 kayak de mar
« Respuesta #53 : 01 julio, 2008, 18:42:31 pm »
Quiero agradeceros la colaboracion a todos los que habeis seguido el hilo en los debates que se han originado si en algun momento os pueden haber parecido esteriles pediros disculpas pero creo que se puede aprender de todo ello, y sobre todo confirmaros que sin vosotros y sin este sitio donde nos comunicamos no hubiera sido posible que mi cacharrito quedara tan chulo y me apetece gritar GRACIAS.

   Un saludo Juanjo

Desconectado fai

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 96
Re: Proyecto_07/08 kayak de mar
« Respuesta #54 : 04 julio, 2008, 09:01:28 am »
Enhorabuena juanjo precioso trabajo.

Un saludo y a disfrutarla.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Proyecto_07/08 kayak de mar
« Respuesta #55 : 04 julio, 2008, 10:22:58 am »
Nada juanjo...lo unico que nos lo dejes probar algun dia que nos veamos... :D :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado ERNESTOLONDERO

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 40
Re: Proyecto_07/08 kayak de mar
« Respuesta #56 : 04 julio, 2008, 19:56:38 pm »
Jujo muy bueno esta!
Lástima que aca no se trabaja mucho con madera. Despues segui contando que tal en mareas.
Un abrazo y Felicitaciones!!!!
Ernesto
La naturaleza no nos hace nada, solo nos devuelve lo que le hacemos!

Desconectado jujo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
Re: Proyecto_07/08 kayak de mar
« Respuesta #57 : 05 julio, 2008, 13:42:42 pm »
Hola Mono, ya me tienes que enseñar a usar dos cosas mi kayak que seguro que le sacarias mas partido que yo y tu monociclo que tengo pendiente el aprendizaje cuando nos veamos.

 Ernesto la madera y la fibra son un poco delicadas y supongo que tendre que darle un repasito de vez en cuando o ponerle algun parche, si te gusta navegar perder el tiempo con el bricolaje  no siempre apetece y a lo mejor es por eso que se lleva menos.

  Un abrazo y gracias.

Desconectado jujo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
Re: Proyecto_07/08 kayak de mar
« Respuesta #58 : 23 julio, 2008, 11:30:00 am »
Anduve el otro dia con  Carlos y Txus y el amigo Carlos me hizo esta foto del cacharrito creo que merece la pena publicarla ahi os la dejo.


Un saludo

Desconectado kany

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 226
Re: Proyecto_07/08 kayak de mar
« Respuesta #59 : 06 agosto, 2008, 22:26:23 pm »
En hora buena la satisfacción de un trabajo bien hecho disfruta la.
Que apelativo mas cariñoso lo de cacharra.