Autor Tema: Medir un kayak  (Leído 7744 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fxvazquez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 98
    • Construcción de mi kayak
Re: Medir un kayak
« Respuesta #15 : 08 noviembre, 2008, 13:04:11 pm »
Un día te tengo que enseñar la "escalerilla" que utilizo par sacar formas de una embacación de pantoques vivos y obtener las piezas en contrahapado.

Hola Xabier:

¿Sería mucho pedir que nos explicaras como funciona la escalerilla esta que comentas?. Yo le he dado muchas vueltas al tema y no he conseguido encontrar un método para hacer paneles "desarrollables" a partir de un modelo existente - en realidad he estado pensando en como hacerlo por software para un modelo 3D, pero es lo mismo y ver tu solución me podría ayudar.

A lo mejor con una fotito...  :)

Un abrazo.

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: Medir un kayak
« Respuesta #16 : 08 noviembre, 2008, 21:10:48 pm »
La escalera se utiliza para obtener las partes en contrachapado de una embarcación ya construída en pantoques vivos, aunque también le puedes dar muchas otras utilidades, he pensado usarla para obtener las piezas de un kayak tradicional a partir de su armazón y poder construírlo en stitch & glue.
La idea es muy rudimentaria, pero funciona para formas simples:
Construyes la escalera con tiras de contrachapado de 5 mm, pegadas a unos 10 cm. La fijas entre los pantoques de la pieza que quieres obtener y marcas con lápiz los lugares donde los peldaños cortan los vertices del pantoque, luego sólamente tienes que trasladar esos puntos al contrachapado y trazar la curva con un listón flexible.
 
No se donde tengo la que hice en su día, pero te dibujo una, a ver si se entiende la idea. Un saludo.
¿Cómo va tu barco?

Desconectado fxvazquez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 98
    • Construcción de mi kayak
Re: Medir un kayak
« Respuesta #17 : 09 noviembre, 2008, 12:25:28 pm »
[...]
No se donde tengo la que hice en su día, pero te dibujo una, a ver si se entiende la idea. Un saludo.
¿Cómo va tu barco?

Hola Xabier:

Gracias por la descripción y el dibujo, ya veo como funciona.

Mi barco va lento pero va, ahora solo puedo trabajar los sábados por la tarde 2 o 3h. Ya no vivo donde tengo montado el "taller".

Un saludo.

Desconectado alapala

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 463
    • http://skalapala.blogspot.com
Re: Medir un kayak
« Respuesta #18 : 13 noviembre, 2008, 14:51:04 pm »
Xevi Alapala
Muy interesante eso de la WII. Pregunto;
¿que tipo de datos dá?
¿Son datos vectoriales de coodenadas o un mapa de bits en un espacio predeterminado?
¿que precision obtienes?




Lo siento Javi, se me pasó tu pregunta.
Supongo que son coordenadas, pero no lo sé exactamente. De todas formas, no debe ser difícil pasar de una cosa a otra. La aplicación que yo uso es con un solo puntero infrarrojo, pero el mando de la wii puede darte la posición de hasta cuatro puntos a la vez en un campo de 1000x700 aproximadamente que creo que es la resolución de la cámara que lleva incorporada el mando. De todas maneras, está haciendo cosas parecidas con webcams etc.  Busca por wiimote, hace un tiempo hacían cosas muy imaginativas. Lo de un escáner 3D se me pasó a mí por la cabeza que igual era posible, pero ni le dí más vueltas ni busqué demasiado. La precisión, pues dependerá de la resolución de la cámara y de la distancia a la que "lea" el campo, supongo

Desconectado Paco García

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 669
Re: Medir un kayak
« Respuesta #19 : 13 noviembre, 2008, 17:36:22 pm »
Acabo de recibir The Little Kayak Book II, III y IV. En realidad los recibí hace algún tiempo pero el ejemplar que me llegó del 2º volumen tenía un problema y han tenido que enviarmelo de nuevo. Por cierto, en cuanto les comuniqué el problema, Carna, la hija de John Brand, se apresuró a enviarme una segunda copia que acabo de recibir.
Bueno todo esto es para decir que efectivamente el volumen II le dedica 22 páginas al asunto de cómo medir un kayak. Todavía no lo he leido pero en un primer vistazo parece interesante. En realidad toda la serie es muy interesante. En este segundo volumen también se describe una pala groenladesa de hojas giradas al estilo de las modernas palas "euro"

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Medir un kayak
« Respuesta #20 : 13 noviembre, 2008, 18:08:10 pm »
En la página de CAPE FALCON KAYAKS también se ve al chico con un gran compás de madera medir los ángulos en el casco invertido de un kayak de fibra y reproducirlo con el método SOF.