Autor Tema: Construcion del Outer Island  (Leído 32212 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado silvério

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
Re: Construcion del Outer Island
« Respuesta #60 : 02 noviembre, 2008, 15:04:27 pm »
5 meses después terminé  la construcción del  Exquisit (Outer Island)
La prueba fue un éxito en el agua.
Con elegantes líneas, rápido y buena estabilidad, si no más podeia la demanda.
Estoy muy contento con el resultado de este modelo.
Gracias.



Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Construcion del Outer Island
« Respuesta #61 : 02 noviembre, 2008, 16:25:22 pm »
Vaya pedazo de kayak bonito y elegante,parece tambien que tiene que ser rapido y manejable...estas de enhorabuena. :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado senda

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1038
Re: Construcion del Outer Island
« Respuesta #62 : 02 noviembre, 2008, 17:50:39 pm »
Es precioso :D... :( yo no seria capaz de mojarlo. me daria pena..  :P es de exposicion. Enhorabuena
- Para quien navega sin rumbo ningun viento es favorable
- Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla!

Desconectado zenitram

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 179
Re: Construcion del Outer Island
« Respuesta #63 : 02 noviembre, 2008, 18:20:03 pm »
Parabens Silverio!
E bonito demais, uma joia para os olhos!
Que lo disfrutes.
Z.

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: Construcion del Outer Island
« Respuesta #64 : 02 noviembre, 2008, 19:07:36 pm »
Un trabajo impecable. Precioso, ahora sólo te falta hacerle una pala igual de bonita.

Desconectado silvério

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
Re: Construcion del Outer Island
« Respuesta #65 : 02 noviembre, 2008, 20:18:13 pm »
Gracias a todos pelas palabras amables.

Xabier,
mi parece que la pala es mas difícil hacer que el kayak.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Construcion del Outer Island
« Respuesta #66 : 02 noviembre, 2008, 21:54:51 pm »
Só podo dicir: "PRECIOSOOOOO...."
Ainda non sei como te atreviches a botalo ... como dixeron; parece de exposición :)

Cómo reluce o condenado :D
Noraboa Silvério. A ver cando fas o seguinte e o poñes á venta ;)

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: Construcion del Outer Island
« Respuesta #67 : 02 noviembre, 2008, 21:59:15 pm »
enhorabuena!!! es de lo mas bonito que he visto!! de verdad esta precioso!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado sofia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 127
Re: Construcion del Outer Island
« Respuesta #68 : 03 noviembre, 2008, 00:40:24 am »
HOLA
Me ha encantado tu piragua, me llamó mucho la atención el dragon, y me puse a investigar, he descubierto que en este foro gusta mucho la mitología... Tu nombre, el dragon, tu barco y un tema que tienes abierto que se titula quedada Iberica (soy  bastante curiosa y leyendo por aqui y por alli me encontre con esto)
Os lo transcirbo:

SILVANO EL LUSITANO
Variante de Silverio: Silvano, Silvestre, Silvio, femenino Silvana, Silvia.
Silverio en otros idiomas, catalán: Silveri; frances: Silvère; italiano: Silverio

LOS LUSITANOS
Entre las numerosas tribus que habitaban la Península Ibérica cuando llegaron los romanos, se encontraba, en la parte occidental, la de los lusitani, considerada por algunos autores la mayor de las tribus ibéricas, con la cual durante muchos años lucharon los romanos. No se sabe con exactitud cuál es su origen. Algunos autores también incluyen en los lusitanos, los galaicos, que por su parte, tenían por vecinos, en el oriente a, los astures y los celtíberos.
Los lusitanos fueron considerados por los historiadores como hábiles en la lucha de guerrillas, como lo probaron cuando capitaneados por Viriato se libraron del cerco de Cayo Vetilio y lo persiguieron hasta al desfiladero cerca de Ronda, donde desbarataron las tropas romanas. Utilizaban como armas el puñal y la espada, el dardo o lanza de tiro, todo de hierro, y la lanza de punta de bronce. Se dice también que ellos untaban el cuerpo: que usaban baños de vapor, lanzando agua sobre piedras calientes, y tomaban enseguida un baño frío; comían sólo una vez por día. Practicaban sacrificios humanos y cuando el sacerdote hería el prisionero en el vientre hacían vaticínios según la manera como la víctima se caía. Sacrificaban a Ares, no sólo prisioneros si no también caballos y chivos. Practicaban ejercicios de gimnasia como el pugilato y carreras, simulacros de combates a pie o a caballo: bailaban en danzas de rueda, hombres y mujeres, al son de flautas y cornetas; cada uno tenía sólo una mujer. Usaban barcos hechos de cuero, o de un tronco de árbol.
UN IMPORTANTE LUSITANO: SILVANO:
Sucellus o Sucellos: dios celta de la agricultura, los bosques y las bebidas alcohólicas; esposo de Nantosuelta.
Por lo general es representado como un hombre barbudo de mediana edad que sostiene un martillo de mango largo, aunque tal vez se trate de un tonel de cerveza anclado a un palo. Si es representado junto a su esposa, les acompañan diversos símbolos asociados a la prosperidad y a lo doméstico.
Se han hallado once inscripciones que mencionan a Sucellus, siendo asimilado al dios Silvano
In honor(em) /
d(omus) d(ivinae) deo Su/
cello Silv(ano) /
Spart(us) l(ocus) d(atus) d(ecreto) d(ecurionum)
Su nombre procede del gaélico -cellos ('aquel que golpea'), derivado de *-kel-do-s; de donde también procede la palabra latina per-cellere ('abatir a golpes'), la griega klao ('romper') y la lituana kálti ('forjar'). Añadiendo el prefijo su-, que significa 'bueno' o 'bien', su significado vendría a ser 'el que bien golpea', un nombre muy apropiado para un dios armado con un martillo.
El dragón lusitano
Representado como un dragón verde con cola serpentina, el dragón lusitano era una criatura marina tan común en la iconografía portuguesa como lo serían en Francia el águila napoleónica, o el león entre los emblemas ingleses. Parece ser que éste símbolo era portado por los lusitanos, quedando como legado en la simbología portuguesa.
Si bien no es seguro que se haya empleado nunca para decorar las velas de ningún barco, a pesar de que el dragón fue un monstruo muy popular en la mitología portuguesa durante la Era de las Exploraciones, sí que sirvió para adornar numerosos mapas (acompañando la leyenda hic sunt Dragones, aquí están los dragones) y relatos épicos. Al cabo de un tiempo, una pareja de estos dragones adornarían el escudo de armas real de Portugal.

Un saludo Silverio

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: Construcion del Outer Island
« Respuesta #69 : 03 noviembre, 2008, 07:56:46 am »
Interesante  Sofía. A ver si te leemos con más frecuencia.

balay2

  • Visitante
Re: Construcion del Outer Island
« Respuesta #70 : 03 noviembre, 2008, 09:09:05 am »
Bon trabalho Silverio! cumprimentos  :)

Desconectado senda

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1038
Re: Construcion del Outer Island
« Respuesta #71 : 03 noviembre, 2008, 09:18:03 am »
 :) Buen trabajo sofia! .. ya veo que cuando tienes algo que decir  te pones manos a la obra  :)
- Para quien navega sin rumbo ningun viento es favorable
- Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Construcion del Outer Island
« Respuesta #72 : 03 noviembre, 2008, 09:45:28 am »
Pues ya dirá Silvério si su dragón tiene tal origen, curioso, Sofía :) (yo me entero ahora de esa tradición lusa)

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: Construcion del Outer Island
« Respuesta #73 : 03 noviembre, 2008, 09:53:52 am »
Gracias Sofia por tu aportación.
Silverio es tan bonito que da cosa verlo en el suelo del puerto...magnífico trabajo!
da cosa= temor o grima a que algo tan finamente acabado se manche, se arañe o estropee.

Desconectado silvério

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
Re: Construcion del Outer Island
« Respuesta #74 : 03 noviembre, 2008, 15:01:08 pm »


Yo tengo que encarar que cada mancha e cada arranhão como uma medalha.
São coisas inevitáveis e só custa o primero  8)


Sofia,
Vou escrever em português e espero que entendas:

Antes de mais quero agradecer a tua explicação dos significado das coisas. Tão complexo, pormenorizado que deveras fiquei um grande admirador teu.
É óbvio que és uma erudita e vais ao fundo da questão até ao cerne.
Nunca me passou pela cabeça nem foi intencional o ícon que criei. Foi tudo muito intuitivo mas acredito que algo estava subjascente no meu inconsciente.
Se reparares bem podes ver 3 figuras destintas:
O cavalo: que para mim é o simbolo de velocidade, ligeireza, hábil, liberdade, graciosidade e selvagem.
O cavalo marinho: Beleza, calmo, suave, tranquilo, pai extremoso (único animal masculino que conhece o parto), dedicado e marinho.
Dragão: Figura mitológica e que os portugueses usaram muito durante a monarquia e ainda hoje como a figura do Futebol clube do Porto. Mas não foi por clubismo que escolhi o dragão. Foi antes porque tem haver com o Oriente.
Os portugueses foram os primeiros a chegar ao Oriente. Tal como deixamos marcas profundas na cultura na India, Japão, Indonésia, China e um infindável de paises com menos expressão (mas nem por isso menos importante).
O dragão infelizmente não foi de inspiração europeia mas antes oriental.
O dragão lusitano ainda subsiste e podemos vem em brasões de várias ordens. Basta ver o brasão da nossa GNR (Guarda Nacional Republican), mais português é impossível.
Fico feliz por conhecer mais uma pessoa de profundos conhecimentos.
Como sou do Sul e por termos sido invadidos por várias povos e culturas, somos uma mescla. Todavia reconheço que tenho traços árabes porque os árabes no Algarve (nome árabe) não foram escurraçados. A cidade de Faro não foi conquistada mas negociada tomada pacificamente pelo Rei D. AfonsoIII.
Acho melhor ficar por aqui em termos de História senão nunca mais me calo.
Sem dúvida sou um grande admirador das tuas explicações e pelos vistos captaste a admiração de muitos mais .

Um bem haja para ti.

Silvério

Tradução através do google.
Espero que não haja muitas asneiras  :lol:

Yo tengo que hacer frente cada lugar y cada cero como una medalla.
Las cosas son inevitables, y que 's la primera 8)


Sofía,
Voy a escribir en portugués y espero que usted entienda:

En primer lugar quiero dar las gracias a su explicación del significado de las cosas. Tan complejos y detallados que yo era un gran admirador tuyo.
Es evidente que usted es un erudito y usted tiene la sustancia para el núcleo.
Nunca me pasó por la cabeza y el icono que fue creado intencionalmente. Es todo muy intuitivo, pero creo que algo se subjascente en mi inconsciente.
Si se observa y se puede ver 3 distintivo cifras:
El caballo que para mí es el símbolo de la velocidad, la ligereza, la moda, la libertad, la gracia y salvaje.
El caballito de mar: de belleza, tranquila, suave, tranquila, muy padre (único animal macho que conozca el nacimiento), y dedicado marinos.
Dragon: la figura mitológica, y que el portugués utiliza mucho durante la monarquía, e incluso hoy en día como la figura del club de fútbol de Porto. Pero no fue para clubismo he elegido el dragón. Es porque antes tienen que ver con Oriente.
Los portugueses fueron los primeros en llegar al Oriente. A medida que nos dejan profundas cicatrices en la cultura de la India, Japón, Indonesia, China y un sin fin de países con menor número de palabras (pero no por ello menos importante).
El dragón no tuvo miedo de inspiración, pero este de Europa.
El dragón lusitano y todavía podemos entrar en escudos de diferentes órdenes. Sólo ver el escudo de nuestro GNR (Guardia Nacional Republicana), más el portugués es imposible.
Estoy feliz de escuchar una persona de más profundo conocimiento.
Soy de los países del Sur y han sido invadidas por diversos pueblos y culturas, somos una mezcla. Pero reconozco que he huellas árabes porque los árabes en el Algarve (nombre árabe) no se escurraçados. La ciudad de Faro se ganó, pero no negociado pacíficamente adoptadas por el Rey AfonsoIII.
Creo que mejor parar aquí, en términos de la historia, pero nunca me callo.
Sin duda soy un gran admirador de sus explicaciones y visto por capturar la admiración de muchos más.

Un allí para ayudarte.

Silverio

Só lamento não poder expressar-me em castelhano como deve ser. Menos mal é que sei ler.